sábado, 21 de febrero de 2009

Viajes - A la cordillera en Moto 20-23 Marzo

Buenas, los muchahos del Foro Pilotos de Velocidad, estan organizando otro de sus fantasticos viajes por la cordillera, les paso la info y los contactos. El grupo es macanudo y el foro muy bueno.

El caso es que... nos vamos a la cordillera de nuevo, como para no perder tacto con los manillares. :D
Definiremos recorrido, entre el habitual (toda la cordillera asfaltada, San Martìn, Bariloche, Bolsòn, Villa la Angostura..), o hacer una escapada a Chile que nos deja sin Bolsòn y con poco Bariloche, a cambio de una excursiòn a Puerto Varas, un lugar tambièn de ensueño. Las contras: aduana (tienen que estar todas las motos a nombre de los viajeros, y a veces es complicado en el grupo), el tiempo que en esta època lleva pasar, la velocidad maxima de 120 km/h, so pena de terminar presos, los desplazamientos que se hacen lentos.
Lo evaluaremos estos dìas, de acuerdo a la composiciòn del grupo.
El plan es el habitual de turismo guiado, con clase pràctica de 1700 km de manejo en montaña y en grupo rodando junto a monitores de mucha experiencia. Viajamos a buen ritmo (segùn el nivel de cada grupo), con extrema prudencia.
Los que fueron ya saben lo que es, y la maravilla que resulta. Los que se sumen ponerse en contacto con Walter (wbove@speedy.com.ar )que les explicarà de que se trata y las condiciones, mientras miran fotos y leen los comentarios de los viajes anteriores en el foro y la pàgina www.pilotosdevelocidad.com .
El martes 24 es feriado, lo que ayuda a la vuelta a los viajeros de lejos.
Debemos tener a la brevedad idea de quienes iràn, por las reservas de alojamiento, lugares de comida, y la organizaciòn del viaje, que deben hacerse con antelaciòn. Las plazas son limitadas, no queremos que se junte la cantidad de los ùltimos viajes , muy complicados en la logìstica con mas de 25 motos y 35 viajeros. Necesitamos saber: intenciòn de ir, moto, cantidad de viajeros por moto, situacion con los papeles por la eventual pasada a Chile. Para los que puedan estar el jueves a la tarde, organizaremos una andada en el Autòdromo de General Roca, como para hacer las primeras curvas. Reportar a Walter.
Y a soñar con la larga fila de pisteras volando bajito por la montaña, con la habitual vertiginosa prudencia.

Armando Colomo
Walter
Fuente: Pilotos de Velocidad

Novedades MotoGP - Puig: “No es necesario que las motos evolucionen tanto cada año”

Alberto Puig, manager y mentor de Dani Pedrosa, ha valorado los importantes cambios aprobados esta semana en el reglamento del MotoGP.

Alberto Puig, uno de los hombres con peso específico en el equipo Repsol Honda, se muestra cauto frente al paquete de medidas aprobadas para rebajar costes, ya que considera que hay que esperar todavía para ver cómo se traduce su aplicación, pero cree que pueden ayudar al Campeonato.

“No se puede decir si te parece bien o mal si no lo has probado” ha comentado Puig en una entrevista con motogp.com. “Son medidas que se han tomado para intentar abaratar los costes y habrá que ver cómo van a nivel técnico”.

“Lo que está claro es que no es necesario que las motos evolucionen tanto cada año. Si podemos ahorrarnos un poco de inversión para que las cosas sean más fáciles pues está bien, porque al final los pilotos van a correr con lo que tengan. Si hablamos de la seguridad, cuantas más ayudas tengan los pilotos para evitar una caída, mejor para ellos. Creo que las medidas que se han aprobado ahora no están reñidas con eso, pero es difícil emitir un juicio sin ver antes lo que pasa” ha indicado el manager barcelonés.

De la batería de medidas anunciadas el pasado miércoles en la reunión de la Commission Grand Prix celebrada en Suiza, Puig pone el mayor interrogante en la reducción de los tests posteriores a los Grandes Premios, que en 2009 se limitarán a dos, en Catalunya y la República Checa.

“Lo que no he entendido mucho es la supresión de los tests y que tengan que rodar los pilotos probadores, porque normalmente un probador está a tres o cuatro segundos de los tiempos de los pilotos en activo...no sé si las conclusiones que van a conseguir las fábricas serán del todo claras. Pero sólo es una opinión” ha valorado el ex piloto.

Preguntado sobre el nuevo escenario que dibujaba en el Campeonato el conjunto de medidas aprobadas esta semana unidas a la implantación del neumático único en MotoGP, el manager español ha dicho:

”La implantación del neumático único me parece acertado, todos tendrán neumáticos iguales y por lo tanto se eliminan posibles quejas o posibles diferencias, aunque esto es algo que ya se sabía. También me parece muy buena idea la supresión del neumático de calificación, porque a nivel interno de los equipos no aportaba gran cosa, era un elemento que servía únicamente para la posición en la parrilla pero perdías casi todo el tiempo de la sesión clasificatoria. Y en cuanto a las nuevas medidas habrá que esperar un poco, como he dicho, no me gusta emitir juicios sin saber qué es lo que pasa, vamos a esperar. No creo que afecten negativamente, yo creo que solo pueden ayudar, así que vamos a empezar el Campeonato y a ver cómo va”, zanja Puig.

El responsable de la escudería Repsol Honda ha comentado también el estado físico de Pedrosa –quien optó por no salir a la pista de Sepang en la última jornada de test para no forzar la recuperación de su rodilla izquierda- y ha calificado de muy importantes las próximos ensayos de pretemporada, en Losail y Jerez.

”Dani está mejor, en Sepang simplemente consideramos que era mejor dejar el entreno” despeja Puig. “En Qatar seguiremos probando la moto, sabiendo que habrá muy pocos entrenamientos, porque después ya sólo quedará el test de Jerez. Debemos aprovechar al máximo esos días porque van a ser vitales. Se trata de probar la moto y buscar las mejores soluciones, más que buscar grandes marcas. Nosotros intentaremos probar todo lo que tenemos por probar, luego continuaremos en Jerez y... a empezar el Campeonato”.

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Los medios de EE.UU evalúan las perspectivas de Hayden con Ducati

Los fans del Campeón del Mundo de 2006 Nicky Hayden están excitados ante el debut de su ídolo con Ducati, en Qatar el próximo abril, y la prensa especializada estadounidense se muestra muy consciente de la importancia que esta nueva etapa tiene tanto para Ducati como para el piloto.

Ducati rider Nicky Hayden at Wrooom 2009

Desde el cambio al formato de 800cc en la categoría reina, al comienzo de la temporada 2007, la legión de seguidores de Nicky Hayden en todo el mundo ha visto con frustración las dificultades del norteamericano para mantenerse en la élite del MotoGP. Hayden acabó en el octavo puesto ese año y fue sexto la temporada pasada, imposibilitado de repetir su éxito de 2006.

Sin embargo, hacia el final de su sexta temporada en MotoGP con Honda a Kentucky Kid se le ofreció la oportunidad de cambiar de fábrica y de pasar a pilotar con Ducati, lo que provocó un considerable entusiasmo entre sus seguidores y en el numerosos grupo de `Ducatistas´ de los EE.UU. y de otros muchos países.

Hayden es una figura popular en el paddock de MotoGP, gracias a su estilo educado, sonrisa encantadora y a su compromiso a la hora de trabajar, y por ello cuenta entre sus admiradores a su propio compañero de equipo, el australiano Casey Stoner.

La importancia de la firma de Hayden con Ducati, en términos de mercado para la marca italiana, y la oportunidad que representa para el motociclista de 27 años para ser de nuevo realmente competitivo, no han pasado desapercibidas en los medios de comunicación de su país natal, donde su figura se valora como el más reciente continuador de una larga saga de Campeones del Mundo estadounidenses.

Chris Jonnum, editor de la revista Road Racer X y autor de la biografía sobre los hermanos Hayden, `The Haydens: Nicky, Tommy y Roger, from OWB to MotoGP´, subraya la importancia del paso afirmando: “El nuevo acuerdo de Nicky es una excitante noticia para Ducati Norteamérica y para los “Ducatistas” del país. Este mercado es extremadamente importante para la marca italiana, y disfruta de un status especial entre los entusiastas americanos del motociclismo.

"Los Grandes Premios no son tan importantes en los EE.UU. como en Europa pero sus seguidores están muy volcados, son apasionados, y un gran porcentaje de ellos adoran tanto a Ducati como a Nicky. Ambos son populares por sí mismos, pero en conjunto tienen el potencial para aumentar la popularidad de manera exponencial, más o menos como cuando se juntan dos estrellas de cine en una película. Ahora que Nicky y Ducati han unido sus fuerzas, hay una corriente de emoción en el mundo de la competición de EE.UU.".

Jonnum también señala, sin embargo, que Hayden no tiene garantizado un final feliz al estilo de Hollywood en su aventura con Ducati. El periodista explica: "Esto ayudará mucho si Nicky tiene éxito en Ducati, los aficionados americanos están ansiosos por ver cómo se desenvuelve con la Desmosedici. Son plenamente conscientes de que ningún piloto que no sea Casey Stoner ha tenido éxito de manera continuada con la moto, y la esperanza es que Nicky sea una excepción. Quizás su estilo agresivo y su experiencia en pistas de tierra le hayan preparado bien para este desafío. "

Matthew Miles, jefe de redacción de la revista Cycle World, añade, "Puede que Nicky no sea el piloto con más talento en el paddock de MotoGP, pero nadie puede dudar de su determinación. Las dos últimas temporadas con Honda han sido difíciles para él. Tuvo dificultades en 2007 y de nuevo en 2008 sobre la pequeña RC212V, pero cuando finalmente Honda - y de mala gana – le dio el motor de válvulas neumáticas, terminó fuerte, estuvo delante o muy cerca de los de delante, y nunca más abajo del quinto puesto en las últimas cinco carreras".

"Hayden precisará de todo su arsenal personal para lograr el éxito con Ducati” continúa Miles. “No será fácil atrapar a un compañero de equipo como Casey Stoner aunque la muñeca del australiano no esté totalmente funcional, como aprendió Marco Melandri la pasada temporada. También hay otros potenciales obstáculos, como un equipo que mayoritariamente se expresa en italiano, la nueva electrónica o los neumáticos Bridgestone. Nada de esto será más fácil con el reciente anuncio de los cambios en el reglamento, y concretamente con el acortamiento de las sesiones de entrenamientos".

Respecto a la ayuda que pueda suponer Hayden en el aumento de las ventas de Ducati, Miles comenta: "Si es capaz de ganar otro título, Hayden impulsará el conocimiento de la marca Ducati en los EE.UU. Si su sonrisa contagiosa y el aumento de popularidad pueden llevar a más posibles compradores a los concesionarios de Ducati, habrá hecho su trabajo tanto dentro como fuera de la pista".

El valor de mercado de Hayden para la fábrica italiana también ha sido destacado por Henny Ray Abrams, de Cycle News, que afirma: "Nicky ha hecho crecer inmediatamente la imagen de Ducati en EE.UU., donde la marca ha estado sin un rostro público desde que dejaron las carreras de Superbike americanas a finales de 2006. Ducati ha sobrevivido a la recesión económica en los EE.UU. casi mejor que cualquier otra marca. A pesar de la debilidad del cuarto trimestre de 2008, sus ventas eran casi igual a las de 2007, que fue un año récord".

Fuente: MotoGP