viernes, 13 de marzo de 2009

Novedades WSBK - Ben Spies consigue su segunda SuperPole

Ben Spies con Yamaha R1 consigue su segunda superpole en dos carreras, el debutante proveniente del AMA esta dando que hablar, el que nos esta sorprendiendo, no por sus cualidades sino por la moto, es Max Biaggi con la Aprilia en un destacable tercer puesto.
La paridad que se vio en los tiempos de Australia con algo de 15 motos en un segundo aca no se pudo ver, pero hay tres marcas en los tres primeros puestos, lo que habla de lucha, esperemos ver como se da la carrera, espero que gane Ben, es mi piloto en el concurso Yamaha Manager.




1 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'57.280
2 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'57.384
3 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1'57.694
4 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1'57.850
5 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1'57.878
6 56 Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 1'58.755
7 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'59.090
8 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 2'00.021
9 44 Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR 1'58.734
10 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'58.919
11 55 Laconi R. (FRA) Ducati 1098R 1'59.044
12 9 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1'59.055
13 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1'59.074
14 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'59.134
15 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'59.435
16 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'59.454
17 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'59.713
18 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1'59.882
19 76 Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'59.926
20 33 Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR 2'00.108
21 31 Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 2'00.738
22 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 2'00.839
23 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 2'01.047
24 24 Roberts B. (AUS) Ducati 1098R 2'01.165
25 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 2'01.560
26 86 Badovini A. (ITA) Kawasaki ZX 10R 2'01.561
27 99 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 2'01.607
28 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 2'02.663

Fuente: worldsbk.com

Revista Transworld Motocross - Febrero 2009

Revista Transworld Motocross - Febrero 2009

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Documental - Supermotos - Discovery Channel - Español

Super Motos - Discovery Channel en Español



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Datos del video:

Tamaño: 384,47 MB
Duración: 44:46
Resolución:688 x 516
Video:Codec Xvid 1040 Kb/s
Audio:Mp3 stereo 160 Kb/s
Idioma: Español (España)
Capitulos: 2
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Sinopsis:

Supermotos: Las mas rápidas, las mas potentes, las mas grandes, las mas caras, las mas sexys...
Las motos mas destacadas que han rodado por las carreteras y por los circuitos, motos con mas aceleracion que un F1, motos a reacción, motos en miniatura, motos para pasear y para trabajar.
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Revista Easy Riders - Enero 2009

Easyriders 01 2009
German | 67 Pages | 17MB | PDF
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Revista Ride Oklahoma - Febrero 2009


Ride Oklahoma Magazine №2 (February 2009 / US)
PDF | English | 24 pages | 13,9 MB

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Revista MotoUsa 01 - 2009

Revista MotoUsa Volumen 01 2009

"MotoUSA Magazine"
English | PDF | 44.1 MB | 2009

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Revista - Dirt Rider - Abril 2009

Revista Dirt Rider Abril 2009

Dirt Rider Magazine (April 2009)
102 pages | English | PDF | 36.5 MB

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Dakar 2010 - ASO endurece las condiciones de inscripción para el Dakar 2010

Amaury Sports Organisation (ASO) ha anunciado que a raíz de la muerte del francés Pascal Terry durante la pasada edición, las condiciones para correr el rally más duro del mundo serán más estrictas.

Durante la presentación del próximo Dakar el director de carrera de ASO, Etienne Lavigne, pidió hacer una distinción entre "el drama vivido este año" con la murte de Pascal de Terry y la preocupación de su organización por la seguridad de sus participantes, algo que según Lavigne es lo más importante para ellos.

Las investigaciones sobre la muerte de Terry siguen en curso, pero Lavigne aseguró que el Dakar "es el rally más seguro del mundo y tiene el mejor equipo para garantizar la seguridad de todos sus corredores". A pesar de ello ASO ha decidido endurecer las condiciones de inscripción y los pilotos deberán demostrar su habilidad y preparación participando en un un evento perteneciente al Campeonato del Mundo FIM y/o en cualquier otro evento registrado en el calendario FIM o en su calendario nacional.

Este es el comunicado emitido por ASO la semana pasada:

"CONDICIONES DE ADMISIÓN PARA Motos/QUADS

Tras el pedido de precisiones solicitado por los competidores, queremos detallar las condiciones de admisión en la categoría de motos:

- Son admisibles por invitación, y son considerados como pilotos, todas las personas, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años de edad, titulares de una licencia FIM internacional de Rally Cross Country.

