martes, 24 de febrero de 2009

Novedades WSBK - Declaraciones de Biaggi - Parte I

Entrevista a Max Biaggi

El cuatro veces campeón del mundo Max Biaggi estará en Aprilia en 2009. En al entrevista Max ve al futuro y al pasado.

Max es uno de los pocos pilotos que a competido con tantas marcas de motos, Aprilia, Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, y ahora de vuelta en Aprilia pero esta vez en WSBK no en MOTOGP.

Hace muy poco tuvimos una charla telefónica con Max y nos respondió lo siguiente:

P: Max, como se siente la V4 de Aprilia? Se siente como una Ducati? O como la Suzuki que manejaste antes?

R: Se siente mas como una Suzuki, por supuesto. Ni cerca como una Ducati, con su bicilíndrico y su comportamiento. Se siente como joven. Como un proyecto joven, se supone que tenemos más de 5 meses más para trabajar en el comportamiento del motor, la entrega de potencia y el chasis. Esta todo conectado. Hasta ahora no tenemos muchas posibilidad de mejorar, solo queda un ensayo antes de la carrera.

P: Crees que es realista pensar en un podio este año? incluso ganar carreras?

R: Nuestro ensayo en Portugal no fue bueno, pero creo que estaremos más fuerte para los ensayos y la carrera en Australia. Creo que el proyecto de Aprilia para WSBK es muy importante para la fábrica y están poniendo todo su esfuerzo para que sea exitoso. Queremos ganar carrera, y por ahí es un sueño, pero el motociclismo es un deporte divertido en donde un buen piloto y una fábrica fuerte pueden sorprender a todos. Creo que con Aprilia vamos a cumplir nuestras metas.

P: Aprilia se ve muy seria y la moto se ve hermosa.

A: Si, no hay duda, la moto es la más linda de la parilla. Lo de la pista esta por verse. Aprilia esta poniendo todo su esfuerzo, y la meta, por supuesto es vender motos, y la mejor publicidad es ganar carreras con motos hermosas y rápidas, esto hace aumentar sus posibilidades de venta.
Es bueno para mí volver con Aprilia y volver siendo piloto. No seria una gran historia si después de todos estos años volvemos a ser exitosos juntos?

P: Max, déjeme preguntarte: mucho fanáticos te esperaban ver en el equipo Ducati para éste año, reemplazando a Bayliss. Nos puedes contar que paso y por que no estas en Ducati este año?

R: No tengo muchas palabras para decir. Quizás para mi fue una noticia áspera, cuando después de firmar un precontrato, que pasen meses y que lleguen y te digan, " no podemos hacerlo. Perdón Bla, Bla..". No tengo realmente una respuesta correcta. Es como una papa caliente en diferentes manos. Ninguno me contó la verdad de esta historia. Pero mientras, entendí después de un tiempo, que de entrada me pidieron más tiempo. Y me pidieron una extensión del pre-contrato, y luego pidieron nuevamente más tiempo. Y luego me di cuenta que me estaban haciendo perder mi tiempo. Y realmente...

P: Ósea, no de la manera que un cuatro veces campeón del mundo espera que lo traten?

R: Nunca. Porque el camino fue, fue muy extraño. Yo no se, yo no lo esperaba. Pero cuando Aprilia y BMW vinieron, recupere mi confianza.

Luego elegi Aprilia. No tengo dudas. Y luego con estos muchachos, yo puedo ser feliz con esta fábrica y su gente. Axial que , para mi tener la posibilidad de ponerme el casco nuevamente, salir a pista y expresarme al 100% como me gusta, es la mejor manera de estar en las carreras. Negociamos un poquito, y de repente me decidí, firme con ellos, seguí mi corazón, mi instinto. Estoy muy contento de estar en Aprilia.

P: Como esta la salud? Tuviste muchas lesiones en 2008

R: No, no, no lesiones. Estoy al 100%. No sufro de ninguna mano o hueso roto. Todo esta perfecto. Diría esto, Excelente.

P Como esta el humor en Aprilia? Están contentos con su trabajo? Cuando el equipo debuto en Portugal el año pasado, no estaba seguro si entendían el enorme esfuerzo que tenían por delante

R: Si, por supuesto. Como un trabajo en progreso. Ellos saben que espero que desarrollen el proyecto lo más rápido posible, por supuesto. Y ellos se están esforzando. Y no va a pasar mágicamente. Si hay trabajos por hacer, y es tarde, ellos trabajaran de noche. Mi equipo es como soldados. Ellos son devotos, por ello los elegí, yo soy de la misma manera.

P: Cuando Spies giro en Portimao, y en un día giraba tan rápido como Corser y Haga, este fue un día triste para ellos?

R: Si.(Risas)

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario