jueves, 5 de febrero de 2009
Novedades MotoGP - Imagenes Primer Dia de Entrenamiento en Sepang
Escuchen como suena la Honda 2009
Fuente: SportMalasia
Novedades MotoGP - Stoner, con algunas molestias en su muñeca con el Segundo Mejor Tiempo en Sepang
Tras el parón forzoso a causa de su paso por el quirófano para solucionar su lesión de escafoides, Casey Stoner ha regresado la acción en el test de MotoGP en Malasia. La jornada ha deparado buenas y malas noticias al australiano. Por un lado, ha cosechado buenos registros, hasta auparse al segundo puesto de la tabla de tiempos, a sólo 0.169s. de Loris Capirossi. Por otro, ha podido constatar que las molestias en su operada muñeca izquierda todavía no son cosa del pasado.
"Esta mañana ha resultado muy difícil, me sentía incómodo sobre la moto, ha relatado el subcampeón del mundo de 2008. “Todavía tengo bastante dolor en la muñeca y sinceramente, esperaba estar mejor después de tres meses desde la operación, aunque los tiempos han sido buenos desde el inicio. En cualquier caso, todavía me molesta, está débil y aún me duele, sobre todo en las frenadas antes de las curvas a izquierda”.
“No me permite hacer más de cuatro o cinco vueltas seguidas, y de momento no hay nada que pueda hacer, salvo esperar que la cosa mejore con el tiempo” se ha lamentado el australiano. “Además, Sepang es una pista muy dura físicamente, no es el mejor escenario para volver a pilotar tras una operación y tres meses de inactividad. He preferido no rodar excesivamente para no cansarme y espero que mañana vaya mejor”.
Comentando las novedades en su nueva montura, el australiano del equipo Ducati Marlboro ha indicado: “La GP9 va bien y he tenido las mismas sensaciones positivas que las otras dos ocasiones en las que rodé con ella, en Barcelona y Valencia”.
“El chasis es completamente diferente y tendremos que trabajar en su configuración para mejorarlo pero ya está en un buen punto pese a usar aun las referencias de la GP8. Bridgestone ha traído dos compuestos que van bien, aunque yo prefiero el más duro. Es un poco más difícil pero garantiza un rendimiento más constante”.
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Hayden, espero mejorar en las salidas de las curvas
Nicky Hayden ha empezado las pruebas de Sepang con gran empeño; siempre metódico a la hora de programar su trabajo en entrenamientos, el piloto de Kentucky ha optado por no hacer de entrada demasiadas modificaciones a los reglajes de la moto.
“ Hemos empezado con un set-up igual al de Jerez, porque después de dos meses sin moto quería partir de algo conocido” ha señalado el norteamericano, que ha acumulado 60 vueltas al trazado malayo y ha concluido con un mejor crono 2´04.002, el undécimo tiempo más rápido de la jornada inicial”.
Hayden se ha declarado satisfecho con el comportamiento de la moto en la entrada en curvas, aunque ha señalado su deseo de mejorar la estabilidad en salida.
”Durante el día no hemos hecho grandes cambios, en parte porque antes de hacerlos debo lograr un ritmo mejor. La moto va bien en frenada y en las curvas rápidas, dónde es muy estable y precisa. En cambio me cuesta trabajo en la salida de las curvas porque aparecen unos "bombeos" a los que no estoy acostumbrado. Estamos trabajando para disminuirlos y tenemos algunas ideas que probaremos durante los próximos días” ha precisado.
Hayden también se ha mostrado satisfecho con la introducción del neumático único en 2009. Aunque todavía está en pleno proceso de adaptación a las gomas japonesas, no duda en respaldar el cambio de filosofía que supone la entrada en vigor de esta normativa:
”La regla de la monogoma me gusta. Habíamos llegado a un punto en el que se trabajaba demasiado para las gomas y nos quedaba poco tiempo para la puesta a punto de la moto. Ahora tenemos dos tipos de gomas que van bien - aunque en este momento todavía no consigo aprovechar la más dura como es debido - y esto facilita el trabajo del equipo", ha zanjado el Campeón del Mundo de 2007.
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Arranque Repsol-Honda en los entrenamientos en Sepang
Después de la larga pausa invernal, los dos pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, han realizado una positiva toma de contacto con sus Honda RC212V.
Pedrosa, que luce ahora el dorsal número 3 en su Honda, ha aprovechado esta primera jornada para recuperar el ritmo y comenzar a trabajar con los neumáticos que suministrará Bridgestone a todos los pilotos de la categoría reina.
”Después de casi dos meses sin actividad, ha sido importante recuperar las sensaciones sobre la moto y el ritmo de nuevo´, ha comentado el barcelonés al término de una jornada en la que ha marcado el 8º mejor tiempo. “Tenía muchas ganas de volver a pilotar mi moto. Ahora mismo, nuestra principal prioridad es adaptar el comportamiento de la moto a los neumáticos Bridgestone, así que nos hemos centrado en la puesta a punto de la moto para encontrar la mejor combinación entre la máquina y los neumáticos. Nuestro otro objetivo a lo largo de estos tres días de test será obtener mejoras en los diferentes apartados de la moto, para preparar bien la nueva temporada.”
Su compañero Dovizioso ha preferido dedicar la mañana a mejorar su posición sobre la Honda oficial, para centrarse posteriormente en el trabajo de puesta a punto del chasis y los neumáticos.
“Estaba contando los días que faltaban para volverme a subir a mi moto. Este es un circuito que me encanta; me gusta mucho Sepang y las altas temperaturas que encontramos cuando venimos aquí” ha indicado el italiano tras firmar el sexto mejor tiempo. “Por la mañana, hemos trabajado intensamente en mejorar mi posición sobre la moto, probando diferentes soluciones para mejorar mis sensaciones, porque todavía no me siento suficientemente cómodo”.
”Al final, hemos encontrado una buena solución y las sensaciones han mejorado, así que por la tarde he podido comenzar a trabajar nuevamente en el chasis y en centrarnos en adaptar la moto a los nuevos neumáticos Bridgestone. Éste es un punto especialmente importante ahora, porque los neumáticos son consistentes y sabemos que tienen un gran potencial, pero no estamos haciendo uso de todo ello hasta el momento.”
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Lorenzo, las cosas no empezaron tambien como esperabamos
El mejor debutante de la temporada pasada en MotoGP, Jorge Lorenzo, ha confesado sin rodeos que la vuelta al trabajo en el siempre exigente circuito de Sepang le ha resultado una tarea físicamente muy ardua. El mallorquín ha firmado el décimo crono más rápido de la jornada.
Lorenzo ha rodado por primera vez con la versión actualizada de la Yamaha M1 y aunque no ha podido obtener el máximo provecho de su nuevo propulsor ha reconocido las mejoras existentes.
“Hoy ha sido un difícil primer día de vuelta al trabajo! ´, ha comentado el español de 21 años. “Mi cuerpo está un poco oxidado después de tanto tiempo libre. En estas condiciones es difícil ser rápido, pero estoy contento porque la moto parece mejor, especialmente el motor. En Japón han sido capaces de mejorar la aceleración y con el nuevo chasis la moto no se mueve tanto en la salida de las curvas”.
Lorenzo ha completado 61 vueltas- ha estado entre los que más ha rodado- pero su mejor tiempo de 2´03.894 ha sido más de dos segundos más lento que el establecido por Loris Capirossi como primera referencia del test.
Después de haber visto como su compañero de equipo Valentino Rossi y el también piloto de Yamaha James Toseland se iban al suelo en esta primera tanda, Lorenzo también ha señalado:
”El circuito no está del todo bien, hay dos curvas con algunos problemas y cuando ruedas por ellas la moto patina demasiado y es peligroso. Creo que esta es la razón de que un par de pilotos se hayan caído hoy”.
”He terminado temprano porque ya había dado un montón de vueltas y estaba muy cansado. Esta noche intentaré dormir lo máximo posible y espero sentirme más fuerte mañana”.Daniele Romagnoli, su director de equipo ha añadido: “Hemos empezado con la configuración que utilizamos en la última prueba en Jerez en noviembre y ha sido un prometedor primer día, aunque todavía tenemos algunas dificultades para entrar en las curvas con la parte delantera y algunas otras cuestiones en la aceleración. Jorge ha empleado el día en encontrar la confianza con la moto después de las vacaciones de invierno y no nos hemos concentrado demasiado en la configuración. Esa será la prioridad de mañana. "
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Rossi y su primer dia de entrenamiento en Sepang
En pocos días el Campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi ha sumado un tropezón, cuando cerraba las cortinas de su casa, y una pequeña caída en la jornada de apertura de la pretemporada 2009. Dos incidentes menores que no han puesto en grandes apuros al piloto del Fiat Yamaha en el test de MotoGP de Sepang.
