lunes, 2 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Video Presentacion Yamaha Fiat

Buenas, por lo que dure este video, traten de verlo antes que Dorna lo borre

Test Pisteras - Yamaha YZF R1 2009

Video de Yamaha Europa con imagenes de Valentino Rossi.

Novedades MotoGP - Presentacion Equipo Fiat Yamaha 2009

Yamaha desvela la YZR-M1 2009 en su presentación on line

El equipo Fiat Yamaha descubre todos los detalles de su prototipo 2009 en su presentación on line a los aficionados y a los medios de comunicación.


¿Cómo hacer mejor la moto 2008 para la campaña 2009? Esta era la pregunta que se hacía Yamaha cuando empezó a proyectar la nueva versión de la M1. La moto hizo su primera aparición en el test de Valencia de la mano de Valentino Rossi y ha sido perfeccionada durante el invierno. Hoy, en la presentación oficial on line del equipo, se han desvelado públicamente todos los detalles de la nueva moto.

"En 2008, lo ganamos prácticamente todo, el título de Constructores, de Pilotos y de Equipos, y eso provocó una gran motivación y la reacción de los corredores y de las fábricas rivales", ha explicado Davide Brivio, Team Manager de Rossi. "Se habrán puesto a trabajar para producir una moto capaz de ganarnos. Nosotros haremos lo mismo. Esto es lo bueno de la competición: durante el invierno hay mucho de que hablar, porque tal o cual piloto es más rápido en esta o aquella ocasión, los aficionados y los periodistas hacen sus valoraciones y empiezan a hacer pronósticos. A continuación, los hechos refutan a muchos de ellos y esta es la parte más interesante de nuestro trabajo".

"No hemos cambiado mucho nuestras motos, pero hemos hecho mejoras en apartados importantes, tratando de mantener alto el nivel de competitividad. Como siempre, lo veremos en las primeras carreras. Esperamos que nuestra moto esté a la altura de la situación. Yo creo que va a ser así".

También Daniele Romagnoli, director del equipo de Jorge Lorenzo, apunta a que la filosofía para 2009 no ha sido hacer cambios drásticos en una máquina que se reveló muy efectiva el año pasado.

"La moto de 2008 fue una moto ganadora, por lo que no había ninguna razón para cambiar el concepto y la nueva moto es muy similar a la anterior", apunta el manager italiano.

"Después de las pruebas de post temporada con los neumáticos Bridgestone se puso de manifiesto que precisábamos algunos ajustes de base diferentes a los del año pasado. Así, la nueva moto permite unas posibilidades más amplias en su configuración. Esto nos permitió, durante las últimas pruebas, probar diferentes geometrías que han mejorado la aceleración en la salida de las curvas porque hemos logrado aumentar el contacto de los neumáticos delanteros con el suelo".

"También hemos trabajado en los controles de gestión del motor y zapping, y eso ha comportado una mejora en la aceleración; nuestros pilotos puede abrir gas unos metros antes. Valentino ha trabajado en el motor y ha apreciado una mejora en la aceleración, confirmado que estamos trabajando en la dirección correcta. Por lo tanto, sólo queda esperar al test de Sepang, donde también Jorge tendrá a disposición el paquete completo. Creo que los japoneses y Yamaha sorprenderán de nuevo. Confiamos en que la moto será igual de competitiva en 2009" ha augurado Romagnoli.

Características técnicas de la YZR-M1 2009:

MOTOR: Refrigeración líquida, cuatro cilindros en línea, cigüeñal Crossplane, cuatro tiempos.
POTENCIA: Más de 200 CV (147KW).
VELOCIDAD MÁXIMA: 320kmh.
TRANSMISIÓN: Cambio de seis marchas extraíble con varias posibilidades de elección de ratios.
CHASIS: Deltabox con doble tubo de aluminio, con geometría multi-ajustable (distancia entre ruedas, altura) basculante de aluminio.
SUSPENSIÓN: Horquillas delanteras invertidas Ohlins, amortiguadores Ohlins de carga ajustable, con alta y baja compresión y sistema anti rebote.
LLANTAS: Marchesini, rueda delantera:16.5, rueda trasera de 16.5, disponibles en varios anchos.
NEUMATICOS: Bridgestone, delantero de 16.5, trasero de 16.5, disponible en slick, intermedio, lluvia y rayados a mano.
FRENOS: Brembo, dos discos frontales de carbono de 320mm, doble pinza de cuatro pistones. Un disco trasero de acero de 220mm con una pinza de doble pistón.
PESO: 148kg. Conforme al reglamento de la FIM.

Novedades MotoGP - Lorenzo y sus expectativas en el 2009

Lorenzo comenta sus expectativas en la presentación de Yamaha

El Mejor Debutante del Año 2008 habla de sus expectativas, del muro en el box de Yamaha y de los favoritos al título en 2009.


Jorge, ¿Cómo han transcurrido las vacaciones invernales? ¿Te has divertido?
A final de año estuve en Mallorca, estuve allí una semana, junto a mi hermana y mi madre. He pasado un poco de tiempo con los amigos, me he divertido y he descansado, ya que la temporada 2008 fue realmente difícil y estresante. Necesitaba parar un poco y relajarme. Después estuve en Barcelona, donde continué con mi entrenamiento. He hecho mucho ejercicio físico en el gimnasio y he entrenado con moto.

¿Estás completamente recuperado de las lesiones de 2008? ¿Vuelves en perfecta forma?
No estoy exactamente al 100% porque todavía no he recuperado plena movilidad de los tobillos, especialmente del izquierdo, pero poco a poco estoy alcanzando la plena forma. Han pasado muchos meses desde la última caída y ahora los problemas en los antebrazos y tobillos están desapareciendo gradualmente gracias sobre todo a los especialistas que supervisan mi rehabilitación. Creo que podré volver al 95 o 97% si no al 100% cuando empiece la competición.

Ahora que ha tenido más tiempo y manera de reflexionar, ¿Cómo valoras tu temporada 2008? Obtuviste muchas poles, podios, una victoria en Estoril , pero también fuiste víctima de varias caídas...
Sì, sin duda fue una temporada `especial´ , no solo porque era mi debut en MotoGP, sino sobre todo por las cosas que me pasaron, buenas y malas, y por la experiencia que puede adquirir en un año. Estoy seguro de que me ayudará mucho en el futuro. Si, fue un año muy extraño, con muchos altibajos, unas cuantas caídas...demasiadas caídas, teniendo en cuenta que no soy un piloto que caiga demasiado a menudo...pero fue también un año hecho con grandes momentos, como las poles, los podios y especialmente la victoria en Estoril.
Negrita
¿Si pudieses repetir tu debut en MotoGP lo harías todo del mismo modo?
No suelo lamentarme del pasado y creo que he sido particularmente afortunado en mi vida, aparte lógicamente de las lesiones del año pasado. Es cierto que tuve algunos reveses pero soy un tipo con suerte, las cosas me han ido siempre bien hasta ahora y no tengo nada que lamentar.

¿Qué expectativas tienes para 2009? ¿Crees que podrás luchar por la victoria desde el inicio?
Es difícil, muy difícil. Primero, porque no tengo todavía la experiencia necesaria para luchar por el título. Pienso que en este momento hay pilotos con más experiencia, que por lo tanto tienen más posibilidades que yo de adjudicarse el Campeonato. Sobre todo, hay un gran campeón como Valentino Rossi, que está en mi mismo box y que es teóricamente es el favorito. Pero no sólo él: Hay al menos tres pilotos que son más favoritos que yo. Lo más importante es acercarse cada vez más a los objetivos propios, temporada a temporada, conseguir ser cada vez más rápido y mejorar cada vez más. No me considero el favorito para el título.

¿Crees que estarás sometido a una mayor presión este año? ¿Te preocupan las grandes expectativas de la gente?
Creo que las mayores expectativas estarán en el campo de Pedrosa, Stoner y Valentino. Si, es verdad que mi debut fue particularmente positivo, con una victoria en mi tercera carrera en MotoGP. Empecé de una manera muy buena pero esto no significa que suceda lo mismo todos los años y que cada temporada arrancará del mismo modo para mi. Las cosas cambian y cada año es diferente al anterior. Por ejemplo, este año tendremos nuevas reglas y las cosas serán ciertamente diferentes. Estoy trabajando duramente para que un día pueda llegar a ser campeón del mundo, que es mi objetivo número uno. No sé si lo conseguiré este año, dentro de dos o de cinco, pero esa es mi meta.

Aún no has tenido la posibilidad de probar el nuevo prototipo 2009. Lo harás en Sepang? ¿Qué te esperas de la nueva moto?
Tuve la posibilidad de probar la moto 2009 en Jerez, aunque el motor no era todavía el nuevo. En Sepang tendré el paquete completo. En términos de manejabilidad y de chasis, la moto que probé en Jerez era un poco más estable que la de 2008, especialmente el frontal. La moto tenía mucha menos tendencia a levantarse en la salida de curva, aunque el motor no tuviera todavía la configuración de 2009, que según dicen mis técnicos, será la diferencia principal con respecto al año pasado.

El `muro´ permanecerá en vuestro box. ¿Ha sido una petición también tuya? ¿ Por qué quieres que se mantenga?
Bueno, la decisión de mantener el muro es de Yamaha y yo no tengo mucho que comentar. Por lo que a mi respecta va bien así, no hay ningún problema y continuaremos siendo un equipo con un muro en medio.

¿Aparte de ti y de Valentino, quienes serán los otros rivales en la lucha por el título de 2009?
Bueno, en todos los deportes y en particular en el motociclismo no se puede decir nunca lo que pasará, cada temporada llegan nuevos pilotos que quieren ganar y que impresionan con sus resultados. No me gusta implicarme en discusiones relativas a `favoritos´, pero si debo escoger tres, diré los nombres de los que encabezaron la clasificación a final del Campeonato, es decir Valentino, Casey y Pedrosa.

¿Qué opinas de la crisis y sus efectos en el MotoGP y de la retirada de Kawasaki? Te preocupa el número de motos que haya en la parrilla? ¿Que crees que hay que hacer para aumentarlo?
Es evidente que esto es el fruto de una crisis económica global que ha llegado también al paddock del MotoGP, aunque en menor medida que en otros deportes. Creo que se acercan tiempos difíciles para todos. Por suerte, estoy viviendo un momento particularmente bueno. El año pasado gané el título de Mejor Debutante y en cuanto a patrocinadores no estoy en una mala situación. Lo único que puedo decir es que estoy preocupado porque las carreras de motociclismo son un deporte muy espectacular y creo que Dorna ha hecho un trabajo óptimo, aunque se debería encontrar la manera de explotar en mayor medida este deporte y de aumentar el espectáculo.

Tras dos test, ¿Qué opinas de los nuevos neumáticos Bridgestone? ¿Ha sido fácil adaptarse?
Me gustan mucho, especialmente el delantero, que es el resultado de años de duro trabajo. Es una fábrica que tiene mucha `hambre´ de resultados y finalmente ha conseguido destronar a un gigante como Michelin, aunque no sé qué habría pasado si las cosas hubieran seguido cómo estaban. Lo que está claro es que Bridgestone es una compañía impresionante y ahora tiene el control en el Campeonato. Como piloto, creo que los neumáticos Bridgestone son realmente buenos, especialmente en frenada, ya que permiten frenar mucho más tarde.

¿Cuál es tu opinión sobre la regla que introduce un suministrador único de neumáticos? ¿Crees que mejorará las carreras o no?
Creo que no es la solución ideal, porque siempre es mejor que haya más fábricas implicadas en el Campeonato, pero el hecho es que es imposible competir con igualdad a lo largo de un Campeonato. El año pasado había muchas diferencias de una carrera a otra. A veces los Michelin eran mejores, otros los Bridgestone... al final ganó Bridgestone, por lo tanto la única opción para Dorna, y sobre esto estoy de acuerdo, era el de tener a Bridgestone como proveedor único.

En 2009 utilizarás un nuevo número. ¿Nos explicas el cambio del 48 al 99?
A final de septiembre pasado decía que cerraba una etapa y que empezaba otra. Por lo tanto, ¿qué mejor modo de empezar que usando un dorsal nuevo? Sin duda, me entristeció en parte, porque el 48 significaba mucho para mi. He obtenido grandes resultados y he vivido momentos espléndidos con ese número en el carenado de mi moto pero, como he dicho, este es ele inicio de un nuevo curso y el 99 me acompañará en esta nueva aventura.

Has cambiado también de manager. ¿Cómo te encuentras con la nueva estructura? ¿Crees que te ayudará a estar más concentrado en carrera?
Estoy realmente contento con las personas que trabajan conmigo ahora mismo. Cuando una persona cambia algo lo hace lógicamente para mejorar, para que las cosas vayan mejor que antes. No siempre funciona, no siempre se consigue mejorar pero la decisión iba en este sentido, y hasta el momento soy más feliz en las carreras. Bueno, en las carreras pero también fuera de los circuitos. Me estoy divirtiendo mucho. Juego al fútbol, practico artes marciales.. estoy haciendo un montón de cosas que antes no podía hacer y quizá por estas cosas me sienta más contento. Espero que estro se refleje en mis prestaciones en carrera, pero no lo sabremos hasta que empiece la primera.

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Expextativas Rossi 2009

Rossi se explica en profundidad en la presentación del Fiat Yamaha


El vigente Campeón del Mundo predice una temporada 2009 aún más difícil que la de 2008.

¿Como has pasado el invierno? ¿Qué has hecho durante las vacaciones?
¡Mis vacaciones invernales han ido bien!. Soy un gran apasionado del snowboard, así que he ido a las montañas con mis amigos, he hecho un poco de tabla, me he divertido, he descansado y estoy listo para empezar el trabajo de nuevo.

¿Qué recuerdos tienes de 2008? ¿Cuál ha sido el momento de la pasada temporada?
Es difícil escoger el momento preferido porque afortunadamente hubo muchos y fue una gran temporada. Volví a ganar, pero la carrera más emocionante fue la de Laguna Seca porque fue una victoria importante.

¿Tuviste la oportunidad de probar el prototipo 2009 antes del paréntesis invernal. ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que Yamaha está haciendo un buen trabajo?
Sì, tuve la ocasión de probar el prototipo 2009 en Valencia, poco y sobre todo en Jerez y fui muy rápido, la moto parece mejorada y rodé más rápido que con la versión 2008. Me siento con mucha confianza, aunque el trabajo sólo esté en el inicio y debamos emplear estos meses antes de abril para mejorar aún más la M1 2009.

¿Qué mejoras esperas encontrar en la nueva moto que probarás en Sepang la próxima semana?
En Sepang utilizaré mis dos motos, las que prácticamente serán las motos que utilizaré en carrera, así que habrá que acoplarse y encontrar un buen feeling rápidamente. Estamos trabajando en el motor, tratando de mejorar la aceleración y creo que esa será el área en la que deberemos concentrarnos más.

¿El `muro´ seguirá en vuestro box. ¿Qué opinas del tema?
En nuestro equipo hay dos pilotos muy fuertes y los dos salimos para ganar el Mundial. Vimos que la separación funcionó muy bien en 2008 y por lo tanto la mantendremos en 2009.
¿Esperas que Jorge sea uno de tus principales adversarios para la lucha por el título en 2009?
¡Si, creo que Lorenzo será uno de mis principales adversarios , porque contará con un año más de experiencia y este año habrá además el neumático único, así que partiremos en términos de igualdad y será un rival muy difícil de ganar.

¿Aparte de Jorge, quién crees que luchará contigo por la victoria final?
En mi opinión, el rival número uno será Stoner. También Pedrosa será muy rápido, y por supuesto Lorenzo.

¿Qué opinas de la crisis y sus efectos en el MotoGP y de la retirada de Kawasaki? Te preocupa el número de motos que haya en la parrilla?
Estoy muy preocupado por el número de motos en parrilla porque en 2008 eran sólo 19, o se pocas. Esperemos que Kawasaki se quede porque de lo contrario se convertirán en 17 y habrá que buscar algunas soluciones para tener más motos en la pista.

¿Qué crees que hay que cambiar para aumentar el número de motos?
Es difícil para mi decirlo. Quizá necesitamos motos un poco menos sofisticadas y menos costosas.

¿Después de dos tests, ¿cuál es tu opinión sobre el suministrador único de neumáticos?¿Crees que esta nueva regla llevará a carreras más divertidas y espectaculares?
Es un poco pronto para decirlo, pero en mi opinión habrá más espectáculo porque todos tendrán las mismas gomas. Con el neumático único, por suerte o por desgracia si consideramos el espectáculo, en las últimas vueltas de carrera las motos se moverán más, se rodará un poco más lento pero probablemente habrá más batalla. ¡Esperémoslo!.

¿Qué otras cosas crees que hay que hacer para tener carreras más reñidas y espectaculares? Has hablado de reducción de las ayudas a los pilotos. Qué crees que hay que hacer en ese ámbito?
En los últimos años ha habido carreras, sobre todo tras la llegada de las motos de 800cc, mucho menos reñidas y en mi opinión se debe en gran medida a la evolución de los neumáticos, porque ahora el paso curva se hace muy rápido y hay menos oportunidad para hacer adelantamientos. Además, la gran evolución de la electrónica ha nivelado las prestaciones entre los pilotos y por tanto hay un poco menos de batalla.

Todos saben que hiciste una petición a Yamaha para participar en una carrera de Superbike, específicamente para competir con Bayliss. ¿Desilusionado por que esto no sucederá? Continuas pensando en la idea de participar en una carrera de Superbike?
¡Era una idea divertida, me hubiera gustado disputar una carrera de superbike y pelear con Bayliss, que era y sigue siendo el campeón!. Sin embargo es un momento un poco difícil y no he tenido la ocasión, pero espero que en el futuro, quien sabe si el año próximo, se pueda hacer.

¿Has conseguido un buen resultado en el Rally del Gales. ¿Ha aumentado esto tu deseo de dedicarte a los rallys a tiempo completo, antes o después?
Siempre me han gustado los Rallys, incluso cuando era pequeño. Es una de mis grandes pasiones y cuando tengo tiempo, cuando puedo, participo en alguno. Me divierto mucho y probablemente cuando acabe con las motos podré dedicarme más y tener más tiempo para esto…pero no en futuro próximo, porque espero competir en moto algunos años más.

¿También has tenido la oportunidad de probar de nuevo un Ferrari. ¿Crees que has mejorado como piloto de F1?
La Formula Uno…probar el Ferrari de nuevo supuso una grande emoción, he sido siempre un gran apasionado de los coches de competición, no sólo de los Rallys. Fui rápido, así que estoy contento, quiere decir que soy también bastante rápido con un coche de F1. En 2006 decidí quedarme en las motos, así que quedará la duda, pero el solo hecho de salir con el Ferrari en Mugello y trabajar con ellos ha sido fantástico.

¿Has considerado competir en F1 en el futuro?
Como he dicho antes, creo haber tenido mi ocasión y decidí continuar con las motos. La decisión está hecha y no creo que haya otra posibilidad.

¿Marco Simoncelli es un gran amigo tuyo. Cómo valoras su título en 250cc? ¿Crees que sigue siendo el favorito para 2009?
Soy muy amigo de Simoncelli, es un gran tipo. Nos entrenamos juntos y el año pasado me sorprendió porque sabía que tenía un buen potencial pero no pensaba que fuera a convertirse en Campeón del Mundo. Estoy contento por él, se lo mereció. Se ha quedado en 250cc y creo que es el favorito también para 2009.
¿Crees que Marco puede ser una opción para Yamaha, en el futuro?
¡Pienso que Simoncelli competirá en MotoGP, porque es un piloto rápido y muy joven. En Yamaha, sin embargo, estamos ya Lorenzo y yo, así que podría ser una buena perspectiva para cualquier otra marca.

¿Continuarás siendo tu propio manager en 2009? ¿Has considerado trabajar con un nuevo manager?
Estoy muy contento de cómo he decidido hacer las cosas y de mi actual organización. No necesito ningún manager. De hecho, no creo que vaya a tener ningún tipo de manager en los próximos años.

¿No te quedan muchos record por batir en tu carrera…Eres el piloto más victorioso en la historia de este deporte.¿Cuáles son tus objetivos? ¿Quieres alcanzar a Agostini y sus 122 victorias?
El record de Agostini es una cosa muy importante, naturalmente. ¡Yo no estoy tan lejos pero si quiero intentar atraparle tendré que competir algunos años más!. Mi objetivo principal es intentar ganar algún otro Mundial, más que alcanzar a Agostini. Naturalmente, si sucediera sería maravilloso.
¿Tienes todavía la misma motivación de siempre?
Pilotar la moto en pista e intentar siempre más rápido, pero sobre todo trabajar con Yamaha y con este grupo de personas, me hace sentir feliz, y me siento motivado. Corro desde hace mucho tiempo y todos los años hay que permanecer concentrado para encontrar la motivación y la garra necesaria. Me siento en forma.

¿Finalmente, has dicho que 2008 ha sido el año más difícil de tu carrera. Crees que 2009 será más fácil o más difícil?
2008 fue difícil, y fue el año en el que tuve que esforzarme más para ganar. 2009 será todavía más difícil, porque mis adversarios, que sufrieron en 2008, saldrán a por la revancha e intentarán batirme. ¡Creo que 2009 será todavía más duro!.

Fuente: MotoGP

MotoGP - Barry Shenne - Historia y Pelicula

Uno de los mas grandes pilotos britanicos, que inspiro al mismisimo Joey Dunlop.

Biografía

El ex campeón mundial de motociclismo Barry Sheene falleció , a la edad de 51 años, en la Costa de Oro, Queensland, a la edad de 51 años, tras una larga lucha contra el cáncer.

Sheene vivió sus mejores años deportivos mediada la década de los setenta y su imagen estará siempre asociada a Suzuki, a su melena, propia de la moda de la época, y al número 7, que solía llevar en el carenado de su moto. Fue uno de los primeros pilotos en personalizar su casco con un dibujo del "pato Donald".
Eran tiempos en los que todavía no había grandes estrellas alejadas de los aficionados, inaccesibles para el gran público, sino que los pilotos eran gente que llevaba tan lejos su pasión, las motos, que con el paso del tiempo se veían sentados en una maquina de competición, de circuito en circuito, viviendo entre olor a gasolina, neumáticos y tomando alegremente unas cervezas tras los últimos entrenamientos de la jornada.

Sheene, británico de nacimiento pero australiano por naturaleza, que fue campeón mundial de la categoría 500 cc en 1976 y 1977, se radicó en este país a principios de la década de los años 90 con el fin de combatir una artritis aguda que le afectó por muchos años. Sus dos campeonatos mundiales fueron testamento de su talento innato y de una humildad que los caracterizó hasta el fin de sus días.

Con su amigo y ex piloto de la escudería Ferrari de la Fórmula Uno de automovilismo, Gerhard Berger, Sheene representó los últimos remanentes de la vida a alta velocidad cuyo ejemplo más claro fue el ex campeón de Fórmula Uno James Hunt. El británico fue un gran fumador y bebedor, y un asiduo concurrente a los hipódromos a los que llegaba en pomposos automóviles de alquiler acompañado por una modelo de cada brazo.

En sus primeras incursiones en el motociclismo, Sheene se destacó por ser un corredor valiente, sin temor a los riesgos y sin mayor interés en las monótonas existencias de dietas, ejercicios y las abstinencias, hoy virtualmente obligatorias en las grandes competiciones deportivas. Nacido en Londres, Inglaterra, Sheene se vio atraído por las motos a la edad de cinco años, cuando su padre le construyó la primera motocicleta.

En 1968 se convirtió al profesionalismo y en los dos años siguientes ganó los títulos británicos de 750cc. Aparte de sus dos campeonatos mundiales de 500cc, Sheene obtuvo, entre 1975 y 1982, más títulos de Grand Prix de 500cc internacionales que cualquier otro piloto de la categoría.

En 1978 la escudería Suzuki perdió confianza en Sheene, prefiriendo al estadounidense Kenny Roberts. Sin embargo Yamaha le ofreció una oportunidad, y el británico defendió a la escudería japonesa entre 1981 y 1982.

Pero en una práctica del Gran premio Británico de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora.

En sus últimos años en Australia, Sheene trabajó como comentarista de los Grandes Premios de motociclismo y carreras de automóviles Super 8 para el Canal 10 de televisión nacional.


Año Categoría Clasificación Moto Nº de Victorias
1971 125cc 2º Suzuki 3
1974 500cc 6º Suzuki 0
1975 500cc 6º Suzuki 2
1976 500cc 1º Suzuki 5
1977 500cc 1º Suzuki 6
1978 500cc 2º Suzuki 2
1979 500cc 3º Suzuki 3
1981 500cc 4º Yamaha 1
1982 500cc 5º Yamaha 0
1984 500cc 6º Suzuki 0

Un Video Cortito de Barry



Aca te traemos la pelicula, The Barry Sheene History, realizada en Video VHS, el 13 Sep 1993 con una duracion de 72 minutos. Es una entrevista completa, con videos de carreras y demas con Murray Walker.



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