miércoles, 17 de diciembre de 2008

Revista Superbike Diciembre 2008

Revista Inglesa


Link a Descarga
Link

Revista Superbike Enero 2008

Revista Inglesa


Link a Descarga
Link

Joey Dunlop - Piloto Road Race

Victorias
26 Veces
Podios
40 Veces
25 Primeros
77 Veces

Biografia

El ‘King of the Road’ Joey Dunlop. La primera vez que giro en el TT fue en el año 1976, donde gano dos carreras. El primer TT de sus 26 ganados fue en 1977 Jubilee Classic Race. El gano la Formula 1 seis años consecutivos entre 1983 y 1988 y fue campeon mundial de la Formula 1 5 veces. Fue el unico que gano tres veces tres carreras en el mismo TT, 1985 Formula 1 F1, Senior y Junior, 1988 F1, Senior y Junior y en 2000 Formula 1, Lightweight y Ultra Lightweight. El giro a mas de 110 mph algo de 256 veces y mas veces a 120 mph que ningun otro corredor en la historia del TT. El largo 100 carreras en TT y dos Classic MGP Junior Races.
Su record personal incluye: 26 TT, 7 Formula 1, 4 Senior, 3 Junior, 5 Lightweight y 5 UltraLightweight Races, a eso hay que sumarle en 1977 gano la Jubilee Race y en 1980 Classic 1000. Durante el TT2000, a la edad de 48 años, Joey gano su mas significante carrera, el puso el record de 123.87 mph convirtiendose en uno de los cuatro hombres mas rapidos de la historia del TT.
Joey murio en un accidente en Estonia en Julio del 2000. Sera recordado por sus habilidades como tambien por su determinacion para ganar, su humildad y calidez.




Mike Hailwood - Piloto Road Race

Victorias
14 Veces
Podios
19 Veces
25 Primeros
26 Veces

Biografia

Uno de los mas exitosos pilotos del TT de todos los tiempos. Durante el increible reinado de Mike the Bike, como lo llamaban sus fans, gano 14 TT y 9 campeonatos mundiales. Un pilloto asombroso con una determincacion de acero, un ejemplo de ello fue en 1965 cuando choco en Sarah’s Cottage y asombrosamente arranco el motor, con una burbuja rota y un aplastado escape, y sin mencionar la nariz quebrada, fue hasta boxes a enderezar el manubrio y volvio a la carrera para ganarla. Era un luchador y sus fanaticos lo amaban por eso. Su primer TT fue en el 1958 y gano 4 TT, El primer TT para honda lo gano en el 1961 en Lightweight y agrego en Senior para Norton. En 1962 gano 4 careras con MV Agusta antes de retornar a Honda en 1966, ganando la the Lightweight y la Senior. Despues de Ganar la junior, Lightweight y la Senior en 1967, se retiro y se volco a los autos. Dos de sus mas asombrosos TT, fueron durante su vuelta en el 1978. Luego de 11 años de retiro, volvio y cruzo la meta en una Ducati victorioso en Formula 1 y en 1979 volvio para ganar su ultimo TT en Senior Race.



John McGuinness - Piloto Road Race

Victorias
14 Veces
Podios
25 Veces
25 Primeros
36 Veces

Biografia

Es un profesional de las Road Raceph proveniente de Heysham, John gano el Premio Newcomer en su debut en el TT en 1996. Termino terceo en Lightweight 250 en 1997 y 1998. Su primer victoria en un TT vino en el 1999, cuando a su vez hizo record de vuelta y velocidad, siendo a su vez campeon Britanico de 250 cm3. En el 2000 John gano su segundo TT en Singles Race y finalizo tercero en la Formula 1.
Siendo el heroe del TT del 2004 cuando estuvo a punto de ganar las 6 carreras en las que compitio, Dejando record de vuelta en la F1 y en la junior. Siendo el mas firme piloto en el Circuito de Montaña.
En el 2005 gano la Senior TT y la Superbike, y en 2006 con HM Honda, llego a su segundo par de victorias dejando su record hasta ese monento en 11 TT. Asi mismo haciendo el record de 129.4 mph la vuelta
En el centenario del TT, en el 2007 puso dos victorias mas en el Superbike y en el Senior, siendo el primero en superar la barrera de las 130 mph para la vuelta.



Steve Hislop "Hizzi" - Piloto Road Race

Victorias
11 Veces
Podios
19 Veces
25 Primeros
29 Veces

Biografia

Once veces ganador del TT, "Hizzy" entro en 1989 en los libros del TT al ser el primero en dar la vuelta completa a 120 mph de promedio. Su primera victoria fue en 1987 Formula 2 sobre una Yamaha. En el 1989 y 1991 gano tres carreras en una semana, Formula 1, Senior y Supersport 600. Los Fanaticos Ingleses lo amaron cuando en 1992 hizo ganar a la Norton con motor Rotativo. Cuando no ganaba una moto inglesa desde el año 1961. La ultima carrera fue en 1994 donde gano la categoria Senior y Formula 1. Tuvo un monton de carreras memorables, con pilotos como Fogarty, Dunlop y McCallen.



Philip McCallen - Piloto Road Race

Victorias
11 Veces
Podios
19 Veces
25 Primeros
44 Veces

Biografia

Otro heroe del TT que hizo historia en 1988, genio irlandes se comvirtio en el primer piloto de ganar la Newcomers Race y el TT en el mismo año. Su primer TT ganado lego en el 1992 con victoria en supersport y en Formula 1. Y se dejo su sello en la historia del TT en 1996 al convertirse en el primer y unico piloto que gano las cuatro carreras de la semana, Formula 1, Senior, Junior y Production, casi hace las 5 cuando ganaba la lightweight en las primeras dos vueltas para terminar cuarto. Fue imbatible en su tiempo. Los años siguientes retorno al TT para llevarse mas victorias.



Giacomo Agostini - Piloto Road Race

Victorias
10 Veces
Podios
13 Veces
25 Primeros
23 Veces

Biografia

Un habilidoso y valiente piloto, Agostini fue un piloto con gran carisma y rostro de actor de cines. Fue muy popular con los fanaticos, en especial con las mujeres. Debuto en el TT en 1965 en la junior con una MV 350 terminando tercero. Corrio en 16 TT, todos en MV Agusta. Completo carreras en senior y junior en 1968, 1969, 1970 y 1972. Gano en 350 y 500 en 1972, llevando sus titulos mundiales a 12. En 1975 gana el titulo mundial nuevamente y se retira en el 1976.
Durante los años del TT, dejo a la multitud con grandes carreras para recordar.

Stanley Woods - Piloto Road Race

Victorias
10 Veces
Podios
14 Veces
25 Primeros
45 Veces

La isla de Man fue marcada por la presencia de habilidosos pilotos, pero solo pocos pilotos hicieron en ella una reputacion mas significativa que Stanley.
Fue votado como el mayor corredor del TT de todos los tiempos, gracias a sus diez TT ganados y 11 record de vuelta.
Por sobre todo era un entusiasta de las motos, se destaco en los principios hasta los mediados de 1930.
Nacio en Dublin en 1905. Cuando tiene edad para manejar motos se convence a si mismo de ser muy buen piloto para correr carreras. Esta confianza nunca la perdio. A llos 17 luego de algunas carreras en Irlanda, escribe la compañia Cotton comentandoles que era muy bueno para que le den una moto para correr en la Isla. Sorpresivamente el Sr. F.W. Cotton accede pero en su primer TT, junior race en 1922, el motor no funciona bien, pese a eso termina quinto luego de habersele roto el caño de escape en carrera y prendersele fuego la moto en el repostaje de combustible.
Al año siguiente gana la junior. Desde ese moemnto se mantuvo en competencia por 20 años mas.
Los siguiente dos años, corrio varias carreras y paso mucho tiempo conduciendo en Trial. En el año 1925 en la Junior en el TT, se le solto el manubrio, sin perder tiempo manejo con lo que quedaba agarrado y como el acelerador se descompuso abria la mariposa del carburador con la mano, fue obligado a detenerse.
En el 1926 Norton le ofrece una moto y corre la senior race del TT y la gana, con record de velocidad incluido.
En el año 1927 abandono por problemas mecanicos, y sus luchas por mayor informacion durante la carrera terminaron en el uso de carteles indicadores.
On the Continent he was highly impressive. On the Norton machines he won four of the 1927 grands prix and two more in 1928 but then he went back to Ireland to join his father in a toffee making business. Not that he gave up racing. In 1929, however, he retired from both Senior and Junior races and in 1930 the Rudge machines were far quicker than the Nortons. Although Norton recovered in 1931 he had mechanical problems in both races
Norton hizo algunos avances tecnicos cuando llego Joe Craig, como resultado gano la Junior y la senior en 1932 y 1933. Pero en el 1933 se fue de Norton, la empresa ganaba tanto que elegia que piloto debia ganar. En 1934 corre para Husqvarna (registrando la vuelta mas rapida), ganando de esta forma la atencion de Moto Guzzi.
En 1935 le da a Moto Guzzi victorias en senior y Lightweight races, incluyendo record de vuelta. Esta carrera que gana en la senior fue una de las memorables de la historia del TT. Lo impresionante que la carrera la lideraba Scott Jimmy Guthrie, en una Norton, por mas de 26 segundos en la quinta vuelta, haciendo hasta ese momento record de vuelta, teniendo woods que superarlo y mejorar su tiempo sacandole 4 segundos de ventaja para ganar.
En el 1936 se lo vio en una alemana DKW en la categoria Lightweight, la cual exploto en la quinta vuelta cuando lideraba.
En el 1937 corre para Velocette y les da un segundo lugar en la senior, estando disconforme de la tenida en ruta, lo que provoco que se desarrollara el tren trasero nuevo. En el 1938 gracias a esto gana la junior y termina segunda en la senior luego de un duelo con Harold Daniell. Haciendo record de vuelta en las dos categorias.
En el ultimo TT antes de la guerra en 1939, el gano la junior y fue cuarto en la senior, con una Velocette en las dos carreras. Su record de 10 TT se mantuvo hasta la llegada de Mike Hailwood.

David Jefferies - Pilotos de Road Race

Detalle TT

Victorias
9 Veces
Podios
12 Veces
25 Primeros
27 Veces

Biografia
Fue el Gigante Amistoso de las carreras del TT, seis veces ganador del TT, corrio su primer TT en el 1996 y gano el premio de debutante del año. Se perdio el 1997 por lesiones pero volvio en el 1998 para terminar cuarto en la Senior Race y Prouction Race. Despues de ganar la NorthWest 200 volvio al TT el año siguiente para anotarse visctorias en las tres categorias, Formula One, Production y Senior. Tambien termino segundo en el podio de la junior Race. En el 2000 gano tres carreras, Junior, Production y Senior y en la ultima vuelta hizo el record absoluto de 18 minuntos 00.6 segundos para la vuelta.
Sin TT en el 2001, debido a la crisis en el Reino Unido, se espero hasta el 2002 cuando volvio a hacer triplete en las categorias Formula One, Production y Senior. Otra vez mejoro el record de vuelta.
Las esperanzas de mas record y victorias se perdieron con el accidente en el que perdiera la vida en la tarde de jueves del 2003 en otra fecha del TT.


La mujer mas rapida de USA

La muchacha de 32 años Leslie Porterfield a estado conduciendo motos desde los 16 años, si no sabias ya de ella no te conviene correrle una carrera. Eso es por que oficialmente la mujer mas rapida en moto de USA, al llegar a los 374,5 Km/h en su Suzuki Hayabusa modificada.
Tambien gano el premio anual AMA 2008 a la Mejor Piloto mujer.



Para mas info leer Faster and Faster

Revista ChopperOn - Diciembre 2008


Buenas, buscando en la web encontre esta fabulosa publicacion española del mundo de las custom, muy buenos articulos. Se llama ChopperOn y es gratuita, se puede leer en la web misma, yo la pase a PDF para aquellos que leen desconectados o su red es lenta.

Link a Descarga
Link

Pagina Web Oficial
http://www.chopperon.es/

El duelo del año: Rossi vs Bayliss


El duelo del año: Rossi vs Bayliss

Valentino Rossi se pasa al Mundial de Superbike

Valentino Rossi: MotoGP, Rallyes, F-1 y ahora... ¡Superbikes!

Valentino Rossi ha retado a Troy Bayliss a enfrentarse en una Superbike para ver quién es mejor. El australiano ha aceptado la apuesta y ambos se medirán en una carrera del Mundial de Superbike. El duelo ya tiene fecha y escenario. Te contamos la historia...

La revista italiana Moto Sprint elige cada año al mejor piloto del año. Y en 2008, tras muchos años de hegemonía de Valentino Rossi, el ganador ha sido Troy Bayliss, alguien a quien Rossi conoce bien por su época en el Mundial de Velocidad.

A Valentino no le ha sentado nada bien que su ‘viejo’ amigo (Troy tiene 39 años, diez más que Rossi) le haya ganado en la elección de ‘Mejor piloto del año’ y por ello retó al australiano a medirse en la pista, para que quede claro que él es mejor hasta con una Superbike.

Dicho y hecho. Bayliss, que ya había empezado a disfrutar de su jubilación en su casa de Australia tras ganar este año el Mundial de Superbike y anunciar su retirada, ha aceptado el reto y está dispuesto a demostrarle a Valentino que en una Superbike a él no le gana.

El duelo tiene fecha y lugar. Será en el circuito de Losail, en Qatar, en la segunda prueba del Mundial de Superbike, que se disputará el 14 de marzo. Valentino por supuesto correrá con una Yamaha R1.

Ve reservándote ese fin de semana… el duelo entre Rossi y el retirado Troy Bayliss (tres veces Campeón del Mundo de SBK) será histórico. ¿Qué pensará Michael Schumacher de esta ‘intromisión’? ¿Querrá unirse a la cita?