martes, 10 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - La opinion de Sete luego de los entrenamientos en Sepang

Sensaciones encontradas para Sete Gibernau en el cierre del primer entrenamiento del año en Malasia. El barcelonés hace balance positivo pero tuvo su peor día en la ultima sesión.

La tercera y última tanda de entrenamientos, disputada de nuevo bajo fuertes temperaturas, no dejó contento a Sete Gibernau. El sábado, el veterano piloto siguió mejorando sus registros pero acabó en la peor posición de los tres días, en la duodécima plaza, en una jornada en la que casi todos los pilotos rebajaron considerablemente los registros marcados en días anteriores. El equipo Guinea Ecuatorial continuó trabajando sobre todo en la parte electrónica, y Gibernau deslizó la impresión de que la jornada final no había servido para definir la dirección a seguir en la puesta a punto de su Ducati.

”Creo que no ha sido el mejor día” dictaminó el motociclista de 36 años. “Aunque hemos estado trabajando bastante en la electrónica no hemos podido sacar conclusiones ya que al final por la tarde hemos tenido problemas que nos han impedido seguir rodando todo lo que hubiéramos querido. En general el balance de los tres días ha sido bueno, pero hemos ido de más a menos”.

”El primer día hicimos un buen trabajo y los días siguientes fueron complicándose. Es parte del proceso de un equipo nuevo, el potencial existe y lo que necesitamos es seguir trabajando duro, todavía queda mucho camino por recorrer, y a mí el primero” agregó el piloto, que firmó un mejor crono de 2´01.727, tras 42 vueltas, más de medio segundo más rápido de su tiempo de la jornada anterior pero a un segundo y medio de Casey Stoner, autor del tiempo de referencia en Malasia.

“Estoy seguro que junto a mi equipo conseguiremos encontrar las carencias para poder seguir progresando”, agregó, consciente de la importancia de este aspecto. El equipo que patrocina el Grupo Francisco Hernando tendrá una nueva oportunidad de avanzar en sus preparativos el próximo 28 de marzo en el impresionante escenario nocturno del circuito de Qatar, algo que ilusiona especialmente a Gibernau que será la primera vez que pilote en estas condiciones.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario