jueves, 2 de abril de 2009

Novedades MotoGP - Entrenamientos de Jerez

Los entrenaminentos de Jerez para descargar



Link a Descargas
Link

Revista SuperStreet Bike - Marzo 2009

Revista en Ingles, SuperStreet Bike, con motos muy reformadas y actualidad del motociclismo mundial.


Link a Descargas

Link

Novedades WSBK - Todo listo para Valencia. Primera aparición de Hopkins. D.Checa se incorpora a la parrilla

El Mundial de SBK '09 disputa su primera cita en el viejo continente, un fin de semana con destacadas incorporaciones, la más destacada la de Hopper.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge este fin de semana la primera carrera europea del calendario del Mundial de SBK, una cita que se presenta como el más brillante de su historia debido a la gran cantidad de marcas presentes, siete, y al nivel de sus participantes.

Sin duda alguna la sorpresa de este campeonato tiene nombre propio, el del tejano Ben Spies, que con su Yamaha lleva tres victorias de cuatro posibles y en Valencia, quiere seguir aumentando su cuenta particular de puntos y viajar a Assen (25 y 26 de abril) como nuevo líder de la general.

El de Memphis y su nueva YZF R-1 están siendo la sensación del campeonato y si no llega a ser porque en la primera carrera de Australia tuvo que salirse de la pista para evitar golpear a otro piloto, Spies sería líder del mundial.

Situado en esta primera posición y con diez puntos de ventaja llegará Nitro Haga, que en su estreno con la Ducati oficial, se está mostrando muy rápido y sobre todo muy consistente.

Hasta ahora el veterano piloto de treinta y cuatro años nunca había tenido un comienzo de temporada tan completo. En Qatar demostró saber sacar la calculadora y aguantar en segunda posición en lugar de irse a la desesperada en busca de un Spies inalcanzable.

Al margen del increíble arranque de Spies, la llegada de Aprilia y BMW ha sido una de las mejores noticias de un campeonato en el que hay siete marcas representadas. Las Motos italianas han demostrado estar a buen nivel y Max Biaggi, con su RSV4, la única moto del campeonato con un motor V-4, logró dos destacadas terceras posiciones en la carrera de Qatar.

Por lo que respecta a BMW, por el momento parece estar un poco más lejos que Aprilia, pero si tenemos en cuenta que los italianos tienen en competición más experiencia que los alemanes, que las BMW han estado entre los diez primeros y que incluso Corser fue capaz de rodar cuarto en Losail, hay que considerar el trabajo de BMW como de muy positivo.

Rubén Xaus también está trabajando a muy bien nivel y en las dos primeras pruebas del año, ha logrado acabar en los puntos y sobre todo sacar una valiosa experiencia para evolucionar la moto alemana.

Las Honda del Ten Kate, equipo en el que el milita nuestro Carlos Checa, han acusado muchos problemas de puesta a punto y por el momento no han estado delante. "Llego a la carrera de Valencia con muchas ganas. Probaremos un basculante más blando para tratar de mejorar los problemas que tenemos con los neumáticos. Tenemos que buscar soluciones como sea. Además también llegará algo nuevo de motor", declaraba Checa la pasada semana.

Como mejor resultado de una Honda vimos el sorprendente tercer puesto de Leon Haslam en la segunda manga de Australia y la cuarta posición de Kiyonari, después de cambiar de gomas con respecto a la primera carrera, en la segunda de Qatar.

Precisamente el box de Haslam, el del Team Stiggy Racing, equipo debutante en la categoría, será uno de los más visitados en Valencia y es que junto a Haslam debutará su nuevo compañero de equipo, el anglo-norteamericano John Hopkins: "El de Superbike es un campeonato muy bonito con unas carreras muy competidas. Haslam demostró en Australia que la moto y el equipo son competitivos. Quiero ser uno de los protagonistas del campeonato y mi objetivo es acumular el máximo número de victorias y podios posibles. Sé que partimos con desventaja porque no estuve en las dos primeras carreras, pero estoy muy excitado ante la idea de encontrarme de nuevo con Biaggi, C. Checa y los demás...".

Las Suzuki GSXR-K9 parecen competitivas pero tras un buen inicio en Australia con Neukirchner y Kagayama en el podio, en Qatar sólo se salvó el sexto puesto del alemán en la segunda carrera, en un fin de semana con varias caídas. De momento Maddo es cuarto en la general.

Kawasaki ha enderezado un poco su rumbo entre Australia y Qatar y por primera vez Broc Parkes (ex-piloto del Mundial de Supersport), logró puntuar. Tamada ya estará recuperado de la lesión que sufrió en Qatar.

Las Ducati privadas pueden hacer una buena carrera en Valencia, tal y como demostró Xaus con su victoria, así que pueden estar entre las mejores. Recordemos que Laconi es quinto en la general, Byrne fue sexto en la primera carrera de Qatar y Smrz siempre está en el grupo de cabeza.

Al margen de Carlos Checa (Honda) y Rubén Xaus (BMW), en Valencia estarán David Salom (Kawasaki) en la que será su primera carrera de Superbike en el circuito de cheste, donde la semana pasada hizo unos entrenamientos muy positivos, y también David Checa. El hermano de Carlos no ha estado presente en las carreras de Australia y Qatar pero se reincorpora al campeonato con una de las competitivas Yamaha YZF R-1 del 2009.

Lamentablemente Gregorio Lavilla no ha podido materializar su presencia en el mundial por problemas de entendimiento con el equipo Pro Ride.

Fuente: dailymotos.com

Novedades MotoGP - El nuevo reglamento de MotoGP

El nuevo reglamento de MotoGP

Nuevo reglamento MotoGP 2009-2010

El pasado domingo día 28 de marzo se reunieron en Jerez los responsables del reglamento de MotoGP y decidieron añadir una serie de detalles para el reglamento de este año y los sucesivos. La principal enmienda viene en la obligatoriedad de que los pilotos solo pueden utilizar cinco motores a partir del GP de la República Checa hasta final de temporada. Para asegurarse el control de esto, los motores serán sellados antes de empezar a usarlos, y se considerarán usados en cuanto la moto salga del pit-lane. Además se sellarán los conductos de escape una vez que acabe la carrera. El incumplimiento de esta norma significará que se le descontarán 10 puntos de su cuenta al piloto que utilice un motor distinto del sellado.

Además se han incluido una serie de nuevas restricciones para las motos de 2009:

  • Solo se autorizan 8 días de prácticas en total y deberán ser anunciado con antelación.
  • Se prohíbe el uso de materiales cerámicos en las pastillas y en los discos de freno.
  • Se prohíben sistemas que utilicen la presión del aceite para otra cosa que no sea la lubricación del motor.
  • No se permitirán suspensiones electrónicas.
  • Se prohíbe la recirculación de gases del escape (EGR)
  • Se permiten pruebas por parte de pilotos ajenos a la marca, pero no podrán utilizar mas de 240 neumáticos y estas pruebas estarán limitadas a dos circuitos una vez que haya comenzado el mundial.
  • Las pruebas de pilotos contratados por la marca se limitarán a dos test post carrera y en ellas no se contarán los neumáticos utilizados. El periodo de pruebas invernal llegará hasta el 31 de enero.

Novedades MotoGP - Satisfacción en Bridgestone tras las pruebas en seco y mojado

El último test de la pretemporada en Jerez ha dado la oportunidad a Bridgestone de trabajar en una amplia gama de condiciones.

Uno de los principales objetivos de Bridgestone este año -en el que se estrena como proveedor único de neumáticos en MotoGP- es ofrecer un material adecuado a toda la gama de condiciones que puedan encontrar los pilotos en pista. Sin duda, la cita de este fin de semana en el trazado andaluz han proporcionado al fabricante japonés la oportunidad de reunir datos en las diversas circunstancias meteorológicas que se sucedieron durante las jornadas de sábado y domingo.

Horas de sol y momentos de fuertes lluvias en los dos días de ensayos oficiales de MotoGP dieron la oportunidad a los pilotos de rodar en una pista empapada, seca y en condiciones mixtas, y por lo tanto de probar los dos compuestos para seco y el neumático de lluvia que les suministró Bridgestone.

La compañía japonesa llevó a Jerez neumáticos delanteros con compuestos medio y duro y neumáticos traseros con compuesto blando y medio. Cada piloto recibió cuatro sets de slicks el sábado y tres sets el domingo. Además, cada corredor recibió cuatro juegos de neumáticos de mojado durante los dos días. Y, como es sabido, no hubo a disposición ningún neumático de clasificación o intermedio, que dejan de suministrarse esta temporada.

La pista de Jerez ha sido reasfaltada desde la celebración del GP de España del año pasado y los pilotos también apreciaron la nueva superficie del trazado andaluz.

Casey Stoner fue quien sacó mayor partido de sus neumáticos Bridgestone, terminando la sesión oficial con 0.719s por delante de cualquiera de sus rivales tras un mejor giro de 1´38 .646. Una vuelta muy rápida que sin embargo no superó el crono que el año pasado le valió la pole a Jorge Lorenzo, un registro de 1´38.189 anotado con neumáticos de clasificación Michelin.

Hiroshi Yamada, responsable de competición de Bridgestone Motorsport sintetizó lo visto en el test diciendo: "Como proveedores únicos nuestro objetivo es que cada neumático sea adecuado para una gama mucho más amplia de condiciones que el año pasado, y en estos dos días hemos visto que se ha conseguido, así que estoy muy satisfecho con el resultado del test".

"Casey estuvo de nuevo impresionante y es bueno ver que las dos Suzuki respondieron bien. También estoy satisfecho por Mika Kallio, que fue el sexto más rápido en la sesión oficial en su temporada de debutante. Ahora que hemos terminado los tests de invierno y que los comentarios de los equipos sobre nuestros neumáticos han sido buenos, esperamos tener una buena primera carrera en Qatar dentro de dos semanas".

Por su parte, Tohru Ubukata Director de Desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, ya fija la atención en el material del próximo año:

"Hemos tenido todas las condiciones meteorológicas durante el fin de semana, y era la primera prueba en mojado con los neumáticos de lluvia con las especificaciones de 2009. Los neumáticos slicks ( para seco) han actuado en frío y con temperaturas más altas y ambos compuestos han funcionado bien en toda la gama. Hemos visto que con sólo dos tipos de compuestos para seco y uno para mojado se puede hacer frente a estas condiciones con un buen nivel de rendimiento, y estoy muy satisfecho por ello. También me gustaría dar las gracias a todos los equipos por su cooperación en nuestro programa de desarrollo de 2010, ya hemos finalizado nuestros compuestos con las especificaciones de 2010. "

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Ducati prueba aluminio Fundido

Ducati también prueba con el aluminio fundido!

Vittoriano Guareschi probò el chasis de aluminio. Antes de que incluso haya empezado a competir con su revolucionario chasis de carbono, Ducati llegó al test de pretemporada de Jerez con otra nueva idea: una versión en aluminio fundido.Desde la casa de Borgo Panigale no se ha dicho nada oficial, aunque Casey Stoner pudo echar esta mañana un vistazo al nuevo chasis de Ducati acompañado de Filippo Preziosi, máximo responsable técnico de la marca. Esta tarde ha sido probado en pista por el piloto probador Vittoriano Guareschi. Hasta entonces la moto había permanecido tapada, para un debut no anunciado.

El aluminio fundido parece una manera sencilla de usar el airbox de carbono en motos de calle, pero no se sabe todavía porqué en Ducati han decidido probar la idea tan pronto en su moto más sofisticada.

Fuente: SoloMoto.com

Novedades MotoGP - Stoner deslumbra en la sesión oficial y se adjudica el Trofeo BMW M

Un intratable Casey Stoner ha firmado el crono más rápido en la sesión oficial Trofeo BMW M disputada en el circuito de Jerez y se ha adjudicado el flamante coche deportivo en juego.

Casey Stoner ha impuesto su velocidad en la sesión oficial de 45 minutos (Trofeo BMW M ) y se llevará a casa el BMW 135i Sauber F1 Team Edition, el exclusivo coche que la marca alemana otorgaba al piloto más veloz en esta batalla contra el crono.

El australiano -que el año pasado ya se impuso en el prólogo del Torneo BMW M disputado en este mismo escenario, entonces bajo la lluvia- ha firmado un crono 1´38.646 que ha resultado inalcanzable para el resto de sus rivales de MotoGP. La sesión ha concluido con tres minutos de anticipación a causa de la irrupción de la lluvia y la consiguiente aparición de la bandera roja.

Stoner ya ha avisado de sus intenciones desde los primeros minutos, protagonizando un inicio fulgurante y situándose en cabeza de la clasificación con un crono de 1´39.176 en su tercer giro al trazado andaluz. Ninguno de sus rivales ha neutralizado ese ataque inicial y ha sido el propio Stoner quien ha falta de ocho minutos para el final ha realizado otra excepcional vuelta rápida que ha rebajado en medio segundo su anterior tiempo.

Valentino Rossi ha sido quien más se ha acercado al piloto del Ducati Marlboro. El Campeón del Mundo ha firmado un mejor tiempo de 1´39.365, a 0.719 segundos de Stoner. Tras él se ha situado su compatriota Loris Capirossi, que ha evidenciado la progresión de la remodelada GSV-R del Rizla Suzuki.

Jorge Lorenzo, autor del mejor crono en la jornada del sábado, se ha clasificado cuarto, a algo más de un segundo del australiano. El balear del Fiat Yamaha ha precedido a Chris Vermeulen, sobre la otra Rizla Suzuki, y al finlandés Mika Kallio (Pramac Racing) uno de los pilotos que ha sufrido una salida de pista en la batalla contra el cronómetro.

En ausencia de su compañero Dani Pedrosa, el piloto del Repsol Honda Andrea Dovizioso ha sido el más rápido entre los representantes de HRC, con el séptimo mejor tiempo. Tras el italiano se ha emplazado Sete Gibernau, a los mandos de la Ducati satélite del equipo Grupo Francisco Hernando. El barcelonés se ha mostrado en forma y muy recuperado de la lesión en el hombro que le obligó a perderse el anterior ensayo, en Qatar.

Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) y Colin Edwards (ganador de la edición 2006 del Trofeo BMW M) han completado el top ten.

A 15 minutos para el final, James Toseland (Monster Yamaha Tech3) ha sufrido una fuerte caída al salir despedido de su M1. El británico ha sufrido fuertes contusiones y ha tenido que ser evacuado en camilla. El incidente ha obligado a interrumpir la tanda durante breves minutos.

El último test de la pretemporada 2009 en la categoría reina concluirá a las 18.00h horas y entonces los pilotos ya fijarán la mirada en el Gran Premio inaugural del calendario, el próximo 12 de abril en Qatar.

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Rossi: “A una sola vuelta, Stoner es más rápido que yo”

Aunque no ha podido evitar que Casey Stoner se impusiera en la sesión del Trofeo BMW M, el Campeón del Mundo Valentino Rossi se marcha satisfecho con su trabajo en el Test Oficial de MotoGP.

Los progresos conseguidos por Valentino Rossi en el último test de la pretemporada han dejado contento al Campeón del Mundo, pese a la imposibilidad de batir este domingo a su rival Casey Stoner en el trazado de Jerez. El “Doctor” ha concluido a buen ritmo una buena temporada y se prepara para defender su corona.

La estrella italiana ha dejado un mejor registro de 1´39.365 en la sesión oficial disputada esta tarde, a 7 décimas de Stoner, pero ha estado regularmente entre los tres primeros de la tabla de tiempos, como ya sucedió en los ensayos precedentes disputados en Sepang (Malasia) y Losail (Qatar).

"Las condiciones eran bastante malas durante la sesión de 45 minutos, pero de todos modos estoy muy contento, especialmente con el trabajo que hicimos ayer y esta mañana" ha valorado Rossi. "Hemos probado un montón de cosas nuevas que han funcionado bien y hemos encontrado unos reglajes que serán buenos para la carrera, aquí en Jerez. Soy bastante rápido con los neumáticos duros, me siento fuerte y nuestra velocidad está bien."

Rossi ha apuntado que hubiera podido ser más rápido si no se hubiera visto obstaculizado en una de sus vueltas rápidas por Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) o interrumpido por la aparición de la bandera roja a causa de la caída de James Toseland. Sin embargo, el piloto de Yamaha ha reconocido el rápido ritmo de Stoner al afirmar: “ A una sola vuelta, Stoner es más rápido que yo y hoy ha hecho un buen tiempo, así que le felicito. He tenido cierta mala suerte con la bandera roja y con Toni Elías. Mi potencial es un poco mejor de lo que he mostrado, pero no creo que hubiera podido ir tan rápido como Casey".

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - LCR Honda incorpora a Playboy como patrocinador

Randy de Puniet lucirá el famoso logo del conejito de Playboy desde este fin de semana en el Test Oficial de MotoGP, tras un nuevo acuerdo de patrocinio.

La estructura satélite LCR Honda que dirige Lucio Cecchinello ultima preparativos para la nueva temporada con una nueva moto y un sugerente patrocinador.

Mientras el equipo prepara su cuarta temporada en la categoría reina en estrecha colaboración con HRC, Cecchinello ha llegado a un acuerdo con Playboy, que será “ Event Title Sponsor” en algunos Grandes Premios de esta temporada.

La escudería LCR ha impulsado el formato Event Title Sponsor” ( un programa de comunicación que da visibilidad a los sponsors en uno o varios eventos determinados) y el logo de Playboy aparecerá por el momento en el carenado de la RC212V de Randy De Puniet en diversos eventos de la primera parte de temporada (por el momento, en el test de Jerez, y en los Grandes Premios de Japón y España).

"Hemos estado en contacto con Playboy EE.UU.desde hace tiempo” ha explicado Cecchinello. “Definimos el proyecto e iniciamos las negociaciones con representantes de esta marca global. Playboy Italia evaluó positivamente el proyecto y nos confirmó el patrocinio de la primera etapa de la temporada, vinculándolo a sus actividades para relanzar la revista en Italia."

"Actualmente, hay negociaciones en otros países, donde se ha presentado nuestro proyecto para un solo evento, que no implica una inversión millonaria", ha continuado Cecchinello.

Con el inicio de la actividad en pista, a partir de este sábado, y con el primer Gran Premio del año, en Qatar dentro de algo más de dos semanas, el piloto único de la escudería Randy De Puniet se ha mostrado convencido de poder hacer un buen papel en 2009.

El piloto galo ha resumido la pretemporada diciendo: "Mi primera impresión de la moto fue muy positiva. El motor es más competitivo en comparación con el del año pasado, especialmente en lo que respecta a la velocidad máxima. El primer test en Malasia no nos fue tan bien como se esperaba, pero más tarde, en Qatar, mejoramos la puesta a punto y esperamos nuevas mejoras en Jerez".

"Tengo dos años de experiencia con los Bridgestone (de su etapa con Kawasaki en 2006 y 2007), pero el neumático delantero es ahora diferente” ha continuado el motociclista, de 28 años. “Voy a tener que ajustar mi estilo de pilotaje a este agarre, pero en Qatar ya hicimos un buen trabajo. Todavía puedo mejorar la sensaciones con los neumáticos delanteros y ser más rápido. Tendremos que trabajar mucho también en la puesta a punto pero estamos consiguiendo los requisitos necesarios para tener una moto muy competitiva ".

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Jorge Lorenzo presenta su cómic “Lorenzo´s Land”

El piloto balear es el protagonista de un cómic que se inspira en sus aventuras en el Campeonato del Mundo y en su campaña de debut en la categoría reina.

El próximo miércoles 1 de abril se presentará el cómic “Lorenzo´s Land” que tiene como protagonista al piloto del equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo.

Editada por Panini Cómics, esta historia ilustrada mezcla realidad y ficción, y en ella el piloto mallorquín aparece relacionado con amigos, personas a las que admira y periodistas que le acompañan a lo largo del año por todo el mundo. El propio motociclista, junto con el guionista de la historia y representantes de Panini estarán presentes en la presentación del libro, que se celebrará en Barcelona.

Otra novedad desde las filas del piloto de Yamaha es la apertura de su nueva página web. Coincidiendo con el inicio del Test Oficial de MotoGP en Jerez, Lorenzo ha abierto el Sitio www.lorenzo99.com un espacio renovado en el que se puede encontrar información sobre el piloto, su equipo y la Yamaha M1, además de fotos de infancia desconocidas y su blog personal.

Fuente: MotoGP

Tierra del Fuego - 26ª EDICION Vuelta de Tierra del Fuego

MOTOCICLISMO - 26ª EDICION
La Vuelta a la Tierra del Fuego, oficialmente inaugurada
RIO GRANDE.- La XXVI Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, que se realizará entre el 9 y el 11 de abril, quedó oficialmente inaugurada tras el acto de lanzamiento que se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem de esta ciudad. Ayer se realizaba un evento similar en la ciudad capital de la provincia.
En el acto de lanzamiento oficial del evento motociclístico más importante de la Patagonia, organizado por el MotoClub Río Grande, estuvieron presentes Marcelo Giraudo, presidente de la entidad, además de los comisarios deportivos (y miembros de la comisión del MotoClub) Jerónimo Milovic y Alberto Avalos, además del encargado del cronometraje en ésta 26º edición, Omar Cores. También se hizo presente el sponsor oficial del evento, la Agencia de Deportes de Juventud de la Municipalidad de Río Grande, con su Gerente Ejecutivo, Alfredo Guillén, como representante.
En el acto, del cual también participaron pilotos y público en general, se presentó el spot oficial de la XXVI Edición, realizado por Attitude Branding, encargados del diseño y producción de la prueba. Seguidamente habló el presidente del MotoClub Río Grande, Marcelo Giraudo, quien agradeció a todos los presentes, tanto a la prensa como así también a pilotos y público que se acercó al Centro Cultural. «Quisiera también agradecerle a la Agencia de Deportes como nuestro sponsor oficial, por su apoyo incondicional hacia este deporte que tanto nos gusta. Esta carrera es un ícono para la provincia y estamos muy contentos por el crecimiento que viene demostrando esta actividad y el profesionalismo que le pone cada uno de los pilotos. Esperamos que sean tres excelentes jornadas», finalizó Giraudo en nombre de todos los miembros de la comisión, que tanto esfuerzo ponen para que la Vuelta a la Tierra del Fuego sea el evento motociclístico que se vuelve tradición, año tras año, en la provincia.
Alfredo Guillén, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud también brindó unas palabras a los presentes.
«Tomamos esta Vuelta como un punto de referencia en lo deportivo. Hace 5 años estamos haciendo una apuesta fuerte desde el Municipio para reflotar esta carrera y poder hacerla un atractivo para el resto de nuestro país y el exterior también. Ha tenido una promoción muy fuerte y tenemos novedades que ha habido pre inscripciones con gente de Uruguay y otros países limítrofes de Argentina. Eso nos enorgullece y nos llena de satisfacción porque ese era el objetivo que buscábamos. Ustedes los pilotos han hecho inversiones en nuevas motos, en máquinas de última tecnología y en eso no puede estar ajeno el estado. Por ello quiero agradecerle al MotoClub por el trabajo que hacen, por permitirnos realizar esta tarea en conjunto, y a ustedes los protagonistas, hemos hecho de esta carrera y de río grande, una ciudad de la que hoy todo el país y el exterior está hablando», finalizó Guillén.
Luego del aplauso de todos al ser oficialmente inaugurada la 26º Vuelta a la Tierra del Fuego, llegó la hora de los detalles técnicos y las dudas que podían consultar los pilotos, respecto al trazado, los sobrepasos, los reclamos, la forma de largada y la seguridad de los pilotos, punto en el cual se hizo mucho hincapié.
Durante la charla entre la Comisión del MotoClub y los pilotos, una de las cuestiones que más quisieron aclarar los primeros fue la seguridad tanto de pilotos como auxilios.
A éstos últimos se les pidió, especialmente, no infringir las leyes de tránsito y ser prudentes a la hora de seguir a su piloto, por la razón lógica de impedir cualquier tipo de accidente de tránsito o que cualquier imprudencia del auxilio pueda llegar a costarle la carrera al piloto y hecha por la borda todo el esfuerzo del mismo.
Fuente: Surenio.com