lunes, 13 de abril de 2009

Novedades MotoGP - Stoner consuma el `hat trick´ en Qatar y Lorenzo sube al podio

El australiano del Ducati Marlboro deja sin respuestas a sus rivales y suma su tercera victoria consecutiva en el circuito de Losail tras escaparse desde la salida. Valentino Rossi ha sido segundo y Jorge Lorenzo ha completado el podio.

Un día después de lo inicialmente previsto, y una vez que las condiciones meteorológicas volvieran a la normalidad en el circuito del desierto, Casey Stoner ha consumado el dominio apuntado durante el fin de semana en el circuito de Qatar cosechando una incontestable victoria, la tercera consecutiva en este escenario tras sus éxitos en las ediciones de 2007 y 2008.

El triunfo del piloto del Ducati Marlboro en el Gran Premio inaugural de la temporada 2009 se ha fraguado desde la primera de las 22 vueltas programadas en el Gran Premio Commercialbank de Qatar de MotoGP, cuando el australiano ha arrancado desde la pole position y se ha situado en cabeza del grupo.

Tras él se ha ido la pareja del Fiat Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, el italiano Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Dani Pedrosa, que se ha beneficiado de una eficaz salida desde la quinta línea de la parrilla para unirse al grupo de cabeza.

Pero bajo los focos de Losail, Stoner ha vuelto ha dejar sin respuesta sus rivales. Gradualmente ha distanciado al Campeón del Mundo, el único que podía seguir su estela mientras por detrás se sucedían los incidentes. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) sufría una caída a alta velocidad cuando circulaba en quinta posición e intentaba alcanzar las plaza de podio. Momentos antes, el británico James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) tenía una salida de pista que le relegaba a las posiciones de cola en el pelotón. También Dani Pedrosa ha estado a punto de terminar en el suelo, cuando el sanmarinense Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) le ha alcanzado con su montura a la salida de una curva. Casi descabalgado, el barcelonés ha podido mantenerse sobre su moto y rehacerse para acabar la carrera en undécima posición.

Stoner ha acabado cruzando la meta con una ventaja de casi 8 segundos sobre Rossi. Jorge Lorenzo ha vuelto a subir al podio en el escenario de su estrepitoso debut de 2008. El balear se ha deshecho de Dovizioso tras una pelea con su viejo rival italiano, que finalmente ha sido quinto al verse superado también por Colin Edwards.

Toni Elías ha sido noveno y Sete Gibernau ha culminado su regreso a la competición completando la carrera en la 13ª plaza, por delante de Marco Melandri (Hayate Racing) y el debutante Yuki Takahashi (Scot Racing Team)

Fuente: www.motogp.com

Revista Motociclismo - 7_13 Abril 2009

Buenas les traigo la Revista Motociclismo de la semana del 7 al 13 de Abril

Link a Descargas
Link