Link a Descargas
Link
Blog destinado a los amantes de las motos en general, carreras, revistas, videos, etc. Te esperamos Todas las carreras del mundial 2008, link a rapidshare, megaupload, etc. Motos, Motocicletas, MotoGP, 125, 250, SBK, CEV, Superbike, Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki, Aprilia, Suzuki, Bikes, MotorBike, Acrobacias, Free Style.
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge este fin de semana la primera carrera europea del calendario del Mundial de SBK, una cita que se presenta como el más brillante de su historia debido a la gran cantidad de marcas presentes, siete, y al nivel de sus participantes.
Sin duda alguna la sorpresa de este campeonato tiene nombre propio, el del tejano Ben Spies, que con su Yamaha lleva tres victorias de cuatro posibles y en Valencia, quiere seguir aumentando su cuenta particular de puntos y viajar a Assen (25 y 26 de abril) como nuevo líder de la general.
El de Memphis y su nueva YZF R-1 están siendo la sensación del campeonato y si no llega a ser porque en la primera carrera de Australia tuvo que salirse de la pista para evitar golpear a otro piloto, Spies sería líder del mundial.
Situado en esta primera posición y con diez puntos de ventaja llegará Nitro Haga, que en su estreno con la Ducati oficial, se está mostrando muy rápido y sobre todo muy consistente.
Hasta ahora el veterano piloto de treinta y cuatro años nunca había tenido un comienzo de temporada tan completo. En Qatar demostró saber sacar la calculadora y aguantar en segunda posición en lugar de irse a la desesperada en busca de un Spies inalcanzable.
Al margen del increíble arranque de Spies, la llegada de Aprilia y BMW ha sido una de las mejores noticias de un campeonato en el que hay siete marcas representadas. Las Motos italianas han demostrado estar a buen nivel y Max Biaggi, con su RSV4, la única moto del campeonato con un motor V-4, logró dos destacadas terceras posiciones en la carrera de Qatar.
Por lo que respecta a BMW, por el momento parece estar un poco más lejos que Aprilia, pero si tenemos en cuenta que los italianos tienen en competición más experiencia que los alemanes, que las BMW han estado entre los diez primeros y que incluso Corser fue capaz de rodar cuarto en Losail, hay que considerar el trabajo de BMW como de muy positivo.
Rubén Xaus también está trabajando a muy bien nivel y en las dos primeras pruebas del año, ha logrado acabar en los puntos y sobre todo sacar una valiosa experiencia para evolucionar la moto alemana.
Las Honda del Ten Kate, equipo en el que el milita nuestro Carlos Checa, han acusado muchos problemas de puesta a punto y por el momento no han estado delante. "Llego a la carrera de Valencia con muchas ganas. Probaremos un basculante más blando para tratar de mejorar los problemas que tenemos con los neumáticos. Tenemos que buscar soluciones como sea. Además también llegará algo nuevo de motor", declaraba Checa la pasada semana.
Como mejor resultado de una Honda vimos el sorprendente tercer puesto de Leon Haslam en la segunda manga de Australia y la cuarta posición de Kiyonari, después de cambiar de gomas con respecto a la primera carrera, en la segunda de Qatar.
Precisamente el box de Haslam, el del Team Stiggy Racing, equipo debutante en la categoría, será uno de los más visitados en Valencia y es que junto a Haslam debutará su nuevo compañero de equipo, el anglo-norteamericano John Hopkins: "El de Superbike es un campeonato muy bonito con unas carreras muy competidas. Haslam demostró en Australia que la moto y el equipo son competitivos. Quiero ser uno de los protagonistas del campeonato y mi objetivo es acumular el máximo número de victorias y podios posibles. Sé que partimos con desventaja porque no estuve en las dos primeras carreras, pero estoy muy excitado ante la idea de encontrarme de nuevo con Biaggi, C. Checa y los demás...".
Las Suzuki GSXR-K9 parecen competitivas pero tras un buen inicio en Australia con Neukirchner y Kagayama en el podio, en Qatar sólo se salvó el sexto puesto del alemán en la segunda carrera, en un fin de semana con varias caídas. De momento Maddo es cuarto en la general.
Kawasaki ha enderezado un poco su rumbo entre Australia y Qatar y por primera vez Broc Parkes (ex-piloto del Mundial de Supersport), logró puntuar. Tamada ya estará recuperado de la lesión que sufrió en Qatar.
Las Ducati privadas pueden hacer una buena carrera en Valencia, tal y como demostró Xaus con su victoria, así que pueden estar entre las mejores. Recordemos que Laconi es quinto en la general, Byrne fue sexto en la primera carrera de Qatar y Smrz siempre está en el grupo de cabeza.
Al margen de Carlos Checa (Honda) y Rubén Xaus (BMW), en Valencia estarán David Salom (Kawasaki) en la que será su primera carrera de Superbike en el circuito de cheste, donde la semana pasada hizo unos entrenamientos muy positivos, y también David Checa. El hermano de Carlos no ha estado presente en las carreras de Australia y Qatar pero se reincorpora al campeonato con una de las competitivas Yamaha YZF R-1 del 2009.
Lamentablemente Gregorio Lavilla no ha podido materializar su presencia en el mundial por problemas de entendimiento con el equipo Pro Ride.
Fuente: dailymotos.com
El pasado domingo día 28 de marzo se reunieron en Jerez los responsables del reglamento de MotoGP y decidieron añadir una serie de detalles para el reglamento de este año y los sucesivos. La principal enmienda viene en la obligatoriedad de que los pilotos solo pueden utilizar cinco motores a partir del GP de la República Checa hasta final de temporada. Para asegurarse el control de esto, los motores serán sellados antes de empezar a usarlos, y se considerarán usados en cuanto la moto salga del pit-lane. Además se sellarán los conductos de escape una vez que acabe la carrera. El incumplimiento de esta norma significará que se le descontarán 10 puntos de su cuenta al piloto que utilice un motor distinto del sellado.
Además se han incluido una serie de nuevas restricciones para las motos de 2009:
Uno de los principales objetivos de Bridgestone este año -en el que se estrena como proveedor único de neumáticos en MotoGP- es ofrecer un material adecuado a toda la gama de condiciones que puedan encontrar los pilotos en pista. Sin duda, la cita de este fin de semana en el trazado andaluz han proporcionado al fabricante japonés la oportunidad de reunir datos en las diversas circunstancias meteorológicas que se sucedieron durante las jornadas de sábado y domingo.
Horas de sol y momentos de fuertes lluvias en los dos días de ensayos oficiales de MotoGP dieron la oportunidad a los pilotos de rodar en una pista empapada, seca y en condiciones mixtas, y por lo tanto de probar los dos compuestos para seco y el neumático de lluvia que les suministró Bridgestone.
La compañía japonesa llevó a Jerez neumáticos delanteros con compuestos medio y duro y neumáticos traseros con compuesto blando y medio. Cada piloto recibió cuatro sets de slicks el sábado y tres sets el domingo. Además, cada corredor recibió cuatro juegos de neumáticos de mojado durante los dos días. Y, como es sabido, no hubo a disposición ningún neumático de clasificación o intermedio, que dejan de suministrarse esta temporada.
La pista de Jerez ha sido reasfaltada desde la celebración del GP de España del año pasado y los pilotos también apreciaron la nueva superficie del trazado andaluz.
Casey Stoner fue quien sacó mayor partido de sus neumáticos Bridgestone, terminando la sesión oficial con 0.719s por delante de cualquiera de sus rivales tras un mejor giro de 1´38 .646. Una vuelta muy rápida que sin embargo no superó el crono que el año pasado le valió la pole a Jorge Lorenzo, un registro de 1´38.189 anotado con neumáticos de clasificación Michelin.
Hiroshi Yamada, responsable de competición de Bridgestone Motorsport sintetizó lo visto en el test diciendo: "Como proveedores únicos nuestro objetivo es que cada neumático sea adecuado para una gama mucho más amplia de condiciones que el año pasado, y en estos dos días hemos visto que se ha conseguido, así que estoy muy satisfecho con el resultado del test".
"Casey estuvo de nuevo impresionante y es bueno ver que las dos Suzuki respondieron bien. También estoy satisfecho por Mika Kallio, que fue el sexto más rápido en la sesión oficial en su temporada de debutante. Ahora que hemos terminado los tests de invierno y que los comentarios de los equipos sobre nuestros neumáticos han sido buenos, esperamos tener una buena primera carrera en Qatar dentro de dos semanas".
Por su parte, Tohru Ubukata Director de Desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, ya fija la atención en el material del próximo año:
"Hemos tenido todas las condiciones meteorológicas durante el fin de semana, y era la primera prueba en mojado con los neumáticos de lluvia con las especificaciones de 2009. Los neumáticos slicks ( para seco) han actuado en frío y con temperaturas más altas y ambos compuestos han funcionado bien en toda la gama. Hemos visto que con sólo dos tipos de compuestos para seco y uno para mojado se puede hacer frente a estas condiciones con un buen nivel de rendimiento, y estoy muy satisfecho por ello. También me gustaría dar las gracias a todos los equipos por su cooperación en nuestro programa de desarrollo de 2010, ya hemos finalizado nuestros compuestos con las especificaciones de 2010. "
Fuente: MotoGP
Casey Stoner ha impuesto su velocidad en la sesión oficial de 45 minutos (Trofeo BMW M ) y se llevará a casa el BMW 135i Sauber F1 Team Edition, el exclusivo coche que la marca alemana otorgaba al piloto más veloz en esta batalla contra el crono.
El australiano -que el año pasado ya se impuso en el prólogo del Torneo BMW M disputado en este mismo escenario, entonces bajo la lluvia- ha firmado un crono 1´38.646 que ha resultado inalcanzable para el resto de sus rivales de MotoGP. La sesión ha concluido con tres minutos de anticipación a causa de la irrupción de la lluvia y la consiguiente aparición de la bandera roja.
Stoner ya ha avisado de sus intenciones desde los primeros minutos, protagonizando un inicio fulgurante y situándose en cabeza de la clasificación con un crono de 1´39.176 en su tercer giro al trazado andaluz. Ninguno de sus rivales ha neutralizado ese ataque inicial y ha sido el propio Stoner quien ha falta de ocho minutos para el final ha realizado otra excepcional vuelta rápida que ha rebajado en medio segundo su anterior tiempo.
Valentino Rossi ha sido quien más se ha acercado al piloto del Ducati Marlboro. El Campeón del Mundo ha firmado un mejor tiempo de 1´39.365, a 0.719 segundos de Stoner. Tras él se ha situado su compatriota Loris Capirossi, que ha evidenciado la progresión de la remodelada GSV-R del Rizla Suzuki.
Jorge Lorenzo, autor del mejor crono en la jornada del sábado, se ha clasificado cuarto, a algo más de un segundo del australiano. El balear del Fiat Yamaha ha precedido a Chris Vermeulen, sobre la otra Rizla Suzuki, y al finlandés Mika Kallio (Pramac Racing) uno de los pilotos que ha sufrido una salida de pista en la batalla contra el cronómetro.
En ausencia de su compañero Dani Pedrosa, el piloto del Repsol Honda Andrea Dovizioso ha sido el más rápido entre los representantes de HRC, con el séptimo mejor tiempo. Tras el italiano se ha emplazado Sete Gibernau, a los mandos de la Ducati satélite del equipo Grupo Francisco Hernando. El barcelonés se ha mostrado en forma y muy recuperado de la lesión en el hombro que le obligó a perderse el anterior ensayo, en Qatar.
Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) y Colin Edwards (ganador de la edición 2006 del Trofeo BMW M) han completado el top ten.
A 15 minutos para el final, James Toseland (Monster Yamaha Tech3) ha sufrido una fuerte caída al salir despedido de su M1. El británico ha sufrido fuertes contusiones y ha tenido que ser evacuado en camilla. El incidente ha obligado a interrumpir la tanda durante breves minutos.
El último test de la pretemporada 2009 en la categoría reina concluirá a las 18.00h horas y entonces los pilotos ya fijarán la mirada en el Gran Premio inaugural del calendario, el próximo 12 de abril en Qatar.
Fuente: MotoGP
Los progresos conseguidos por Valentino Rossi en el último test de la pretemporada han dejado contento al Campeón del Mundo, pese a la imposibilidad de batir este domingo a su rival Casey Stoner en el trazado de Jerez. El “Doctor” ha concluido a buen ritmo una buena temporada y se prepara para defender su corona.
La estrella italiana ha dejado un mejor registro de 1´39.365 en la sesión oficial disputada esta tarde, a 7 décimas de Stoner, pero ha estado regularmente entre los tres primeros de la tabla de tiempos, como ya sucedió en los ensayos precedentes disputados en Sepang (Malasia) y Losail (Qatar).
"Las condiciones eran bastante malas durante la sesión de 45 minutos, pero de todos modos estoy muy contento, especialmente con el trabajo que hicimos ayer y esta mañana" ha valorado Rossi. "Hemos probado un montón de cosas nuevas que han funcionado bien y hemos encontrado unos reglajes que serán buenos para la carrera, aquí en Jerez. Soy bastante rápido con los neumáticos duros, me siento fuerte y nuestra velocidad está bien."
Rossi ha apuntado que hubiera podido ser más rápido si no se hubiera visto obstaculizado en una de sus vueltas rápidas por Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) o interrumpido por la aparición de la bandera roja a causa de la caída de James Toseland. Sin embargo, el piloto de Yamaha ha reconocido el rápido ritmo de Stoner al afirmar: “ A una sola vuelta, Stoner es más rápido que yo y hoy ha hecho un buen tiempo, así que le felicito. He tenido cierta mala suerte con la bandera roja y con Toni Elías. Mi potencial es un poco mejor de lo que he mostrado, pero no creo que hubiera podido ir tan rápido como Casey".
Fuente: MotoGP
La estructura satélite LCR Honda que dirige Lucio Cecchinello ultima preparativos para la nueva temporada con una nueva moto y un sugerente patrocinador.
Mientras el equipo prepara su cuarta temporada en la categoría reina en estrecha colaboración con HRC, Cecchinello ha llegado a un acuerdo con Playboy, que será “ Event Title Sponsor” en algunos Grandes Premios de esta temporada.
La escudería LCR ha impulsado el formato Event Title Sponsor” ( un programa de comunicación que da visibilidad a los sponsors en uno o varios eventos determinados) y el logo de Playboy aparecerá por el momento en el carenado de la RC212V de Randy De Puniet en diversos eventos de la primera parte de temporada (por el momento, en el test de Jerez, y en los Grandes Premios de Japón y España).
"Hemos estado en contacto con Playboy EE.UU.desde hace tiempo” ha explicado Cecchinello. “Definimos el proyecto e iniciamos las negociaciones con representantes de esta marca global. Playboy Italia evaluó positivamente el proyecto y nos confirmó el patrocinio de la primera etapa de la temporada, vinculándolo a sus actividades para relanzar la revista en Italia."
"Actualmente, hay negociaciones en otros países, donde se ha presentado nuestro proyecto para un solo evento, que no implica una inversión millonaria", ha continuado Cecchinello.
Con el inicio de la actividad en pista, a partir de este sábado, y con el primer Gran Premio del año, en Qatar dentro de algo más de dos semanas, el piloto único de la escudería Randy De Puniet se ha mostrado convencido de poder hacer un buen papel en 2009.
El piloto galo ha resumido la pretemporada diciendo: "Mi primera impresión de la moto fue muy positiva. El motor es más competitivo en comparación con el del año pasado, especialmente en lo que respecta a la velocidad máxima. El primer test en Malasia no nos fue tan bien como se esperaba, pero más tarde, en Qatar, mejoramos la puesta a punto y esperamos nuevas mejoras en Jerez".
"Tengo dos años de experiencia con los Bridgestone (de su etapa con Kawasaki en 2006 y 2007), pero el neumático delantero es ahora diferente” ha continuado el motociclista, de 28 años. “Voy a tener que ajustar mi estilo de pilotaje a este agarre, pero en Qatar ya hicimos un buen trabajo. Todavía puedo mejorar la sensaciones con los neumáticos delanteros y ser más rápido. Tendremos que trabajar mucho también en la puesta a punto pero estamos consiguiendo los requisitos necesarios para tener una moto muy competitiva ".
Fuente: MotoGP
El próximo miércoles 1 de abril se presentará el cómic “Lorenzo´s Land” que tiene como protagonista al piloto del equipo Fiat Yamaha Jorge Lorenzo.
Editada por Panini Cómics, esta historia ilustrada mezcla realidad y ficción, y en ella el piloto mallorquín aparece relacionado con amigos, personas a las que admira y periodistas que le acompañan a lo largo del año por todo el mundo. El propio motociclista, junto con el guionista de la historia y representantes de Panini estarán presentes en la presentación del libro, que se celebrará en Barcelona.
Otra novedad desde las filas del piloto de Yamaha es la apertura de su nueva página web. Coincidiendo con el inicio del Test Oficial de MotoGP en Jerez, Lorenzo ha abierto el Sitio www.lorenzo99.com un espacio renovado en el que se puede encontrar información sobre el piloto, su equipo y la Yamaha M1, además de fotos de infancia desconocidas y su blog personal.
Fuente: MotoGP