sábado, 11 de abril de 2009

Novedades MotoGP - Stoner saldrá desde la pole en Qatar pese a los ataques de Rossi y Lorenzo

El australiano conquista la primera pole de la temporada tras dominar todas las sesiones del Gran Premio qatarí.

Casey Stoner no ha dado opciones a sus rivales de MotoGP en la sesión clasificatoria del Gran Premio Commercialbank de Qatar. El australiano ha impuesto su rapidez en la pista de Losail y ha anotado la primera pole position de la temporada.

El piloto del Ducati Marlboro se ha defendido con éxito de los ataques de sus adversarios, especialmente de Valentino Rossi, el que más ha amenazado su primera plaza en la parrilla del domingo.

Stoner ha dejado un mejor giro de 1´55.286, firmado al final de la sesión, y ha dejado al Campeón del Mundo a 0.473 segundos.

Jorge Lorenzo, poleman de 2008 en este circuito, ha situado su Fiat Yamaha M1 en tercera posición y completa la primera línea de parrilla. El mejor giro del mallorquín, en su penúltima vuelta, ha desplazado a la segunda línea a Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team). El italiano encabeza una segunda fila que compartirá con su compatriota Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y con el tejano Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3).

El francés Randy De Puniet encabezará la tercera fila, por delante del australiano de Suzuki Chris Vermeulen y del sanmarinense Alex De Angelis.

Las buenas sensaciones dejadas por Lorenzo contrastan con el resto de representantes hispanos. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) ha sido 12º. El todavía lesionado Dani Pedrosa ha mejorado medio segundo su crono de la sesión libre pero no ha podido pasar de la 14ª posición y saldrá desde la penúltima línea al lado de Sete Gibernau, que ha sido 15º sobre la Ducati satélite del Grupo Francisco Hernando.

Nicky Hayden ha sufrido una fuerte caída en la sesión clasificatoria y ha tenido que ser evacuado de la pista. El norteamericano ha quedado emplazado en la 16ª plaza, y su participación en el que sería su Gran Premio número 100 ha quedado sujeta a los exámenes médicos a los que se sometía a última hora de la noche.

Fuente: www.motogp.com

Libros de Motos - Harley-Davidson Technical Forum 2007

Harley-Davidson Technical Forum 2007

Alineación al centro

Harley-Davidson Technical Forum 2007
Harley-Davidson university | 108 Pages | 2007 | ISBN:N/A | PDF | 8 MB

Los modelos 2007 de Harley-Davidson, con la descripcion de los cambios a los modelos prescedentes, herramientas, etc.

Link a Descargas
Link

Libros de Motos - Hell`s Angels

Hell's Angel: La vida y el momento de Sonny Barger y el Club de Motos Hell's Angels


Hell's Angel: The Life and Times of Sonny Barger and the Hell's Angels Motorcycle Club
Publisher: Harper Paperbacks | 2001-10-01 | ISBN: 0060937548 | PDF | 288 pages | 1.06 MB


Narrado por el visionario fundador de Hell's Angel nos trae una acceso completo al secreto mundo del muy conocido club de motos Hell's Angels.

Fuente: avaxhome.ws

Link a Descargas
Link

Novedades WSBK - Segundo dia test en monza

El WSBK esta de pruebas en Monza, y de vuelta Spies se pone a la delantera seguido de Haga.

Ben Spies (Yamaha) 1m45.3s
Noriyuki Haga (Ducati) 1m45.5s
Michel Fabrizio (Ducati) 1m45.6s
Max Neukirchner (Suzuki) 1m45.8s
Tom Sykes (Yamaha) 1m45.8s
Karl Muggeridge (Suzuki) 1m46.0s
Yukio Kagayama (Suzuki) 1m46.3s
Ruben Xaus (BMW) 1m46.8s
Troy Corser (BMW) 1m47.1s

Fuente: www.bikesportnews.com

Novedades MotoGP - V. Rossi (Yamaha): "Es muy extraño tener sólo 45 minutos"

MotoGP. Gran Premio de Qatar (1ª). Entrenamientos Libres 1. Declaraciones

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar llegaba con muchas novedades respecto a la temporada pasada: nuevo reglamento que afecta a tiempo de entrenamiento, neumáticos, motos... Además las condiciones en las que han rodado los pilotos no eran las más favorables porque la pista estaba muy sucia, lo que ha dificultado el trabajo. Los pilotos de cada una de las categorías han sacado sus primeras conclusiones tras esta primera toma de contacto.

Casey Stoner (Ducati): “Hemos comenzado bien, estoy muy contento porque el feeling con la moto ha sido muy bueno desde el principio. Los reglajes que encontramos en Jerez parecen funcionar bien también aquí, tenemos que cambiar sólo un par de cosas para encontrar más "grip" detrás. Pero creo que gran parte del problema ha sido por culpa de las condiciones de la pista que está aún verdaderamente sucia y resbaladiza. Mañana tendremos que mejorar un poco la puesta a punto y mientras tanto la pista debería limpiarse también”.

Valentino Rossi (Yamaha): “Estoy muy satisfecho con esta tarde, siendo segundo detrás de Stoner, pero con una diferencia mucho más corta. Tuvimos algunas ideas después de los entrenamientos para mejorar nuestro ritmo y estoy muy contento por resaltar que lo hemos conseguido. Soy rápido y tengo un buen ritmo. Todavía podemos mejorar más. La pista estaba bastante sucia esta noche y por ello creo que mañana podremos apretar todavía más. Ahora la temperatura es más caliente y eso también nos ayuda. Tengo más confianza a la hora de pilotar la M1 como yo quiero. Es muy extraño tener sólo 45 minutos, por lo que tienes que organizarlo todo muy bien. Pero pese a todo no me parece tan malo. Este fin de semana tengo un adhesivo especial en la moto que dice ‘Forza Abruzzo. ’ Es un mensaje para la gente de Abruzzo, donde hubo el terremoto la semana pasada. No está lejos de mi casa en Tavullia y quiero que sepan que estamos con ellos en estos momentos tan dolorosos”.

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Hemos tenido algunos problemas, principalmente en las duras frenadas donde no teníamos la suficiente confianza con el neumático delantero. Pero aparte de eso, todo lo demás, ok. La pista estaba bastante sucia y eso dificultaba ir al 100%. Pienso que mañana irá todo mucho mejor. Al final del día he realizado una gran mejoría y mi última vuelta ha sido mucho mejor. 45 minutos no son suficientes en mi opinión, pero entiendo la razón por la que se ha tomado esta decisión. Si eso ayuda al Campeonato, entonces es necesario encontrar nuevos caminos como este. La pista estará menos sucia mañana, por eso espero comenzar desde donde hemos terminado hoy y desde allí ir mejorando”.

Andrea Dovizioso (Honda): “Estaba realmente ansioso esta noche, porque ha sido mi primer entrenamiento oficial de la temporada con la Honda RC212V de fábrica. Más incluso que cuando debuté hace un año en MotoGP. Es una gran sensación. Correr de noche es fascinante, y me gusta empezar el Mundial en Qatar. Estoy satisfecho, porque hemos mejorado en comparación con los entrenamientos de Jerez, y todo el trabajo de hoy ha sido para preparar la carrera. Con una única sesión de cuarenta y cinco minutos no tenemos mucho tiempo de trabajar en la moto, y tendremos que ver la mejor manera de optimizar el tiempo. Todavía tenemos algunos problemas que solucionar en la moto, pero tengo bastante confianza. Ha sido un entrenamiento positivo, y mi equipo seguirá trabajando para acabar de ajustar la puesta a punto.”

Loris Capirossi (Suzuki): "No ha estado demasiado mal para ser el primer entrenamiento, pero hemos tenido algún problema con la puesta a punto. En los últimos test no estaba perfecto así que intentamos una nueva puesta a punto y esta tampoco funcionaba, así que hemos decidido emplear cosas nuevas y cosas que empleábamos antes. Tenemos una idea de lo que queremos cambiar mañana y estoy seguro de que seremos más fuertes. 45 minutos es muy poco tiempo y es difícil hacer mucho trabajo, además con los neumáticos limitados (especialmente en un circuito tan sucio), lo hace todo más complicado. A pesar de todo estamos contentos y mañana encontraremos la forma para mejorar".

Chris Vermeulen (Suzuki): "No ha sido realmente el comienzo de fin de semana que queríamos. Tenemos neumáticos ,limitados y no he querido usar ninguno de los neumáticos duros delanteros que usaremos en carrera. Hemos intentado que el blando funcionara y no íbamos demasiado mal al principio de la sesión, pero al final he conservado el neumático delantero y notaba mucho movimiento precisamente en el tren delantero y problemas para mantener buena velocidad en curvas. Ha sido un poco frustrante no haber podido rodar tan rápido como solemos rodar aquí, pero sigo tenioendo mis neumáticos duros con los que esperamos mejorar la velocidad".

