Una de las novedades más destacadas del Qtel FIM World Endurance Championship 2009 es la introducción de una Superpole al estilo SBK. Los diez mejores tiempos de la segunda sesión clasificatoria pasan a disputar la Superpole y salen en orden inverso de clasificación, es decir, del 10º al 1º. El piloto más rápido de cada equipo realiza una sola vuelta que determina la posición en parrilla para la carrera.
Matthieu Lagrive (Honda France) ha logrado la primera Superpole de la historia del EWC rebajando una vez más su vuelta récord en el trazado Bugatti. El francés ha parado el crono en 1'37.304. La segunda posición ha sido para Sébastien Gimbert (Yamaha France GMT 94), con un registro de 1’37.462, después de que su equipo haya sido el más rápido en la segunda sesión clasificatoria de esta mañana.
Junto con el Honda Michelin Power Research Team, que ha sido tercero con Hugo Marchand a sólo seis centésimas de Gimbert, serán los tres equipos a batir durante la prueba de mañana. Julien Da Costa (GSR Kawasaki) ha sido cuarto y el último piloto en bajar de 1’38, con un tiempo de 1’37.708.
Destaca la presencia en esta Superpole del Yamaha Loïc moto Racing, el único equipo de Superstock que se ha clasificado para la ronda final y que ha logrado un nada despreciable tiempo de 1’39.184.
Clasificación Superpole
1. Matthieu Lagrive (Honda Honda France #111) : 1'37.304
2. Sébastien Gimbert (Yamaha GMT 94 #94) : 1’37.462
3. Hugo Marchand (Honda Michelin PRT #63) : 1’37.468
4. Julien Da Costa (Kawasaki GSR Kawasaki #11) : 1’37.708
5. Gwen Giabbani (Yamaha YART #7) : 1’38.036
6. Vincent Philippe (Suzuki SERT #1) : 1’38.222
7. Patrick Muff (Kawasaki Bolliger Team #8) : 1’38.958
8. Olivier Four (Honda National Motos #55) : 1’39.184
9. Patrick Piot (Yamaha LMR Racing #35) : 1’39.060
Fuente: www.dailymotos.com