miércoles, 11 de marzo de 2009

Campeonato Argentino de Velocidad - Marcos Juarez 1 Fecha

PRIMERA RONDA EN MARCOS JUÁREZ

EL CORDOBÉS VÍCTOR MONTI, CON YAMAHA, VOLÓ EN 600 SÚPER SPORT. FAUSTO GRANTÓN SE QUEDÓ CON 250 4T. SERGIO NOVILLO Y PABLO BORGMAN FUERON LOS GANADORES EN SBK "A" Y "B".

Se cumplió, con 50 máquinas en pista y 3.000 espectadores, la primera de las 10 fechas previstas para el año 2009 del Campeonato Argentino de Velocidad.

En la categoría 600 cc Súper Sport, triunfó Víctor Monti (Yamaha, VM Racing) con una producción excepcional. Segundo fue su compañero de escudería, el bonaerense Matías Cassano, y tercero, en gran faena, el juvenil cordobés Andrés González, con una Honda del Gregorio Racing.

En la final, los tres punteros marcaron el ritmo en todo momento y se despegaron enseguida del resto. Sólo cinco competidores completaron las vueltas previstas

La categoría 250 4 T primó el entrerriano Fausto Grantón (Yamaha, Blue Team) escoltado por por el santiagueño Mario Cejas, también con Yamaha y por Stéfano Pucciarelli, el uruguayo de Montevideo qaue tripula una Suzuki.

En esta división fue desclasificado el chico de La Banda, Mario Cejas por anonalías técnicas por lo que para el campeonato sumaron Grantón, Pucciarelli y el rafaelino Simón Tomás (Honda) que había arribado en cuarto lugar y subió un puesto después d ela carrera.

Con 27 motos, la categoría SBK fue la más numerosa de la jornada. En un podio completo de Yamaha el rosarino Sergio Novillo resultó superior en la categoría “A”, seguido por el chaqueño José Ayub, y el muchacho de Monte Grande Marcelo Reyes.

En la división “B” el primer escalón de otro podio de la marca de los diapasones fue para el misionero Pablo Borgman. Entraron como segundo y tercero los dos Cristian, Buchwald y Pandolfi, que luego fueron desclasificados por Técnica y resignaron los puntos a favor de quienes habían salido cuarto y quinto, Alexis Mateoda y Alberto Auad.


Campeonatos

600 cc SS
1 41 Victor Monti 15
2 77 Matias Cassano 12
3 84 Andres Gonzalez 10

250cc 4T
1 2 Fausto Granton 15
2 34 Stefano Pucciarelli 12
3 4 Simón Tomas 10

SBK “A”
1 2 Sergio Novillo 15
2 42 José Ayub 12
3 46 Marcelo Reyes 10

SBK “B”
1 33 Pablo Borgman 15
2 67 Alexis Mateoda 12
3 333 Alberto Auad 10

Felicitaciones Alexis

Fuente: www.extrememx.com.ar

AMA SX - Daytona Round 10 2009 - Resumen

AMA Supercross - Round 10 Daytona Florida

Chad Reed vuelve a lo mas alto del podio y lidera el campeonato, cumplidas 10 fechas Reed se vuelve a afianzar en el mejor escalón del podio luego de realizar una carrera espectacular. Luego de una muy mala largada para Stewart quien se fue al piso sobre la primera curva, Alessi aprovechó esa caída para tomar la punta seguido de Lawrence, ambos comenzaron una lucha por la punta que duraría por mas de media carrera. Cuando en la tercera vuelta Lawrence se quedaba con la punta, Reed venía tomando ritmo pero estaba a 15 segundos, Stewart quien había quedado ultimo ponía todo en la pista para poder sumar puntos importantes para el campeonato y esperaba que Reed cometiera algún error sobre esta pista que estaba resbalosa, pero Reed fue contundente, comenzó a bajar los tiempos vuelta tras vuelta hasta que faltando solo 4 vueltas para el final pudo llegar a la punta y quedarse con la primer ubicación, Lawrence viene de otro año complicado de sanciones pero ahora pudo mostrar que está mejor de estado de ánimo y controló sus emociones y quedó en segunda colocación, Davi Millsaps también hacía una muy buena carrera y lograba superar a Mike Alessi para completar de esta manera el podio. Ahora son once los puntos que separan a Reed de Stewart por el campeonato, es solo cuestión de ser constante decía Reed.

Pos.

No.

Piloto

Moto

1

1

Chad Reed

Suzuki RM-Z450

2

338

Jason D. Lawrence

Yamaha YZ450F

3

18

David D. Millsaps

Honda CRF450R

4

800

Mike A. Alessi

Suzuki RM-Z450

5

14

Kevin W. Windham

Honda CRF450R

6

2

Ryan D. Villopoto

Kawasaki KX450F

7

7

James M. Stewart

Yamaha YZ450F

8

29

Andrew T. Short

Honda CRF450R

9

31

Ryan Sipes

KTM 450SX-F

10

48

Thomas K. Hahn

Kawasaki KX450F

11

75

Joshua R. Hill

Yamaha YZ450F

12

60

Broc D. Hepler

Yamaha YZ450F

13

9

Ivan Tedesco

Honda CRF450R

14

911

Tyler T. Bowers

Honda CRF450R

15

13

Heath D. Voss

Honda CRF450R

16

38

Kyle P. Chisholm

Yamaha YZ450F

17

979

Ben Coisy

Honda CRF450R

18

54

Matt Boni

Honda CRF450R

19

15

Timmy M. Ferry

Kawasaki KX450F

20

26

Michael Byrne

Suzuki RM-Z450


Lites 250 AMA SX
Martín Dávalos estuvo cerca de cumplir nuevamente su sueño de ganar una carrera de la categoría Lites, Lemoine había tomado la punta pero en la segunda vuelta Dávalos era quien lideraría la carrera, detrás de él Porucel y Leomine luchaban por mantener su posición, Dávalos lideró la carrera por casi 10 vueltas hasta que finalmente Pourcel lo superó en un salto y con un block pass sobre la siguiente curva se quedó con la punta, Dávalos quedó en segundo lugar y Nico Izzi completó el podio al superar a Lemoine faltando solo 3 vueltas para el final.

Pos.

No.

Piloto

Moto

1

377

Christophe Pourcel

Kawasaki KX250F

2

577

Martin Davalos

KTM 250SX-F

3

20

Nico A. Izzi

Suzuki RM-Z250

4

41

Matthew J. Lemoine

Yamaha YZ250F

5

50

Wil A. Hahn

KTM 250SX-F

6

34

Matthew C. Goerke

Suzuki RM-Z250

7

159

Darryn L. Durham

Yamaha YZ250F

8

43

Broc Tickle

Yamaha YZ250F

9

61

Blake Wharton

Honda CRF250R

10

130

Kyle D. Keylon

Honda CRF250R

11

125

Daniel M. Blair

Honda CRF250R

12

412

Levi W. Kilbarger

Honda CRF250R

13

74

Branden L. Jesseman

Kawasaki KX250F

14

719

Vince A. Friese

Honda CRF250R

15

351

Shane M. Sewell

Yamaha YZ250F

16

77

Steven J. Clarke

Suzuki RM-Z250

17

811

Josh M. Lichtle

Honda CRF250R

18

304

Bradley J. Ripple

Honda CRF250R

19

981

Austin L. Stroupe

Kawasaki KX250F

20

45

Jason W. Thomas

Honda CRF250R


Fuente: www.extrememx.com.ar

Novedades WSBK - Qatar acoge el segundo asalto del Mundial de Superbikes

Después del magnífico espectáculo ofrecido en la ronda inicial de Australia, el Mundial de SBK regresa a la acción en el árido circuito de Losail, la segunda de las cuatro carreras que se disputan fuera de Europa.

