martes, 24 de febrero de 2009

Novedades WSBK - Declaraciones de Biaggi - Parte II

P: Michael Schumacher. Si. Es un ex campeón de Formula Uno, pero es suficiente ya, ok? El esta a dos segundos de la realidad. Estas de acuerdo?

R: Diria que el tiene un gran corazón para probar correr en motos. Porque por supuesto te lo puedo decir a vos, no mucha gente de la de el se pone el casco y se sube a una moto. Entonces podría decir que tiene unas pelotas enormes.

P: Crees que Troy Bayliss retornara?

R: No

P: Que opines del MotoGP actual, de cara al 2009?

R: Mi opinión es, están gastando demasiado dinero y no están ganando nada de eso. Muchos auspiciantes se están yendo. Estuve allí por décadas, 10 años o más, y vi grandes auspiciantes irse. Recuerdo a Lucky Strike, Rothmans, HB, West y Gauloises.
Y ellos se fueron y no viene nadie, vos ves nuevos auspiciantes?

P: No.

R: No, Eso significa que este juego, no es bueno para nadie. Los grandes auspiciantes eligen algo diferente, quizás por menos dinero o menos exposición. Porque ellos piden un montón de dinero. En WSBK, los números son mas correctos. Lo que inviertes es lo que obtienes como resultado, esta bien proporcionado. Como lo llamarías a esto?

P: Sentido Común?

R: Si. Sentido común. Por ejemplo, en MotoGP donde muchas fabricas se están yendo, en WSBK están viniendo. Es una explicación muy simple.

P: Estuviste en 500 cc y luego en MotoGP por un periodo interesante. Manejaste un montón de motos. Cuando piensas en las 500 cc, cual fue la mejor moto que condujiste?

R: La Yamaha.

P: La de dos tiempos o la de cuatro?

R: Estas fueron la Yamaha 2T y 4T, y la Aprilia

P: La Aprilia 250?

R: Si

P: De que año?

R: la de 1994

P. Condujiste un gran cantidad de motos en GGPP. Entonces es interesante que pienses que la Yamaha fue la mejor?

R: La gente de Yamaha es buena gente, buena mentalmente. Y ellos vieron que daba el 100% cuando estaba en la pista. Por ello me dieron una Yamaha 500cc, finalizando segundo en 2001. Ellos me dieron un regalo, por que me vieron dedicado. Y fue realmente un gran regalo.

P: No ha habido una buena carrera en MotoGP desde que son 800 cc. Estas de acuerdo?

R: Si estoy de acuerdo. Fue aburrida hasta el año 2007. Quizás por que no había muchos fabricantes competitivos.

P: Tu sobrino, Federico, esta corriendo ahora-0

R: Si. Federico esta pilotando una Superstock 100 cc con Aprilia, será su primer año fuera de Italia, y espero que le vaya bien. Es un piloto joven, 20 años y me siento muy entusiasmado.

El comenzó hace tres año. Gano el campeonato Italiano de motos de producción de 125 cc. Y corrió la 125 GP, con una Fibra, moto hecha a mano, no Honda no Aprilia, y termino tercero con esa moto. Y el año pasado corrió en 600 cc con una Yamaha, en el campeonato Italiano, terminando segundo, y eso fue su primera vez en cuatro tiempos, nada mal.

P: Ultima pregunta Max. Tu novia, Eleonora Pedron, es Miss Italia. Su foto esta en los escritorios de mucha gente en el mundo. Hay fanáticos de ella. Como manejas esta situación, o no piensas en ello?

R: Ella es hermosa y por ello la elegí. Pero, en respuesta a tu pregunta, a veces me despierto en la noche, la miro, y pienso, la vida es realmente buena, no?? (Risas)

Fuente: SuperBikePlanet.com

Novedades WSBK - Declaraciones de Biaggi - Parte I

Entrevista a Max Biaggi

El cuatro veces campeón del mundo Max Biaggi estará en Aprilia en 2009. En al entrevista Max ve al futuro y al pasado.

Max es uno de los pocos pilotos que a competido con tantas marcas de motos, Aprilia, Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, y ahora de vuelta en Aprilia pero esta vez en WSBK no en MOTOGP.

Hace muy poco tuvimos una charla telefónica con Max y nos respondió lo siguiente:

P: Max, como se siente la V4 de Aprilia? Se siente como una Ducati? O como la Suzuki que manejaste antes?

R: Se siente mas como una Suzuki, por supuesto. Ni cerca como una Ducati, con su bicilíndrico y su comportamiento. Se siente como joven. Como un proyecto joven, se supone que tenemos más de 5 meses más para trabajar en el comportamiento del motor, la entrega de potencia y el chasis. Esta todo conectado. Hasta ahora no tenemos muchas posibilidad de mejorar, solo queda un ensayo antes de la carrera.

P: Crees que es realista pensar en un podio este año? incluso ganar carreras?

R: Nuestro ensayo en Portugal no fue bueno, pero creo que estaremos más fuerte para los ensayos y la carrera en Australia. Creo que el proyecto de Aprilia para WSBK es muy importante para la fábrica y están poniendo todo su esfuerzo para que sea exitoso. Queremos ganar carrera, y por ahí es un sueño, pero el motociclismo es un deporte divertido en donde un buen piloto y una fábrica fuerte pueden sorprender a todos. Creo que con Aprilia vamos a cumplir nuestras metas.

P: Aprilia se ve muy seria y la moto se ve hermosa.

A: Si, no hay duda, la moto es la más linda de la parilla. Lo de la pista esta por verse. Aprilia esta poniendo todo su esfuerzo, y la meta, por supuesto es vender motos, y la mejor publicidad es ganar carreras con motos hermosas y rápidas, esto hace aumentar sus posibilidades de venta.
Es bueno para mí volver con Aprilia y volver siendo piloto. No seria una gran historia si después de todos estos años volvemos a ser exitosos juntos?

P: Max, déjeme preguntarte: mucho fanáticos te esperaban ver en el equipo Ducati para éste año, reemplazando a Bayliss. Nos puedes contar que paso y por que no estas en Ducati este año?

R: No tengo muchas palabras para decir. Quizás para mi fue una noticia áspera, cuando después de firmar un precontrato, que pasen meses y que lleguen y te digan, " no podemos hacerlo. Perdón Bla, Bla..". No tengo realmente una respuesta correcta. Es como una papa caliente en diferentes manos. Ninguno me contó la verdad de esta historia. Pero mientras, entendí después de un tiempo, que de entrada me pidieron más tiempo. Y me pidieron una extensión del pre-contrato, y luego pidieron nuevamente más tiempo. Y luego me di cuenta que me estaban haciendo perder mi tiempo. Y realmente...

P: Ósea, no de la manera que un cuatro veces campeón del mundo espera que lo traten?

R: Nunca. Porque el camino fue, fue muy extraño. Yo no se, yo no lo esperaba. Pero cuando Aprilia y BMW vinieron, recupere mi confianza.

Luego elegi Aprilia. No tengo dudas. Y luego con estos muchachos, yo puedo ser feliz con esta fábrica y su gente. Axial que , para mi tener la posibilidad de ponerme el casco nuevamente, salir a pista y expresarme al 100% como me gusta, es la mejor manera de estar en las carreras. Negociamos un poquito, y de repente me decidí, firme con ellos, seguí mi corazón, mi instinto. Estoy muy contento de estar en Aprilia.

P: Como esta la salud? Tuviste muchas lesiones en 2008

R: No, no, no lesiones. Estoy al 100%. No sufro de ninguna mano o hueso roto. Todo esta perfecto. Diría esto, Excelente.

P Como esta el humor en Aprilia? Están contentos con su trabajo? Cuando el equipo debuto en Portugal el año pasado, no estaba seguro si entendían el enorme esfuerzo que tenían por delante

R: Si, por supuesto. Como un trabajo en progreso. Ellos saben que espero que desarrollen el proyecto lo más rápido posible, por supuesto. Y ellos se están esforzando. Y no va a pasar mágicamente. Si hay trabajos por hacer, y es tarde, ellos trabajaran de noche. Mi equipo es como soldados. Ellos son devotos, por ello los elegí, yo soy de la misma manera.

P: Cuando Spies giro en Portimao, y en un día giraba tan rápido como Corser y Haga, este fue un día triste para ellos?

R: Si.(Risas)

Continuara...

Dakar 2010 - El Dakar volverá a disputarse en suelo sudamericano en 2010

El Dakar volverá a disputarse en suelo sudamericano en 2010

Chile y Argentina volverán a organizar la mítica prueba según ha confirmado Francisco Vidal, portavoz del Gobierno chileno.

El Dakar volverá a disputarse en suelo sudamericano en 2010. La próxima edición del rally Dakar volverá a recorrer tierras sudamericanas, una edición muy especial ya que Chile y Argentina recibirán a los participantes en el año de conmemoración de su bicentenario.

En declaraciones a AFP, Francisco Vidal comentaba que "es bueno para el país estar en la vitrina de millones de personas en el mundo a partir de una actividad deportiva." A diferencia de la edición de este año, la de 2010 contará con más etapas en suelo chileno aunque ha subrayado que los detalles de las mismas serán dados más adelante por los organizadores de la prueba: "Esa decisión se va a expresar en una conferencia de prensa que van a realizar el lunes en Buenos Aires y la otra en Santiago el martes."

Fuente: DailyMotos.com

Novedades WSBK - El fin de semana se larga el WSBK

El hecho de que esta temporada compitan siete marcas diferentes, el éxito de la reglamentación que se estrenó el pasado año y que permite a las bicilíndricas cubicar hasta 1.200cc o la retirada de Troy Bayliss, hacen el campeonato esté más abierto que nunca.

Honda a través del Team Ten Kate es la única fábrica que no ha modificado la estructura de su equipo para el 2009. Conserva a Carlos Checa y a Kiyonari y el joven Rea (22 años) que el pasado año estaba en el equipo de Supersport, asciende de categoría.

En Ducati saben que su moto es ganadora pero Bayliss ya no estará con ellos y en su puesto llega el japonés Haga. El italiano M. Fabrizio será por segundo año piloto oficial y tras una esperanzadora pre temporada, se perfila como el piloto preferido de la afición italiana.

Yamaha tiene una moto completamente nueva y dos pilotos, Spies y Sykes, que no sólo son nuevos en el equipo, sino que además no tienen experiencia en el campeonato del mundo de Superbike. A pesar de todo el americano Spies, tres veces ganador en el campeonato AMA, ha demostrado en la pre temporada ser rápido y consistente. Su compañero Sykes tuvo una difícil primera toma de contacto con su Yamaha en Kyalami con dos caídas, pero posteriormente en Portugal demostró que también es un piloto con posibilidades.

Suzuki, el Team Suzuki Alstare Max Neukirchner va a ser el piloto oficial tras su brillante temporada del 2008 en la que con una GSX-R Réplica, acabó cuarto a sólo tres puntos de Carlos Checa. Sustituye a Fonsi Nieto que abandona la categoría. El veterano japonés Y. Kagayama estará de nuevo en el equipo Alstare.

Kawasaki se han producido muchos cambios. El equipo en el que el pasado año estaba Lavilla, ha pasado a tener el apoyo de fábrica que hasta el año pasado tuvo el PSG-1 en el que militaban Laconi y Tamada. El japonés sigue como la referencia de Kawasaki Japón ahora en el team británico y le acompañará B. Parkes que por tanto abandona el mundial de supersport. Por el momento las nuevas Kawasaki ZX-10 K9 no parecen estar a la altura, a pesar de que en los entrenamientos de la pasada semana finalmente Parkes demostró ser competitivo.

Entre los equipos privados destacan el Stiggy Motors, habitual en el mundial de supersport que este año debuta en superbike con Rolfo y Leon Haslam con sendas Honda Cbr 1000 Rr. Las Motos privadas que parece que tienen más opciones son las Ducati, algo que ya se encargaron de demostrar el año pasado Xaus y Biaggi.

En el Team Sterilgarda el británico Byrne demostró su buen momento de forma a ser el más rápido de lo presentes, superando a todos los pilotos oficiales. Junto a Byrne se espera la presencia del italiano Polita a partir de a carrera de Valencia.

Jakub Smrz y Brendan Roberts, un australiano que el pasado año ganó el mundial de superstock, pilotarán las Ducati del Team Gualdalini en el que P.F. Chilli se ha estrenado como manager. Por último el francés Laconi ha conseguido que en el Team DFX se pasen de Honda a Ducati para lo que ha tenido que renunciar a parte de su salario.

El veterano piloto francés confía plenamente en las Ducati 1098 RS y de hecho fue muy rápido en el segundo día de entrenamientos que se disputaron la semana pasada en Phillip Island. Laconi se fracturó un dedo que no deben de impedirle rendir a tope en la primera carrera de la temporada.

Aprilia y BMW
El desembarco de ambas marcas en el campeonato, es sin duda una de la mejores noticias de esta temporada. Va ser difícil que se muestren competitivas en su primer año, pero su presencia en la pista es una buena muestra del interés que se ha creado en torno al Mundial de Superbike.

Aprilia, con Biaggi y Nakano como pilotos, tiene por delante mucho trabajo de puesta a punto pero la base es buena y en los entrenamientos de la pasada semana en Australia, demostraron ser competitivas. Como dato anecdótico cabe recordar que Aprilia ganó aquí una carrera con la bicilíndrica en el año 2000 con Corser como piloto.


BMW, donde Corser y Xaus estan en sus filas, por el momento parecen estar un poco más lejos que la propia Aprilia y también del resto de equipos oficiales. El veterano Corser (treita y ocho años) es consciente de la situación. "No tenemos ninguna información y cuando lleguemos a los circuitos partiremos de cero. Pero tenemos una buena base y sorprenderemos a más de uno…"

Entonces esperemos las noticias, que verlo resulatara en Argentina Imposible

Fuente: daylimotos.com

Novedades MotoGP - Entrevista Jorge Lorenzo

Entrevista imperdible con Jorge Lorenzo, es la primera parte de dos.
La entrevista la lleva adelante Jaime Alguersauri.

Escucha sus opiniones sobre el MotoGP y su compañero Valentino Rossi, las Bridgestone versus las Michelin. Los resultados de los ensayos del MotoGP en Sepang.

Link a la Entrevista

Jorge Lorenzo y Jaime Alguersauri Parte 1


Jorge Lorenzo y Jaime Alguersauri Parte 2