viernes, 20 de febrero de 2009
Novedades MotoGP - Gibernau no estará en el test de Qatar por culpa de una lesión
Gibernau no estará en el test de Qatar por culpa de una lesión. En la jornada de ayer, mientras el piloto del equipo Guinea Ecuatorial Sete Gibernau realizaba sus ejercicios de entrenamiento y recuperación, una molestia en su hombro operado recientemente le obligaba a acudir al Institut Universitari Dexeus.
La acumulación de ejercicio físico realizada en los test de Malasia, junto con su plan de entrenamiento ha desembocado en una lesión que obligara el reposo absoluto del piloto.
Después de una exploración el Doctor Ginebreda Marti le diagnosticaba una "rotura parcial del ligamento córaco-clavicular y subluxación acromio-clavicular en hombro izquierdo.. Recomendando reposo, especialmente esfuerzos físicos para evitar lesiones mayores en el complejo acromio-clavicular".
Es por ello que, para evitar complicaciones de cara a la temporada, Sete Gibernau y su equipo han decidido no acudir a los próximos entrenamientos que se disputaran en Qatar; siguiendo así las indicaciones del Doctor Ginebreda para conseguir una rápida y completa recuperación.
Fuente: DailyMotos.com
Video Accidente - Arabe comenzando a aprender a manejar
Novedades WSBK - Dimensiones Diametro/Carrera Radical para la BMW S1000 RR SBK
Las dimensiones Diametro/Carrera de la SBK de BMW anunciada el jueves pasado indica un valor de 1.6:1, lo que seria de esta manera que el motor entregara altas revoluciones, sumado a que en su declaracion de potencia, hablan de 14000 RPM, territorio de las 600 cc
Ninguna otra fabrica homologo algo tan radical, ni Japonesas o Europeas, se animaron a un diseño tan radical, para darse una idea la Ducati 848 es menos sobrecuadrada, con 1.58:1 o menor.
Estamos tratando de determinar como BMW controla la apertura de valvulas en estos regimenes de vuelta, pero no se recibio mayores detalles, se cree que tiene una combinacion de Aperura Variable o algo similar??
Fuente: MotorcycleDayli.com
Novedades WSBK - Colores oficiales de BMW S1000 RR SBK
Igualmente esta incursion de BMW en las carreras no es la primera oficial, su experiencia en competicion data del 1923, con el que comenzo con el modelo R32. Aunque tuvo buenos resultados en carreras como el TT, el ultimo exito lo tuvieron como equipo oficial en el campeonato mundial de 1956, con Walter Zeller. BMW retorno oficialmente a las carreras de Road Race en el 2007 con el HP2 Sports Boxer tomando parte del campeonato mundial de Endurance del 2007 y 2008.
Su primer victoria como marca en SuperBike la tuvo en Daytona USA en el 1976, en una definicion de fotografia entre Steve McLaughlin que gano y Reg Pridmore, tambien compañero de equipo en el Campeonato AMA SBK. Ambos conducian el modelo R 90 S BMWs.
BMW Motorrad tiene una gran historia, pero hoy son los chicos nuevos en el WSBK. La desicion de su participacion, es simple: es el campeonato mundial en donde los fanaticos y los clientes se identifican con la marca y sus modelos deportivos, a diferencia de MotoGP que son enteramente prototipos.
Pilotos del Equipo
Datos de la Moto
BMW S 1000 RR SBK Racebike | |
Especificaciones Tecnicas | |
Cilindrada: | 999 cc, 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeracion liquida |
Velocidades: | 6 |
Potencia: | 200 + hp @ 14,000 + rpm |
Diametro y Carrera: | 80 x 49.7 mm |
Relacion de Compresion: | 14:1 |
Alimentacion: | 48 mm Dell´ Orto Sistema de Inyeccion |
Capacidad de Combustible: | 23 litros |
Lubricacion: | |
Peso en Seco: | 162 kg |
Altura: | 1,428 mm |
Longitud: | 2,056 mm |
Ancho: | 532 mm |
Suspension Delantera: | Öhlins , 43 mm diametro |
Suspension Trasera: | Öhlins TTX |
Frenos Delanteros: | Doble Disco 320 mm, Brembo, 4 pistones por calliper |
Frenos Traseros: | Disco Simple de 220 mm, Brembo, 4 Pistones por Calliper |
Llantas: | Delantero16.5 "x 3.5 ", Trasero16 "x 6.25 " |
Cubiertas: | Pirelli |
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Fuente: MotorcycleDaily.com