jueves, 2 de abril de 2009

Tierra del Fuego - 26ª EDICION Vuelta de Tierra del Fuego

MOTOCICLISMO - 26ª EDICION
La Vuelta a la Tierra del Fuego, oficialmente inaugurada
RIO GRANDE.- La XXVI Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, que se realizará entre el 9 y el 11 de abril, quedó oficialmente inaugurada tras el acto de lanzamiento que se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem de esta ciudad. Ayer se realizaba un evento similar en la ciudad capital de la provincia.
En el acto de lanzamiento oficial del evento motociclístico más importante de la Patagonia, organizado por el MotoClub Río Grande, estuvieron presentes Marcelo Giraudo, presidente de la entidad, además de los comisarios deportivos (y miembros de la comisión del MotoClub) Jerónimo Milovic y Alberto Avalos, además del encargado del cronometraje en ésta 26º edición, Omar Cores. También se hizo presente el sponsor oficial del evento, la Agencia de Deportes de Juventud de la Municipalidad de Río Grande, con su Gerente Ejecutivo, Alfredo Guillén, como representante.
En el acto, del cual también participaron pilotos y público en general, se presentó el spot oficial de la XXVI Edición, realizado por Attitude Branding, encargados del diseño y producción de la prueba. Seguidamente habló el presidente del MotoClub Río Grande, Marcelo Giraudo, quien agradeció a todos los presentes, tanto a la prensa como así también a pilotos y público que se acercó al Centro Cultural. «Quisiera también agradecerle a la Agencia de Deportes como nuestro sponsor oficial, por su apoyo incondicional hacia este deporte que tanto nos gusta. Esta carrera es un ícono para la provincia y estamos muy contentos por el crecimiento que viene demostrando esta actividad y el profesionalismo que le pone cada uno de los pilotos. Esperamos que sean tres excelentes jornadas», finalizó Giraudo en nombre de todos los miembros de la comisión, que tanto esfuerzo ponen para que la Vuelta a la Tierra del Fuego sea el evento motociclístico que se vuelve tradición, año tras año, en la provincia.
Alfredo Guillén, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud también brindó unas palabras a los presentes.
«Tomamos esta Vuelta como un punto de referencia en lo deportivo. Hace 5 años estamos haciendo una apuesta fuerte desde el Municipio para reflotar esta carrera y poder hacerla un atractivo para el resto de nuestro país y el exterior también. Ha tenido una promoción muy fuerte y tenemos novedades que ha habido pre inscripciones con gente de Uruguay y otros países limítrofes de Argentina. Eso nos enorgullece y nos llena de satisfacción porque ese era el objetivo que buscábamos. Ustedes los pilotos han hecho inversiones en nuevas motos, en máquinas de última tecnología y en eso no puede estar ajeno el estado. Por ello quiero agradecerle al MotoClub por el trabajo que hacen, por permitirnos realizar esta tarea en conjunto, y a ustedes los protagonistas, hemos hecho de esta carrera y de río grande, una ciudad de la que hoy todo el país y el exterior está hablando», finalizó Guillén.
Luego del aplauso de todos al ser oficialmente inaugurada la 26º Vuelta a la Tierra del Fuego, llegó la hora de los detalles técnicos y las dudas que podían consultar los pilotos, respecto al trazado, los sobrepasos, los reclamos, la forma de largada y la seguridad de los pilotos, punto en el cual se hizo mucho hincapié.
Durante la charla entre la Comisión del MotoClub y los pilotos, una de las cuestiones que más quisieron aclarar los primeros fue la seguridad tanto de pilotos como auxilios.
A éstos últimos se les pidió, especialmente, no infringir las leyes de tránsito y ser prudentes a la hora de seguir a su piloto, por la razón lógica de impedir cualquier tipo de accidente de tránsito o que cualquier imprudencia del auxilio pueda llegar a costarle la carrera al piloto y hecha por la borda todo el esfuerzo del mismo.
Fuente: Surenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario