domingo, 5 de abril de 2009

Novedades WSBK - Nitro Haga firma el doblete en Cheste y aumenta su liderato

Spies, que consiguió resarcirse de la caída en la primera manga con un segundo puesto en la segunda, está a 40 puntos del japonés.

Las dos carreras del Mundial de SBK en Valencia han tenido un claro dominador, el japonés Noriyuki Haga, piloto que se ha llevado las dos victorias en el Circuit de la Comunitat Valenciana

Ricardo Tormo ante unos 65.000 espectadores. Como podéis ver en la imagen, Nakano ha visto la carrera desde el hospital, tras pasar por el quirófano ayer tarde y ser intervenido de la fractura en la clavícula izquierda.

El piloto oficial de Ducati, líder del Mundial, y el tejano de Yamaha Ben Spies se reparten las seis victorias de las tres citas celebradas esta temporada, pero la regularidad del nipón permite que se afiance en la primera posición de la clasificación con una holgada renta -40 puntos- sobre el piloto revelación de la temporada, para quien la caída en la primera carrera ha sido un lastre en los resultados del fin de semana.

La primera manga comenzaba con una mala salida del norteamericano Ben Spies, que obtuvo la pole sin dificultades. En los primeros giros Noriyuki Haga y el alemán Neukirchner han comandado el grupo seguidos de cerca por el sorprendente Regis Laconi. Por detrás el tejano de Yamaha seguía las evoluciones de sus compañeros sin intentar avanzar. A partir de la cuarta vuelta el líder de Ducati ha comenzado a imponer su ritmo y se ha despegado del grupo, batiendo incluso el histórico record de pista en carrera en propiedad del australiano Neil Hogdson desde 2003.

Con el paso de las vueltas sólo Spies ha podido puede mantener el ritmo de Haga; la nueva estrella de Yamaha empezaba a recortar terreno cuando ha sufrido una espectacular caída en la primera curva del Circuit, la rueda delantera de su Yamaha ha perdido agarre y el piloto ha terminado en la zona de seguridad mientras su moto ha acabado destrozada.

De esta forma y mediada la prueba, Haga dominaba con solvencia, con el alemán Neukirchner a cinco segundos y el compañero de equipo del japonés, Michele Fabrizio, pegado a su rueda. A tres vueltas del final el italiano ha superado al alemán para completar un doblete de las Ducati oficiales en el podio del Circuit.

Por lo que respecta a los nuestros, Carlos Checa sufría una caída en la última curva del trazado durante la cuarta vuelta, mientras rodaba en la décima plaza. Así el mejor español ha sido Rubén Xaus que ha llevado su nueva BMW hasta la decimotercera plaza.

Resultado Carrera 1

1) N. Haga (Ducati) 2) M. Fabrizio (Ducati) 3) M. Neukirchner (Suzuki) 4) R. Laconi (Ducati) 5) L. Haslam (Honda) 6) Y. Kagayama (Suzuki) 7) T. Sykes (Yamaha) 8) M. Biaggi (Aprilia) 9) S. Byrne (Ducati) 10) B. Parkes (Kawasaki) 11) A. Hopkins (Honda) 12) R. Kiyonari (Honda) 13) R. Xaus (BMW 14) M. Tamada (Kawasaki) 15) T. Hill (Honda)...19) D. Salom (Kawasaki).

El inicio de la segunda carrera parecía un calco de la primera. El alemán Neukirchner (Suzuki) ha salido delante y sólo ha aguantado unos giros la posición. En el momento en el que Haga se ha puesto a tirar en serio del grupo, éste se ha estirado y sólo Ben Spies ha rodado en tiempos cercanos a los del japonés. Vuelta a vuelta Haga se ha distanciado de Spies y éste a su vez de Michele Fabrizio que se va del Circuit con un buen botín, dos pódios y 36 puntos que le sitúan cuarto en la general.

"No se puede pedir más, he rodado como un reloj siempre en los mismos tiempos" ha señalado Haga tras finalizar la prueba. "He sumado 50 puntos pero sé que la próxima carrera en Assen será dura e interesante". El líder provisional del Mundial, exultante tras las dos victorias ha agradecido "el apoyo del público, que ha estado genial, y el excelente trabajo de Ducati".

Ben Spies, por su parte, no ha podido refrendar en carrera los buenos resultados logrados en los entrenamientos y en la Superpole. Tras la caída en la primera carrera, el tejano se ha visto obligado a utilizar la segunda moto "y aunque he pilotado al máximo, no tenía velocidad y las Ducati se adaptan muy bien a este circuito por lo que me ha resultado imposible alcanzar a Haga".

El tercer clasificado, Michele Fabrizio, ha manifestado su satisfacción por haber superado las expectativas de esta carrera, ya que "esperaba estar entre los cinco primeros y he hecho dos podios ante dos rivales muy competitivos".

La carrera se ha convertido en una procesión de pilotos distanciados entre sí. Sólo Regis Laconi ha conseguido seguir la estela de Fabrizio, pero en ningún momento ha conseguido superarle. Por detrás Carlos Checa ha terminado sexto a 17 segundos de la cabeza de carrera, algo lejos para los aficionados que tenían las miradas puestas en el piloto catalán, que no ha dejado de acusar problemas en el tren trasero de su Honda desde el viernes. Rubén Xaus ha terminado fuera de los puntos, decimo sexto justo detrás de su compañero de equipo Troy Corser.

Resultado Carrera 2

1) N. Haga (Ducati) 2) B. Spies (Yamaha) 3) M. Fabrizio (Ducati) 4) R. Laconi (Ducati) 5) L. Haslam (Honda) 6) C. Checa (Honda) 7) M. Neukirchner (Suzuki) 8) M. Biaggi (Aprilia) 9) R. Kiyonari (Honda) 10) T. Sykes (Yamaha) 11) S. Byrne (Ducati) 12) J. Hopkins (Honda) 13) J. Rea (Honda) 14) J. Smrz (Ducati) 15) T. Corser (Suzuki) 16) R. Xaus (BMW)...20) D. Checa (Yamaha) 21) D. Salom (Kawasaki).

Clasificación general

1.- Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 135 puntos
2.- Ben SPies USA Yamaha WSB 95 puntos
3.- Max Neukirchner ALE Suzuki Alstare 65 puntos
4.- Michele Fabrizio ITA Ducati Xerox 60 puntos
5.- Leon Haslam GBR Stiggy Honda 58 puntos
...12.- Carlos Checa ESP HANNSpree Honda 31 puntos
...17.- Rubén Xaus ESP BMW Motorrad 17 puntos

Fuente: dailymotos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario