Hola a todos!
Ante todo disculpas por la demora de este tercer y último informe del North west 200 que como muchos ya sabrán se disputo el día sábado 16 de mayo en Irlanda del Norte.
Motivos de mi demora, prácticamente fueron dos…por un lado he intentado por todos los medios reunirme con el material fotográfico de lo que fue la carrera en si, y ante la espera de las imágenes de fotógrafos oficiales, que son los verdaderos profesionales de este tipo de evento, (ustedes sabrán que no es fácil lograr LA FOTO en plena carrera donde las motos van en picos de alta velocidad) y por otro lado el poder escuchar la palabra , la conversación telefónica por parte de David Paredes, cuando me da todos los detalles que luego trato de volcar en estas humildes líneas que les envío.
Si tenemos que resumir la competencia del NW200 de este 2009, solo tenemos que expresar las palabras, MALVADA LLUVIA!! Porque no se puede concebir que ninguna de las 6 carreras de todo el día sábado, se pudo correr en forma tranquila sin tener que suspender por la lluvia torrencial que no dejaba que se desarrollara la misma sin riesgos.
De pronto cuando estaban en grilla con sol….en otro tramo a unos Km. …estaba una nuble que descargaba toda el agua y mojaba todo el circuito… o viceversa…desde la grilla la nube no se movía de encima de los pilotos y en otros tramos había sol….
Ya tendremos oportunidad de ver las imágenes ya editadas aquellos que no la siguieron por Internet, donde desde temprano por la mañana se veían las tribunas llenas de paraguas de colores y un viento que se colaba por entre los huesos, haciendo esta edición ( la de los 80 años) en una verdadera incertidumbre.
La carrera de superbikes de la mañana, David termino con el puesto 44 donde utilizo prácticamente todos los sentidos en mantenerse firme, sin arriesgar demasiado, ya que podía visualizar en los pilotos que iban delante de su moto, los errores que iban cometiendo a causa del agua en el circuito. Cuenta que en un tramo tuvo el inconveniente de un toma aire que se suelta de su carenado… dándole tiempo a aminorar la marcha, acercarse hacia uno de los Marshall y tirarselo, para que se lo guarde y así seguir la carrera sin tener que ir pensando en que se le soltaba en cualquier momento golpeándole el puño.
Pensemos que si vamos al 100 % en velocidad esta maniobra es prácticamente imposible de realizar, pero como dijimos antes, se hizo una carrera tranquila.
Se guardo las reservas, para la categoría que siempre le interesa destacarse que es la de SUPERSTOCK (donde las motos son Standard) muy distinto a lo que es superbikes donde los equipo oficiales llevan todo muy pero muy afilado (como dirían en su lenguaje). Nuevamente la espera, ya que se reprogramo el horario de la carrera por el mal tiempo, pero al ver que no mejoraba, se decide dar comienzo ala misma, y luego de la segunda vuelta, David viene observando la disputa entre dos pilotos que iban a unos metros adelante, todo esto bajo la llovizna, y puede captar con su cámara a bordo como se tocan entre si, cayéndose ambas motos delante de él, donde logra esquivarlas ya que había tenido el recaudo de no acercarse demasiado, y así en unos metros mas adelante se encuentra con la bandera roja de culminación de la competencia, ya que deciden también suspenderla, quedando en el puesto 37, muy lejos de los tiempos de clasificación que había tenido durante la semana ( que fue de 28)-. Pero satisfecho porque seguía en pie, esperando tener mayor suerte para las competencias de la tarde.
Vino el turno de la categoría SUPERSPORT 600, donde Pedro Otta, le tocaba hacer magia, con una Suzuki 600 prestada por unos amigos irlandeses, ya que no llego a tiempo el motor para su moto propia del equipo, la TRIUNPH 675 que había tenido un problema mecánico durante las practicas del primer día, con una válvula que no le dejo seguir con la misma moto. Y digo “magia” porque la moto (Suzuki 600) estaba preparada para un circuito totalmente diferente al que debía enfrentar el riotercerence, y además debemos destacar que él, no había hecho NI UNA SOLA VEZ el circuito completo en una moto a velocidad de carrera, ya que era un NEW COMER ( piloto nuevo) ,y por esa razón, siempre tuvo que ir detrás de un moto guía los primeros días, así que… los que conocen a OTTA, sabrán como estaba remordiéndose de no poder acelerar de entrada en cada salida que hicieron ( ajajá)
Bueno…recalco esto, porque es muy difícil de comprender, que un piloto, salga el sábado de la carrera, con una moto desconocida, a un circuito de 16 Km. la vuelta, con mas de 100 curvas para memorizar, y viendo que la lluvia no desaparece, a ponerle el pecho y decir acá estoy!!! Soy el argentino que vengo a demostrar que esto es lo que me gusta hacer y lo voy a hacer… cueste lo que cueste!!
Destaco que termino la carrera, en el puesto 49 y con las reservas antes mencionadas, intentando no caerse, pero si llamando la atención, porque un par de willies el publico pudo disfrutar, tan característico en él.
Por horas de la tarde se disputo la segunda carrera de superbikes, auspiciada por otra firma inglesa, carrera que largo la vuelta previa y al llegar todo los pilotos a la grilla, debió ser reprogramada la largada, por 20 minutos mas, por lluvia en otro tramo del circuito, donde varios pilotos decidieron abandonar la largada y regresar a boxees, situación que David Paredes lo pensó un par de veces, pero las ansias de poder recuperar mejores posiciones que no había logrado por la mañana, lo hicieron reflexionar y decidir quedarse en la grilla.
Minutos mas tarde, vino el arrepentimiento, fue en el momento exacto que la moto, toca el filo de un cordón de vereda y lo hace arrastrar mas de doscientos metros por el asfalto, por detrás de la moto que recorría el mismo tramo de costado sobre una de las tapas.
Por suerte, fue una caída con suerte, porque solo hubo un raspón bastante comprometido en su brazo, ya que el mono se adhirió al asfalto, y se rasgó, por lo que Paredes fue trasladado al hospital de Irlanda, para realizar las curaciones necesarias.
A partir de ese momento se termino la edición N* 80 del NW200 del 2009 porque la comisión directiva decidió no arriesgar ni un piloto mas, y suspendió todas las carreras de la tarde por el mal clima.
Han pasado ya unos días de la culminación de la carrera y los preparativos de la moto y del piloto ya esta encaminado rumbo a la catedral del motociclismo LA ISLA DE MAN!!
David Paredes ya esta en chester INGLATERRA, en lo de Bill Smith, en que esta semana están llegando sus mecánicos de Argentina (Andrés Salazar y el “Tano” Nardone), a terminar con los preparativos de la moto para el TT, que darán comienzo con las clasificaciones desde el próximo 30 de mayo al 6 de junio, dando comienzo las carreras los días 8-10 y 12 de junio en las diversas categorías superbikes- superstock y la categoría mayor la SENIOR 1000- la moto será la misma YAMAHA R1 modelo 2009. Con su nuevo motor big ben, que aun no pudo ser disfrutado a fondo en el norht west, con las suspensiones de la firma MAXTON, y con el convenio ya firmado por Bill Smith Racing con Dunlop en cuanto cubiertas especiales para este TT.-
Seguiremos en contacto con todos ustedes dando los distintos informes de estas 102 ediciones del TT de la isla de man.
Analia Paredes
sábado, 23 de mayo de 2009
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