sábado, 7 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Dovizioso confiafo, reposo Pedrosa

Andrea Dovizioso ha completado hoy en solitario la última sesión del test de MotoGP disputado en Sepang. Pedrosa, ya en Barcelona, ha pasado una revisión médica.

Andrea Dovizioso ha sido el único representante del Repsol Honda Team, después de que su compañero de equipo Dani Pedrosa decidiera ayer por la tarde finalizar las pruebas un día antes. El barcelonés regresó anoche después de sentir molestias en su rodilla izquierda, operada en diciembre del pasado año.

En octubre, durante el Gran Premio de Australia, Pedrosa sufrió una caída en la segunda curva del Circuito de Phillip Island. A pesar de tener que concluir anticipadamente los entrenamientos, el del Repsol Honda Team se mostró satisfecho con los resultados y las evoluciones realizadas durante las dos jornadas de pruebas.

A su llegada esta mañana a Barcelona, Pedrosa ha sido visitado por sus médicos de confianza, para evaluar correctamente el estado de la rodilla. Tras la pertinente revisión médica, éstos le han aconsejado reposo absoluto de la rodilla izquierda para permitir su completa recuperación.

Por su parte, el piloto italiano que comenzó el primer día tratando de ajustar su posición sobre su Honda RC212V oficial, y siguió a continuación trabajando en los reglajes de su moto, ha realizado una mejora constante a lo largo de las tres jornadas. Dovizioso ha mejorado en casi dos segundos su mejor tiempo registrado el primer día. A pesar de ello, se ha mostrado prudente en sus valoraciones finales:

”Necesitamos más trabajo para adaptar la moto a los neumáticos, ya que éste va a ser un punto muy importante. En cuanto al motor, mi impresión es que necesito una entrega de potencia más suave” ha indicado el italiano, que ha completado un total de 54 giros al trazado malayo.

”Hoy ha hecho más calor que los dos días anteriores, y ha sido bastante más exigente desde el punto de vista físico, especialmente tras dos meses de pausa. He hecho un simulacro de once vueltas, para entender mejor el comportamiento tanto de la moto como de los neumáticos y poder ir recopilando más datos. Al final, hemos hecho un buen trabajo y todo el mundo en el equipo está muy motivado. Tengo muchas ganas de que llegue la siguiente sesión.”

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario