jueves, 2 de abril de 2009

Novedades MotoGP - Satisfacción en Bridgestone tras las pruebas en seco y mojado

El último test de la pretemporada en Jerez ha dado la oportunidad a Bridgestone de trabajar en una amplia gama de condiciones.

Uno de los principales objetivos de Bridgestone este año -en el que se estrena como proveedor único de neumáticos en MotoGP- es ofrecer un material adecuado a toda la gama de condiciones que puedan encontrar los pilotos en pista. Sin duda, la cita de este fin de semana en el trazado andaluz han proporcionado al fabricante japonés la oportunidad de reunir datos en las diversas circunstancias meteorológicas que se sucedieron durante las jornadas de sábado y domingo.

Horas de sol y momentos de fuertes lluvias en los dos días de ensayos oficiales de MotoGP dieron la oportunidad a los pilotos de rodar en una pista empapada, seca y en condiciones mixtas, y por lo tanto de probar los dos compuestos para seco y el neumático de lluvia que les suministró Bridgestone.

La compañía japonesa llevó a Jerez neumáticos delanteros con compuestos medio y duro y neumáticos traseros con compuesto blando y medio. Cada piloto recibió cuatro sets de slicks el sábado y tres sets el domingo. Además, cada corredor recibió cuatro juegos de neumáticos de mojado durante los dos días. Y, como es sabido, no hubo a disposición ningún neumático de clasificación o intermedio, que dejan de suministrarse esta temporada.

La pista de Jerez ha sido reasfaltada desde la celebración del GP de España del año pasado y los pilotos también apreciaron la nueva superficie del trazado andaluz.

Casey Stoner fue quien sacó mayor partido de sus neumáticos Bridgestone, terminando la sesión oficial con 0.719s por delante de cualquiera de sus rivales tras un mejor giro de 1´38 .646. Una vuelta muy rápida que sin embargo no superó el crono que el año pasado le valió la pole a Jorge Lorenzo, un registro de 1´38.189 anotado con neumáticos de clasificación Michelin.

Hiroshi Yamada, responsable de competición de Bridgestone Motorsport sintetizó lo visto en el test diciendo: "Como proveedores únicos nuestro objetivo es que cada neumático sea adecuado para una gama mucho más amplia de condiciones que el año pasado, y en estos dos días hemos visto que se ha conseguido, así que estoy muy satisfecho con el resultado del test".

"Casey estuvo de nuevo impresionante y es bueno ver que las dos Suzuki respondieron bien. También estoy satisfecho por Mika Kallio, que fue el sexto más rápido en la sesión oficial en su temporada de debutante. Ahora que hemos terminado los tests de invierno y que los comentarios de los equipos sobre nuestros neumáticos han sido buenos, esperamos tener una buena primera carrera en Qatar dentro de dos semanas".

Por su parte, Tohru Ubukata Director de Desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, ya fija la atención en el material del próximo año:

"Hemos tenido todas las condiciones meteorológicas durante el fin de semana, y era la primera prueba en mojado con los neumáticos de lluvia con las especificaciones de 2009. Los neumáticos slicks ( para seco) han actuado en frío y con temperaturas más altas y ambos compuestos han funcionado bien en toda la gama. Hemos visto que con sólo dos tipos de compuestos para seco y uno para mojado se puede hacer frente a estas condiciones con un buen nivel de rendimiento, y estoy muy satisfecho por ello. También me gustaría dar las gracias a todos los equipos por su cooperación en nuestro programa de desarrollo de 2010, ya hemos finalizado nuestros compuestos con las especificaciones de 2010. "

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario