martes, 10 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Opinion del Director del equipo de Rossi

Tras evaluar el primer test de 2009, en Sepang, el director de equipo de Valentino Rossi, Davide Brivio, afirma que las primeras señales son buenas para el Campeón del Mundo de MotoGP.

La visita de la semana pasada a Sepang fue un buen comienzo de curso para Valentino Rossi, quien después de sumar el año pasado su sexto título en la categoría reina, espera defenderlo con éxito en 2009.

Aunque la semana empezó de modo accidentado para la estrella italiana – tuvo que pasar por el hospital tras una caída en casa para que le pusieran puntos de sutura en su mano y pie izquierdos- una vez en Malasia estuvo entre los tres primeros a lo largo de las tres jornadas de ensayos en el circuito de Kuala Lumpur.

De hecho, a pesar de las molestias que le ocasionaban los cortes que se produjo en su tropezón doméstico, el mejor tiempo de Rossi en el último día de entrenamientos fue sólo 0.094s inferior al de Casey Stoner, lo que constituye una buena noticia para Davide Brivio. El Team Manager del Fiat Yamaha ha evaluado con optimismo el paquete Yamaha/Bridgestone en esta primera etapa del año.

"Estamos muy satisfechos", ha señalado Brivio. "Valentino fue rápido a pesar de sus pequeñas lesiones, así que por el momento todo va bien. No está al 100%, pero rodó bien. No dio demasiadas vueltas, pero las que hizo fueron buenas, con el objetivo preciso de probar piezas o de afinar los reglajes. Por el momento estamos cumpliendo nuestros plazos, aunque ha sido sólo el primer test, muy pronto por tanto para decir nada. Somos muy prudentes, pero por el momento estamos sonriendo".

Continuando con su análisis de los tres días de pruebas, Brivio también ha comentado: "Parece que hemos empezado bien con la nueva moto. Hemos encontrado un buena configuración y ahora probaremos algunas cosas más para mejorarla. Debemos encontrar una buena base, porque puede que este año no tengamos tanto tiempo los viernes y sábados, por lo que ahora debemos acoplarnos lo máximo posible a los nuevos neumáticos Bridgestone".

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Perfomance del equipo Honda HRC

Benson, el experimentado mecánico jefe de Repsol Honda, listo para iniciar un nuevo reto con el
debutante italiano, Dovizioso.

Andrea Dovizioso in the Repsol Honda garage

Es uno de los hombres que ha estado detrás de las exitosas carreras de campeones de MotoGP como Mick Doohan, Valentino Rossi y Nicky Hayden. Siempre entre bastidores, una de las cualidades de Pete Benson es detectar a un piloto de talento en cuanto lo ve. El técnico neozelandés ha trabajado durante varios años junto a Nicky Hayden: Era su mecánico jefe cuando el norteamericano ganó el Campeonato del Mundo en la temporada 2006, y lo ha sido hasta el final de la pasada campaña, cuando el piloto de Owensboro decidió abrir una nueva etapa con el equipo Ducati Marlboro. Benson ha comentado el gran potencial que ve en Andrea Dovizioso, el sustituto de Hayden en el equipo Repsol Honda, y apunta incluso las posibilidad de que el italiano opte a una plaza entre los tres primeros en 2009.

"Por supuesto, todo el mundo quiere ganar, pero mirando el asunto con realismo será difícil que Andrea lo haga en su primer año con el equipo", dijo Benson la semana pasada, durante el test de Sepang. "Sin embargo, me decepcionaría que quedáramos fuera de los cinco primeros puestos, y me encantaría que terminara entre los tres primeros, sin duda ha demostrado que tiene el potencial".

Entristecido al final de la pasada campaña por la partida de Hayden, ahora Benson se muestra deseoso afrontar su nuevo reto con Honda y de trabajar con uno de los reconocidos talentos de la nueva generación de pilotos desembarcados en MotoGP. El técnico neozelandés explica que la visita de la semana pasada a Sepang fue un importante paso adelante en estos preparativos.

"Es muy diferente tener a un chico nuevo con nosotros, hacía tiempo que no sucedía. La llegada de “savia nueva” es interesante, ahora simplemente estamos tratando de entendernos y de orientar las cosas en la buena dirección” añade este veterano del paddock mundialista.

"La moto no ha cambiado mucho con el chasis, pero hay todavía algunas cosas que se pueden intentar. Las mejoras del motor han sido buenas, pero por ahora sólo nos hemos centrado en conseguir que todo funcione con los neumáticos Bridgestone. Una vez que tengamos los reglajes idóneos para los neumáticos será más fácil porque este año hay menos variables”.

Dovizioso fue el único piloto del Repsol Honda en acción el sábado pasado, ya que su compañero de equipo Dani Pedrosa dejó Malasia un día ante de que terminara el test a causa de algunas molestias físicas en su rodilla izquierda.

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - La opinion de Sete luego de los entrenamientos en Sepang

Sensaciones encontradas para Sete Gibernau en el cierre del primer entrenamiento del año en Malasia. El barcelonés hace balance positivo pero tuvo su peor día en la ultima sesión.

La tercera y última tanda de entrenamientos, disputada de nuevo bajo fuertes temperaturas, no dejó contento a Sete Gibernau. El sábado, el veterano piloto siguió mejorando sus registros pero acabó en la peor posición de los tres días, en la duodécima plaza, en una jornada en la que casi todos los pilotos rebajaron considerablemente los registros marcados en días anteriores. El equipo Guinea Ecuatorial continuó trabajando sobre todo en la parte electrónica, y Gibernau deslizó la impresión de que la jornada final no había servido para definir la dirección a seguir en la puesta a punto de su Ducati.

”Creo que no ha sido el mejor día” dictaminó el motociclista de 36 años. “Aunque hemos estado trabajando bastante en la electrónica no hemos podido sacar conclusiones ya que al final por la tarde hemos tenido problemas que nos han impedido seguir rodando todo lo que hubiéramos querido. En general el balance de los tres días ha sido bueno, pero hemos ido de más a menos”.

”El primer día hicimos un buen trabajo y los días siguientes fueron complicándose. Es parte del proceso de un equipo nuevo, el potencial existe y lo que necesitamos es seguir trabajando duro, todavía queda mucho camino por recorrer, y a mí el primero” agregó el piloto, que firmó un mejor crono de 2´01.727, tras 42 vueltas, más de medio segundo más rápido de su tiempo de la jornada anterior pero a un segundo y medio de Casey Stoner, autor del tiempo de referencia en Malasia.

“Estoy seguro que junto a mi equipo conseguiremos encontrar las carencias para poder seguir progresando”, agregó, consciente de la importancia de este aspecto. El equipo que patrocina el Grupo Francisco Hernando tendrá una nueva oportunidad de avanzar en sus preparativos el próximo 28 de marzo en el impresionante escenario nocturno del circuito de Qatar, algo que ilusiona especialmente a Gibernau que será la primera vez que pilote en estas condiciones.

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Kallio y su perfomance en Sepang

En la última sesión, el finlandés progresó más de dos segundos con respecto al inicio del test en Malasia.

La mejora de los pilotos del Pramac Racing Mika Kallio y Niccolo Canepa en el primer test de la pretemporada ha sido gradual pero finalmente satisfactoria. Sólo los buenos resultados logrados en la sesión final del sábado tranquilizaron a los representantes de la estructura, especialmente después de que Kallio, debutante este año en la categoría de MotoGP, escalara hasta la novena posición a los mandos de su Ducati.

El piloto finlandés firmó un crono de 2´02.386 en su vuelta 34 al trazado malayo pero no dio por concluida su jornada de trabajo hasta última hora, cuando ya había acumulado hasta 61 giros a la pista.

”Ha sido un buen día” resumió el motociclista nórdico.” El viernes no conseguimos encontrar un buen feeling con la moto pero hoy, gracias al trabajo de mis técnicos, hemos podido resolver los problemas encontrados y hemos mejorado sensiblemente nuestros cronos”.

”Nos ha faltado alguna cosa para ser todavía un poco más rápidos, pero no se puede conseguir todo de golpe” valoró el finlandés, que rebajó en más de dos segundos sus registros de la primera jornada, a 4 décimas de segundo del mejor crono establecido por Casey Stoner. “Espero que sigamos en esta dirección en el próximo test de Qatar, a principios de marzo. Nos vamos de Sepang con entusiasmo por esta nueva temporada”.

”Seguramente si el test hubiera terminado ayer (el viernes) nos habríamos ido algo más preocupadps” reconocía Fabiano Sterlacchini, Director Técnico del Pramac Racing MotoGP. “Hoy, por el contrario, todo ha ido en la buena dirección y hemos podido rebajar notablemente los tiempos. Hemos hecho cinco grandes cambios en la moto y cuatro de ellos nos han permitido ser más competitivos” detallaba el manager italiano. “Si siempre fuera así, no podríamos lamentarnos. Bromas aparte, estamos realmente satisfechos del trabajo hecho estos tres días”.

También el italiano Niccolò Canepa evidenció progresos en el ensayo de Sepang. El compañero de equipo de Kallio logró su mejor crono en la última de las 41 vueltas que efectuó en la pista asiática, un crono de 2´03.901, también 2 segundos más rápido que su mejor registro del jueves pero a casi a 3 del crono de referencia firmado por Stoner con la Ducati oficial.

Novedades MotoGP - Resultados del Tech 3 en Malasia

James Toseland ha vivido un difícil test en Sepang después sufrir una caída el primer día. Su compañero de equipo Colin Edwards se ha mostrado en buena forma con la nueva Yamaha M1.

El equipo Tech 3 Yamaha ha cosechado resultados contrastados en la primera prueba de 2009, en la que sus dos pilotos se han estrenado con la nueva Yamaha M1 y han ampliado su experiencia con los neumáticos Bridgestone. Colin Edwards presentaba un balance positivo de sus tres días de ensayos bajo el calor de Malasia, pero su compañero James Toseland ha vivido unos entrenamientos complicados tras la espectacular caída ocurrida en la primera mañana en Sepang.

De hecho, el primer día de acción en la pista asiática era sólo el tercer día de pruebas para el equipo satélite de Yamaha con los neumáticos Bridgestone, ya que la escudería no participó en el test post Gran Premio de Valecia y sólo había rodado dos días del mes de noviembre en Jerez, justo antes de las vacaciones de invierno.

Tal vez la falta de familiaridad del equipo con los nuevos compuestos japoneses contribuyó al accidente de Toseland y a sus apuros posteriores para rodar con un buen ritmo.

El inglés, que aborda este año su segunda temporada en MotoGP, explicó: “Habíamos dado unas diez vueltas, rodaba con el neumático más duro. Lamentablemente no había suficiente temperatura en el lado izquierdo y salí disparado. Iba a 200 km/h, aterricé muy lejos y me hice contusiones importantes en el brazo y las piernas. Por suerte no me rompí nada, pero me golpeé la cabeza y no he sido capaz de concentrarme completamente en este test, he podido seguir entrenando, pero ha sido duro”.

"He hecho los mismos tiempos en estos tres días, después de la caída, tratando de comprender la nueva moto, el nuevo chasis y el nuevo motor. No hay mucho que pueda hacer hasta que recupere mi concentración y la plena forma física. Este es realmente un circuito físico, así que he dado el mayor número de vueltas que he podido. "

Más productivo para el equipo, sin embargo, ha sido el trabajo de Edwards al otro lado del garaje. El tejano concluyó con antelación su programa de pruebas y ya el segundo día pudo llevar a cabo una simulación de carrera. En la tercera y última tanda anotó el cuarto registro más rápido, a sólo 0.37s de Casey Stoner.

Muy satisfecho con el desarrollo de la M1 durante el invierno, Edwards explicó con entusiasmo: "Me he sentido bien. La nueva moto es fantástica y estoy muy contento con ella. Después de tres días realmente no he tenido que hacer demasiadas vueltas. Hice la carrera de simulación el viernes y he probado un par de cosas de la suspensión el sábado por la mañana".

"No tiene sentido ir acumulando vueltas. No he rodado mucho el último día, pero han sido vueltas de calidad; creo que en los tres días hemos hecho vueltas de buena calidad. Es una forma diferente de entrenar, ahora que sólo tenemos un proveedor de neumáticos, pero estoy contento con ello ".

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Suzuki refuerza su confianza tras demostrar las mejoras invernales

Abordando su segundo año como compañeros en el Rizla Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen se han mostrado esperanzados con la evolución de la GSV-R después de probar los significativos cambios realizados en la moto.

Tras el muy positivo test de Sepang de la semana pasada, Loris Capirossi ha dejado aflorar su entusiasmo al evaluar la labor llevada a cabo por Suzuki con la GSV-R desde noviembre.

El italiano, que encara su vigésima temporada en el escenario mundialista y la segunda con el equipo Rizla Suzuki, se encuentra en un excelente estado de forma y muy satisfecho con la progresión técnica lograda con el último prototipo.

Capirossi fue el piloto más rápido en el primer día de test y no ha bajado de los tres primeros puestos en la tabla de tiempos, unos resultados que ayudan a reforzar su confianza después de la difícil campaña 2008.

"Las sensaciones han sido muy buenas, mi condición física está al 100%", declaró el piloto de 35 años. "La moto ha mejorado bastante. Suzuki ha estado trabajando duro para ayudarnos. El conjunto es ahora más cómodo, porque estoy empezando mi segundo año con el equipo y todo el mundo está empezando a creer al 100% en lo que necesito. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando más para mejorar, pero estamos ya en un buen nivel ".

"Tuve bastantes dificultades el año pasado porque la moto era algo grande para mí, así que pedí un asiento diferente, con un depósito más pequeño. Lo han hecho y ahora me siento mucho más cómodo sobre la moto, y esto ya es un gran éxito”, continuó.

Su compañero de equipo Chris Vermeulen mostró un estado de ánimo muy parecido tras la conclusión de la visita a Sepang. Vermeulen se situó a lo largo de las tres sesiones entre los seis primeros y con cronos en el mismo segundo que el piloto más rápido.

El australiano de 26 años dijo a motogp.com: "Tenemos un montón de cosas nuevas en la Suzuki; chasis, motor, aerodinámica, basculante, todo es nuevo. En la fábrica han estado trabajando muy duro y parece que eso está dando sus frutos: Hemos ido un poco más rápidos que en nuestras anteriores visitas aquí y hemos sido competitivos con el resto de los pilotos. Pero es sólo el primer test y aún queda un largo camino por recorrer. Todavía tenemos muchas nuevas piezas por probar y espero que mantengamos esta competitividad cuando vayamos a Qatar ".

Detallando su trabajo en la última jornada, Vermeulen añadió: "Hice una simulación de carrera casi con la distancia completa, tuve un pequeño problema con la moto a falta de cinco vueltas, pero funcionó bastante bien. Los neumáticos no fueron mal, se desgastaron de manera normal, yo diría que de manera similar a la del año pasado, de modo que es una buena noticia para todos. Todos tenemos los mismos neumáticos y están trabajando muy bien".

Fuente: MotoGP

Videos - Ultima locura de Travis Pastrana

A la tercera va la vencida, dicen. Y en el vídeo que puedes ver Travis Pastrana, el número uno del Freestyle, sólo nos llega el tercer intento de algo que sólo se le ocurre al genio de las filigranas en moto.

En el clip, que se inicia con una batalla de bengalas entre Travis y sus amigos, se puede logra un backflip con un triciclo en su campo de entrenamiento de California. No se trata de una moto convencional, sino de un juguete de tres ruedas como los que llenaron los hogares de millones de niños estas navidades...


Novedades - Mission One, una superbike eléctrica real

Presentada en el salón TED dedicado a la innovación y la tecnología, la nueva superbike eléctrica Mission One es un proyecto serio, que estará a la venta en 2010 a un precio realmente exclusivo, para unos pocos...

La Mission One es el nuevo proyecto de Forrest North, ex ingeniero de Tesla Motors, de Edward West y de Mason Cabot, un gurú de la electrónica con muchos años de experiencia trabajando en la firma Intel. Ha sido diseñada por Yves Béhar un afamado diseñador industrial afincado en San Francisco. Propulsada por un motor eléctrico que ofrece desde el primer instante más de 130 Nm de par motor, y alimentada por unas baterías de iones de litio, aseguran que será capaz de alcanzar los 240 km/h con una autonomía de unos 140 kilómetros. El tiempo de recarga aproximado será de sólo 2 horas, en un enchufe doméstico de 220-240 voltios.

Para probar su valía, uno de los objetivos es que la Mission One tome parte en el próximo Tourist Trophy para motos eléctricas, el TTX, que se celebrará el próximo 12 de junio, todo un reto.

Las primeras 50 motos serán una edición special a un precio de casi 69.000 dólares, unos 54.000 euros, y serán entregadas en 2010. Hacia julio presentarán otra versión de la Mission One, más económica y menos potente. Por cierto, la denominación de la primera MotoGP de Yamaha, la M1, significa Mission One...



Fuente: SoloMoto

Moto2 - Tech 3 se apunta a Moto2

Poncharal quiere tener la moto lista antes de fin de año
Hervé Poncharal quiere que la cantera de pilotos para su equipo de MotoGP sea la nueva categoría de Moto2. Por ello ha puesto en marcha un proyecto para tener una moto para competir en la nueva categoría antes de fin de 2009.

“Tenemos un gran interés en entrar a competir en la nueva categoría de Moto2. Vamos a trabajar este año para desarrollar un prototipo y esperamos poder empezar a competir antes de fin de año”, ha asegurado Poncharal.

El propietario del equipo Tech 3, equipo satélite de Yamaha en MotoGP, cree que este es el camino que deben seguir el resto de los equipos satélites si quieren aumentar su poder real de cara a los fabricantes: “Es evidente que un equipo privado nunca será un grande en MotoGP, los de fábrica siempre tendrán una clara ventaja. Por eso creo que en Moto2 podremos demostrar el potencial de los pilotos que tengan opciones de dar el salto a MotoGP: “Si tenemos un equipo en Moto2 podemos probar a los pilotos de los campeonatos nacionales o de 125cc y medir su potencial. Si en Moto2 demuestran su calidad entonces el siguiente paso sería ponerlos en nuestro equipo satélite de MotoGP, de donde se irían al de fábrica en caso de ser muy buenos".

Poncharal defendió la creación de la nueva categoría que sustituirá a la de 250 dentro de dos años: “Moto2 se ha creado en el momento más oportuno ya que contribuirá a paliar los efectos de la crisis que vivimos. En los pasados entrenamientos de 250 en Valencia sólo había siete motos. Eso significa algo.”

Fuente: SoloMoto

Freestyle - Grave caída en los X-Knights en Costa Rica

Lusk, tragico accidente

El piloto de Freestyle Jeremy Lusk se lesionó gravemente en el transcurso de una competición en Costa Rica. El americano murio el lunes en el hospital.
El piloto estadounidense Jeremy Lusk se accidento en una competición de Freestyle en Costa Rica, los X-Knights, donde cayó al final de su ronda de saltos. Lusk intentaba un backflip hart attack indian air cuando se quedó corto en la rotación y golpeó directamente contra la recepción, impactando con la cabeza. Quedó inconsciente en el suelo e inmediatamente se lo llevaron al Hospital Calderón Guardia de San José. Lo operaron de urgencia por la fuerte contusión en la cabeza, pero luego de estar en estado delicado, fallecio el lunes.

Durante toda la semana del evento estuvo haciendo mucho aire, el principal enemigo de los saltadores, aunque el evento no se suspendió por ello. Pero también, según fuentes próximas, Lusk tampoco se encontró demasiado a gusto en la competición y, en su ronda, no llega a realizar los saltos con perfección y sus recepciones no fueron buenas.

La prueba la venció el español Dany Torres.

Video del accidente.

AMA MX - Anaheim Round 6 2009 - Video Carreras

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