miércoles, 17 de diciembre de 2008

Stanley Woods - Piloto Road Race

Victorias
10 Veces
Podios
14 Veces
25 Primeros
45 Veces

La isla de Man fue marcada por la presencia de habilidosos pilotos, pero solo pocos pilotos hicieron en ella una reputacion mas significativa que Stanley.
Fue votado como el mayor corredor del TT de todos los tiempos, gracias a sus diez TT ganados y 11 record de vuelta.
Por sobre todo era un entusiasta de las motos, se destaco en los principios hasta los mediados de 1930.
Nacio en Dublin en 1905. Cuando tiene edad para manejar motos se convence a si mismo de ser muy buen piloto para correr carreras. Esta confianza nunca la perdio. A llos 17 luego de algunas carreras en Irlanda, escribe la compañia Cotton comentandoles que era muy bueno para que le den una moto para correr en la Isla. Sorpresivamente el Sr. F.W. Cotton accede pero en su primer TT, junior race en 1922, el motor no funciona bien, pese a eso termina quinto luego de habersele roto el caño de escape en carrera y prendersele fuego la moto en el repostaje de combustible.
Al año siguiente gana la junior. Desde ese moemnto se mantuvo en competencia por 20 años mas.
Los siguiente dos años, corrio varias carreras y paso mucho tiempo conduciendo en Trial. En el año 1925 en la Junior en el TT, se le solto el manubrio, sin perder tiempo manejo con lo que quedaba agarrado y como el acelerador se descompuso abria la mariposa del carburador con la mano, fue obligado a detenerse.
En el 1926 Norton le ofrece una moto y corre la senior race del TT y la gana, con record de velocidad incluido.
En el año 1927 abandono por problemas mecanicos, y sus luchas por mayor informacion durante la carrera terminaron en el uso de carteles indicadores.
On the Continent he was highly impressive. On the Norton machines he won four of the 1927 grands prix and two more in 1928 but then he went back to Ireland to join his father in a toffee making business. Not that he gave up racing. In 1929, however, he retired from both Senior and Junior races and in 1930 the Rudge machines were far quicker than the Nortons. Although Norton recovered in 1931 he had mechanical problems in both races
Norton hizo algunos avances tecnicos cuando llego Joe Craig, como resultado gano la Junior y la senior en 1932 y 1933. Pero en el 1933 se fue de Norton, la empresa ganaba tanto que elegia que piloto debia ganar. En 1934 corre para Husqvarna (registrando la vuelta mas rapida), ganando de esta forma la atencion de Moto Guzzi.
En 1935 le da a Moto Guzzi victorias en senior y Lightweight races, incluyendo record de vuelta. Esta carrera que gana en la senior fue una de las memorables de la historia del TT. Lo impresionante que la carrera la lideraba Scott Jimmy Guthrie, en una Norton, por mas de 26 segundos en la quinta vuelta, haciendo hasta ese momento record de vuelta, teniendo woods que superarlo y mejorar su tiempo sacandole 4 segundos de ventaja para ganar.
En el 1936 se lo vio en una alemana DKW en la categoria Lightweight, la cual exploto en la quinta vuelta cuando lideraba.
En el 1937 corre para Velocette y les da un segundo lugar en la senior, estando disconforme de la tenida en ruta, lo que provoco que se desarrollara el tren trasero nuevo. En el 1938 gracias a esto gana la junior y termina segunda en la senior luego de un duelo con Harold Daniell. Haciendo record de vuelta en las dos categorias.
En el ultimo TT antes de la guerra en 1939, el gano la junior y fue cuarto en la senior, con una Velocette en las dos carreras. Su record de 10 TT se mantuvo hasta la llegada de Mike Hailwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario