viernes, 12 de septiembre de 2008

Video Animacion Clinica de Conduccion 2008

Novedades Honda para 2009, pequeños cambios en la CBR 600 y CBR 1000 RR



Novedades Honda para 2009, pequeños cambios en la CBR 600 y CBR 1000 RR
Las principales marcas de motos ya comienzan a presentar sus novedades para el próximo año, y así esta semana tanto Honda como Yamaha han dado a conocer las características y el aspecto de sus motos 2009. Sin duda la que fue durante muchos años la Supersport reina de la categoría, la Honda CBR 600 RR es una de las que más espectación despierta dentro de la marca del ala. La CBR recibirá en 2009 pequeños retoques, cambios sutiles que le permitirán mejorar ligeramente su rendimiento.
Así el motor de la CBR se ha modificado para ofrecer una cifra de par mayor en la mitad de la curva de revoluciones, precisamente la banda más utilizable del motor. El rendimiento mejora significativamente entre las 8.000 y las 12.000 revoluciones, pero lo hace manteniendo siempre la cifra de potencia máxima de 120 caballos que ya tenía la versión del 2008.


Además el carenado ha sido mejorado para reforzar la estabilidad y se ha reducido el nivel de emisiones sonoras. También se ofrecerá por primera vez en la CBR600RR la opción del ABS Combinado controlado electrónicamente. Otros detalles como las pinzas de freno delanteras monobloque más ligeras o los intermientes con las tulipas en color blanco completan los discretos cambios de la Supersport de Honda para el próximo año.
También destaca una nueva versión limitada en colores blanco, azul y negro (arriba).
Su hermana mayor, la CBR 1000 RR tampoco cambia demasiado, siendo la incorporación en opción del sistema C-ABS la mayor novedad. Además la 1000 estará a la venta con dos atractivas decoraciones, una con los colores de Repsol y la otra en blanco, rojo y azul con las llantas doradas que conmemora el 50 aniversario de Honda en competición.

Yamaha YZF R1 2009


La Yamaha YZF-R1, buque insignia de la marca de los diapasones en el terreno de las deportivas de 1000cc, trae bajo el brazo para el 2009 unas jugosísimas novedades que la hacen quizás un puntito más apetecible para muchos. Como resumen previo, las novedades son un motor totalmente nuevo de 998cc (con genes del motor de competición de la M1), y un chasis Deltabox completamente renovado. Si unimos a esto una estética bastante agresiva y a unos colores resultones… el resultado salta a la vista.

Veamos un poco más en profundidad estas novedades de la nueva YZF-R1.

Como decía, el motor es totalmente nuevo, de 998cc de capacidad, cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro (referigeración líquida). Este apretado motor entrega la nada despreciable cifra de 182 CV de potencia a 12.500 rpm y un par motor de 115.5 Nm a 10.000 rpm. Bien, empezamos correctamente… Sumemos ahora el nuevo cigüeñal crossplane, derivado directamente de la YZR-M1 de MotoGP, que consigue linealizar todavía más las acciones sobre el gas con las reacciones de la rueda trasera. Con ello, y según aseguran desde Yamaha, se consiguen altísimas cotas de fidelidad con nuestras intenciones, y además, una mejor tracción en curvas, por el detalle de que la entrega de potencia también es más lineal que antes. Digo yo que habrá que probarla.


El cigüeñal sigue siendo protagonista para la consecución de una entrega de par motor muy lineal debido a que en este motor, cada pistón es encendido y alimentado de manera independiente, resultando optimizada la combustión. El cigüeñal crossplane viene directamente de la competición, y aquí sí que creo que estamos ante una auténtica novedad interesante.

La electrónica que nos ofrece este modelo es también impresionante, incluye los chips YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) y YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle), un sistema de inyección con inyector secundario… y también el Mapa D-mode, que trabaja en conjunto con el YCC-T y permite adsaptarse al tipo de conducción deseada de entre tres modos: Standard, A y B (uso cotidiano, respuesta contundente y entrega suave de la potencia).

A raíz de este cambio en el motor, el nuevo chasis Deltabox es completamente distinto del modelo 2008, en forma y dimensiones, asi como en el material, aluminio, pero de compuesto diferente al anterior modelo. Se intenta pues adaptarse a las nuevas prestaciones y entrga de potencia, y aprovechar al máximo las características con respecto a la tracción del motor dela YZF-R1.

Tiene un mejor balance de rigidez, unas dimensiones más compactas y un centro de gravedad más bajo. El equilibrio de masas es crucial, y hasta el depósito es más ancho y más largo, también de mayor capacidad (18 litros).


Las suspensiones también tienen novedades, como la horquilla delantera de 43 mm con hidráulico separado a izquierda y derecha, con ventajas a la hora de frenar con consistencia, ya que se ha podido aumentar el diámetro de los cilindros internos, pudiendo estabilizarse así las diferencias de presión.

La nueva YZF-R1 estará disponible en blanco competición con chasis rojo, Yamaha Blue y Midnight Black… Me encantan los nombres de los colores, realmente, y esto ya es para todas las marcas, te llegan al corazón de melón. Al final del post tenéis un resumen de las características principales.

Los chicos de motoblog.it han publicado hoy un estupendo video donde se explica el funcionamiento de este nuevo motor de la Yamaha YZF-R1, os dejo con él:


Resumen de características

Motor
•Motor de 998 cc, derivado de la competición MotoGP, 4 cilindros, refrigeración líquida, 4 válvulas, DOHC
•133.9 kW (182PS) a 12.500 rpm
•115.5 Nm (11.8 kg-m) a 10.000 rpm
•Diseño de carrera corta y gran diámetro
•Diámetro por carrera de 78.0 mm x 52.2 mm
•Cigüeñal tipo “crossplane”
•Intervalo de encendido de 270º – 180º – 90º – 180º
•Nuevos pistones de aluminio forjado
•Cilindros con diseño de tipo cerrado con tratamiento de compuesto cerámico
•Bielas carburizadas tipo fracture split (FS)
•Diámetro optimizado de los cojinetes de cigüeñal y del volante de inercia
•YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake)
•YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle)
•Sistema de inyección con inyector secundario
•Mapa D-mode
•Sistema de aire forzado rediseñado
•Embrague anti rebote
•Escape 4-2-1-2 con doble silenciador elevado inclinado

Parte ciclo
•Chasis Deltabox de aluminio de nuevo diseño
•Equilibrio óptimo de rigidez
•Compactas dimensiones y centro de gravedad más bajo
•Nuevo depósito con más capacidad y mejor centrado de masas
•Subchasis trasero en fundición CF de magnesio
•Nuevo basculante más ligero y con mejor equilibrio de rigidez
•Monoamortiguador trasero ajustable en 2 vías y sistema de bieletas inferior
•Horquilla delantera de 43 mm con hidráulico separado a izquierda y derecha
•Discos delanteros más ligeros con un mejor control
•Innovador sistema de refrigeración con gestión activa del aire
•Neumático trasero 190/55-17.
•Nuevo frontal con ópticas con las tomas de aire integradas
•Nueva óptica delantera con proyectores dotados de bobina solenoide
•Nueva imagen enfatizando la concentración de masas
•Nueva instrumentación multifunción

Novedad Yamaha YZF R1 2009

Fotos de la Clinica de Conduccion

Aca les adjunto Fotos de las clinicas pasadas-

Desde el helicoptero en el autodromo


David mostrando radios de curva

Todos en el autodromo

Afiches Clinica de Conduccion Cordoba


Aca les adjunto un poco de Informacion de las Clinicas a desarrollarse en octubre y noviembre en Cordoba, las dos incluyen "paseos" por altas cumbres y el autodromo.


Asi que para el que quiere aprender ya tiene con quien, donde y cuando. Los esperamos.




Clinica de Conduccion - Cordoba

Buenas, les acerco informacion de las Clinicas de Conduccion a llevarse a cabo en Octubre y Noviembre en la Provincia de Cordoba.

Es una clinica que organiza Paredes Team, del cual David es corredor asiduo del TT en la Isla de Man, todo un crack.

Les adjunto folletos de la Clinica