Bajo el intenso sol de Sepang, la última tanda de entrenamientos ha permitido ver una nueva exhibición de velocidad por parte Casey Stoner. Todavía tocado en su muñeca izquierda – pasó por el quirófano hace tres meses para solucionar una lesión de escafoides- el australiano ha constatado que aún no puede rodar con normalidad demasiadas vueltas seguidas pero también que sigue siendo el piloto de referencia en la lucha contra el cronómetro.
El piloto del Ducati Malboro ha firmado un espectacular crono de 2.01.043 en la última de las 38 vueltas que este sábado ha dado en el trazado asiático, más de 4 décimas más rápido del registro que ayer ya le dejó en cabeza de la clasificación.
“No ha ido mal hoy!. Cuando más piloto la GP9 más entendemos cómo mejorar la puesta punto para el nuevo chasis y hoy hemos dado un gran paso para mejorar el grip y el feeling que tengo con la nueva moto”, ha valorado el campeón de MotoGP de 2007.
”Si pienso que me incorporo tras una operación y que a pesar del dolor en la muñeca, he sido el más rápido, me parece un sueño. Ahora tengo que trabajar para mejorar mi condición física y llegar a un punto en el que los movimientos que necesito hacer para conducir la moto no me provoquen dolor. Ahora sé que puedo forzar más con los ejercicios del brazo y puedo esperar que para las pruebas de Qatar la situación haya mejorado”, ha añadido Stoner.
También algo disminuido por las molestias de su pequeño accidente doméstico, Valentino Rossi ha terminado el test a apenas 94 centésimas de su rival de Ducati aunque para ello también ha tenido que rebajar su mejor crono de ayer en medio segundo.
Por detrás del piloto del Fiat Yamaha, otros seis pilotos han parado el cronómetro en tiempos por debajo de 2.02: El veterano Loris Capirossi -el hombre que dominó la tabla del tiempos en la jornada inicial sobre el prometedor prototipo 2009 de Suzuki-, Colin Edwards (Tech 3 Yamaha), Toni Elías, de nuevo el español mejor situado, y también el mejor a los mandos de una Honda, Chris Vermeulen, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.
La lluvia no ha llegado a hacer acto de presencia y ha permitido que los pilotos de la categoría reina completaran sus planes de trabajo en la última sesión de ensayos en la pista malaya, varios de ellos con la realización de algún simulacro de carrera en perspectiva.
Uno de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que ha llevado a cabo una tanda de 22 vueltas. El mallorquín se ha declarado muy satisfecho ya que en esta jornada de cierre ha mejorado sus cronos y ha empezado a resolver sus problemas con la frenada, su principal preocupación en los dos primeros días de trabajo con la nueva Yamaha M1.
En ausencia de Dani Pedrosa, quien ayer optó por concluir su trabajo en Malasia para no forzar su rodilla izquierda, su nuevo compañero Andrea Dovizioso ha sido el único representante en pista del equipo Repsol Honda. El italiano ha desistido de hacer una simulación de carrera porque, según ha explicado, "auque tenía buen ritmo, no muy lejos de Capirossi o Stoner, tenía problemas de puesta a punto y neumáticos por resolver".
Tampoco ha querido hacer ninguna tanda larga Sete Gibernau, quien ha seguido trabajando en la puesta a punto de su Desmosedici. El piloto barcelonés sigue centrado en la configuración de la moto y en recuperar plenamente las sensaciones de la competición.
Nicky Hayden ha continuado haciéndose con los entresijos de su Desmosedici GP9 y, como es frecuente en el norteamericano, ha acabado sumando el mayor número de vueltas en la sesión. El piloto de Kentucky ha acumulado 62 giros al trazado pese a sufrir una caída que no ha tenido consecuencias físicas. El nuevo compañero de equipo de Stoner ha cerrado la lista de los diez más rápidos en esta jornada, inmediatamente detrás del finlandés Mika Kallio, también a los mandos de una Ducati, en su caso la versión satélite de la escudería Pramac Racing.
Fuente: MotoGP
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