Hola Amigos de Argentina desde la Isla de Man, Inglaterra, el equipo argentino de motociclismo los saluda, y quisiéramos contarles más de lo que le vamos a contar, algunas cosas parecen insignificantes pero aquí tan lejos y en estos momentos tan especiales nos parecen muy importantes
Mas de la mitad del equipo esta por primera vez en la isla y no saben por donde empezar a disfrutarla, pero aquí se respira el motociclismo y se disfruta todo el 100 x 100
El equipo es un compacto increíble que, ante una moto totalmente nueva, donde no se sabía donde estábamos parados respecto de su preparación. Se tuvo que trabajar desde la base o sea suspensiones, luego frenos, con el cambio de los latiguillos, cubiertas y lo mas complejo electrónica, con la instalación de un Power comander
Antes de todo esto sacamos la moto del cajón puesto que había llegado desde París por que en Inglaterra no había R1 2009 disponible
La tarea en principio consistió en retirar todos los elementos originales ya que la moto viene armada completa.
En las primeras pruebas descubrimos que el nuevo motor tenia configuración de encendido del tipo Big Bang teniendo una potencia extraordinaria e incontrolable en algunos casos, la moto nos quedaba en el aire constantemente, la meta y el desafío era mantenerla contra el piso en todo momento
Les cuento que…. como es mas corta entre ejes, que el modelo anterior, es excelente para circuito trabado y no tanto para el TT que es un road race.
Al transcurrir los días el equipo logro tener una moto muy estable pero con una configuración de curvas de encendido no apropiadas para este circuito, por tal motivo nos dirigimos con James Graham, nuestro sponsor al sur de la isla donde nos encontramos con Scott y su Dino Jet quien cambió el mapeo del encendido original de la moto, dando con una puesta a punto acorde de nuestras necesidades…….luego de transcurrir las pruebas sobre el Dino, nos comenta James que quien nos había preparado la moto fue mecánico oficial de Carl Fogarty (un orgullo para el team argentino)
La puesta a punto fue genial, la moto vuela.
…..pero no llegamos a dar las 2 vueltas con tanque lleno, EL gran y viejo problema, NO LLEGAMOS CON LA AUTONOMIA, sacamos parte superior del tanque (arrancamos) inflamos el tanque el cual cedió hacia laterales y hacia el filtro, ganado de esta manera 2 litros (20 en total) luego hicimos una vuelta en 19 minutos y 23 segundos.
Cuando bajamos los 19 minutos…. retorno el problema, nos faltaba nuevamente combustible, un problema general este año, los equipos no sabían donde mas agrandar y cuando vieron lo que les voy a contar…”el tano Nardone” nuestro mecánico y mi hermano Ariel Paredes se llevaron los galardones al construir un tanque adicional con capacidad para 1 litro y ½ que solucionó el problema,
Con respecto a las suspensiones confiamos en la gente de maxton que entrego un Kit. de amortiguación preparado exclusivamente para mi peso y para este circuito
Los laureles se los llevan los mecánicos Andrés y el Tano y yo por salir a probar lo que ellos me dan.
Fue la moto que mas nos costó poner a punto, pero les cuento que ya superamos las 120 millas de promedio
El sábado 6 de junio se corría la carrera de Super Bikes suspendiéndose por el mal tiempo y reprogramándose para el dia lunes 8 de junio , los nervios de punta, largamos con el numero 56, en la primera vuelta quedan 6 pilotos detrás, segunda vuelta antes e llegar a Ramsey, una falla eléctrica para el motor en una de las partes mas veloces y complicadas del circuito, entre las banderas amarillas y a mas de 200 Km/h intento frenar y mantenerme lo mas cerca posible de los paredones laterales, increíblemente, al momento de disminuir la velocidad impacto contra una piedra oculta en la vegetación del muro y rompió la tapa del encendido del motor
Tres problemas, había en nuestro camino, se había parado el motor, conseguir la tapa que no había por ningún lado de los Boxes, ni en la isla y Bill Smith calculaba que no llegaba este repuesto para antes de las 2 carreras siguientes y por ultimo, mí brazo, el que me habían operado en Irlanda del Norte seguía complicado, se había terminado nuestro TT.
Esa misma madrugada la bestia despertó, habíamos fabricado parte del motor dañado y encontrado el motivo que hizo detener el motor, otra vez entre los pilotos algo nuevo que contar, al otro día largamos la carrera de súper Stock.
Seis y veinte de la tarde todo el equipo en la grilla de partida, la detención para recarga estaba programada en el Pitt stop numero 13 y eso si…. “este año prohibieron el Willie invertido” poniendo de ejemplo la foto del nuestro del año 2008 (jajajjaj)
Terminamos la carrera en el puesto numero 32 , con el mejor promedio de los últimos 9 años, tenemos una nueva replica de bronce!
Hoy la moto esta lista para largar mañana en la SENIORS con seis vueltas y recarga de combustible cada dos vueltas, esta es la carrera mas exigente y de la que todos están pendientes
Esperamos realizar un buen papel, el tiempo lo dirá, el equipo y yo esta preparados
Nos despedimos en un hermoso día de sol desde la sala de prensa del IOM TT 09 no
Sin antes agradecer a nuestros sponsor que nos acompañan en este emprendimiento Argentino, ATM seguros para Motos y a La bushi.com, a Motorman, indumentaria para motociclistas, a natural Gym, y a todos aquellos que de una y otra manera están con el equipo, los que difunden nuestras fotos, imágenes y los parte de prensa.- gracias-
David Paredes
viernes, 12 de junio de 2009
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