viernes, 27 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - De Angelis confía en la colaboración mutua con Elías

De Angelis confía en la colaboración mutua con Elías

El joven talento del Team Gresini prepara su participación en el segundo test de pretemporada, este fin de semana en Qatar. El sanmarinense opina que el trabajo conjunto con su compañero Toni Elías puede beneficiarles mutuamente.

Alex De Angelis se prepara para abordar su segundo año en la categoría reina. El sanmarinense es consciente de que 2009 debe ser una temporada necesariamente positiva tras una campaña de debut que no respondió a las expectativas. De Angelis, que hoy cumple 25 años, ha desgranado sus opiniones y expectativas en vísperas de viajar a Qatar, donde el domingo participará en su segundo test de pretemporada.

Aunque en el test de Malasia quedó emplazado en un discreto duodécimo puesto, en un entrenamiento de tres días durante los cuales empezó a hacerse con los entresijos de su nueva montura, el piloto nacido en Rimini se muestra positivo y se declara satisfecho sobre el potencial de su RC212V:

”Siempre es difícil sacar conclusiones tras un solo test. Como sabéis, Honda ha hecho una moto completamente nueva con respecto al año pasado, y entre el motor de válvulas neumáticas, el chasis diferente y los neumáticos nuevos para todos, no es fácil decir ya en qué punto estamos”.

"De lo que estoy seguro es de que la velocidad punta ha aumentado netamente, nos lo confirman los datos de la telemetría” ha continuado De Angelis. "Esto es algo sin duda positivo, pero deberemos esperar a rodar en algún otro circuito para tener las ideas más claras".

El escenario más inminente para De Angelis y el resto de pilotos de MotoGP será el circuito de Losail, en Qatar. En este trazado el sanmarinense tiene previsto afinar diversos detalles de la configuración de su Honda, incluyendo el trabajo con los neumáticos.

"En Qatar ensayaremos seguramente la distancia de carrera, algo que no hicimos en Malasia. Haremos una simulación de carrera, o dos si es necesario, y eso nos servirá también para evaluar el comportamiento bajo estrés de los nuevos compuestos. Con Bridgestone el “feeling” ya es óptimo, y también con los técnicos con los que trabajaba el año pasado. Los neumáticos son ligeramente diferentes pero creo que los problemas más grandes serán para los pilotos que llevaban Michelin”.

El curso 2009 llega bajo el signo de las novedades. Por una parte la limitación de revoluciones en el propulsor de válvulas neumáticas que al parecer aplicará Honda para los pilotos privados, por otra, los ya confirmados cambios en el reglamento del Campeonato, que acarrearán la reducción de las sesiones de entrenamiento.

"Soy un piloto privado, y por tanto consciente de no tener todas las posibilidades con que cuentan los oficiales, incluidas las limitaciones de motor. Lo que puedo hacer es intentar ser el mejor de los privados y esperar a que Honda me suministre alguna cosa más en breve”, ha indicado el piloto sobre las limitaciones del motor de su RC212V. "Como piloto, quiero tener siempre lo máximo para correr, pero también es cierto que me lo debo ganar”.

Sobre las modificaciones en el reglamento introducidas recientemente por la Grand Prix Commission ha añadido: "Como piloto, me gustaría estar sobre la moto el máximo tiempo posible. Tener menos tiempo para probar me limita y limita un poco a todos. Nos encaminamos hacia un periodo económicamente difícil, respeto las decisiones de los constructores y los equipos, lo importante es que las normas sean iguales para todos”.

Para concluir, De Angelis comparte sus consideraciones sobre el equipo y sobre su "nuevo" compañero Toni Elías. "Ya compartimos equipo cuando estábamos en 125. Toni es un gran tipo (“un bravissimo ragazzo”, en característica expresión italiana) y sin duda él seguirá su camino y yo el mío. En cualquier caso, tendré acceso a su telemetría y él a la mía, así que en la base de todo estará la colaboración y las ganas de hacerlo bien. Somos un equipo privado y para ir más fuerte que los demás debemos necesariamente echarnos una mano".

Los pilotos del Team San Carlo Honda Gresini saldrán de nuevo a la pista a partir del domingo 1 marzo en el circuito de Losail, donde efectuarán un test nocturno de tres días.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario