sábado, 7 de febrero de 2009
Novedades MotoGP - Ultimo dia de entrenamiento en Sepang
Pos | Rider | Team | Fastest lap |
1 | Casey STONER | Ducati MarlboroTeam | 02:01.0 |
2 | Valentino ROSSI | Fiat Yamaha | 02:01.1 |
3 | Loris CAPIROSSI | Team Suzuki | 02:01.3 |
4 | Colin EDWARDS | Tech3 Yamaha | 02:01.4 |
5 | Toni ELIAS | San Carlo Honda Gresini | 02:01.6 |
6 | Chris VERMEULEN | Team Suzuki | 02:01.7 |
7 | Jorge LORENZO | Fiat Yamaha | 02:01.9 |
8 | Andrea DOVIZIOSO | Repsol Honda | 02:02.0 |
9 | Mika KALLIO | Pramac Racing | 02:02.4 |
10 | Nicky HAYDEN | Ducati Marlboro Team | 02:02.5 |
Novedades MotoGP - Hayden Mejora con la Ducati
Nicky Hayden se va de Sepang alentado por los progresos continuos logrados a lo largo de las tres jornadas de entrenamientos. El piloto de Kentucky ha reducido en la última sesión más de medio segundo su tiempo del viernes pero no ha ocultado que habría deseado ser algo más rápido.
”Obviamente no estoy contento con el crono que he conseguido, esperaba más de mí mismo, pero quiero ser positivo: todos los días he mejorado mi tiempo, hemos conseguido muchos datos que nos servirán para las próximas pruebas y el hecho de que Casey sea tan rápido significa que la moto puede serlo. Es positivo que él haya sido tan eficaz”.
Hayden ha sufrido una caída menor en la curva 2 del trazado, que ha atribuido al asfaltado de la pista:
“Hoy hemos empezado con el pie derecho y he logrado mejorar seis décimas mi tiempo de ayer. Luego, a primera hora de la tarde, he tenido una pequeña caída en la curva 2, en la que han puesto un parche en el asfalto que ha traicionado también a otros pilotos durante estos días. Por suerte ha sido un resbalón sin consecuencias.”.
El nuevo piloto de Ducati está decidido a aprovechar del mejor modo los datos y las indicaciones recogidas, para obtener el fruto en las próximas pruebas. “El equipo trabaja porque tiene mi misma motivación para conseguir buenos resultados y esto también es muy bueno. Los Bridgestone son muy constantes y me han permitido hacer mi primer long run con la Ducati sin ningún tipo de problema” ha concluido el pilot que hoy ha acumulado 62 vueltas al circuito asiático.
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Dovizioso confiafo, reposo Pedrosa
Andrea Dovizioso ha sido el único representante del Repsol Honda Team, después de que su compañero de equipo Dani Pedrosa decidiera ayer por la tarde finalizar las pruebas un día antes. El barcelonés regresó anoche después de sentir molestias en su rodilla izquierda, operada en diciembre del pasado año.
En octubre, durante el Gran Premio de Australia, Pedrosa sufrió una caída en la segunda curva del Circuito de Phillip Island. A pesar de tener que concluir anticipadamente los entrenamientos, el del Repsol Honda Team se mostró satisfecho con los resultados y las evoluciones realizadas durante las dos jornadas de pruebas.
A su llegada esta mañana a Barcelona, Pedrosa ha sido visitado por sus médicos de confianza, para evaluar correctamente el estado de la rodilla. Tras la pertinente revisión médica, éstos le han aconsejado reposo absoluto de la rodilla izquierda para permitir su completa recuperación.
Por su parte, el piloto italiano que comenzó el primer día tratando de ajustar su posición sobre su Honda RC212V oficial, y siguió a continuación trabajando en los reglajes de su moto, ha realizado una mejora constante a lo largo de las tres jornadas. Dovizioso ha mejorado en casi dos segundos su mejor tiempo registrado el primer día. A pesar de ello, se ha mostrado prudente en sus valoraciones finales:
”Necesitamos más trabajo para adaptar la moto a los neumáticos, ya que éste va a ser un punto muy importante. En cuanto al motor, mi impresión es que necesito una entrega de potencia más suave” ha indicado el italiano, que ha completado un total de 54 giros al trazado malayo.
”Hoy ha hecho más calor que los dos días anteriores, y ha sido bastante más exigente desde el punto de vista físico, especialmente tras dos meses de pausa. He hecho un simulacro de once vueltas, para entender mejor el comportamiento tanto de la moto como de los neumáticos y poder ir recopilando más datos. Al final, hemos hecho un buen trabajo y todo el mundo en el equipo está muy motivado. Tengo muchas ganas de que llegue la siguiente sesión.”
Fuente: MotoGPNovedades MotoGP - Stoner fulmina los cronos en Malasia
Bajo el intenso sol de Sepang, la última tanda de entrenamientos ha permitido ver una nueva exhibición de velocidad por parte Casey Stoner. Todavía tocado en su muñeca izquierda – pasó por el quirófano hace tres meses para solucionar una lesión de escafoides- el australiano ha constatado que aún no puede rodar con normalidad demasiadas vueltas seguidas pero también que sigue siendo el piloto de referencia en la lucha contra el cronómetro.
El piloto del Ducati Malboro ha firmado un espectacular crono de 2.01.043 en la última de las 38 vueltas que este sábado ha dado en el trazado asiático, más de 4 décimas más rápido del registro que ayer ya le dejó en cabeza de la clasificación.
“No ha ido mal hoy!. Cuando más piloto la GP9 más entendemos cómo mejorar la puesta punto para el nuevo chasis y hoy hemos dado un gran paso para mejorar el grip y el feeling que tengo con la nueva moto”, ha valorado el campeón de MotoGP de 2007.
”Si pienso que me incorporo tras una operación y que a pesar del dolor en la muñeca, he sido el más rápido, me parece un sueño. Ahora tengo que trabajar para mejorar mi condición física y llegar a un punto en el que los movimientos que necesito hacer para conducir la moto no me provoquen dolor. Ahora sé que puedo forzar más con los ejercicios del brazo y puedo esperar que para las pruebas de Qatar la situación haya mejorado”, ha añadido Stoner.
También algo disminuido por las molestias de su pequeño accidente doméstico, Valentino Rossi ha terminado el test a apenas 94 centésimas de su rival de Ducati aunque para ello también ha tenido que rebajar su mejor crono de ayer en medio segundo.
Por detrás del piloto del Fiat Yamaha, otros seis pilotos han parado el cronómetro en tiempos por debajo de 2.02: El veterano Loris Capirossi -el hombre que dominó la tabla del tiempos en la jornada inicial sobre el prometedor prototipo 2009 de Suzuki-, Colin Edwards (Tech 3 Yamaha), Toni Elías, de nuevo el español mejor situado, y también el mejor a los mandos de una Honda, Chris Vermeulen, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.
La lluvia no ha llegado a hacer acto de presencia y ha permitido que los pilotos de la categoría reina completaran sus planes de trabajo en la última sesión de ensayos en la pista malaya, varios de ellos con la realización de algún simulacro de carrera en perspectiva.
Uno de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que ha llevado a cabo una tanda de 22 vueltas. El mallorquín se ha declarado muy satisfecho ya que en esta jornada de cierre ha mejorado sus cronos y ha empezado a resolver sus problemas con la frenada, su principal preocupación en los dos primeros días de trabajo con la nueva Yamaha M1.
En ausencia de Dani Pedrosa, quien ayer optó por concluir su trabajo en Malasia para no forzar su rodilla izquierda, su nuevo compañero Andrea Dovizioso ha sido el único representante en pista del equipo Repsol Honda. El italiano ha desistido de hacer una simulación de carrera porque, según ha explicado, "auque tenía buen ritmo, no muy lejos de Capirossi o Stoner, tenía problemas de puesta a punto y neumáticos por resolver".
Tampoco ha querido hacer ninguna tanda larga Sete Gibernau, quien ha seguido trabajando en la puesta a punto de su Desmosedici. El piloto barcelonés sigue centrado en la configuración de la moto y en recuperar plenamente las sensaciones de la competición.
Nicky Hayden ha continuado haciéndose con los entresijos de su Desmosedici GP9 y, como es frecuente en el norteamericano, ha acabado sumando el mayor número de vueltas en la sesión. El piloto de Kentucky ha acumulado 62 giros al trazado pese a sufrir una caída que no ha tenido consecuencias físicas. El nuevo compañero de equipo de Stoner ha cerrado la lista de los diez más rápidos en esta jornada, inmediatamente detrás del finlandés Mika Kallio, también a los mandos de una Ducati, en su caso la versión satélite de la escudería Pramac Racing.
Fuente: MotoGP