Esta es la continuacion de la parte 1 - Link
De ahí a dormir y a preparar todo para el día siguiente, me pasaban a buscar por la YPF de Roca a las 9.45; los esperé puntual, algo raro en mí.
Llegaron en bandada unas 15 motos, todos con camperas con protecciones, pantalones y botas, preparados para girar en la pista.
Partimos para el autódromo, acomodamos las cosas, firmamos las responsabilidades, pagamos los gastos que se reparten entre todos, alquiler del autódromo y la ambulancia. Nos organizamos en tres grupos, 1, 2 y los pilotos de carrera.
Salió el grupo 1, yo estaba en el 2 y aproveché para verlos girar. Ya se notaba que el día iba a ser caluroso, no había llevado gorra, así que no más de un rato y a la sombra.
Nos tocó salir, me encolumné atrás de Walter que me mostraría el trazado, y comencé a dar vueltas, y vueltas y más vueltas. Pasaron tres tandas, y paramos al mediodía para un asado a la canasta. Estoy recordando que me olvidé de darle la plata a Armando por mi parte, mil disculpas¡ igual quedé que en el próximo viaje llevaba un cordero patagónico; espero poder viajar de vuelta en camioneta, para no quedar como versero, no me olvido.
En el parate descubrí porqué todos llevaban mochilas, no sólo para el blem y las gamuzas (ya les comente que las cuidan a las motos), sino para la malla y las chancletas… así que nada, persistí con las botas y el pantalón del traje divisible en cuero, no quedaba otra, qué calor.
De ahí organizamos la cuarta tanda y coloqué la camarita en el casco filmando la totalidad de esa y la tanda siguiente.
En esta tanda salgo con Armando y el turco para seguirlos, serán algo de 22 minutos filmados, en donde di algo de 10 vueltas comenzando con 1.41 y terminado 1.32. Espectacular, todo: las vueltas, el grupo, la forma de comportarse todos en la pista; no había de qué preocuparse, lo único que tenía que hacer era agarrar confianza; cada tanto algunos de los muchachos me hacía señas para que lo siga así de esa manera seguir mejorando la trazada, la velocidad en curva, el lugar de frenado y todas esas cosas.
En la tanda siguiente giramos en el sentido inverso, con la finalidad de practicar todo tipo de curvas como entrenamiento para los viajes; ahí no se por qué fue cuando hice mi mejor tiempo para la vuelta, yo creo que porque no sentí la presión de la trazada, elegí la que más me gustó, y llegué al 1.31, la verdad que creo que terminé de agarrar confianza.
En la ultima tanda, que no la filmé, se me quedó sin batería, es cuando creo que más disfruté el autódromo; ya habían pasado algo de 60 vueltas y me había aflojado. Con lo que si tenía muchas ganas de volver a hacerlo, con esta tanda esas ganas se materializaron, y ya estoy en la programación de asistir a la primera carrera del año y ver si les puedo dar una mano a los muchachos. Por supuesto pienso girar nuevamente.
Calculo que la nota a estas alturas es medio larga, pero creo que lo que más falto es describirles que es una excelente opción participar en salidas con estos muchachos, sea autódromo o viajes.
La regla es: segundo fin de semana de cada mes, carreras y tandas libres en el autódromo; tercera semana de cada mes, viaje a la cordillera, Bariloche, Bolsón, etc.
Así que a organizarse y a darles una visita a ellos, que les aseguro los atenderán como lo hicieron conmigo, y ya les adelanto estaré en el próximo viaje a la cordillera y en la primera carrera.
Un Gran Abrazo
ProRacer
martes, 10 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)