miércoles, 11 de marzo de 2009

Novedades - Inaguracion del Circuito Castelloli

Numerosos pilotos y ex pilotos mundialistas apoyaron con su presencia la inauguración del nuevo circuito Parcmotor de Castellolí, en Barcelona.

La inauguración del nuevo trazado Parcmotor de Castellolí, enclavado en la comarca barcelonesa de la Anoia, reunió a un buen números de pilotos del Campeonato del Mundo y a otros ilustres ex campeones mundialistas españoles.

Las estrellas de la categoría reina Jorge Lorenzo y Toni Elías coincidieron con los motociclistas de 125cc Pol Espargaró, Joan Olivé y Marc Márquez y con ex campeones del Mundo como Alex Crivillé, Sito Pons o Emilio Alzamora, y prácticamente todos participaron en la inaugural y multitudinaria vuelta de honor con la que se simbolizó la apertura de las nuevas instalaciones.

El nuevo trazado de velocidad tiene una longitud de casi 4.200 metros y se complementa con otras pistas para diversas especialidades sobre dos ruedas. El complejo mereció la aprobación unánime de los pilotos presentes. Joan Olivé (Derbi) destacó: “Es una pista que nos va a ayudar a mejorar. Hasta ahora era difícil entrenar. Siempre tienes que buscar sitios para entrenar y aquí tenemos instalaciones para hacer todas especialidades, es algo histórico”.

Pol Espargaró, compañero de Olivé en el equipo oficial Derbi, señaló: “Es un circuito precioso, rodeado de naturaleza, en medio del bosque, y además es espectacular. Hay curvas increíbles, inspiradas en otros circuitos. Espero que algún día se pueda correr el Mundial aquí, porque está muy bien hecho”.

El menor de los hermanos Espargaró comentó sus últimos tests de pretemporada en Jerez –“ las cosas no fueron como yo esperaba, siempre se quiere más, ir más rápido y hacerlo mejor... tuvimos algún problemilla con la electrónica y solo pudimos entrenar un día pero sacamos cosas positivas” – y definió sus aspiraciones para la campaña 2009: “El año pasado, a pesar de las caídas tuvimos carreras muy bonitas, luchando delante en muchas de ellas, y creo que este año podemos seguir en la línea, luchando por ganar alguna carrera, a ver si lo conseguimos de una vez, y además, subimos en más ocasiones al cajón, que es lo que importa”.

El joven valor del Red Bull KTM 125 Marc Márquez, el elegido para cortar la cinta inaugural del nuevo trazado, se unió a los elogios sobre las instalaciones y comentó sus expectativas para la recta final de pretemporada:

“Me veo bien de cara al test oficial en Jerez. KTM ha trabajado mucho durante este invierno, y seguiremos trabajando durante el año, pero de momento ya tengo una base para trabajar y esto siempre es positivo”.

Fuente: motoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario