Toseland, listo para volver al trabajo en Sepang
El británico se declara impaciente por comenzar la pretemporada 2009...aunque sea en la pista donde se fue al suelo el pasado octubre, en su última visita a Malasia.
James Toseland se ha estado entrenando y relajando en Malasia durante la última semana, aclimatándose ya a las fuertes temperaturas y a la alta humedad propias del país asiático, y a miles de kilómetros del frío y la nieve que azotan actualmente su Gran Bretaña natal.
Siempre meticuloso en lo que respecta a su preparación física, el motociclista de la escudería Tech 3 Yamaha está al cien por cien para subirse por primera vez a la nueva YZR M1 2009 e iniciar la pretemporada con la primera prueba del año, en la pista de Sepang a partir del jueves 5 de febrero.
Sin embargo, su primera labor será librarse de las malas sensaciones que le dejó su más reciente paso por este trazado, cuando se fue al suelo en el penúltimo GP de 2008, disputado en este escenario el pasado octubre y que significó su segundo abandono en carrera en la campaña de su debut en MotoGP.
”Caerme en la carrera de Sepang, en mi temporada de debutante fue una de mis mayores decepciones de 2008 y por eso tengo ganas de que llegue esta prueba”, ha explicado el piloto. “El año pasado creí haber encontrado una buena puesta a punto, pero trabajaremos duramente en este test para asegurarme de que tengo los reglajes óptimos, y voy a hacer todas las simulaciones de carrera que pueda”.
”Sepang es una pista larga y técnica, que se complica aún más por las condiciones de calor y humedad. Estoy impaciente por volver a subir a la moto y ponerme de nuevo al límite para ver lo que soy capaz de hacer" ha agregado el piloto de Sheffield, de 28 años.
Toseland ha realizado tan sólo dos días de test desde la conclusión de su primera campaña en MotoGP. Fue a finales del pasado noviembre en la pista de Jerez, donde las temperaturas estaban muchos grados por debajo de las que encontrará en el circuito malayo. Su estreno de mañana supone por tanto la primera oportunidad de probar la renovada M1, de continuar su adaptación a los neumáticos Bridgestone y de afianzar la relación con su nuevo mecánico jefe, Gary Reinders.
Fuente: MotoGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario