viernes, 27 de febrero de 2009
Videos - Policia Japonesa en Moto
Novedades WSBK - Wall Paper de los pilotos y motos de BMW
Descargar Wall Paper
Fuente: bmwmotorad.com
Viajes - La cordillera del 13 al 16 de Febrero
"otra escapada de lujo a la cordillera, plena de disfrute motero con los ingredientes habituales: amigos, motos espectaculares, (todas pisteras 1000.:!)(sin discriminar…), caminos y paisaje que son un sueño.
Y el martes, el postre de girar en Roca toda la tarde, con el nuevo lujo de ver a los chicos del Solorza Team ultimando su preparaciòn para su pròxima ida al Campeonato Español. Madre mìa… Tanto Marco como Martìn perfeccionaron la tècnica de entrar cruzados derrapando sobre las dos ruedas , y verlo a piè de pista es de alucinar. Que maravilla.
Un espectaculo.
Novedades MotoGP - Vermuelen sube nota a youtube
Videos - Publicidad de manos libres para moto
Lo bueno es que la abejita no somos nosotros.
Fuente: motoJournal.com - moto22.com
Novedades MotoGP - De Angelis confía en la colaboración mutua con Elías
De Angelis confía en la colaboración mutua con Elías
El joven talento del Team Gresini prepara su participación en el segundo test de pretemporada, este fin de semana en Qatar. El sanmarinense opina que el trabajo conjunto con su compañero Toni Elías puede beneficiarles mutuamente.
Alex De Angelis se prepara para abordar su segundo año en la categoría reina. El sanmarinense es consciente de que 2009 debe ser una temporada necesariamente positiva tras una campaña de debut que no respondió a las expectativas. De Angelis, que hoy cumple 25 años, ha desgranado sus opiniones y expectativas en vísperas de viajar a Qatar, donde el domingo participará en su segundo test de pretemporada.
Aunque en el test de Malasia quedó emplazado en un discreto duodécimo puesto, en un entrenamiento de tres días durante los cuales empezó a hacerse con los entresijos de su nueva montura, el piloto nacido en Rimini se muestra positivo y se declara satisfecho sobre el potencial de su RC212V:
”Siempre es difícil sacar conclusiones tras un solo test. Como sabéis, Honda ha hecho una moto completamente nueva con respecto al año pasado, y entre el motor de válvulas neumáticas, el chasis diferente y los neumáticos nuevos para todos, no es fácil decir ya en qué punto estamos”.
"De lo que estoy seguro es de que la velocidad punta ha aumentado netamente, nos lo confirman los datos de la telemetría” ha continuado De Angelis. "Esto es algo sin duda positivo, pero deberemos esperar a rodar en algún otro circuito para tener las ideas más claras".
El escenario más inminente para De Angelis y el resto de pilotos de MotoGP será el circuito de Losail, en Qatar. En este trazado el sanmarinense tiene previsto afinar diversos detalles de la configuración de su Honda, incluyendo el trabajo con los neumáticos.
"En Qatar ensayaremos seguramente la distancia de carrera, algo que no hicimos en Malasia. Haremos una simulación de carrera, o dos si es necesario, y eso nos servirá también para evaluar el comportamiento bajo estrés de los nuevos compuestos. Con Bridgestone el “feeling” ya es óptimo, y también con los técnicos con los que trabajaba el año pasado. Los neumáticos son ligeramente diferentes pero creo que los problemas más grandes serán para los pilotos que llevaban Michelin”.
El curso 2009 llega bajo el signo de las novedades. Por una parte la limitación de revoluciones en el propulsor de válvulas neumáticas que al parecer aplicará Honda para los pilotos privados, por otra, los ya confirmados cambios en el reglamento del Campeonato, que acarrearán la reducción de las sesiones de entrenamiento.
"Soy un piloto privado, y por tanto consciente de no tener todas las posibilidades con que cuentan los oficiales, incluidas las limitaciones de motor. Lo que puedo hacer es intentar ser el mejor de los privados y esperar a que Honda me suministre alguna cosa más en breve”, ha indicado el piloto sobre las limitaciones del motor de su RC212V. "Como piloto, quiero tener siempre lo máximo para correr, pero también es cierto que me lo debo ganar”.
Sobre las modificaciones en el reglamento introducidas recientemente por la Grand Prix Commission ha añadido: "Como piloto, me gustaría estar sobre la moto el máximo tiempo posible. Tener menos tiempo para probar me limita y limita un poco a todos. Nos encaminamos hacia un periodo económicamente difícil, respeto las decisiones de los constructores y los equipos, lo importante es que las normas sean iguales para todos”.
Para concluir, De Angelis comparte sus consideraciones sobre el equipo y sobre su "nuevo" compañero Toni Elías. "Ya compartimos equipo cuando estábamos en 125. Toni es un gran tipo (“un bravissimo ragazzo”, en característica expresión italiana) y sin duda él seguirá su camino y yo el mío. En cualquier caso, tendré acceso a su telemetría y él a la mía, así que en la base de todo estará la colaboración y las ganas de hacerlo bien. Somos un equipo privado y para ir más fuerte que los demás debemos necesariamente echarnos una mano".
Los pilotos del Team San Carlo Honda Gresini saldrán de nuevo a la pista a partir del domingo 1 marzo en el circuito de Losail, donde efectuarán un test nocturno de tres días.
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Toseland, a recuperar la confianza en Qatar
Toseland, a recuperar la confianza en Qatar
Tras la fuerte caída sufrida en el primer día de test de la pretemporada 2009 en Malasia, hace tres semanas, el británico espera retomar en Qatar la buena dirección a los mandos de su nueva Yamaha M1.
James Toseland viaja este fin de semana a Qatar con la intención de reiniciar el programa de trabajo de pretemporada, ralentizado tras su fallida experiencia en el test de Sepang de principios de mes.
El inglés sufrió una fuerte caída en el primer día de ensayos en Malasia y se produjo contusiones de diversa consideración. El batacazo afectó a su concentración para el resto de las sesiones del test asiático y, en última instancia, le impidió progresar en su adaptación con el paquete de su Yamaha M1 y los compuestos Bridgestone.
”El codo estaba un poco más dañado de lo que pensaba y por lo tanto la recuperación también ha sido un poco más lenta” ha comentado el piloto de Yorkshire. “Fue una caída fuerte y por desgracia afectó a los tres días de ese primer test”.
"Después, en lo único que me ha limitado ha sido en los ejercicios de peso, a causa del brazo”, ha precisado, "pero el trabajo cardiovascular ha sido el mismo. Me tomé cuatro días de descanso cuando llegué, porque tenía la pierna magullada, pero luego empecé a volver a la normalidad".
Hablando telefónicamente con motogp.com desde el aeropuerto de Manchester, poco antes de volar a la capital de Qatar para participar en el test Oficial nocturno que empieza el domingo- Toseland ha valorado el material de que dispone este año para afrontar la campaña 2009: "Tanto a Valentino (Rossi) como a Colin (Edwards) y a (Jorge) Lorenzo las cosas les fueron bien en ese primer test, de modo que sabemos que el paquete de Yamaha/ Bridgestone es bueno por el momento ".
"Fue una pena que nuestra primera prueba se viera tan condicionada por esa caída. Estoy esperando disponer de tres buenas jornadas para recuperar la confianza y volver a rodar nuevamente con un buen ritmo. Qatar ha sido una buena pista para mí a lo largo de los años, así que estoy deseoso de ir a un lugar familiar y que conozco bien; esa pista será un buen punto de referencia para mí después de esa fuerte caída” ha continuado Toseland.
El británico ha quitado hierro al muy comentado distanciamiento entre él y su compañero de equipo Colin Edwards, a causa del reciente intercambio de jefes de equipo. Toseland se ha limitado a decir: “La polvareda debe asentarse, y ahora sólo debemos continuar con el trabajo. Él (Edwards) está contento y yo estoy contento de que le vaya bien con Guy (Coulon )."
Fuente: MotoGP