lunes, 16 de febrero de 2009
Clinica de Conduccion - Los 10 Consejos de Valentino Rossi
Aca les traigo los 10 consejos de Valentino junto a CSS para manejar una pistera en un autodromo. Es un video que hicieron en conjunto para e-bike insurance.
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Fuente: ebike-ridingtips.co.uk/
WSBK - Fotos de Portimao
Fuente: worldSBK.com
Novedades MotoGP - Rossi Cumple 30 Años
Tal vez el más talentoso y dotado piloto de todos los tiempos, el actual Campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi celebra este lunes su 30 aniversario.
En plenos preparativos para llevar a cabo su 14ª temporada en el Campeonato del Mundo, el legendario italiano Valentino Rossi cumple 30 años hoy lunes y lo celebrará con estilo.
El actual rey del MotoGP, que conquistó el año pasado su sexta corona de la categoría reina tras sumar nueve victorias, 16 podios y 373 puntos, va en busca de nuevas glorias en 2009, pero al llegar a la treintena quizá reserve un momento para reflexionar sobre lo que ha sido una carrera realmente impresionante hasta la fecha.
El Doctor, como es conocido por millones de seguidores en todo el planeta, ha sido Campeón del Mundo en las tres categorías de los Grandes Premios, conquistando los títulos de 125cc, 250cc y 500cc/MotoGP en su segunda temporada en cada una de ellas. Es, junto al inglés Phil Read, uno de los dos únicos pilotos que ha ganado el título en todas las categorías.
Rossi es el único piloto que ha ganado la corona de la categoría reina en los formatos de 500cc, 990cc y 800cc, regresando a la cumbre en 2008 después de dejar escapar el título durante dos años .En la primera visita del MotoGP Indianápolis, el año pasado, conquistó su 69º triunfo y batió el record de victorias en la categoría reina de uno de sus ídolos, Giacomo Agostini, el único piloto además de Rossi que pudo recuperar el título tras dos años de intentos infructuosos. Rossi elevaría ese total de victorias hasta 71 en la recta final de 2008, con sus triunfos en Motegi y Sepang.
Hijo de Graziano Rossi, célebre piloto de los setenta, el carismático italiano llegó al Mundial de la mano de Aprilia en 1996, año en el que también ganó su primera carrera. Rossi dominó el octavo de litro en el 97 antes de dar el salto a 250cc la temporada siguiente. En 1999 se hacía con su segundo título y seguidamente pasó a la cilindrada reina en el 2000, con Honda. El italiano peleó por el Campeonato en su primer año pero tuvo que conformarse con la segunda posición final y con dos victorias en su haber.
Valentino ganó con autoridad el último Campeonato del Mundo de 500cc y el primero con los prototipos MotoGP de 990cc y 4T a bordo de la RC211V. Con la Honda también venció en 2003, antes de aceptar el mayor desafío de su carrera al dejar la fábrica del ala dorada para pilotar la Yamaha M1 en 2004.
El año histórico de Rossi empezó con el triunfo en la primera carrera de la temporada, celebrada en Welkom, Sudáfrica. Rossi se convirtió en el primer corredor de la historia en conseguir dos victorias consecutivas con dos constructores distintos. Esa fue tan sólo la primera victoria del italiano en 2004; acumuló ocho y llevó a Yamaha a conseguir su primer título en más de una década. Hasta la fecha, Rossi ha cosechado 27 victorias para la marca de los diapasones, ocho de las cuales las ha conseguido esta misma temporada.
Rossi también conquistó el Mundial la siguiente temporada, el curso 2005, en el que se hizo con 9 triunfos. Después de flirtear con el mundo de las cuatro ruedas, Rossi anunció durante la edición 2006 del GP en Mugello la renovación con Yamaha por dos temporadas más. Ese año, Nicky Hayden acabó con la espectacular racha de 5 títulos mundiales y Casey Stoner la prolongó el año siguiente.
Rossi ha firmado por dos temporadas más con el equipo Fiat Yamaha, con el objetivo de igualar las ocho coronas que Agostini posee en la categoría reina y convertirse así en el mejor piloto de todos los tiempos. Nueve victorias en la temporada 2008 y su regreso a la cima del MotoGP sugieren que el `Doctor´ es capaz de conseguirlo.
Su más reciente contacto con la poderosa M1 fue hace unos días en Sepang, el escenario del arranque de la pretemporada 2009 de MotoGP. Rossi demostró estar en forma en el inicio de los preparativos de la defensa del título. Apenas unos días después, el piloto viajó a Yakarta (Indonesia) le esperaban millares de entusiastas seguidores, una nueva muestra de su condición de ídolo del deporte a nivel global.
Fuente: MotoGP
Fotos AMA SX - Round 7 San Diego 2009
AMA MX - San Diego Round 7 2009
Ahora Stewart y Reed están en la misma cantidad de puntos, veremos cual es la estrategia del piloto australiano para la próxima carrera.
Clasificacion 450 Pro
1 | James Stewart | YAM | James Stewart | 152 |
2 | Chad Reed | SUZ | Chad Reed | 152 |
3 | Andrew Short | HON | Andrew Short | 122 |
4 | R Villopoto | KAW | Josh Grant | 112 |
5 | Davi Millsaps | HON | R Villopoto | 106 |
6 | Mike Alessi | SUZ | Ivan Tedesco | 102 |
7 | K Windham | HON | Kevin Windham | 96 |
8 | Michael Byrne | SUZ | Davi Millsaps | 91 |
9 | Nick Wey | YAM | Mike Alessi | 83 |
10 | Ivan Tedesco | HON | Tim Ferry | 74 |
11 | J Summey | KTM | Josh Hill | 64 |
12 | T Hahn | H Voss | 51 | |
13 | K Chisholm | YAM | P Carpenter | 46 |
14 | Tim Ferry | KAW | N Wey | 44 |
15 | H Voss | HON | B Coisy | 34 |
16 | T Adams | K Chisholm | 31 | |
17 | S Boniface | M Boni | 24 | |
18 | Ben Coisy | J Summey | 23 | |
19 | Broc Hepler | YAM | C Siebler | 23 |
20 | Josh Grant | YAM | S Boniface | 22 |
Clasificacion 250 Lites Oeste
1 | Ryan Dungey | SUZ | Ryan Dungey | 135 |
2 | Ryan Morais | KAW | Jake Weimer | 133 |
3 | Jake Weimer | KAW | Ryan Morais | 124 |
4 | Trey Canard | HON | Justin Brayton | 103 |
5 | Ryan Sipes | KTM | Ryan Sipes | 85 |
6 | J Brayton | KTM | Chris Blose | 82 |
7 | C Blose | HON | Dan Reardon | 59 |
8 | J Moss | HON | Trey Canard | 54 |
9 | J Alessi | HON | Jeff Alessi | 51 |
10 | C Seely | SUZ | PJ Larsen | 51 |
11 | McCrummen | HON | McCrummen | 48 |
12 | B Evans | HON | B Evans | 45 |
13 | S Borkenhagen | HON | J Lawrence | 34 |
14 | D Costella | HON | A Chatfield | 34 |
15 | A Martin | HON | K Cunningham | 33 |
16 | M LaPaglia | SUZ | C Seely | 31 |
17 | R Clark | HON | R Clark | 29 |
18 | D Reardon | HON | S Borkenhagen | 29 |
19 | D Bajza | HON | J Moss | 20 |
20 | M Sleeter | KTM | M Sleeter | 20 |
Fuente: SuperCross.com
Novedades WSBK - Presentación del equipo Yamaha World Superbike Team
Presentación del equipo Yamaha World Superbike Team
Si hace unos días Yamaha presentó su equipo de MotoGP, ayer lo ha hecho el equipo oficial de SBK, listo para el asalto del mundial. Después de cinco subcampeonatos, dos de ellos seguidos, y un campeonato de constructores en el 2007, la marca de los diapasones se renueva completamente.
Varios son los cambios que experimenta este equipo de cara a la temporada 2009: por un lado, pasa a denominarse Yamaha World Superbike Team en vez de Yamaha Motor Italia WSB, aunque su estructura interna sigue siendo la misma.
Los colores, hasta ahora con el rojo predominante, vuelven por sus fueros y están pintadas de azul y blanco, la bandera de guerra de Yamaha.
La moto ha sido completamente renovada para este año, y utiliza una configuración de motor derivada del de MotoGP, con encendido tipo Big-Bang. Y por último, sus dos pilotos son novatos en la parrilla del mundial, Ben “codos” Spies y Tom Sykes.
Los dos pilotos están encantados con sus nuevas monturas, y se están adaptando rápidamente. Sólo hay que mirar la tabla de tiempos de los pasados entrenamientos de Portimao, en los que acabaron segundo y cuarto.
Novedades MotoGP - Fonsi Nieto, a punto para empezar su etapa en Moto2
El anuncio del regreso de Fonsi Nieto al escenario del Campeonato del Mundo para competir en Moto2 supone una nueva constatación del gran interés que está suscitando la puesta en marcha de la categoría que sustituirá a la actual cilindrada de 250cc.
Tras concluir su etapa en Superbikes, el piloto madrileño ha fichado por la escudería L´Óreal LaGlisse con el objetivo de intentar convertirse en el primer campeón de la nueva cilindrada de 600cc con motores de cuatro tiempos.
El sobrino de Ángel Nieto se subirá por primera vez a la recién ensamblada moto en apenas diez días. El bautismo de fuego con el prototipo de Moto2, que acaba de llegar de los talleres que tiene el ex piloto y constructor Eskil Sutter en Suiza, se producirá con toda probabilidad en el circuito del Jarama, precisamente el escenario donde hace 11 años el motociclista madrileño disputó su primer Gran Premio mundialista, en la categoría de 125cc. Será apenas una toma de contacto a pista cerrada, con la finalidad de verificar el funcionamiento de la moto. Unos días más tarde, Nieto realizará un nuevo test en el circuito de Valencia, ya de carácter público, que constituirá el pistoletazo de salida del nuevo proyecto.
Jaime Fernández-Avilés, propietario de la escudería L´Óreal LaGlisse, ha avanzado a motogp.com que el ex subcampeón del mundo de 250cc podría disputar al completo la primera temporada de la categoría Moto2 en el Campeonato de España de 2009. Aunque en principio Nieto sólo se había planteado participar en alguna prueba del calendario, como complemento al trabajo de desarrollo de la moto, Fernández-Avilés apuesta por una implicación mucho mayor.
”Fonsi está muy fuerte y su experiencia será fundamental para ayudarnos a desarrollar la nueva moto. De hecho, no descartamos que corra todo el CEV este año”, afirma el patrón de la escudería, que estos días ha tomado buena nota de la repercusión que ha tenido la llegada de su mediático nuevo fichaje al proyecto de Moto2. “No es lo hablado inicialmente con él pero consideramos que no sería un paso atrás para Fonsi que disputara el primer campeonato de Moto2 en la próxima campaña del CEV”.
Además de poner en pista las dos motos de sus pilotos, Fonsi Nieto y Ángel Rodríguez, la escudería tiene en perspectiva ensamblar en abril otras diez unidades, que estarían disponibles para otros equipos que quieran adquirirlas. Fernández-Avilés explica que ya hay seis de ellas apalabradas y muestra su entusiasmo con el proyecto: “Buscábamos a un constructor que ofreciera las máximas garantías, y Sutter es un hombre con una gran experiencia, ha hecho muchas motos, ha construido máquinas de 500cc, estuvo en el proyecto de Petronas, etc. Nos dio confianza y vimos además que su proyecto permitía avanzar rápidamente”, agrega el patrón del equipo español.
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Edwards habla de Sepang y de sus diferencias con Toseland
"It's so funny how we don't talk anymore"(“Es divertido cómo ya no nos hablamos”. Es el título de una canción de finales de los 70, pero también la admisión por parte de Colin Edwards de que la relación con su compañero de box en el Tech3 Yamaha ha cambiado un poco. El piloto tejano lo ha dicho en el blog “Tornado Warning”, en el sitio web del GP Red Bull de Indianápolis, donde escribe periódicamente.
El intercambio de jefes de equipo, realizado al final de la pasada campaña, ha distanciado a los dos pilotos, y Edwards lo explica con su característico estilo desenfadado:
"Él no está en la lista de mis felicitaciones navideñas. Es divertido. No hemos hablado más desde ese pequeño incidente” revela el tejano sobre las desavenencias con su compañero en la escudería satélite de Yamaha. Las opiniones de ambos pilotos sobre los cambios realizados en el box ya estaban bien documentadas, pero el reciente test de Sepang ha proporcionado nuevos argumentos al veterano piloto norteamericano.
"Lo hicimos bien frente a él (Toseland) que quedó a 2,5 segundos. Fueron unos buenos tiempos. Él tiene el jefe de equipo que quería, eso iba a marcar todas las diferencias, nosotros nos limitamos a sentarnos y a reír. Hicimos unos buenos tiempos” escribe el piloto de 34 años, que no olvida subrayar la buena sintonía existente con su nuevo jefe de equipo Guy Coulon:
"Tiene mucha experiencia. Creo que está ahí desde los años 70. Estoy realmente contento. No tengo que luchar contra egos, como hice el año pasado. Toda la gente está más relajada, y me divierto encima de la moto”.
Edwards acostumbra a mostrarse fuerte en los tests y tras el de Sepang se declara satisfecho con el conjunto que estrenó en ese escenario.
"Cambiamos algunas cosas (en Sepang), pero si volviera a rodar con la primera moto con la que empecé, casi no sería capaz de notar la diferencia. En 2002, en mi último año en SBK, teníamos una moto como ésta. Lo hemos resuelto casi todo y hemos analizado un montón de datos, pero en el fondo mantenemos las cosas casi igual a lo largo del año. No creo que cambiemos realmente mucho. Un retoque aquí, otro allí... y gano el título” remata el tejano.
Para leer el blog de Edwards visita redbullindianapolisgp.com/
Fuente: MotoGP