domingo, 5 de abril de 2009

Videos Road Race - Copina 2008

Les traigo un video que nos alcanzo un lector del blog sobre la carrera de Diciembre ultimo que organizo David Paredes, buena musica e imagenes excelentes.



Fuente: Regotito

CSV - Fotos de Roca

Algunas Fotos de la carrera de SBk de la primera del año

Nicolas y la 600

La suzi de Fabian

La 1000 y la r1, de Gaston y Tato

Me sacan una vuelta, jaja

La carrera

La lucha por el primer puesto, Nico y Delfin

La largada de SuperBike

Mi moto

Fuente: las fotos fueron cedidas por:
Pierre Debes
Claude Bohnert

Novedades WSBK - Nitro Haga firma el doblete en Cheste y aumenta su liderato

Spies, que consiguió resarcirse de la caída en la primera manga con un segundo puesto en la segunda, está a 40 puntos del japonés.

Las dos carreras del Mundial de SBK en Valencia han tenido un claro dominador, el japonés Noriyuki Haga, piloto que se ha llevado las dos victorias en el Circuit de la Comunitat Valenciana

Ricardo Tormo ante unos 65.000 espectadores. Como podéis ver en la imagen, Nakano ha visto la carrera desde el hospital, tras pasar por el quirófano ayer tarde y ser intervenido de la fractura en la clavícula izquierda.

El piloto oficial de Ducati, líder del Mundial, y el tejano de Yamaha Ben Spies se reparten las seis victorias de las tres citas celebradas esta temporada, pero la regularidad del nipón permite que se afiance en la primera posición de la clasificación con una holgada renta -40 puntos- sobre el piloto revelación de la temporada, para quien la caída en la primera carrera ha sido un lastre en los resultados del fin de semana.

La primera manga comenzaba con una mala salida del norteamericano Ben Spies, que obtuvo la pole sin dificultades. En los primeros giros Noriyuki Haga y el alemán Neukirchner han comandado el grupo seguidos de cerca por el sorprendente Regis Laconi. Por detrás el tejano de Yamaha seguía las evoluciones de sus compañeros sin intentar avanzar. A partir de la cuarta vuelta el líder de Ducati ha comenzado a imponer su ritmo y se ha despegado del grupo, batiendo incluso el histórico record de pista en carrera en propiedad del australiano Neil Hogdson desde 2003.

Con el paso de las vueltas sólo Spies ha podido puede mantener el ritmo de Haga; la nueva estrella de Yamaha empezaba a recortar terreno cuando ha sufrido una espectacular caída en la primera curva del Circuit, la rueda delantera de su Yamaha ha perdido agarre y el piloto ha terminado en la zona de seguridad mientras su moto ha acabado destrozada.

De esta forma y mediada la prueba, Haga dominaba con solvencia, con el alemán Neukirchner a cinco segundos y el compañero de equipo del japonés, Michele Fabrizio, pegado a su rueda. A tres vueltas del final el italiano ha superado al alemán para completar un doblete de las Ducati oficiales en el podio del Circuit.

Por lo que respecta a los nuestros, Carlos Checa sufría una caída en la última curva del trazado durante la cuarta vuelta, mientras rodaba en la décima plaza. Así el mejor español ha sido Rubén Xaus que ha llevado su nueva BMW hasta la decimotercera plaza.

Resultado Carrera 1

1) N. Haga (Ducati) 2) M. Fabrizio (Ducati) 3) M. Neukirchner (Suzuki) 4) R. Laconi (Ducati) 5) L. Haslam (Honda) 6) Y. Kagayama (Suzuki) 7) T. Sykes (Yamaha) 8) M. Biaggi (Aprilia) 9) S. Byrne (Ducati) 10) B. Parkes (Kawasaki) 11) A. Hopkins (Honda) 12) R. Kiyonari (Honda) 13) R. Xaus (BMW 14) M. Tamada (Kawasaki) 15) T. Hill (Honda)...19) D. Salom (Kawasaki).

El inicio de la segunda carrera parecía un calco de la primera. El alemán Neukirchner (Suzuki) ha salido delante y sólo ha aguantado unos giros la posición. En el momento en el que Haga se ha puesto a tirar en serio del grupo, éste se ha estirado y sólo Ben Spies ha rodado en tiempos cercanos a los del japonés. Vuelta a vuelta Haga se ha distanciado de Spies y éste a su vez de Michele Fabrizio que se va del Circuit con un buen botín, dos pódios y 36 puntos que le sitúan cuarto en la general.

"No se puede pedir más, he rodado como un reloj siempre en los mismos tiempos" ha señalado Haga tras finalizar la prueba. "He sumado 50 puntos pero sé que la próxima carrera en Assen será dura e interesante". El líder provisional del Mundial, exultante tras las dos victorias ha agradecido "el apoyo del público, que ha estado genial, y el excelente trabajo de Ducati".

Ben Spies, por su parte, no ha podido refrendar en carrera los buenos resultados logrados en los entrenamientos y en la Superpole. Tras la caída en la primera carrera, el tejano se ha visto obligado a utilizar la segunda moto "y aunque he pilotado al máximo, no tenía velocidad y las Ducati se adaptan muy bien a este circuito por lo que me ha resultado imposible alcanzar a Haga".

El tercer clasificado, Michele Fabrizio, ha manifestado su satisfacción por haber superado las expectativas de esta carrera, ya que "esperaba estar entre los cinco primeros y he hecho dos podios ante dos rivales muy competitivos".

La carrera se ha convertido en una procesión de pilotos distanciados entre sí. Sólo Regis Laconi ha conseguido seguir la estela de Fabrizio, pero en ningún momento ha conseguido superarle. Por detrás Carlos Checa ha terminado sexto a 17 segundos de la cabeza de carrera, algo lejos para los aficionados que tenían las miradas puestas en el piloto catalán, que no ha dejado de acusar problemas en el tren trasero de su Honda desde el viernes. Rubén Xaus ha terminado fuera de los puntos, decimo sexto justo detrás de su compañero de equipo Troy Corser.

Resultado Carrera 2

1) N. Haga (Ducati) 2) B. Spies (Yamaha) 3) M. Fabrizio (Ducati) 4) R. Laconi (Ducati) 5) L. Haslam (Honda) 6) C. Checa (Honda) 7) M. Neukirchner (Suzuki) 8) M. Biaggi (Aprilia) 9) R. Kiyonari (Honda) 10) T. Sykes (Yamaha) 11) S. Byrne (Ducati) 12) J. Hopkins (Honda) 13) J. Rea (Honda) 14) J. Smrz (Ducati) 15) T. Corser (Suzuki) 16) R. Xaus (BMW)...20) D. Checa (Yamaha) 21) D. Salom (Kawasaki).

Clasificación general

1.- Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 135 puntos
2.- Ben SPies USA Yamaha WSB 95 puntos
3.- Max Neukirchner ALE Suzuki Alstare 65 puntos
4.- Michele Fabrizio ITA Ducati Xerox 60 puntos
5.- Leon Haslam GBR Stiggy Honda 58 puntos
...12.- Carlos Checa ESP HANNSpree Honda 31 puntos
...17.- Rubén Xaus ESP BMW Motorrad 17 puntos

Fuente: dailymotos.com

Participar en una carrera de motos de pista?

¿Cómo surge esta idea de participar? bueno eso es fácil, años de ver carreras de MotoGP, Internet y conocer un fabuloso grupo de personas, como lo es Pilotos de Velocidad.

Les cuento: a la vuelta del viaje por la cordillera en donde realmente me empaché de curvas, en el buen sentido, viajé, hice kilómetros y me quedaron esas ganas de volver a pisar el autódromo de Roca, pero con otras intenciones.

Armando me pasó los formularios para completar, hice revisión medica y todo listo.

Puse goma delantera nueva, la anterior luego del viaje no tenía nada de resto.

La actividad comenzó el jueves, conferencia de prensa en Roca.

Allí nos juntamos en el negocio MotoExtrem, partiendo tipo 20.00 de Neuquén en caravana, previo juntada en la Estación de Cipoletti, lugar clave de reunión si la salida es para el oeste. De ahí, a Roca, donde nos esperaban Delfín y Héctor, con las motos de carrera. Comenzamos repartida de panfletos, uno en cada esquina, persona que pasaba, en auto, moto, bicicleta o caminando, se le daba panfleto.

Luego de algo de una hora finalizó la conferencia con la participación de la gente de Canal 7. Ahí en adelante los sándwich y las gaseosas, los cuales nos encargamos

personalmente de comerlos.

Terminado esto, partimos en caravana a la “oficina”, en donde nos encontramos con más muchachos para comer uno que otro sándwich. La actividad queda para el viernes por la mañana visita al Canal 7, como era uno de los disponibles, acordamos con Gaby acompañar a Armando y llevar las motos, que luego participaron de un improvisado set de filmación.

Esto fue a las 09.00, para los que me conocen se imaginarán que llegué tarde, bueno, sí, pero esta vez no fue mi culpa, me olvidé la llave de la moto en el departamento, cuando llegué a la cochera tipo 08.59 me avivé, y obvio, vuelta en taxi y demás, me hicieron que llegara al canal 09.30, pero zafé, recién salían a filmar, lo más importante de esta falta es que avisé de mis conductas, jaja.

Entre otras cosas, el viernes comenzaba la actividad y aparte llegaban de Bs. As más participantes de la carrera: Tato con su R1, Gastón y Patita con su CBR 1000RR, y Martín con el CBX 250 para la flamante categoría que se está armando.

Tipo 13.00 nos juntamos en lo de Armando ultimando detalles, pasó el Fisu y le cargamos la camioneta de cosas, preparamos las motos y salimos para Roca, a las 14.00 comenzaba la actividad. Llegando encontramos a Patita en la ruta y lo dirigimos al Autódromo.

En el autódromo comenzó la actividad de inscripciones, licencias, pagos, etc., estaba todo listo, la ambulancia y demás. Se abrió la pista, y como la cantidad de motos era menor a la de las carreras se auguraba unos cuantos kilómetros de diversión.

Se armaron mangas para callejeros, Superbike B y Superbike. Entre lo más notable del viernes fue la caída de Patita. Patita, como él mismo se hace llamar "el mejor piloto de Campana", tuvo un desliz en la tres, que no ocasionó más molestias que uno que otro pedazo de plástico roto, solucionado el susto Patita estaba de vuelta haciendo de las suyas.

En lo personal fue la segunda vez que pisaba la pista, mi tercera vez en la vida en un autódromo, recordando la primera en la Clínica de David en el Cabalen.

La sensación fue más relajada, y comencé a andar a otro ritmo, creo que mejor, pero otro distinto a la de la primera vez.

En eso me fui juntando con los otros pilotos y con el mismo Armando que me llevaron por la pista, viendo mejor la trazada e imprimiendo un ritmo más veloz. Yo creo que la andada en la cordillera de la semana anterior ejercitaron mi físico y mente, con lo que fue un gran placer circular por la pista.

Así mismo traía el Nico Farias su moto recién adquirida y hacía sus primeros kilómetros en Roca, también estaba Delfín Ontiveros, el Colo Acuña, y un montón más que aprovecharon a usar a full la pista.

Terminada la jornada partimos rumbo a Neuquén, organizando el evento de bienvenida el Zacha y el Gaby estaban con el asado, y ahí nos encontramos tipo 09.00 con todo el grupo; comimos un excelente cordero patagónico cedido por Cecilia, más carne de vaca y unos excelentes choricitos. Terminó medio temprano, ya que el grupo llegado de Bs. As estaba cansado luego de manejar durante la noche.

La actividad se plantea para las 09.00 en Cipoletti y arrancando a las 10.00 en Roca.

Tipo 09.25 llegamos a la estación, nos estaban esperando, salimos en grupo a Roca, previo paso por la estación de Roca, la “PotoBras”, el que la conozco sabrá porqué lo digo. Ya estaban todos, pero los indicios de viento, salidos del pronóstico más lo que se estaba observando planteaban una tarde distinta.

Salí todas las tandas que pude, y en todas intenté mejorar, planteando en sí más velocidad en curva y en las rectas, frenadas y trazadas más prolijas, y terminé el día con una mejora de lo que fue mi primer día a principios de marzo. En sí el viento era fuerte, algo de 60 km/hora, lo que hizo que muchos no giraran o giraran poco; cada tanto

se hacía una nube blanca de tierra que no te dejaba ver en dónde estabas; igualmente salí a girar, mi desconocimiento del trazado era tal que todo ayudaba para mejorar. Al finalizar la tarde por el tema del desgaste de neumáticos decido dejar caucho para el otro día.

Quedamos demolidos, ya que el viento y la tierra, más algo de calor que hacía en la pista nos habían dejado desgastados; la cita era tipo 09.00 a comer pizzas, llegué temprano y planteamos arrancar con masa de pizza saborizada, que fue un espectáculo, más papas fritas y cerveza, más tarde llegaron todos y comimos unas cuantas pizzas, y como la noche estaba hermosa, continuamos para una heladería donde terminé con tres bochas en un cucurucho gigante, tremendo helado, tipo 02.00 nos fuimos a dormir, el día de mañana iba a ser largo.

La mañana arrancó fresca, con poco viento, y soleada. Como era habitual desde la YPF de Cipoletti a Petrobras. Tipo 10.00 arrancó la actividad, últimas inscripciones, la confección del numero que me había tocado, era el 13, el mismo que tuve en la clínica de David, creo que me da suerte, jaja-

Tijera en mano y conocimientos de dibujo del secundario terminaron con un número en el frente de la moto, bastante grande.

Entre las tandas libres que hicimos la que más me gustó fue la que seguí a Fisu; él tiene una R1 que va muy fuerte. En una de las tandas de la mañana lo pude seguir y de esa manera ver velocidades en curva que podía llevar adelante, con lo que vi que estaba preparado para la clasificación.

Luego de las tandas se vino la clasificación, salimos en tandas de tres con el grupo de Superstock, luego de algo de 5 vueltas, de las cuales dos las usé para calentar gomas, metí un tiempo que me permitió clasificar para esta categoría y para la categoría superior.

Nos llegó la hora de la largada, de los siete que estábamos por largar, tres éramos nuevitos, las charlas previas apuntaban a la primera curva, no había que hacerse el loco, la carrera era a 8 vueltas, no tenía sentido terminarla en la primera curva. Salimos de boxes, dimos dos vueltas calentando gomas, nos ordenaron en la posición de largada, y salimos para la vuelta previa, que fue algo como una prueba de largada.

Ahí descubrí que todos le iban a poner todo a sus motos, por que las motos quedaron al corte hasta que Walter bajó la bandera y salimos muy fuerte hasta la 1. La vuelta previa fue muy rápida, la verdad que parecía carrera, le metí ritmo pensando en levantar temperatura, llegando a la largada nuevamente, me traté de tranquilizar, pero nada, bajaron la bandera, y me lancé a la uno muy rápido, tanto que antes de llegar pareció que mi cuerpo se arrepintió ya que mi pie toco el piso tipo cross o supermoto, y al darme cuenta levanté y volqué, aceleré y pasé la primera, de ahí en más fue esperar que termine, jaja, no lo disfruté, aproveché a practicar la curva de la torre, a entrar más fuerte y así se pasó la carrera, lo que sí recuerdo fue la ultima vuelta.

La ultima vuelta, fue pasar, ver el cartel de una vuelta, y pensar, tranquilo... tranquilo... ya termina. Y así fue, terminó y todos los amigos me saludaban, muchas gracias a todos por dejarme vivir eso que todavía lo considero un sueño.

Terminada la carrera, se largaba la de SuperBike, en la cual competía como invitación, la acepté, me pareció muy bueno ver qué tal me desempeñaría con gente que vuela en la pista, ya que no solo van fuerte. Y así fue, lo primero que me intimidó, que lo resolví para la segunda carrera, es salir a pista tarde, yo calentando gomas y los demás volando, me pasaban por todos lados, y para colmo con espejos, o sea los veía venir, todo un error.

Nos ordenamos en la grilla, empezó de diez, me equivoqué de cajón y a ordenarme de vuelta, largada de vuelta previa, si en Superstock aceleraron, acá fue peor. Yo con escape original, silenciador, catalizador y demás de por medio, no hacía ni ruido contra todas las motos libres; yo sabía las vueltas porque veía el cuentavueltas del tablero marcaba 9.000 y Walter bajó la bandera, salimos todos disparados a la uno, de ahí nos ordenamos y dimos la vuelta.

Ordenamos la grilla y bajó la bandera de largada, nada, me acomodé en fila india y doblamos la uno, de ahí en adelante fue tranquilizarme y hacer mi ritmo, una muy linda carrera, en las ultimas vueltas me pasaron los primeros, me sacaban una vuelta, la verdad es que pasaron como piña, ya me estoy acostumbrando, no sé si será bueno, pero es así.

Terminada esta carrera, con todo el público saludando a los participantes me sentí de diez. Entré a boxes y ahí me di cuenta de que tenía que cargar combustible llevaba esa mañana 120 km, a la estación rapidito y vuelta al autódromo.

Me tocaba elegir si largar la Superstock nuevamente, que era la final o quedarme en Superbike, elegí largar las dos, serían cuatro carreras en un domingo, qué debut!!

Me junté con los chicos, me contaron que había mejorado mi tiempo de clasificación en la carrera, me puso contento, significaba que seguía aprendiendo.

Llegó la final de Superstock, la verdad es que no me sentía cansado, pero la vuelta previa arranco con primera medio willy y me saltó la segunda, uhh, atención, error o cansancio, sólo error; la largada fue formidable, y no se me ocurrió de vuelta doblar con el pie abajo. Esta carrera me sirvió para reafirmar conocimientos y llegué a la bandera pensando en la que seguía, y sí, algo cansado estaba. El final fue increíble, los amigos me saludaban, el grupo de la curva me reverenciaba, jaja, un abrazo, me hicieron sentir un Valentino, jaja.

Nos pararon y nos pusieron banderas en los monos y pegamos la última vuelta con el público saludándonos, era nuestro debut, un espectáculo que creo que compartí con igual placer con Fabián y Patita, fue genial, gracias a todos.

Llegaba la final de SuperBike, yo anotado en Superbike B, salí primero a girar, para que no me sorprendan los monstruos a mil, así me encontré encolumnado en mi cuarta largada, y zas!! Se bajó la bandera, lanzado a la uno y hacer vueltas, fue todo un espectáculo; empecé a encontrarle la vuelta al acelerador y se lo ponía a fondo en la recta, algo que parece idiota, pera la muñeca, mi muñeca no enrosca tanto, jaja. Con razón se venden aceleradores con relación distinta.

Se bajó la bandera, y la misma fiesta de la final de Superstock, el Nico ganaba en Superbike, el Tato en Superbike B, y yo terminaba mi cuarta carrera, impresionante, si alguna vez soñé con correr nunca me imaginé que sería así.

De ahí entramos a boxes, acomodamos las motos y seguidillas de fotos, toda una fiesta. Ahí llegó algo que estaba anhelando, una cerveza fría, para serles francos no comí ni desayuné, eran las 5 de la tarde o algo así; ese trago fue espectacular, después terminé comiendo unos sándwich, esperando la premiación.

Llegó el tiempo de los trofeos y la elocuencia del presentador me llenó de orgullo, al participar en un evento así, mi primera carrera de motos. Fotos y aplausos.

En la noche, empanadas y cerveza en lo de Nico viendo los videos de la carrera, y alguno preguntaba quién tenía luces, era mi moto, la única con luces, espejos y guiños, jaja, la próxima se las saco.

Creo que me olvido de un montón de cosas, cosas que no cambian la historia, pero listaré las que me parecen más importantes:

Toqué las rodillas, la derecha en la 1 al querer pasar a un compañero, de ahí la toqué todas las vueltas. La izquierda en el curvón luego que me sacaran una vuelta me largué más fuerte y ohh, sentí el piso, jaja.

Me acordé de mi viejo en la clasificación, en las carreras y en el podio.

Muchas gracias a todos, todos!!!

Luego descansé el lunes y el martes viajé de un tirón a Comodoro, me agarró frío, mucho frío, llegué tarde y recordé que al ver el celular había prometido informar del viaje a los amigos para que no se preocupen, mil disculpas, Fabián, Armando y Cecilia, perdonen, soy un idiota, mi hermana e Isabel, mi amor, también me retaron cuando llegué.

Por más que no estuvo presente el fin de semana en Roca, Isabel estuvo conmigo desde el celular, todas las noches y todo el domingo. Te amo.

Están invitados a la próxima, pero a participar, si nosotros pudimos debutar y divertirnos es que todos podemos. Los esperamos, no se la pierdan.

Un Abrazo

ProRacer

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Gana Evert

Novedades WSBK - Spies consigue la Superpole a ritmo de récord. Nakano se fractura la clavícula

El tejano sigue imparable y junto a Regis Laconi han sido los dos únicos pilotos que han rodado en 1'33".

La Superpole de Valencia ha tenido hoy a un protagonista indiscutible, el norteamericano Ben Spies. El de Memphis ha detenido el crono en 1'33"270, marcando un nuevo récord del circuito en su primera toma de contacto con el trazado che.

Spies ha superado el excelente tiempo que había logrado el veterano Regis Laconi a los mandos de la Ducati DFX; precisamente el francés es el primer piloto que venció en este circuito en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la desaparecida categoría de 500cc, hace ahora una década. Spies y Laconi han sido los únicos capaces de rodar por debajo de 1'34", franja que estrenaban las dos Ducati oficiales de Noriyuki Haga y Michele Fabrizio.

Spies consigue la Superpole a ritmo de récord. Nakano se fractura la clavícula

El americano se ha mostrado "contento por el rendimiento de la moto", pero considera que la carrera será "complicada porque es difícil adelantar, por lo que mi objetivo es llegar primero a la primera curva". Por su parte, Regis Laconi ha reconocido que su Ducati "funciona muy bien y eso me da esperanzas para estar entre los primeros después de tres años complicados". Asimismo, el líder del Mundial, el japonés Noriyuki Haga se ha mostrado "partidario de este novedoso sistema de Superpole" y muy "cómodo con la moto" a pesar de ser cuarto.

Rubén Xaus por una caída a falta de un minuto para la conclusión de la serie, y Max Biaggi (Aprilia RSV4) por una mala elección de neumáticos, quedaban eliminados en la primera tanda de la Superpole, en la que han participado los 20 pilotos con los mejores tiempos en los clasificatorios. Al igual que en la sesión de ayer el romano ha sido el más rápido en los libres, pero a lo largo de toda la mañana ha sufrido problemas técnicos que han culminado con el error de las gomas en Superpole.

El otro español presente en la Superpole, Carlos Checa, también se iba al suelo en la segunda ronda de la Superpole, pero el catalán ha tenido más fortuna que Xaus y ha tenido tiempo para volver a la pista y hacer un buen tiempo que le ha permitido participar en la ronda final en la que se han decidido las ocho primeras posiciones.

En esa fase definitiva de doce minutos, el norteamericano Spies ha arrebatado la primera posición al francés Laconi en el último suspiro, con las dos Ducati Xerox por detrás. El japonés Yukio Kagayama (Suzuki Alstare) ha terminado en quinta posición, por delante de su compañero de equipo, el alemán Max Neukirchner. Las Honda oficiales del británico Chris Rea y Carlos Checa completan las ocho plazas de privilegio.

La jornada ha sido bastante accidentada, especialmente complicada para el japonés Shinya Nakano, que ha sufrido la fractura de la clavícula izquierda nada más comenzar la sesión de entrenamientos cronometrados después de que su moto fuera perdiendo aceite prácticamente desde la salida del box, lo que ha obligado a sacar la bandera roja para que las asistencias limpiaran la pista. Neukirchner, Spies, Checa y Xaus entre otros también se han ido al suelo sin consecuencias.

Superpole. Tiempos de hoy.

1 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'33.270
2 55 Laconi R. (FRA) Ducati 1098R 1'33.955
3 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1'34.082
4 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'34.259
5 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'34.755
6 76 Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'34.903
7 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'35.056
8 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'35.346
9 9 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1'34.536
10 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1'34.655
11 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'34.684
12 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'34.742
13 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1'34.823
14 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'34.863
15 24 Roberts B. (AUS) Ducati 1098R 1'35.082
16 121 Hopkins J. (USA) Honda CBR1000RR 1'35.251
17 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1'35.203
18 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1'35.204
19 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'35.806
20 56 Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 1'35.416
21 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1'35.718
22 33 Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR 1'35.890
23 31 Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'35.909
24 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1'36.030
25 99 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'36.119
26 94 Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1'36.581
27 86 Badovini A. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'36.745
28 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'36.813
29 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'36.826
30 88 Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'37.820

Horario Domingo para España

9:20-9:40 Warm Up SBK
10:40 Carrera Superstock 1000 (13 vueltas)
11:10-11:30 Pit walk
12:00 Carrera 1 SBK (23 vueltas)
13:25 Carrera Supersport (23 vueltas)
14:30 Carrera Superstock 600 (11 vueltas)
15:30 Carrera 2 SBK (23 vueltas)

Fuente: Dailymotos.com