martes, 6 de octubre de 2009

CDS - 6ta Fecha Centenario - De lujo

CENTENARIO FANTASTICO

Escrito por Armando Colomo el Martes, 6 de Octubre del 2009 a las 2:10 am

El Sur de la República cumplió su 6ª fecha de esta temporada, estrenando las impresionantes instalaciones del circuito Ciudad de Neuquén. Nuevo record de público e inscriptos , y carreras marca de la casa fueron lo destacado en una presentación que marcará un antes y después de la especialidad en la región. Maxi Vidal (Escuela 150); Gastón Perez (Stock); Rubén Figueroa (Super Sport); Gabriel Salcedo (SBK B); y Guillermo Wohl (SBK) fueron los vencedores, aunque ganaron los casi 2000 espectadores, muchos de ellos viendo las motos en una inolvidable primera vez. Los resultados apretaron los campeonatos en todas las categorías
Ver ésta crónica, fotos, enlaces en http://www.pilotosdevelocidad.com/index.php?cat=8
Escuela 150: una carrera en la tónica habitual, con lucha en cada centímetro de la pista y grupos donde nadie perdona nada. Maxi Vidal retornó con la moto perteneciente a Luciano Coseanii, quién purgaba una fecha de suspensión por su desclasificación en Viedma y con su experiencia hizo un aprovechamiento impecable de un medio mecánico muy bien puesto, esta vez sin novedades en la verificación. Fué, avanzando hasta los primeros lugares y definiendo con tranquilidad, con Ernesto Hermosilla segundo, retornando a los puestos de vanguardia, mientras Sergio Peralta era tercero manteniendo la buena senda luego de su triunfo en Viedma. Dentro de un cerrado pelotón llegaron a continuación dos de los aspirantes al campeonato, Juan María Soto y Gonzalo Gurzov completando los cinco primeros en otra presentación espectacular de la categoría. La categoría luce cada vez mas con un alto nivel de manejo y motos impecables.
Super Stock: Gastón Perez conpletó lo iniciado en Viedma, y se impuso en clasificación y las dos competencias, obteniendo su primer triunfo general festejado a todo lo alto por la delegación bonaerense, merecidamente. Un proceso que empezó con su primera carrera disputada esta misma temporada y una constante evolución que lo llevó a ser invitado a participar en esta misma fecha ya en SBK dado su rendimiento. Martín Gessler, retomando la buena senda en lo deportivo fue su rival mas duro, espectacular con su Fazer 1000, con Claudio Valmaggio en un día en el que se le sumaron pequeñas contingencias que lo hicieron remar en ambas carreras. El tercer puesto en la general vale su peso en oro, y le permite llegar encabezando las posiciones al circuito de su ciudad en la próxima fecha. Pero el espectáculo no acabó ahí, y la categoría brilló con carreras tremendas, cumpliendo sus premisas de creación: un ámbito de absoluto respeto y cuidado mutuo como para iniciarse y probar lo que se siente desde adentro, junto con el aprendizaje y evolución constante que ha puesto el nivel muy alto. Y el parque una vez mas batió sus records. Excelentes Adrián Ramirez, Marcelo Sanchez, Yoni Gonzalez, Alejandro Pons que hicieron carreras espectaculares con lucha en cada sector de la pista. Con ellos, los que aprovechan la posibilidad de participar y aprender, junto a los debutantes de cada fecha y la emoción de todos.
Super Sport 600: Impecable triunfo de Rubén Figueroa, que se veía venir dado el rendimiento que venía mostrando en las últimas fechas. Emilio Pendini, puntero en el campeonato, condicionó sus posibilidades en una caída en los entrenamientos que lo dejó muy golpeado, y solo apuntó a salvar puntos. Edgardo Aguilar fue segundo, peleando en la pista a brazo partido con el pelotón de las 1000 de la SBK, en otra actuación excelente. La reaparición en Roca de Patricio Cunioli y Matías Gurzov aportará la cantidad que le está faltando a este grupo, siempre entre los mas veloces. Merecida recompensa al incansable trabajo de Rubén, primero con su recuperación física y luego adaptándose a la moto nueva, hoy impecable en su presentación y rendimiento.
Super Bike B: Una vez mas, Gabriel Salcedo obtuvo un doble triunfo que lo llevará a una definición de campeonato cabeza a cabeza con Tato Barbás, quien aún manda en la tabla. La perfomance de Gabi y su RR1000 fueron una de las notas destacadas del fin de semana, llegando a integrar el grupo que hacía la punta en la general manteniéndose con ellos ambas carreras. Un progreso realmente espectacular, refrendado con el segundo mejor tiempo absoluto del fin de semana. Atrás de el, la categoría entregó otras de sus habituales luchas sin cuartel entre Jorge Vazquez, el Tato de Buenos Aires, Marito “Proracer” Vernetti, y un sorprendente Fabricio Maccarone en un debut espectacular. A ellos se sumó el “promovido” Gastón Perez de la Super Stock, conformando un impresionante grupo de miles RR que meten miedo con un tropel de … 1000 HP! cuando pasan acelerando juntas. Vazquez fue segundo en otra actuación para aplaudir, con Barbás recuperando su nivel luego de un par de carreras un poco complicado en la puesta a punto de su R1. El segundo puesto en la segunda carrera significó una buena inyección de puntos. Mario Vernetti cuajó otra excelente actuación, pero una caída en la segunda carrera (cero consecuencias) condicionó su día. Lo de Fabricio fue otro de los aplausos cerrados del día: en su primera carrera, sus tiempos lo llevaron a la SBK B y completó carreras espectaculares, plenamente integrado en un grupo que entregó carreras tremendas.
Super Bike: La categoría Pro del regional prometía mucho y no defraudó, aún con el balde de agua fría que significó la caída en los entrenamientos del domingo de Nicolás Farías, quien reaparecía luego de su lesión con el mejor tiempo hasta ese momento. Sin consecuencias físicas afortunadamente, no pudo ser de la partida y la carrera perdió un gran protagonista. Pero a la lucha de las últimas carreras entre Guillermo Wohl y Facundo Acuña, se sumó otro ilustre reaparecido, nada menos que Leandro Kamman otra vez en pista luego de la travesía en el desierto que significó este tiempo sin carreras. Y mientras estuvieron juntos, la carrera alcanzó un vuelo extraordinario, con Gabriel Salcedo sumado también a ellos. Wohl, a bordo de una ZX 10 del team Solorza, marcó diferencias de mitad de carrera en adelante y se impuso en ambas mangas, repitiendo lo de Viedma y confirmando su excelente estado de forma. Facundo Acuña hizo carreras tremendas con su R6 en las fauces de las “miles” y los dos segundos puestos lo mantienen al frente de la tabla con firmeza. El tercer lugar fue para Leandro, quien como marca de la casa batalló con todos sin cuartel, y aunque el año de a piè terminó pasándole lógica factura dio el espectáculo de siempre. También reapareció Hugo Castillo, actual campeón de la categoría, y aunque aquejado por una gripe y por el tiempo sin andar fue como siempre un aporte al espectáculo.
Carreras de lujo en un escenario acorde, los punteros en los campeonatos que no ganaron en ninguna categoría con lo que todo está mas apretado, y el desafío de mantener el nivel el próximo 25 de octubre en General Roca para la próxima fecha. A esta no se le podía pedir mas
Apostillas
Imponente: forma de definir el nuevo autódromo. Quince metros de ancho, un asfalto de una calidad de terminación como no se vio en ningún lugar del país, instalaciones de lujo. Un marco espectacular para mucha gente que llegó por primera vez a ver las motos de velocidad. Las carreras ayudaron a que la impresión sea inmejorable.
Fotos: debemos agradecer a Natalia Berrutti, Hernán Pendini, Claudio Saravia, Andrés Fernandez, Patricia Ocampos, Patagonia Imágenes por el excelente material fotográfico que han aportado y del cual disfrutamos todos. Aparte de las imágenes subidas a la página de “Pilotos…”, hay mas en estas galerías:
http://www.flickr.com/photos/fotografiadigital_hp/
http://www.patagoniaimagenes.com.ar/galeria.php?categoriaId=88&galeriaId=1504
http://www.lacobachadelasideas.com.ar/album/index.php?list=16
una mejor que la otra!, otro de los lujos que se está permitiendo nuestra actividad.
Giros libres / guiados: mas de veinte “callejeros” aprovecharon el amplio espacio disponible para hacer tandas libres, o girar con la guía y acompañamiento de experimentados monitores. De ese grupo salieron en su momento los hoy alrededor de 20 pilotos que compiten en la stock. Como siempre, las caras después de cada tanda dicen todo lo que es la experiencia de aprender disfrutando y en las mejores condiciones de seguridad para todos.
De lujo: no queremos dejar de destacar lo que impresiona el nivel de presentación de motos y equipos. Mucho trabajo de parte de todos conforman unos boxes espectaculares, con motos impecables sin excepción ya, a lo que se suma el siempre excelente ambiente con el que se trabaja en unos boxes cada vez mas profesionalizados.
Pasión: Leandro Kamman terminó de armar su 1000 RR el sábado por la mañana. Campera, casco, y a hacerle 800 km para ablandar el motor recién armado. El domingo, una tanda de entrenamiento, a clasificar, y a darse con todos los que andaban cerca en la pista para obtener un tercer puesto con un muy buen sabor. Pasión!
Agradecimientos: José Mendez en Roca, Gabriel Caliari en todas partes en la semana previa y en la pista. A todo Pilotos de Velocidad, por su domingo de trabajo para que todo salga así: Walter Bove, Jorge Zacharonok, Fabián Caliari, Cecilia Gorosito, Guillermo Ibeas, Miguel Trifilio, Nicolás Bugoni, a las firmas que apoyan, a la Asociación Automovilística Centenario Competición, a Leandro Kamman y Mario Escudero (Motos Racer), a Joaquín Dufour por su trabajo de siempre, a Miguel Solorza, a los que olvido seguramente. A todos los medios que nos ponen a nivel nacional,a Gustavo Virgilis, a los medios locales de siempre.
Esto sale así por ustedes.