Michel Fabrizio terminó la pretemporada marcando el mejor tiempo de los entrenamientos privados de Phillip Island y junto a Noriyuki Haga obtuvo un doblete para Ducati que llena de moral a los pilotos oficiales de Ducati. El italiano paró el crono en 1.32.19 con neumáticos de carrera, un registro que se acercaba a la vuelta rápida del circuito (1.31.493) marcada por Troy Bayliss en 2008 con gomas de calificación.
Sin embargo, no todos aceptaron el tiempo de Fabrizio como el más rápido del día y algunos medios afirmaban que Jonathan Rea había parado el crono en 1.31.8, aunque también se llegó a leer en alguna web que Rea se había caído el domingo.
El joven piloto británico estaba convencido de que había sido el piloto más rápido del día y del fin de semana y así lo reclamó cuando se bajó de su Honda CBR1000RR: “Bueno, de acuerdo a algunas webs hoy me caí y finalicé séptimo. Me alegra confirmar que no sólo no me caí, sino que hice una vuelta en 1.31.8, ¡por lo que pienso que he sido el más rápido!”.
En estos entrenamientos las motos de Superbike no utilizaron los habituales “transponders” (trasmisores que detectan la posición de la moto en el circuito) que sí usan en carreras y entrenamientos para los cronometrajes. De esta forma, www.worldsbk.com ofreció tiempos “no oficiales” dando el mejor registro a Fabrizio, mientras que Rea finalizó séptimo con un mejor crono de 1'32"96.
Este fin de semana se corre la primera carrera en Phillip Island y el británico tendrá la oportunidad de demostrar que puede rodar en esos registros. Estas eran las sensaciones de Rea el domingo: “Lo importante es que hemos sido capaces de encontrar una puesta a punto que conserva los neumáticos hasta el final de la carrera. Además empiezo a acostumbrarme al control de tracción. El último día hicimos dos simulacros de carrera y la moto funcionó de maravilla.
Asi que mas votos a la Honda, jaja
Fuente: Motociclismo.es