jueves, 27 de noviembre de 2008

Biografia Daijiro Kato y Documental The Locus Of A Glory


Daijiro Kato - The Locus Of A Glory

Nº Moto
74
Equipo actual
Fallecido
Campeonatos mundiales
1 en 250cc.
Victorias
17 en 250cc
Podios
2 en MotoGP.
25 en 250cc.
Pole positions
1 en MotoGP.
1 en 250cc.
Primer gran premio
1996, GP de Japon 250 cc
Primera victoria
1997, GP de Japon 250 cc



Un documental muy bueno de un grande como lo fue Daijiro. La salvedad es que el audio esta en Japones, pero no se lo pierdan esta muy bueno. Para descargar de RapidShare.
Link a Resumen de la Pelicula

Seguramente aquellos que siguen las carreras de motos, lo recordaremos… al igual que seguramente lo recordara mucha gente del ambiente del MotoGP, como pilotos, mecánicos, jefes y dueños de equipo, etc., etc., 19 de abril pero del año 2003 fallecía a los 27 años de edad, tras 13 días de coma irreversible, en Mie Medical Center de Yokkaichi, la gran promesa del Japón, el piloto Daijiro Kato, tras un terrible accidente ocurrido en la pista de Suzuka el 06 de abril del 2003, en la tercera vuelta de la primera prueba del campeonato.

Algunos Datos Personales

ImageDaijiro Kato, querido por toda la gente del padock, nacido en Saitama (Japón) en 1976, casado y con 2 hijos, con una talla de 1,62 metros y un peso 51 kilos, estaba considerado un superclase por sus rivales, era la gran esperanza de Honda para lograr el primer campeon japonés en la categoría reina del motociclismo.

Daijiro sorprendió cuando, corriendo como wild card, terminara tercero detrás de Max Biaggi, en Suzuka en 1996, en la categoría del cuarto de litro (250cc).

En el 2000, comienza ya correr todo el campeonato de 250, perdiendo el titulo mundial en la última carrera, ya había sido campeon del Campeonato Japonés en el 97 y 98.

En el 2001 se consagra campeon de la categoría 250cc de modo apabullante, ganando todas las carreras, batiendo el record de victorias en una temporada (0nce) y de puntos en su categoría.

En el 2002, pasó a pilotear una NSR 500 (motor 2 tiempos), obteniendo el 2do puesto en el mundial, incluso habiendo cambiado a la RC211V (motor 4 tiempos de 990cc).

El Accidente

Daijiro impactó sobre un muro de contención, situado a poca distancia del borde del circuito, a una velocidad superior a los 200 Km./h., su casco se partió en dos, tras caer después del impacto, tuvo que ser reanimado, ya que no respiraba, en la pista para luego ser traslado en helicóptero al hospital. Al llegar al mismo, los médicos le daban un 15% de posibilidades de sobrevivir y, de hacerlo, quedaría tetraplejico de la nariz hacia abajo y con la necesidad de un respirador artificial.

Con el choque sufrió una hemorragia interna muy grave en la base del cráneo, así como una luxación entre la primera y segunda vértebra cervical que daño irreparablemente su sistema nervioso.

Las causas

Hoy en día, aun sigue sin esclarecerse los motivos del accidente, se dejaron descartados la hipótesis de una falla mecánica, se comento que Daijiro, podría haber sufrido un desvanecimiento sobre la moto, ya que ni siquiera intento tocar, en algún momento, el freno.

Después del accidente, el resto de los pilotos se negaron a volver a correr en este circuito si no se modificaba el mismo, esto fue motivo por lo cual Suzuka fue remodelado.

Luego del fallecimiento de Daijiro, en Motegi, la familia recibió el numero 74, el que el siempre uso en competencia, y a partir de ese momento ningún piloto puede correr con el numero 74 sin el permiso de la familia.

SEAL








Nota Original; http://www.tx2r.com/index.php?option=com_content&task=view&id=606&Itemid=287


Link a Descarga
Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario