Alberto Puig, uno de los hombres con peso específico en el equipo Repsol Honda, se muestra cauto frente al paquete de medidas aprobadas para rebajar costes, ya que considera que hay que esperar todavía para ver cómo se traduce su aplicación, pero cree que pueden ayudar al Campeonato.
“No se puede decir si te parece bien o mal si no lo has probado” ha comentado Puig en una entrevista con motogp.com. “Son medidas que se han tomado para intentar abaratar los costes y habrá que ver cómo van a nivel técnico”.
“Lo que está claro es que no es necesario que las motos evolucionen tanto cada año. Si podemos ahorrarnos un poco de inversión para que las cosas sean más fáciles pues está bien, porque al final los pilotos van a correr con lo que tengan. Si hablamos de la seguridad, cuantas más ayudas tengan los pilotos para evitar una caída, mejor para ellos. Creo que las medidas que se han aprobado ahora no están reñidas con eso, pero es difícil emitir un juicio sin ver antes lo que pasa” ha indicado el manager barcelonés.
De la batería de medidas anunciadas el pasado miércoles en la reunión de la Commission Grand Prix celebrada en Suiza, Puig pone el mayor interrogante en la reducción de los tests posteriores a los Grandes Premios, que en 2009 se limitarán a dos, en Catalunya y la República Checa.
“Lo que no he entendido mucho es la supresión de los tests y que tengan que rodar los pilotos probadores, porque normalmente un probador está a tres o cuatro segundos de los tiempos de los pilotos en activo...no sé si las conclusiones que van a conseguir las fábricas serán del todo claras. Pero sólo es una opinión” ha valorado el ex piloto.
Preguntado sobre el nuevo escenario que dibujaba en el Campeonato el conjunto de medidas aprobadas esta semana unidas a la implantación del neumático único en MotoGP, el manager español ha dicho:
”La implantación del neumático único me parece acertado, todos tendrán neumáticos iguales y por lo tanto se eliminan posibles quejas o posibles diferencias, aunque esto es algo que ya se sabía. También me parece muy buena idea la supresión del neumático de calificación, porque a nivel interno de los equipos no aportaba gran cosa, era un elemento que servía únicamente para la posición en la parrilla pero perdías casi todo el tiempo de la sesión clasificatoria. Y en cuanto a las nuevas medidas habrá que esperar un poco, como he dicho, no me gusta emitir juicios sin saber qué es lo que pasa, vamos a esperar. No creo que afecten negativamente, yo creo que solo pueden ayudar, así que vamos a empezar el Campeonato y a ver cómo va”, zanja Puig.
El responsable de la escudería Repsol Honda ha comentado también el estado físico de Pedrosa –quien optó por no salir a la pista de Sepang en la última jornada de test para no forzar la recuperación de su rodilla izquierda- y ha calificado de muy importantes las próximos ensayos de pretemporada, en Losail y Jerez.
”Dani está mejor, en Sepang simplemente consideramos que era mejor dejar el entreno” despeja Puig. “En Qatar seguiremos probando la moto, sabiendo que habrá muy pocos entrenamientos, porque después ya sólo quedará el test de Jerez. Debemos aprovechar al máximo esos días porque van a ser vitales. Se trata de probar la moto y buscar las mejores soluciones, más que buscar grandes marcas. Nosotros intentaremos probar todo lo que tenemos por probar, luego continuaremos en Jerez y... a empezar el Campeonato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario