domingo, 14 de junio de 2009

Isla De Man - Steve Plater vence la carrera Senior en la Isla de Man

El Tourist Trophy de la Isla de Man llegaba ayer a su fin con la carrera reina, Senior. Steve Plater se hacía con la victoria, tras la retirada de McGuiness su compañero de equipo, que tuvo que dar por finalizada la carrera en la cuarta vuelta cuando iba en primera posición ya que se le rompió la cadena.

El Tourist Trophy de la Isla de Man 2009 llegaba a su fin con la carrera Senior, una carrera en la que principalmente participan las superbike pero que está abierta a cualquier moto y que consta de seis vueltas. El comienzo de carrera se vio retrasado debido a la lluvia, así que la acción comenzó media hora después de lo previsto

Este año el vencedor era Steve Plater, aunque no era lo esperado. Su compañero de equipo John McGuiness iba en primera posición llegando a mantener incluso una ventaja de 20 segundos sobre Plater, pero en la cuarta vuelta de las seis que completan la carrera Senior rompió cadena, por lo que Plater pudo lograr el primer cajón del podio de la carrera reina, su primera victoria en una mil, y su segunda victoria en el TT de la Isla de Man.

Cuando Plater continuaba al frente de la carrera, le seguían muy de cerca Conor Cummins e Ian Hutchinson, pero este último no llegó a finalizar la carrera ya que sufrió una caída que le dejó fuera de ésta. La carrera quedaba entonces liderada por Plater, Cummins y Gary Johnson, que serían los pilotos que oicuparían el podio.

Antes de que se retirara de la carrera, John McGuiness conseguia establecer un nuevo récord de velocidad alcanzando las 131,5 mph.

Carrera Senior

1. Steve Plater (HM Plant Honda Racing)

2. Conor Cummins (McAdoo Kawasaki Racing)

3. Gary Johnson (Robinson Concrete)

4. Adrian Archibald (AMA Racing Team)

5. Carl Rennie (WA Corless/Jackson Racing)

6. Daniel Stewart (Wilcock Consulting)

7. Michael Rutter (Bathams Suzuki)

8. John Burrows (B E Racing)

9. James Hillier (Buidbase/Bournemiouth Kawasaki)

10. Ian Mackman (PRF Racing)

...

22. David Paredes (Bill Smith Motors - Yamaha R1)

27. Sergio Romero (Kawasaki)

Fuente: www.motociclismo.es

Novedades MotoGP - Gran Premio de Catalunya

El Campeón del Mundo se ha impuesto a Jorge Lorenzo en el anunciado duelo entre los dos pilotos del equipo Fiat Yamaha, que han protagonizado una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos.

Catalunya 2009 - Resumen de la carrera de MotoGP

Catalunya 2009 - Resumen de la carrera de MotoGP

Valentino Rossi ha resuelto a su favor la anunciada batalla entre los dos compañeros de equipo y grandes rivales del equipo Fiat Yamaha. El campeón del Mundo ha conquistado su segunda victoria del año en la misma línea de meta por 95 milésimas de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Los dos corredores han brindado una de las batallas más emocionantes y reñidas de los últimos tiempos. El triunfo de Rossi le devuelve al frente del liderato, empatado a 106 puntos con Lorenzo y con Casey Stoner, que ha sido tercero.

Tras mostrar su dominio sobre el resto del contingente a lo largo del fin de semana en el Circuit de Catalunya, el mallorquín y el italiano ha dejado claro desde los primeros minutos que la victoria en la sexta prueba de la temporada iba a ser un asunto entre ellos.

Lorenzo, que salía desde la pole position por séptima ocasión desde que compite en la categoría reina, ha realizado un buen arranque y se ha colocado en cabeza de la carrera en la primera vuelta. El “Doctor” se ha pegado a su rueda y le ha superado en una apurada de frenada en el tercero de los 25 giros programados al trazado de Montmeló.

Planteado el tuya y mía entre los dos hombres de Yamaha, el balear se ha enganchado a la rueda del séxtuple campeón, dispuesto a neutralizar cualquier intento de escapada, y allí ha seguido hasta diez vueltas para el final, cuando ha tomado otra vez la iniciativa al frente de la carrera. A tres vueltas para el final, El piloto de Tavullia le ha devuelto la jugada tras una gran frenada. Ya desatados, los dos pilotos han protagonizado unos minutos de alta tensión, con varios adelantamientos que han levantado al público de los asientos. La victoria del `Doctor´ ha llegado tras un adelantamiento final en la última curva de Montmeló, que le ha permitido cruzar bajo la bandera a cuadros con una diferencia de apenas 95 milésimas sobre el mallorquín.

Casey Stoner lo ha hecho ya casi nueve segundos para completar el tercer peldaño del podio que le otorga los mismos puntos en la clasificación general que sus dos rivales.

Andrea Dovizioso ha sido cuarto, la misma posición que obtuvo en los dos anteriores Grandes Premios, y se sitúa ahora en la cuarta plaza de la clasificación.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha podido salvar una sexta posición en otro fin de semana erizado de dificultades a causa de las secuelas físicas que arrastra por la lesión en su pierna derecha. Por delante del barcelonés se ha clasificado Loris Capirossi (Rizla Suzuki) que contabiliza un nuevo quinto puesto tras el logrado hace dos semanas en Mugello.

Fuente: www.motogp.com