Rossi ha liderado la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión, en la reanudación del trabajo con su Yamaha M1 2009, y sólo se ha visto relegado a la tercera posición con los últimos ataques de Loris Capirossi y Casey Stoner. Todo esto sucedió después de sufrir una leve caída matutina, un incidente que el piloto de Fiat Yamaha ha atribuido más al estado de la pista que a sus problemas físicos debido a los cortes que se hizo en su mano y pie izquierdos.
"Estoy muy contento porque he podido conducir la moto a pesar de los puntos de sutura en la mano y pie, y he sido rápido. No estoy al 100% debido al dolor, pero no tengo ningún problema para pilotar ", ha dicho Rossi tras concluir la tanda.
"He tenido una pequeña caída, cuando circulaba muy lentamente. No está muy mojado pero hay algunos pequeños charcos en la pista y por lo tanto falta adherencia, sobre todo en un punto donde no había ninguna!".
Rossi ha dejado de rodar poco antes de la 16.00h. tras completar 31 vueltas al circuito de Sepang. El “Doctor” ha comentado el trabajo realizado con los nuevos compuestos Bridgestone que se utilizarán en 2009.
"Estamos adaptando nuestra forma de probar a la nueva normativa de neumáticos y no va tan mal hasta el momento, aunque queda trabajo por hacer", ha explicado. "La moto debe ser más cuidadosa con los neumáticos ahora; normalmente prefiero neumáticos más duros, pero a partir de ahora deberemos ser más “'suaves” con ellos. Sin duda esto será bueno para el espectáculo, porque todo el mundo estará al mismo nivel con los neumáticos."
En esta primera jornada Rossi ha aportado su granito de arena a la reducción de costes y al aumento de la vida del motor -temas que se han comentado ampliamente en las últimas semanas- utilizando el mismo motor que en la prueba de Jerez del pasado mes de noviembre. Mañana viernes tiene previsto rodar con el propulsor nuevo.
"El motor es mejor y me siento muy cómodo con el nuevo chasis", ha dictaminado el sextuple Campeón del Mundo de MotoGP. "Mañana vamos a probar algo nuevo con la electrónica y también tendremos que cambiar el motor."
Rossi experimenta dolor y una leve hinchazón en el dedo pero todo hace prever que estará en condiciones de participar en las tres jornadas de test tras el accidente doméstico sufrido en su casa de Italia.
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Capirosi primero en el arranque en Sepang
La pretemporada 2009 del MotoGP ha empezado a rodar este jueves con la primera de las tres jornadas de entrenamientos programadas en Malasia.
Loris Capirossi ha encabezado la tabla de tiempos en la primera jornada del test oficial de MotoGP que ha arrancado hoy en el circuito malayo de Sepang y que ha supuesto el inicio de la acción en la categoría reina en la campaña 2009.
En un día típicamente soleado en las cercanías de Kuala Lumpur – hoy sin interrupciones por los habituales chaparrones tropicales- el piloto italiano del equipo Rizla Suzuki ha firmado un mejor crono de 2.01.869, apenas 3 décimas de segundo por encima del record de la pole establecido en 2008 por Dani Pedrosa en 2.01.548.
Capirossi ha sido el único piloto que ha franqueado la barrera de 2.02 en esta tanda inicial. Tras él, a 0.169s, se ha situado el australiano Casey Stoner con la actualizada Desmosedici del equipo Ducati Malrboro.
Valentino Rossi ha despejado rápidamente los interrogantes sobre su condición física. El accidente doméstico que sufrió esta semana, en el que se produjo varios cortes tras caerse en su domicilio, generó alguna alarma sobre las molestias que pudiera tener para pilotar. Sin embargo, el Campeón del Mundo ha completado 31 vueltas a la pista y ha firmado el tercer mejor tiempo del día, con un registro de 2.02.234, muy cerca de la vuelta rápida en carrera establecido por el mismo el pasado octubre en 2.02.249.
El `Doctor´ no se ha librado sin embargo de tener un nuevo susto en su reaparición, ya que ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo en el arranque de la acción. Se ha caído por la mañana en la curva 2 del circuito, en un percance que no ha tenido consecuencias físicas.
Por detrás del trío de cabeza se han situado Chris Vermeulen. El registro del australiano se ha quedado a un segundo del de su compañero de equipo Capirossi.
Toni Elías ha sido el español más rápido y también el mejor piloto en las filas de Honda. El manresano del San Carlo Honda Gresini ha firmado un crono de 2.02.886, por delante del nuevo representante del Repsol Honda, Andrea Dovizioso, del piloto del Tech 3 Yamaha Colin Edwards y de Dani Pedrosa, que ha firmado el octavo mejor registro.
Jorge Lorenzo ha sido el primer piloto que ha salido a pista, apenas unos minutos después de que se abriera la pista, a las 9.00 h. El mallorquín ha estrenado en Malasia el paquete completo de su YZR M1 2009. Tras firmar el 10º mejor crono del día, ha subrayado su satisfacción por el funcionamiento del nuevo chasis, que ya tuvo oportunidad de probar en el test celebrado el pasado noviembre en Jerez.
Los tres pilotos de las escuderías satélite de Ducati, Niccolò Canepa y Mika Kallio (Pramac Racing) y Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando) también han empezado su trabajo desde los primeros minutos de la sesión. Gibernau ha exhibido una progresiva adaptación a la Ducati 09 y ha acabado en la novena plaza de la tabla de tiempos tras sumar 54 giros al trazado.
Nicky Hayden ha continuado su adaptación a la Ducati Marlboro y ha cerrado su actuación en este primer día en la undécima posición. El británico James Toseland (Tech 3 Yamaha) se ha estrenado con una caída al perder el control en la curva 5. El incidente no le ha supuesto ninguna lesión pero le ha obligado a interrumpir el entrenamiento durante varios minutos para recuperarse de un ligero mareo.
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Primer dia entrenamientos en Sepang
Pos | Rider | Team | Fastest lap | Lead. Gap | Laps |
1 | Loris CAPIROSSI | ITA | 02:01.9 | - | 37 |
2 | Casey STONER | AUS | 02:02.0 | 0.169 | 34 |
3 | Valentino ROSSI | ITA | 02:02.3 | 0.455 | 31 |
4 | Chris VERMEULEN | AUS | 02:02.8 | 0.934 | 55 |
5 | Toni ELIAS | SPA | 02:02.9 | 1.017 | 52 |
6 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | 02:03.1 | 1.219 | 50 |
7 | Colin EDWARDS | USA | 02:03.3 | 1.385 | 34 |
8 | Dani PEDROSA | SPA | 02:03.3 | 1.443 | 44 |
9 | Sete GIBERNAU | SPA | 02:03.8 | 1.881 | 54 |
10 | Jorge LORENZO | SPA | 02:03.9 | 2.025 | 61 |
Fuente: MotoGP
Novedades MotoGP - Toseland, listo para volver al trabajo en Sepang
Toseland, listo para volver al trabajo en Sepang
El británico se declara impaciente por comenzar la pretemporada 2009...aunque sea en la pista donde se fue al suelo el pasado octubre, en su última visita a Malasia.
James Toseland se ha estado entrenando y relajando en Malasia durante la última semana, aclimatándose ya a las fuertes temperaturas y a la alta humedad propias del país asiático, y a miles de kilómetros del frío y la nieve que azotan actualmente su Gran Bretaña natal.
Siempre meticuloso en lo que respecta a su preparación física, el motociclista de la escudería Tech 3 Yamaha está al cien por cien para subirse por primera vez a la nueva YZR M1 2009 e iniciar la pretemporada con la primera prueba del año, en la pista de Sepang a partir del jueves 5 de febrero.
Sin embargo, su primera labor será librarse de las malas sensaciones que le dejó su más reciente paso por este trazado, cuando se fue al suelo en el penúltimo GP de 2008, disputado en este escenario el pasado octubre y que significó su segundo abandono en carrera en la campaña de su debut en MotoGP.
”Caerme en la carrera de Sepang, en mi temporada de debutante fue una de mis mayores decepciones de 2008 y por eso tengo ganas de que llegue esta prueba”, ha explicado el piloto. “El año pasado creí haber encontrado una buena puesta a punto, pero trabajaremos duramente en este test para asegurarme de que tengo los reglajes óptimos, y voy a hacer todas las simulaciones de carrera que pueda”.
”Sepang es una pista larga y técnica, que se complica aún más por las condiciones de calor y humedad. Estoy impaciente por volver a subir a la moto y ponerme de nuevo al límite para ver lo que soy capaz de hacer" ha agregado el piloto de Sheffield, de 28 años.
Toseland ha realizado tan sólo dos días de test desde la conclusión de su primera campaña en MotoGP. Fue a finales del pasado noviembre en la pista de Jerez, donde las temperaturas estaban muchos grados por debajo de las que encontrará en el circuito malayo. Su estreno de mañana supone por tanto la primera oportunidad de probar la renovada M1, de continuar su adaptación a los neumáticos Bridgestone y de afianzar la relación con su nuevo mecánico jefe, Gary Reinders.
Fuente: MotoGP