Las carreras de Phillip Island confirmaron los pronósticos que ponían a Noriyuki Haga (Ducati Xerox) como uno de los favoritos para este año. El japonés ganó la primera manga y quedó segundo en la siguiente. Al mismo tiempo la naturaleza competitiva e igualitaria del campeonato asegura buenas dosis de emoción con muchos pilotos con posibilidades de luchar por la victoria.

Uno de ellos es el rookie de Yamaha Ben Spies, triple ganador del AMA Superbikes y flamante vencedor de la manga 2 en Australia, que demostró que su nombre debe estar en todas las apuestas tanto para la victoria final como para el día a día. Otros que han empezado con fuerza son Max Neukirchner (Suzuki Alstare) y Michel Fabrizio (Ducati Xerox), y en menor medida Jonathan Rea (Hannspree Ten Kate Honda).

Progreso de los equipos privados

A pesar de la presencia de siete fabricantes (Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) el Mundial de este año, gracias a los cambios de normativa, ofrece mayores posibilidades a los equipos privados. Leon Haslam (Stiggy Racing Honda) y Régis Laconi (Ducati DFX) fueron las sorpresas agradables de la carrera de Australia. A buen seguro que en Losail también habrá resultados inesperados.

Buen debut de Aprilia y BMW

Ambas marcas demostraron en Phillip Island que han entrado con fuerza en el Mundial, aunque todavía les falte rodaje. Buena prueba de ello es la vuelta rápida que marcó Troy Corser en la carrera 1 y las posibilidades de podio que tuvo Biaggi hasta el final de la prueba.

El diseño del circuito de Losail debería ofrecer una mayor recompensa al trabajo de las recién llegados con sus tetracilíndricas, y más teniendo en cuenta que tanto Corser como Biaggi han ganado en ese trazado. Kawasaki es el único equipo de fábrica que parece estar un poco perdido, pero está previsto que llegue a Qatar con sus últimas mejoras

Supersport

La ronda inicial del WSS ofreció también un gran espectáculo y Losail será una buena oportunidad para consolidar el nivel demostrado en Australia. Los favoritos serán otra vez Kenan Sofuoglu y Andrew Pitt (ambos del Hannspree Ten Kate Honda), pero tendrán una fuerte competencia en Anthony West (Stiggy Racing Honda) y Cal Crutchlow (Yamaha World Supersport). Joan Lascorz (Kawasaki) quiere seguir progresando y mejorar el 8º puesto de Phillip Island.

RETRASMISIONES ESPAÑA

Sábado 14 de marzo

Telecinco 2

Primera manga SBK: 10.00 (Directo)

Segunda manga SBK: 13.30 (Directo)

Eurosport 2

Primera manga SBK: 10.00 (Directo)

Carrera SSP: 11.15 (Directo)

Segunda manga SBK: 13.30 (Directo)

Domingo 15 de marzo

Eurosport

Primera manga SBK: 08.30 (Diferido)

Segunda manga SBK: 09.15 (Diferido)

Fuente: Dailymotos.com

Novedades - EV-0 RR, una superdeportiva eléctrica en el TT

Correrá en la Isla de Man en la categoría de eléctricas Este año por primera vez en la historia de Tourist Trophyde la Isla de Man habrá una categoría para motos eléctricas,la TTXGP. Muchas marcas y particulares están trabajandocontrarreloj –la carrera será el próximo 12 de junio– en diversosproyectos para poder hacer frente a este novedoso reto y cumplir con las normas que ha marcado la organizacion.

En principio habrá que hacer una media de unos 80 km/h durante todo el recorrido, de 60 km, una cifra nada desdeñable sobretodo sabiendo los problemas de baterías que podría implicar.

El equipo Evo Design Solutions encargó a Xenophya, empresa dedicada al diseño industrial, que crease la imagen de esta increíble motocicleta que ves en la foto para empezar a dar«bombo» a su prototipo.

Puede parecer un sueño, pero el caso es que ya se está trabajando mano a mano con Lotus (que comenzó a idear algo similar allá por 1990) y se han fichado a algunos de los mejores ingenieros del momento –incluso traídos de MotoGP– para llegar a tiempo a la parrilla de salida y pelear por la victoria.

Incorpora un tren delantero inspirado en el de la GTS 1000 de Yamaha, un carenado monobloque de carbono y telemetría similar a la del Mundial, todo ello propulsado por un doble motor eléctrico alimentado por 100 kg de baterías, con el que se espera alcanzar puntas de 240 km/h y medias similares a las de una Supersport.

¿Te lo crees? Habrá que esperar a este verano para comprobarlo. Infórmate en www.ttxgp.com.

Carreras NOA - Se viene fecha de Lanzamiento en Termas de Rio Hondo

MOTORES - REGIONAL DE VELOCIDAD

Un certamen del NOA de motos se inicia en el circuito termense. Máquinas de 600 y 1.000cc compiten el fin de semana.
El trabajo denodado de un puñado de pilotos dará sus frutos el fin de semana en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, donde se pondrá en marcha el Campeonato de Velocidad del NOA.
Tres categorías conformarán el festival del que participarán motociclistas de varias provincias. Entre ellos se encuentran los cinco integrantes del Tucumán Racing Team.
En los últimos años, el moticiclismo provincial, y por extensión el regional, contó con escaso protagonismo. Ello fue revertido en parte con el interés de varios corredores de participar del Campeonato Argentino. Ahora, con la nueva experiencia, se buscará darle a la disciplina un nuevo impulso. En ese sentido, se prevén nueve carreras entre el trazado termense de 4.680 metros, los de Salta y La Rioja (recientemente refaccionado) y el “Oscar Cabalén”, de Córdoba.

Protagonistas
Además de los tucumanos, pilotos santiagueños, salteños, riojanos, jujeños, chaqueños, cordobeses, santafesinos, entrerrianos y bonaerenses comprometieron su presencia en Las Termas. Muchos de ellos toman parte del certamen nacional, con lo cual el espectáculo ganará en calidad.
Las motos, en algunos casos, desarrollan velocidades de 300 kilómetros por hora, gracias a los 200HP de sus motores.
Tucumán contará con la presencia del equipo TRT, cuyos integrantes son Miguel Garay, que manejará una Yamaha de 1.000cc; Ramiro Mendilaharzu, que estrenará una Suzuki de 1.000 cc; Carlos Apás, con una Kawasaki de 1.000cc; Juan Barbosa se subirá a una Yamaha 600cc ;y Walter Distaulo, que regresará a la disciplina a bordo de una Honda 900cc. Tanto Garay como Mendilaharzu compitieron en los últimos meses en el Argentino, con muy buenos resultados.

Día a día
La actividad se iniciará el viernes. A partir de las 10 comenzarán a llegar los pilotos para dar inicio a las tandas de entrenamientos, que se sucederán a lo largo del día. El sábado se entrenarán por la mañana y se clasificarán por la tarde. Finalmente, el domingo se llevarán a cabo las pruebas de tanques llenos por la mañana y las finales se largarán a partir de las 12.

Detalles
- CATEGORIAS:
Serán tres: la Súper Bikes A, de 600cc; la Súper Bikes B, de 1.000cc y la Stock Bikes (amateur). En esta última correrán en forma conjunta motos de alta cilindrada y pilotos de poca experiencia en competición.
- PROGRAMA:
El viernes se harán ensayos; el sábado entrenamientos y clasificación; el domingo pruebas de tanques llenos y finales (dos por categoría).
- ENTRADAS:
Las generales costarán $10 y el ingreso a boxes se cobrará $20. El boleto tendrá validez para los tres días del festival.
- CALENDARIO:
Después de la cita del fin de semana, las siguientes fechas se concretarán el 19 de abril en Salta; el 25 de mayo en La Rioja; el 21 de junio en Córdoba; el 19 de julio y el 9 de agosto en Las Termas (la segunda con validez también para el Nacional); el 20 de setiembre en La Rioja, el 18 de otubre en Salta y el cierre se producirá en Las Termas.

Curiosidades - Rossi y Nutella

Valentino Rossi además de ser uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo es un tío con carisma, un carisma que ha sabido mantener a pesar de las campañas en su contra que se llevaron a cabo en su país con el tema del fisco.

Rossi se recuperó de esos “palos” que la prensa le daba cada día, se concentró en correr y el año pasado volvió a ganar como un gran campeón. Deportivamente no hay quien le haga demasiada sombra en estos momentos, y así lo ha sabido valorar Nutella, la Nocilla italiana que ha fichado al piloto para su nueva campaña de publicidad.


Valentino Rossi debería servir de ejemplo de ezfuerzo y superación para los jóvenes, que son el target principal de este producto. Así en el nuevo anuncio le podemos ver en el circuito, disfrutando de una buena rebanada de pan untada con el chocolate antes de salir a pista.



Fuente: Moto22.com

Novedades - Cual es la 1000 mas rapida en un circuito??

Bueno, que pregunta, pero tiene respuesta.

La gente de MCN proba a las Pisteras 1000 modelo 2009 en un solo circuito, con la misma goma, michelin, y estas son sus conclusiones.

Motos.
Yamaha YZF R1 2009
Honda Fireblade CBR1000 RR 2009
Ducati 1198 R 2009
Suzuki GSX-R 1000 2009
Kawasaki ZX-10R 2009

Ver el video, imperdible.



Fuente: MCN news

AMA SX - Daytona Round 10 2009 - Videos

Carrera 450 Pro AMA SX 2009 Round 10








Carrera 250 Lites AMA SX 2009 Round 10





Fuente: youtube.com

Novedades MotoGP - Denning: "La GSV-R de 2009 mejora la moto del año pasado"

El responsable del equipo Suzuki dice que el nuevo prototipo es más fiable y más fácil de pilotar.

Suzuki fue uno de los equipos que salió con una amplia sonrisa en el primer test de la pretemporada, en Malasia. En el más reciente test nocturno de Qatar, por el contrario, sus pilotos Loris Capirossi y Chris Vermeulen no quedaron tan cerca de los mejores tiempos. Pese a ello, Paul Denning sostiene que el equipo ha conseguido mejorar netamente la GSV-R.

"La moto es más fiable y más fácil de conducir, por lo que supone una mejora sobre la del año pasado", ha valorado Denning tras la conclusión del test nocturno en el trazado de Losail. "Tenemos una base, y eso es lo más importante”.

"Sin duda no hemos sido tan competitivos como en Malasia, pero este test no nos ha ido tan mal. Estamos más cerca que antes de los delante, así que podemos estar satisfechos aunque no totalmente felices".

En el test nocturno qatarí los dos pilotos de Suzuki concluyeron entre las seis mejores posiciones, pero ambos también acabaron rodando por la grava, en dos pequeños accidentes propiciados por un asfalto en delicadas condiciones. Hablando sobre las tareas previstas en las tres jornadas de ensayos, Denning ha bromeado sobre las caídas de sus pilotos diciendo: “¡Vinimos aquí básicamente para probar la resistencia de nuestros pilotos a las caídas!. Hablando seriamente, a nivel técnico la prueba nos ha servido como confirmación de todo lo que probamos en Sepang".

En el próximo Test oficial de Jerez, Capirossi y Vermeulen van a seguir trabajando en la mejora del motor, en busca de una mayor velocidad punta en las rectas.

Fuente: MotoGP.com

Novedades MotoGP - Brivio: "No estamos listos para Qatar... todavía"

El director deportivo del Fiat Yamaha confía en rematar los preparativos en el próximo Test Oficial de Jerez.

La Yamaha M1 de 2009, optimizada con un nuevo motor y algunas mejoras en la electrónica, parece estar casi a punto para que Valentino Rossi inicie la defensa de su corona de campeón.

La más reciente aparición de la moto fue en el Test de Qatar, la semana pasada, y en ese escenario el director deportivo de Rossi, Davide Brivio, indicó que el último test de la pretemporada es todo lo que la formación necesita para tener la moto totalmente a punto para empezar la temporada.

"Todavía no estamos preparados para la primera carrera en Qatar, pero nos queda un test en Jerez. Básicamente, tendremos un día completo allí, el segundo será media jornada” explica Brivio tras el ensayo en la pista de Losail, también acortado a dos noches debido a la lluvia caída en la primera sesión.

"También es importante verificar la moto y la electrónica en la próxima prueba. Es cierto que Qatar no es uno de nuestros mejores circuitos, pero confiamos en estar preparados para esa carrera”.

Rossi no ha ganado la carrera inaugural de una temporada de MotoGP desde 2005, cuando se impuso en el circuito de Jerez tras arrancar desde la pole.

Fuente: MotoGP.com

Novedades MotoGP - Rossi entrevista al jefe de Ferrari F1 para la revista oficial

Aunque hace ya algún tiempo que descartó definitivamente su paso a la Fórmula 1, Valentino Rossi sigue disfrutando con sus esporádicas visitas al equipo Ferrari de F1.

Tras recuperar la corona mundial de MotoGP en 2008, el séxtuple Campeón del Mundo de la categoría reina Valentino Rossi se relajó durante el paréntesis invernal participando en diversas actividades deportivas.

Apasionado de la competición sobre cuatro ruedas, el italiano se inscribió en el Rally de Gales, que se disputó el pasado diciembre, y se clasificó en una respetable 12ª posición. Pocos días antes, a finales de noviembre, había participado en otro test con Ferrari y pudo ponerse al volante del bólido de F1.

El test privado en Mugello con el Ferrari F2008 -un prototipo como los utilizados por Felipe Massa y Kimi Raikkonen el año pasado- fue un regalo a Rossi en reconocimiento a su triunfo de 2008 en MotoGP y El Doctor disfrutó inmensamente de la experiencia.

No ha sido el único contacto del Campeón del Mundo con Ferrari. Rossi adoptó el atípico papel de entrevistador en una amistosa conversación que sostuvo recientemente con el director del equipo Ferrari de F1, Stefano Domenicali.

En esta charla, publicada en la revista oficial “Ferrari Magazine”, la estrella italiana y el directivo de la F1 abordaron diversos temas, entre los que no podía faltar una comparativa entre el prototipo de F1, un coche de rallys y su moto de 800cc: "No hay comparación” afirma Rossi. “No te cansas en un Rally. Tienes que permanecer en el coche durante varias horas, debes levantarte temprano por la mañana, pero nunca acabas tan cansado”.

"En Fórmula 1, el problema es el cuello. Si no estás acostumbrado, te duele. Rodar en moto es muy cansado: tienes que conducir con tu cuerpo, no hay ni un momento de paz".

Domenicali, que tiene un impresionante palmarés de ocho títulos mundiales de Constructores y seis títulos de Pilotos, detalla a Rossi su afición por las carreras de dos ruedas.

"Siempre he visto carreras de motos, desde que era pequeño, y las sigo viendo ahora. Me gusta el espíritu del motociclismo, se escapa un poco de los corsés... algo de ese espíritu no haría ningún daño en la Fórmula 1" indica Domenicali.

"No hay duda de que nosotros nos divertimos más” replica El Doctor. “El paddock de las motos es muy diferente al de la Fórmula 1". Y Domenicali responde: "No hay duda de que una de nuestras prioridades es prestar más atención a aquellos que vienen al circuito para vivir la experiencia del evento “in situ”. La Fórmula Uno no puede ser simplemente televisión. "

"Quizás por eso Schumacher ha empezado a correr en moto", sugiere Rossi con un punto de ironía.

Domenicali no pierde la oportunidad de responder al icono de MotoGP con otra pregunta: “¿Así, quién crees que sería más rápido, Schumacher sobre una MotoGP o tu con un F1?”

"¡Yo, por supuesto!" proclama un confiado Rossi.

La revista oficial “Ferrari Magazine” está disponible en este enlace .

Fuente: Motogp.com

Novedades - Inaguracion del Circuito Castelloli

Numerosos pilotos y ex pilotos mundialistas apoyaron con su presencia la inauguración del nuevo circuito Parcmotor de Castellolí, en Barcelona.

La inauguración del nuevo trazado Parcmotor de Castellolí, enclavado en la comarca barcelonesa de la Anoia, reunió a un buen números de pilotos del Campeonato del Mundo y a otros ilustres ex campeones mundialistas españoles.

Las estrellas de la categoría reina Jorge Lorenzo y Toni Elías coincidieron con los motociclistas de 125cc Pol Espargaró, Joan Olivé y Marc Márquez y con ex campeones del Mundo como Alex Crivillé, Sito Pons o Emilio Alzamora, y prácticamente todos participaron en la inaugural y multitudinaria vuelta de honor con la que se simbolizó la apertura de las nuevas instalaciones.

El nuevo trazado de velocidad tiene una longitud de casi 4.200 metros y se complementa con otras pistas para diversas especialidades sobre dos ruedas. El complejo mereció la aprobación unánime de los pilotos presentes. Joan Olivé (Derbi) destacó: “Es una pista que nos va a ayudar a mejorar. Hasta ahora era difícil entrenar. Siempre tienes que buscar sitios para entrenar y aquí tenemos instalaciones para hacer todas especialidades, es algo histórico”.

Pol Espargaró, compañero de Olivé en el equipo oficial Derbi, señaló: “Es un circuito precioso, rodeado de naturaleza, en medio del bosque, y además es espectacular. Hay curvas increíbles, inspiradas en otros circuitos. Espero que algún día se pueda correr el Mundial aquí, porque está muy bien hecho”.

El menor de los hermanos Espargaró comentó sus últimos tests de pretemporada en Jerez –“ las cosas no fueron como yo esperaba, siempre se quiere más, ir más rápido y hacerlo mejor... tuvimos algún problemilla con la electrónica y solo pudimos entrenar un día pero sacamos cosas positivas” – y definió sus aspiraciones para la campaña 2009: “El año pasado, a pesar de las caídas tuvimos carreras muy bonitas, luchando delante en muchas de ellas, y creo que este año podemos seguir en la línea, luchando por ganar alguna carrera, a ver si lo conseguimos de una vez, y además, subimos en más ocasiones al cajón, que es lo que importa”.

El joven valor del Red Bull KTM 125 Marc Márquez, el elegido para cortar la cinta inaugural del nuevo trazado, se unió a los elogios sobre las instalaciones y comentó sus expectativas para la recta final de pretemporada:

“Me veo bien de cara al test oficial en Jerez. KTM ha trabajado mucho durante este invierno, y seguiremos trabajando durante el año, pero de momento ya tengo una base para trabajar y esto siempre es positivo”.

Fuente: motoGP.com

Novedades - Suzuki GSX-R1000 2009

Ha sido la última en llegar, sus rivales ya habían sido presentadas en sociedad, pero como dice el refrán, lo bueno se hace esperar. La nueva GSX-R 1000 K9 se remodela por completo para intentar recuperar el cetro del Campeonato del Mundo de SBK que Corser consiguió en 2005.
Desde que en el año 2000 apareciera la primera GSX-R 1000, con un motor capaz de romper la barrera psicológica de los 160 CV, mucho ha llovido. Lo que no ha cambiado en absoluto es la competitividad entre las factorías niponas, que año tras año luchan por tener la mejor SBK. Este año los de Hamamatsu han retrasado un poco la presentación de su modelo, pero ya se sabe que quien ríe último, ríe mejor.

Video de MCN


Fuente: MCNnews.com