- ASO tiene el derecho de rechazar la inscripción de un competidor que no pueda probar un mínimo de experiencia reciente en motociclismo de competición, o que no tenga esté físicamente apto para correr un Dakar.

- Los pilotos tienen entonces que haber participado en un evento perteneciente al Campeonato del Mundo FIM y/o en cualquier otro evento registrado en el calendario FIM o en su calendario nacional.

CONDICIONES DE ADMINSIÓN PARA COCHES/CAMIONES

Para todas las nacionalidades, para obtener una licencia internacional FIA ICCCR, debe:

- Haber sido recientemente titular de una licencia internacional de competidorpiloto C o una licencia FIA ICCCR

- Ser titular de una licencia nacional y haber participado en la menos 2 carreras nacionales, el año previo a su solicitud de una licencia FIA. Por ejemplo: para obtener la licencia FIA ICCCR 2010, se debe participar en 2 carreras nacionales en 2009.

- En todo caso, los competidores que nunca hayan sido titulares de una licencia tienen que contactarse con su federación nacional tan pronto como sea posible".

Fuente: Dailymotos.com

Novedades MotoGP - Melandri: Un año de contrato con Hayate Racing

El piloto italiano está motivado para demostrar su potencial en 2009 tras la cancelación del contrato con Kawasaki.

Marco Melandri competirá en 2009 como piloto único del Hayate Racing Team y con un acuerdo por una temporada, según ha confirmado el italiano a motogp.com. Su anterior contrato, que le unía por dos años con Kawasaki, está rescindido y un nuevo acuerdo, preparado con cierta premura pero a tiempo para el próximo comienzo de la campaña, contempla que se haga cargo de una Ninja ZX-RR que no dispondrá de evoluciones de fábrica.

“El contrato con Kawasaki se ha cancelado. A nivel económico he tenido que hacer un gran sacrificio, pero lo que quería era recuperar la confianza”, ha dicho este jueves por la mañana, una semana después de su primera aparición en pista de 2009 en el test nocturno de Qatar.

“No tengo nada que perder. Hace un mes estaba apeado de la moto, ahora por lo menos tengo un equipo que trabaja exclusivamente para mí y quiero hacerlo bien para demostrar a Kawasaki que se ha equivocado flaqueando ahora”.

Con el futuro confirmado, Melandri ha situado como prioridad en su agenda la búsqueda de soluciones a algunos de los problemas experimentados en Qatar. A pesar de quedar lejos de los pilotos más rápidos en ese test, el corredor del Hayate Racing ha identificado las que, en su opinión, son las principales causas de su inferioridad en la pista.

“No sabía cómo podían ir las cosas en Qatar. No hemos sido rápidos, eso es un hecho, pero la moto me dio buenas impresiones. El problema principal es la falta de grip en la parte trasera, y creo que el 80% de nuestra desventaja depende esencialmente de eso. Desde ese punto de vista estamos realmente atrás”, analiza el piloto de Ravenna, que espera que las soluciones puedan llegar a tiempo para batallar en mejores condiciones.

“No se en qué medida será posible mejorar esta moto antes del inicio del Campeonato. Yo creo en la palabra del equipo, que me ha asegurado que van a hacer un gran trabajo cuanto menos hasta final de marzo. Será curioso ver con qué novedades se presentarán en Jerez”, añade el subcampeón de MotoGP de 2005.

Las dos últimas temporadas han sido difíciles para Melandri, tanto en 2007, con Honda, como en 2008 con Ducati. Sin reparos en verbalizar sus decepciones y siempre muy sincero en sus declaraciones, sin duda existirá interés en ver cómo reacciona con una moto con la que le resultará difícil luchar por los puestos de cabeza. Por el momento, el italiano opta por no fijarse metas a largo plazo.

“Soy consciente de que no recibiré apoyo de fábrica, pero creo en el trabajo que se puede hacer hasta el inicio de la temporada. Si la moto mejora un poco, creo que podré mantenerme en el grupo y tener posibilidades. Obviamente, si acabara en la última posición cada domingo sería duro disputar una temporada completa. Ahora mismo prefiero no pensar en plazos demasiado lejanos de tiempo”.

Fuente: MotoGP.com