jueves, 19 de febrero de 2009
Road Race - Macau 2008 Video On Board
Esto fue en Noviembre, el circuito tiene una extension de unos 6200 metros, y son 12 vueltas. Se desarrolla dentro de la ciudad de Hong Kong, con lo que los guardarail estan en todos lados, Sumando que es muy rapido debido a sus largas y anchas rectas es tambien muy peligros.
El video dura 42 minutos, pero esta muy bueno.
La moto la maneja un frances y es una Yamaha R1.
Fotos de la carrera
Fuente: GPMacao.com
Road Race - TT 2009 - Cierre de Insripciones
Debido a la visita de muchos jovenes pilotos que particparon en Septiembre pasado del Manx, muchos de ellos esperan participar del TT la cantidad de inscriptos esta superando las espectativas del evento.
Hay que recordar que el 2008 vio una de las carreras mas reñidas de los 101 años de Historia del TT, en donde nueve pilotos lucharon por ganar y se espera que este 2009 se repita.
Fuente: www.bikesportnews.com
Road Race - Fotos Impresionantes
Novedades MotoGP - Cecchinello, positivo sobre las medidas para reducir costes
Lucio Cecchinello ha hablado este jueves con motogp.com y ha aportado su punto de vista sobre las recientes medidas adoptadas para reducir los costes en MotoGP. El patrón de la escudería satélite de Honda ha anticipado también sus expectativas sobre el próximo test de Qatar y ha explicado la filosofía existente tras la decisión de Honda de limitar las revoluciones de los motores de la RC212V en las máquinas de sus equipos satélite.
Como jefe de una formación privada de la categoría reina, el italiano es muy consciente de las dificultades para `armar´ una escudería en condiciones, y se ha mostrado muy positivo respecto a los cambios introducidos en el reglamento.
“En este momento nadie sabe los efectos de la reducción de costes, pero ahora tendremos menos motores por mantener y habrá un consumo menor de neumáticos y de carburante” apunta Cecchinello. “Otro factor es que, estadísticamente, cada vez que salimos a la pista existe el riesgo de una caída, lo que puede causar daños por valor de centenares de euros, así que si estamos menos tiempo en pista reduciremos el número de accidentes”.
“Esto puede suponer un ahorro en el presupuesto, cuando se cae una máquina de MotoGP pueden romperse muchas piezas costosas” continúa. “Para nosotros el mayor impacto puede ser el menor gasto con las piezas; la fábrica además tendrá menos costes internos para mantener los motores”.
”Lo que se ha decidido para MotoGP es un gran paso adelante, para los equipos de fábrica y para los privados” analiza el ex piloto veneciano. “Ha sido realmente crucial que los máximos responsables del MotoGP hayan mostrado, una vez más, su empeño en adoptar medidas de rápida respuesta para que este deporte continúe creciendo en todo el mundo. Lo que me gusta particularmente es que las medidas no van a afectar al espectáculo del sábado y el domingo, los días en que se lleva a cabo el 95% de toda la acción.”
Cecchinello ha incidido también en el test de Sepang, donde su piloto Randy de Puniet quedó fuera de los diez mejores cronos en los tres días de trabajo con la nueva RC212V. En Malasia la montura del francés tenía limitado el régimen de revoluciones del motor de su Honda, una decisión que la fábrica japonesa aplica a los pilotos privados y que el director de la estructura LCR achaca a razones de seguridad.
“La principal prioridad de los ingenieros de Honda es garantizar la seguridad y la duración de los motores, por lo que necesitan tiempo antes de poder confirmar la vida útil del motor con este límite de revoluciones. Vamos a recibir actualizaciones en el futuro, con límites de revoluciones más elevados. Se trata de una situación temporal y seguramente iremos recibiendo mejoras durante la temporada”.
El manager italiano continúa: “además, cuando los ingenieros de HRC colocan un limite en el régimen de rotación del motor programan el ECU de forma que la perdida de potencia a régimen elevado se recupere en los regímenes medios o bajos. Una limitación de 300 o 400 giros no significa que haya inmediatamente pérdida de velocidad en pista. A veces es mejor tener 300 o 400 revoluciones menos y ganar en el par motor, lo que hace que la aceleración sea más suave.”
Optimista sobre las futuras mejoras que espera de HRC esta temporada, Cecchinello añade: “No creo que sea erróneo bajar el número de revoluciones. Sin duda habrá pistas más rápidas en las primeras carreras en las que podamos tener alguna desventaja, porque la durabilidad del motor aún debe confirmarse. Pero una entrega de potencia más suave puede ayudarnos en Jerez, o en otras pistas más reviradas”.
Anticipando la visita al Circuito Internacional de Losail (Qatar) del 1 al 3 de marzo, Cecchinello concluye: “Hicimos un test muy completo en Malasia y recogimos muchos datos que ahora podremos comparar. Vamos a continuar trabajando en esto esta semana y tendremos mucho trabajo por hacer cuando lleguemos a Qatar. Nos hemos dado cuenta que podemos mejorar mucho si modificamos la posición de pilotaje e intentaremos avanzar en este punto”.
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Limitaciones electrónicas y eliminación de los libres del viernes en 2009
En una reunión de la Grand Prix Commission celebrada este miércoles se ha decidido aplicar con carácter inmediato una serie de cambios en el reglamento que afectarán al Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.
Reunida en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo, en Ginebra, (Suiza), la Grand Prix Commission, en presencia del Presidente de la FIM Vito Ippolito, ha ratificado este miércoles las propuestas presentadas y acordadas por unanimidad por la MSMA en las reuniones celebradas a principios de este año en Japón y Malasia.
Las modificaciones en el reglamento del Campeonato abordan todas las cuestiones planteadas sobre el coste de competir en el Campeonato en la temporada de MotoGP 2009 y siguientes.
A partir de la temporada 2009, las sesiones de entrenamientos libres del viernes, en todas las categorías, se han eliminado del programa de los Grandes Premios y todas las sesiones de entrenamientos (incluidas las clasificatorias) se han reducido a una duración de 45 minutos.
Los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos han sido prohibidos.
Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen a las vacaciones de verano, comenzando con el GP en la República Checa, del14 al 16 de agosto en Brno, cada piloto de MotoGP tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - La FIM anuncia los cambios en el reglamento de 2009
La Commission Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de los Sres. Vito Ippolito (Presidente de la FIM), Ignacio Verneda (Director Deportivo de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (en calidad de secretario), en reunión celebrada el 18 de febrero en la sede de la FIM, en Mies, ha decidido por unanimidad los siguientes cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP, de inmediata aplicación.
1. Programa standard de horarios
Viernes
13:05-13:45 1er Entrenamiento Libre de 125cc
14:05-14:50 1er Entrenamiento Libre de MotoGP
15:05-15:50 1er Entrenamiento Libre de 250cc
Sábado
09:05-09:45 2do. Entrenamiento Libre de 125cc
10:05-10:50 2do. Entrenamiento Libre de MotoGP
11:05-11:50 2do. Entrenamiento Libre de 250cc
13:05-13:45 Entrenamiento Clasificatorio de 125cc
14:05-14:50 Entrenamiento Clasificatorio de MotoGP
15:05-15:50 Entrenamiento Clasificatorio de 250cc
Domingo
08:40-09:00 Warm Up125cc09:10-09:30 Warm Up 250cc
09:40-10:00 Warm Up MotoGP
11:00 Carrera 125cc
12:15 Carrera 250cc
14:00 Carrera MotoGP
2. A partir del GP en la República Checa, se podrán utilizar un máximo de 5 motores en las 8 carreras restantes. No se permitirá el cambio de piezas a excepción de las de mantenimiento diario.
3. No están permitidos los materiales de composite cerámicos en los disco de freno o pastillas.
4. No están permitidos los sistema de control de arrancada.
5. No está permitido el control electrónico de suspensión.
6. Sólo están permitidos 2 tests post carrera, tras los GP de Catalunya y República Checa, para fines de desarrollo. Sólo podrán participar los pilotos probadores.
Fuente: MotoGP