jueves, 22 de enero de 2009

MotoGP - MotoGP Riding Secret

MotoGP Riding Secret

Un video que nos mete en la vida de los pilotos y que los hace ser lo que son. Excepcional. Realizada en el 2008.

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MotoGP - The Kentucky Kid on MTV

Pelicula de Nicky luego de salir campeon del MotoGP, es un video con su historia para MTV.



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Motogp - DTK - The Doctor,The Tornado and The Kentucky Kid

DTK - The Doctor,The Tornado and The Kentucky Kid


`The Doctor, the Tornado and The Kentucky Kid´, inspirada en el GP de Laguna Seca de 2005, ya está a tu disposición. Este fantástico film, obra de Mark Noale y los productores de la película `Faster´, repasa el espectacular GP de los Estados Unidos desde la óptica de Valentino Rossi, Colin Edwards y Nicky Hayden.



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MotoGP - Estrategia Equipo LCR Honda

Cecchinello, convencido de que LCR Honda dará un salto cualitativo en 2009


El ex piloto y manager italiano desvela la estrategia del equipo LCR Honda para intentar conseguir el mejor resultado de siempre en la próxima campaña.

Lucio Cecchinello, patrón de la escudería LCR Honda, encara la nueva temporada con un optimismo basado en sólidas razones. Si en el pasado ejercicio las cosas no salieron como él esperaba -su piloto Randy de Puniet vivió una campaña algo accidentada que le dejó en la 15ª plaza final- este año el manager veneciano contraataca en todos los frentes: Ha reforzando su estructura, se muestra convencido de disponer de una moto más competitiva y cuenta con un De Puniet determinado a protagonizar su mejor campaña en la categoría reina.

`Tenemos muchas ganas de empezar la temporada 2009, para nosotros será un año muy importante para dar un paso adelante en la progresión del equipo´ ha explicado Cecchinello, quien revela que ya tiene a punto la nueva RC212V de 2009.

`El equipo estuvo la semana pasada montando las motos en Japón, estuvieron de lunes a viernes y me han transmitido unas impresiones muy positivas, realmente alentadoras´. En apenas 15 días, con ocasión del primer test de la pretemporada en Sepang, ese trabajo se trasladará a la pista. Sin embargo, el ex piloto y patrón italiano no quiere sorpresas desagradables en el arranque de la acción.

`Queremos que el programa de trabajo de Randy no le ponga mucha presión, no queremos que se caiga para lograr resultados ya en el primer test. Preferimos que se concentre en el ritmo de carrera y que avance gradualmente´, precisa Cecchinello antes de profundizar en el nuevo enfoque que equipo y piloto han adoptado en su segunda campaña conjunta en MotoGP.

`Randy es sin duda un piloto muy veloz. Ha conseguido buenos resultados en entrenamientos, ha demostrado que es un piloto capaz de conducir siempre muy rápido. Por otra parte, en las carreras siempre le ha pasado algo, a veces por mala suerte, otras porque el hecho de no tener una moto muy competitiva le ha obligado a tomar muchos riesgos, especialmente en la salida´, razona el director del LCR Honda.

`El año pasado Randy tenía el problema de que no salía bien. Así que por nuestra parte en esta campaña pondremos a su disposición una moto nueva, similar a la moto de fábrica, más competitiva, y él por su parte está trabajando con un nuevo entrenador personal y ha cambiado su manera de entrenarse; ha adoptado un enfoque muy diferente al del año pasado´, cuenta Cecchinello, consciente de que en el nuevo ejercicio el piloto galo debe mejorar sus registros en carrera. De Puniet logró un sexto puesto en Indianápolis como mejor resultado del pasado año.

`En 2008, Randy estuvo seis veces en segunda línea y tres veces encabezándola. Podemos estar satisfechos de sus resultados en entrenamientos, porque además es algo que da visibilidad al equipo de cara a la televisión y a los patrocinadores, pero está claro que en carrera se requiere un nuevo esfuerzo para poder alcanzar nuestro objetivo´. A la hora de concretar esos objetivos, el manager veneciano apunta: `Inicialmente sería una plaza entre los ocho o diez primeros del Campeonato´.

Para ello, la escudería radicada en Mónaco no ha ahorrado esfuerzos. Cecchinello los detalla con precisión y un cierto orgullo. `Desde el final de la pasada temporada hemos trabajado para ordenar y mejorar el taller y para mejorar nuestra organización en todos los aspectos. Ha sido importante trabajar en el taller, pensando en cómo mejorar los servicios, sobre todo porque ahora las empresas patrocinadoras quieren más servicios, más oportunidades, más comunicación. Por eso LCR el año próximo tendrá dos personas más, en total vamos a ser 28, contabilizando todas las áreas. Estamos poniendo en marcha una nueva web que será interactiva con YouTube, My Space o Facebook. Son esas cosas que se pueden desarrollar cuando tienes un poco más de tiempo para sentarte con tu gente y pensar en cómo mejorar. Estamos contentos, pensamos que 2009 puede suponer un relanzamiento para nuestra escudería´, concluye el director del LCR Honda.

MotoGP - Sete Gibernau - Regreso MotoGP

Sete Gibernau prepara su vuelta a la competición con la escudería satélite Ducati del equipo Grupo Francisco Hernando practicando esquí de fondo en Baqueira.


motogp.com ha visitado recientemente a Sete Gibernau durante su semana de estancia en la estación de esquí de Baqueira-Beret. El experimentado piloto español, que regresa en 2009 al Campeonato del Mundo de MotoGP, ha estado trabajando en su preparación física para afrontar con garantías la larga y dura campaña que tiene por delante.

Ausente de la competición mundialista desde su retirada en 2007, a causa de una serie de lesiones en la clavícula y la mano, el veterano motociclista de 36 años realizó el año pasado varias pruebas con la Ducati Desmosedici que le convencieron de dar marcha atrás en su decisión de colgar el mono, pero el barcelonés es consciente de que cuando vuelva a subirse a la moto para iniciar la pretemporada, a principio de febrero, necesitará tener una forma física sin fisuras.

`Estamos arrancado motores de nuevo´, bromea Gibernau con respecto a su estancia en el Pirineo catalán. `Han pasado dos años desde que lo dejé y no he estado entrenando muy duro. Por supuesto que he estado haciendo cosas, como salir en bicicleta y cosas así, pero no he pilotado motos ni he hecho una preparación específica para ello. Ahora estamos intentando prepararnos porque va a ser una larga temporada´.

Tras su paso por el quirófano, antes de Navidad, para remover una placa que aún llevaba en la clavícula, el piloto decidió viajar a los Pirineos para practicar esquí de fondo con la intención de fortalecer los músculos del tronco y las piernas.

`Me quitaron la placa de la clavícula hace dos meses por lo que aún estoy haciendo rehabilitación, trabajando esa zona. Con las operaciones y las lesiones que he tenido en el pasado, en particular en los hombros, hay que centrarse en esa zona, los hombros, los brazos, haciendo sesiones de aquí de más de hora y media´ continúa Gibernau.

Profundizando en su filosofía sobre la preparación física, el ex piloto de Honda y Suzuki explica: `El entrenamiento es crucial. Si tu condición física baja durante una carrera o durante un cierto tiempo durante el año, los resultados no llegarán. Hay 18 carreras y necesitas estar listo para disputarlas. Tenemos por delante circuitos exigentes y condiciones muy difíciles, como en Sepang, siempre con elevadas temperaturas. No es necesaria una preparación exagerada, sólo tener buena base para que no tengas que estar pensando en tu forma física, esa es la mejor manera´.

Sobre la dura competencia que encontrará en su regreso a la categoría reina, Gibernau subraya el importante desafío que supone la joven generación de pilotos que ha desembarcado en MotoGP en las últimas temporadas.

"La nueva generación de pilotos son muy jóvenes, todos ellos, pero ya tienen mucha experiencia. Jorge Lorenzo es un campeón del mundo con una gran experiencia, y también Dani Pedrosa, Casey (Stoner), Nicky (Hayden) y Andrea Dovizioso´.

"Ahora hay un buen grupo de pilotos jóvenes pero con mucho talento. Creo que el hecho de que las motos sean de 800cc y la electrónica hacen que las motos se parezcan más a las de 250cc, lo que facilita su adaptación. Eso no significa que lo tengan fácil, en general, simplemente es diferente. El Campeonato es muy competitivo y seguro que va a ser un año difícil´.
Fuente : MotoGP