miércoles, 11 de marzo de 2009

Carreras NOA - Se viene fecha de Lanzamiento en Termas de Rio Hondo

MOTORES - REGIONAL DE VELOCIDAD

Un certamen del NOA de motos se inicia en el circuito termense. Máquinas de 600 y 1.000cc compiten el fin de semana.
El trabajo denodado de un puñado de pilotos dará sus frutos el fin de semana en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, donde se pondrá en marcha el Campeonato de Velocidad del NOA.
Tres categorías conformarán el festival del que participarán motociclistas de varias provincias. Entre ellos se encuentran los cinco integrantes del Tucumán Racing Team.
En los últimos años, el moticiclismo provincial, y por extensión el regional, contó con escaso protagonismo. Ello fue revertido en parte con el interés de varios corredores de participar del Campeonato Argentino. Ahora, con la nueva experiencia, se buscará darle a la disciplina un nuevo impulso. En ese sentido, se prevén nueve carreras entre el trazado termense de 4.680 metros, los de Salta y La Rioja (recientemente refaccionado) y el “Oscar Cabalén”, de Córdoba.

Protagonistas
Además de los tucumanos, pilotos santiagueños, salteños, riojanos, jujeños, chaqueños, cordobeses, santafesinos, entrerrianos y bonaerenses comprometieron su presencia en Las Termas. Muchos de ellos toman parte del certamen nacional, con lo cual el espectáculo ganará en calidad.
Las motos, en algunos casos, desarrollan velocidades de 300 kilómetros por hora, gracias a los 200HP de sus motores.
Tucumán contará con la presencia del equipo TRT, cuyos integrantes son Miguel Garay, que manejará una Yamaha de 1.000cc; Ramiro Mendilaharzu, que estrenará una Suzuki de 1.000 cc; Carlos Apás, con una Kawasaki de 1.000cc; Juan Barbosa se subirá a una Yamaha 600cc ;y Walter Distaulo, que regresará a la disciplina a bordo de una Honda 900cc. Tanto Garay como Mendilaharzu compitieron en los últimos meses en el Argentino, con muy buenos resultados.

Día a día
La actividad se iniciará el viernes. A partir de las 10 comenzarán a llegar los pilotos para dar inicio a las tandas de entrenamientos, que se sucederán a lo largo del día. El sábado se entrenarán por la mañana y se clasificarán por la tarde. Finalmente, el domingo se llevarán a cabo las pruebas de tanques llenos por la mañana y las finales se largarán a partir de las 12.

Detalles
- CATEGORIAS:
Serán tres: la Súper Bikes A, de 600cc; la Súper Bikes B, de 1.000cc y la Stock Bikes (amateur). En esta última correrán en forma conjunta motos de alta cilindrada y pilotos de poca experiencia en competición.
- PROGRAMA:
El viernes se harán ensayos; el sábado entrenamientos y clasificación; el domingo pruebas de tanques llenos y finales (dos por categoría).
- ENTRADAS:
Las generales costarán $10 y el ingreso a boxes se cobrará $20. El boleto tendrá validez para los tres días del festival.
- CALENDARIO:
Después de la cita del fin de semana, las siguientes fechas se concretarán el 19 de abril en Salta; el 25 de mayo en La Rioja; el 21 de junio en Córdoba; el 19 de julio y el 9 de agosto en Las Termas (la segunda con validez también para el Nacional); el 20 de setiembre en La Rioja, el 18 de otubre en Salta y el cierre se producirá en Las Termas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario