Cecchinello, convencido de que LCR Honda dará un salto cualitativo en 2009El ex piloto y manager italiano desvela la estrategia del equipo LCR Honda para intentar conseguir el mejor resultado de siempre en la próxima campaña.
Lucio Cecchinello, patrón de la escudería LCR Honda, encara la nueva temporada con un optimismo basado en sólidas razones. Si en el pasado ejercicio las cosas no salieron como él esperaba -su piloto Randy de Puniet vivió una campaña algo accidentada que le dejó en la 15ª plaza final- este año el manager veneciano contraataca en todos los frentes: Ha reforzando su estructura, se muestra convencido de disponer de una moto más competitiva y cuenta con un De Puniet determinado a protagonizar su mejor campaña en la categoría reina.
`Tenemos muchas ganas de empezar la temporada 2009, para nosotros será un año muy importante para dar un paso adelante en la progresión del equipo´ ha explicado Cecchinello, quien revela que ya tiene a punto la nueva RC212V de 2009.
`El equipo estuvo la semana pasada montando las motos en Japón, estuvieron de lunes a viernes y me han transmitido unas impresiones muy positivas, realmente alentadoras´. En apenas 15 días, con ocasión del primer test de la pretemporada en Sepang, ese trabajo se trasladará a la pista. Sin embargo, el ex piloto y patrón italiano no quiere sorpresas desagradables en el arranque de la acción.
`Queremos que el programa de trabajo de Randy no le ponga mucha presión, no queremos que se caiga para lograr resultados ya en el primer test. Preferimos que se concentre en el ritmo de carrera y que avance gradualmente´, precisa Cecchinello antes de profundizar en el nuevo enfoque que equipo y piloto han adoptado en su segunda campaña conjunta en MotoGP.
`Randy es sin duda un piloto muy veloz. Ha conseguido buenos resultados en entrenamientos, ha demostrado que es un piloto capaz de conducir siempre muy rápido. Por otra parte, en las carreras siempre le ha pasado algo, a veces por mala suerte, otras porque el hecho de no tener una moto muy competitiva le ha obligado a tomar muchos riesgos, especialmente en la salida´, razona el director del LCR Honda.
`El año pasado Randy tenía el problema de que no salía bien. Así que por nuestra parte en esta campaña pondremos a su disposición una moto nueva, similar a la moto de fábrica, más competitiva, y él por su parte está trabajando con un nuevo entrenador personal y ha cambiado su manera de entrenarse; ha adoptado un enfoque muy diferente al del año pasado´, cuenta Cecchinello, consciente de que en el nuevo ejercicio el piloto galo debe mejorar sus registros en carrera. De Puniet logró un sexto puesto en Indianápolis como mejor resultado del pasado año.
`En 2008, Randy estuvo seis veces en segunda línea y tres veces encabezándola. Podemos estar satisfechos de sus resultados en entrenamientos, porque además es algo que da visibilidad al equipo de cara a la televisión y a los patrocinadores, pero está claro que en carrera se requiere un nuevo esfuerzo para poder alcanzar nuestro objetivo´. A la hora de concretar esos objetivos, el manager veneciano apunta: `Inicialmente sería una plaza entre los ocho o diez primeros del Campeonato´.
Para ello, la escudería radicada en Mónaco no ha ahorrado esfuerzos. Cecchinello los detalla con precisión y un cierto orgullo. `Desde el final de la pasada temporada hemos trabajado para ordenar y mejorar el taller y para mejorar nuestra organización en todos los aspectos. Ha sido importante trabajar en el taller, pensando en cómo mejorar los servicios, sobre todo porque ahora las empresas patrocinadoras quieren más servicios, más oportunidades, más comunicación. Por eso LCR el año próximo tendrá dos personas más, en total vamos a ser 28, contabilizando todas las áreas. Estamos poniendo en marcha una nueva web que será interactiva con YouTube, My Space o Facebook. Son esas cosas que se pueden desarrollar cuando tienes un poco más de tiempo para sentarte con tu gente y pensar en cómo mejorar. Estamos contentos, pensamos que 2009 puede suponer un relanzamiento para nuestra escudería´, concluye el director del LCR Honda.