Nicky Hayden (Ducati): “No ha sido un gran día. Para empezar, durante la primera salida, he tenido un problema en un sensor con la primera moto que me ha obligado a volver enseguida a boxes y cambiar a la segunda moto. Esta no tenía el mismo set-up y el embrague no iba perfecto. Los 45 minutos han pasado volando y no hemos conseguido encontrar el ritmo que teníamos en los test. Claramente necesito mañana dos sesiones enteras para conseguir un buen ritmo. Casey y Valentino ya van muy rápido, pero el grupo que los sigue no está lejos. Esperamos que con alguna modificación acertada podamos mañana introducirnos entre ellos."

Dani Pedrosa (Honda): “He sido capaz de rodar durante toda la sesión de hoy, que era nuestro primer objetivo para Qatar. Para ser sincero, no me he encontrado perfecto sobre la moto, pero es lo que esperábamos después de tanto tiempo sin pilotar. Tengo que readaptarme a la velocidad, los puntos de frenada y las exigencias del pilotaje de una MotoGP, y eso requiere algo de tiempo. Mi rodilla, por supuesto, no está al cien por cien, y veremos cómo mejora durante las siguientes sesiones, porque por el momento no puedo doblarla tanto como me gustaría. Mi posición de pilotaje no es normal y eso significa que por el momento me siento bastante extraño encima de la moto. Es demasiado pronto para opinar sobre el nivel de la moto, porque mi ritmo de hoy no ha sido lo suficientemente alto para trabajar realmente en la puesta a punto. Sabíamos que iba a ser un reto esta sesión y estábamos preparados para ello, así que mañana volveremos e intentaremos seguir dando pasos adelante.”

Novedades: motociclismo.es

Novedades MotoGP - Stoner silencia la respuesta de Rossi en la segunda sesión libre

El australiano continúa ejerciendo el control en el pelotón de MotoGP tras la primera sesión del sábado en Qatar.

Casey Stoner se ha mantenido al frente del contingente de MotoGP en la segunda sesión libre del Gran Premio Commercialbank de Qatar. El australiano se ha defendido con éxito de los intentos de Valentino Rossi de desplazarle de una primera posición que ocupa desde la primera tanda del viernes.

Stoner ha rodado por debajo de la marca de 1´57 por primera vez este fin de semana, y sólo en los compases finales de la sesión Rossi ha podido acercarse a él con una solitaria vuelta. El tiempo de Stoner, 1'56.310, ha sido sólo una décima de segundo más rápido que la de Campeón del Mundo de 2008, que ha intentado rebajar aún más su tiempo en el último minuto del entrenamiento.

Los ataques de última hora de Loris Capirossi y de poleman de 2008 Jorge Lorenzo han situado a estos dos pilotos en tercera y cuarta posición, ambos a menos de medio segundo de Stoner. A bordo de la Kawasaki del Hayate Racing, Marco Melandri ha firmado el quinto mejor tiempo. El italiano ha mejorado en más de segundo y medio su mejor crono de la FP1.

El piloto del Repsol Honda Andrea Dovizioso y el segundo representante del Rizla Suzuki, Chris Vermeulen, se han situado por delante de Colin Edwards, el tercero más rápido del viernes. Randy de Puniet y James Toseland han completado el top ten.

Stoner, Capirossi y Yuki Takahashi (Scot Racing) ha tenido salidas de pista en esta sesión pero el incidente más espectacular lo ha protagonizado Nicky Hayden. El norteamericano ha tenido un problema con el motor de su Desmosedici GP9, que ha dejado una estela de humo en el trazado hasta que el piloto de Kentucky se ha desviado del asfalto.

Dani Pedrosa ha mejorado en casi tres segundos sus cronos del viernes. El piloto del Repsol Honda ha terminado la sesión situado en duodécima posición, cediendo la última plaza que ocupó ayer a su compatriota Sete Gibernau. El piloto del Grupo Francisco Hernando también reaparece en este Gran Premio aún mermado de condiciones por su lesión en un hombro sufrida durante la pretemporada.

Fuente: MotoGP.com