jueves, 27 de noviembre de 2008

Biografia Daijiro Kato y Documental The Locus Of A Glory


Daijiro Kato - The Locus Of A Glory

Nº Moto
74
Equipo actual
Fallecido
Campeonatos mundiales
1 en 250cc.
Victorias
17 en 250cc
Podios
2 en MotoGP.
25 en 250cc.
Pole positions
1 en MotoGP.
1 en 250cc.
Primer gran premio
1996, GP de Japon 250 cc
Primera victoria
1997, GP de Japon 250 cc



Un documental muy bueno de un grande como lo fue Daijiro. La salvedad es que el audio esta en Japones, pero no se lo pierdan esta muy bueno. Para descargar de RapidShare.
Link a Resumen de la Pelicula

Seguramente aquellos que siguen las carreras de motos, lo recordaremos… al igual que seguramente lo recordara mucha gente del ambiente del MotoGP, como pilotos, mecánicos, jefes y dueños de equipo, etc., etc., 19 de abril pero del año 2003 fallecía a los 27 años de edad, tras 13 días de coma irreversible, en Mie Medical Center de Yokkaichi, la gran promesa del Japón, el piloto Daijiro Kato, tras un terrible accidente ocurrido en la pista de Suzuka el 06 de abril del 2003, en la tercera vuelta de la primera prueba del campeonato.

Algunos Datos Personales

ImageDaijiro Kato, querido por toda la gente del padock, nacido en Saitama (Japón) en 1976, casado y con 2 hijos, con una talla de 1,62 metros y un peso 51 kilos, estaba considerado un superclase por sus rivales, era la gran esperanza de Honda para lograr el primer campeon japonés en la categoría reina del motociclismo.

Daijiro sorprendió cuando, corriendo como wild card, terminara tercero detrás de Max Biaggi, en Suzuka en 1996, en la categoría del cuarto de litro (250cc).

En el 2000, comienza ya correr todo el campeonato de 250, perdiendo el titulo mundial en la última carrera, ya había sido campeon del Campeonato Japonés en el 97 y 98.

En el 2001 se consagra campeon de la categoría 250cc de modo apabullante, ganando todas las carreras, batiendo el record de victorias en una temporada (0nce) y de puntos en su categoría.

En el 2002, pasó a pilotear una NSR 500 (motor 2 tiempos), obteniendo el 2do puesto en el mundial, incluso habiendo cambiado a la RC211V (motor 4 tiempos de 990cc).

El Accidente

Daijiro impactó sobre un muro de contención, situado a poca distancia del borde del circuito, a una velocidad superior a los 200 Km./h., su casco se partió en dos, tras caer después del impacto, tuvo que ser reanimado, ya que no respiraba, en la pista para luego ser traslado en helicóptero al hospital. Al llegar al mismo, los médicos le daban un 15% de posibilidades de sobrevivir y, de hacerlo, quedaría tetraplejico de la nariz hacia abajo y con la necesidad de un respirador artificial.

Con el choque sufrió una hemorragia interna muy grave en la base del cráneo, así como una luxación entre la primera y segunda vértebra cervical que daño irreparablemente su sistema nervioso.

Las causas

Hoy en día, aun sigue sin esclarecerse los motivos del accidente, se dejaron descartados la hipótesis de una falla mecánica, se comento que Daijiro, podría haber sufrido un desvanecimiento sobre la moto, ya que ni siquiera intento tocar, en algún momento, el freno.

Después del accidente, el resto de los pilotos se negaron a volver a correr en este circuito si no se modificaba el mismo, esto fue motivo por lo cual Suzuka fue remodelado.

Luego del fallecimiento de Daijiro, en Motegi, la familia recibió el numero 74, el que el siempre uso en competencia, y a partir de ese momento ningún piloto puede correr con el numero 74 sin el permiso de la familia.

SEAL








Nota Original; http://www.tx2r.com/index.php?option=com_content&task=view&id=606&Itemid=287


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Raad Race Argentina 2009


Hablar de motociclismo de pista, y hablar de los verdaderos fanáticos de estas grandes cilindradas, nos lleva a dos ramas importantes en el mundo de las 2 ruedas, por un lado el GP y por el otro el ROAD RACE!!

El GP lleva sus adeptos a un circuito y los hace gritar de emoción en cada vuelta que da la moto en un autodromo cerrado...

Pero el ROAD RACE se caracteriza por llevar al publico a los costados de la ruta, algo así como el rally mundial, en tramos asfaltados entre pueblos, cordones de veredas, caminos de montaña abiertos a distintas geografías, con la característica de encontrarse con cientos de curvas en 30-50 o 60 Km.en una vuelta, donde el principal protagonista es el piloto y donde, con su moto, va desarrollando otra técnica totalmente distinta a la del circuito.

Por eso, es muy común escuchar a un piloto de autodromo decir: “no me animo” “le tengo mucho respeto, a veces miedo”...

La cosa es improvisar sobre la marcha en una carrera de tantas curvas, donde la memoria, la concentración y esa cosa inexplicable que lleva cada uno de los que participan en un TT o un NW200 pueden hacer sobre su moto.

En cambio cuando charlamos o escuchamos una conversación entre algunos pilotos de este tipo de competencia que han comenzado en un autodromo y luego vivieron la experiencia de un Road Race (RR) dicen: “El problema de estas competencias es la adicción de vivir cada día un desafío diferente” y es por eso que vemos que los pilotos llegan a correr sin limite de edad.

Bueno...con solo ver una cámara a bordo de las 6 vueltas completas de mas de 60 Km. cada una, de la carrera mas peligrosas del mundo como lo es el TT en la isla de man, en Inglaterra, es allí donde realmente quedamos cautivados por lo que es la velocidad y tomamos noción de cómo ve pasar, un piloto, las cosas a su alrededor cuando se llega a los 300 Km. por hora en algunos tramos de montaña.

Este campeonato mundial se desarrolla desde hace 101 años en Europa, en países que se disputan una fecha, y donde aquí solo llegaban muy pocas imágenes.

Pero ...desde el año 2000, un piloto cordobés , David Paredes, no solo esta haciendo que nuestro país este representado en este campeonato, sino que también , esta luchando para que una fecha se pueda disputar aquí en Córdoba, Argentina.



Ya el mes pasado...Mas precisamente el 12 de octubre, las altas cumbres se vistieron de publico, motos, equipos e indumentaria que inundaron la montaña, no sin dejar de lado el sonido de las altas cilindradas, con la primera prueba piloto de ROAD RACE ARGENTINA que se desarrollo en el tramo COPINA. (Camino a Mina Clavero)

Allí mas de 50 motos, que saborean las altas cumbres todos los sábados, mostraron al publico como pueden acostar sus maquinas devorando las curvas de este tramo que tiene mas de 100 curvas en la parte trabada.

La historia vuelve a repetirse este domingo 7 de diciembre de 2008, la convocatoria, es aun mayor porque vienen, a probar este trazado, pilotos europeos invitados especialmente por este cordobés que desde hace años, quiere cumplir este sueño de mostrar que aquí en Argentina, también están dadas las condiciones en cuanto a geografía, hotelería, gastronomía, y todo lo que lleva para organizar este tipo de eventos a nivel mundial

Parece que fue ayer cuando un rumor hablaba de traer el Paris Dakar a nuestro país, y hoy es una realidad, por esa razón, sabemos que este proyecto ya es un hecho, gracias a mucha gente que esta haciendo posible que esto se organice con el profesionalismo que demanda.


La convocatoria es totalmente gratuita, para este domingo 7 de diciembre en el parador Copina, en la ruta provincial N`14 que une Carlos Paz con Mina Clavero, allí se están preparando los tramos de acceso para que el publico se pueda ubicar a ver sin ningún tipo de riesgo, se designaran los horarios de practicas y carrera y los estacionamientos previstos para llegar a los lugares de concentración.

Es importante dejar asentado que un grupo grande de personas se han sumado como voluntarios para formar parte del equipo de banderilleros, ya que son amantes del motociclismo, y desean ser participes de esta gran fiesta.


Pilotos Extranjeros

Está confirmada la presencia del Sr. Bill Smith. Del equipo Smith Motors de la Isla de Man, junto a sus pilotos James Powell, el piloto irlandés Ryan McCay , el español Sergio Romero que representa a la revista LA MOTO de España, y italiano Stefano Bonnetti.

Desde México el director de la marca austriaca KTM el Sr. Eric Gallardo también apuesta a este evento con su modelo de pista RC8 de 1190cc que promete dar que hablar en el circuito cordobés.


Destacados

Queremos destacar que esto se hace posible gracias a las empresas privadas nacionales que aportan, con su apoyo, a que esto se lleve a cabo: ATM seguros de motos, siempre junto al motociclismo, LA BUSHI indumentaria, SOLCO botas para motociclistas, KTM con toda la línea nueva de motos, 1882 el nuevo producto de PORTA, y siguen abiertas las puertas a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa.


Para conocer todos los detalles de la organización, los lugares previstos para que el público pueda visualizar los tramos, los horarios de corte de ruta, estarán a disposición.


Para mayor info. Dirigirse a paredesmotos@yahoo.com.ar

O a los teléfonos 0351-155197255- 0351-4223950


Analía Lescano

Coordinadora General

Biografia Freddy Spencer


Equipo actual
Retirado
Campeonatos mundiales
2 en 500 cc.
1 en 250 cc.
Victorias
27
Podios
39
Pole positions
33
Primer gran premio
1982, GP de Argentina en 500 cc.
Primera victoria
1982, GP de Belgica en 500 cc.

Freddie Spencer (nacio el 20 de Diciembre 1961 en Shreveport, Louisiana), conocido con el nombre de Fast Freddie. Comenzo a correr a la de 4, en carreas de dirt track. Su numero favorito fue el 19.

Inicio su camino en el AMA, para luego ir a europa a correr los GGPP.

Fue el primero en Ganar en el mismo año dos campeonatos de GGPP, el de 500 y el de 250 cc, en el año 1985.

Su carrera fue meteorica con 19 años ya estaba en un GGPP al mando de una 500 cc.




Muy buen video de esa epoca, Freddy contra una Nissan 300 Zx y Honda CB700, esto en el año 94 con la 500 cc de ese año. Se les da ventaja y tratara de alcanzarlos en el mitico Laguna Seca.

Biografia Wayne Gardner


Equipo actual
Retirado Honda Rothman
Campeonatos mundiales
1 en 500 cc.
Victorias
18 en 500 cc.
Podios
53 en 500 cc.
Pole positions
19 en 500 cc.
Primer gran premio
1984, GP de Italia 50o cc.
Primera victoria
1986, GP de España 500 cc.

Wayne Gardner (nacido el 11 de octubre de 1959 en Wollongong, Nueva Gales del Sur) fue un piloto australiano de motociclismo que sobresalió a finales de los 80 y principios de los 90 corriendo para el equipo oficial de Honda con el que consiguió ser campeón del mundo en 1987.

Ganó su primera carrera en la categoría reina en el circuito madrileño del Jarama. Protagonizó grandes duelos con los grandes pilotos de la época como Randy Mamola, Eddie Lawson, Wayne Rainey, Michael Doohan y Kevin Schwantz.

Después de su victoria en el Mundial de 500cc en 1987, fue galardonado con la Medalla al Orden de Australia (OAM) en 1988. Está casado y tiene dos hijos, Remy y Luca con los que vive en sus casas de Sydney y Monaco.

* Campeón del mundo de 500 cm³ en 1987
* Campeón de las 8 horas de Suzuka en 1985, 1986, 1991, 1992