martes, 14 de abril de 2009

Novedades MotoGP - Así es el chasis monocasco en fibra de carbono de la Desmosedici GP9

Es una de las novedades más destacadas de la moto de Stoner y Hayden para esta temporada '09. (Fotos en Alta Definicion)




La Ducati Desmosedici GP9 estrena un nuevo tipo de chasis que constituye todo un paso adelante en el desarrollo de la moto que ha tenido en la GP3 y la GP7 las otras dos etapas fundamentales.

El concepto de motor portante ha sido el hilo conductor del proyecto Desmosedici, cuyo objetivo pasa por realizar una parte ciclo en la cual cada elemento desarrolle una función específica, consiguiendo la rigidez deseada con el menor peso posible y alcanzando por tanto, la máxima eficacia.

El motor, la parte delantera del chasis, la parte trasera del chasis, el tren trasero (compuesto del basculante y el sistema de bielas de la suspensión), y el tren delantero, son los elementos principales de la moto.

La idea base es abandonar el concepto clásico de chasis como enlace de todos los elementos, a favor de un esquema en el que el motor sea el elemento central al cual se enlazan individualmente la parte delantera del chasis, la parte posterior del chasis y el tren trasero.

La GP3 tenía la peculiaridad de tener el tren trasero únicamente anclado al motor. En particular tanto el eje del basculante como el sistema de bielas de la suspensión sólo estaban conectados al motor, sin ningún tipo de contacto con la parte delantera del chasis.

La GP7 además de eso presentaba la característica de tener el chasis delantero completamente separado de la parte trasera del chasis. En la práctica el motor constituía el elemento central de la moto. El chasis anterior desarrollaba la tarea de conectar el motor al eje de dirección. La parte trasera del chasis conectaba el motor al asiento y a las estriberas. Los dos chasis, anterior y posterior que en la GP3 permanecían conectados entre ellos, en la GP7 estaban sólo anclados al motor, resultando de este modo más pequeños y ligeros.

La GP9 ve el chasis anterior desenvolverse asumiendo una forma ideal para desarrollar su función de enlace del motor y el eje de dirección. En su forma actual la parte delantera también engloba la función de air-box en un único elemento. La elección del monocasco permite realizar las dos funciones con eficacia.

La elección de la tecnología del compuesto en fibra de carbono para la realización de la forma preestablecida está ligada, por una parte, a la posibilidad de realizar la pieza en la forma deseada sin grandes costes de equipamiento, y por la otra, la posibilidad de realizar distintas rigideces torsionales y flexionales cambiando simplemente el tipo, el número y la orientación de las capas de carbono, utilizando siempre el mismo equipamiento.

Hasta ahora las pruebas que se han venido realizando en la GP9 garantizan una mayor precisión y estabilidad en la frenada y la entrada de curvas aunque Ducati tiene claro que sólo su uso en competición a lo largo de los circuitos del Mundial, permitirá valorar a fondo el potencial de esta solución técnica, algo que sólo el uso en la competición al más alto nivel permite valorar con efectividad todos los aspectos de las novedades técnicas puestas en práctica.

Fuente: www.dailymotos.com

Novedades MotoGP - Rossi, satisfecho con la mejoría mostrada en Qatar

Tras terminar quinto el año pasado en el Circuito Internacional de Losail, Valentino Rossi se ha mostrado satisfecho de haber comenzado la temporada 2009 - y su defensa del título de MotoGP- con un segundo lugar en Qatar.

El Campeón del Mundo no ha podido impedir que Casey Stoner se escapara hasta conseguir su tercera victoria consecutiva en Losail en la carrera del Gran Premio Commercialbank de Qatar. Aun así, el astro italiano buscó como siempre el lado positivo de su segundo puesto en la prueba disputada este lunes tras el aplazamiento por lluvia.

Rossi era uno de los pilotos que habían expresado su voluntad de quedarse en Losail después de la anulación de la carrera para dar el espectáculo a los aficionados de Qatar bajo la luz de los focos, pero no ha podido culminar el largo fin de semana con una victoria frente a la brillante actuación del australiano.

Partiendo desde la segunda plaza de la parrilla, el piloto de Fiat Yamaha fue incapaz de seguir el ritmo de Stoner desde la primera vuelta y vio cómo lo adelantaban su colega de equipo Jorge Lorenzo y su amigo Loris Capirossi -que al final se cayó-, aunque tuvo tiempo de reaccionar y situarse segundo en un intento desesperado de dar caza al piloto de Ducati.

Rossi fue capaz de reducir la distancia de tres segundos que lo separaban de los dos primeros, pero no pudo dar más para poner presión sobre Stoner, que fue el claro dominador en cada sesión del fin de semana y finalmente ganó por casi ocho segundos de ventaja.

Al terminar la carrera, el italiano comentaba:`Las condiciones de la pista hoy eran muy diferentes, y durante el warm-up encontramos un par de pequeños problemas relacionados con los neumáticos, así que nuestra estrategia ha cambiado un poco esta noche. Es una pena porque creo que anoche podría haber peleado más, pero de todos modos este es un buen resultado para empezar la temporada, mucho mejor que el año pasado´.

Analizando la carrera al detalle, Rossi añadía:`Yo sabía que necesitaba una buena salida para ir junto a Stoner, pero desgraciadamente no ha sido así y he perdido algo de tiempo luchando con Lorenzo y Capirossi, y entonces Stoner ya se había ha ido! La parte central de la carrera ha sido muy divertida, y he hecho seis o siete vueltas muy rápidas, pero sabía que no podría continuar a ese ritmo porque era demasiado arriesgado por los neumáticos, así que he decidido que era más importante preservar los 20 puntos´.

Resumiendo el primer Gran Premio de la temporada y fijando la mirada hacia Japón -donde se proclamó campeón la pasada temporada-, Rossi concluía: `Casey ha sido muy rápido, pero aquí siempre lo es y creo que tenemos mucho potencial; pienso que en Motegi podemos volver a luchar. Estoy muy satisfecho de irme de aquí con este buen comienzo de temporada. Queda mucho por delante.!´

Fuente: www.motogp.com

Novedades MotoGP - Pedrosa acusa a De Angelis de “falta de respeto” tras la colisión en Qatar

Duras palabras del español después del `toque´ con la Honda del sanmarinense

Misión cumplida para Dani Pedrosa, que consiguió su objetivo de puntuar en la primera carrera de la temporada, cinco valiosos puntos, auque para ello tuvo sobreponerse a importantes obstáculos. Además de correr lesionado, el piloto del Repsol Honda evitó una caída casi cantada en un choque con Alex de Angelis. Después de terminar la carrera en undécima posición , Pedrosa censuró con dureza la acción del sanmarinense.

“Ha venido directamente a mí, yo iba delante y él me ha abordado para cerrarme. No me ha mostrado ningún respeto, pero la vida le devolverá el favor” ha lanzado el piloto de Repsol Honda, que había estado luchando con De Angelis y Chris Vermeulen en el momento del incidente. Vermeulen le había pasado, pero De Angelis sacó partido de la situación tocando la moto del español en una maniobra al límite que le supuso ser llamado a capítulo por los comisarios de carrera.

Para Pedrosa -lejos de la plena condición física tras la operación en su mano y rodilla -la colisión condicionó su capacidad de ganar más posiciones y podría haber supuesto un agravamiento de sus lesiones.

"Después de ocho o nueve vueltas delante, he empezado a notar unas vibraciones y no sabía de donde venían. He empezado a perder agarre y cuando De Angelis me ha tocado he empezado a sentir dolor en el hombro. Probablemente no sea nada, pero voy a tener que mirármelo de todos modos."

Finalmente Pedrosa pudo cruzar la línea de meta en undécimo lugar imponiéndose en un duelo final con su ex compañero de equipo Nicky Hayden.

Fuente: www.motogp.com

Carreras MotoGP - Losail 12-13_2009

MotoGP en Qatar, aca les traigo las carreras de este domingo y lunes pasado, de MotoGP, 250 y 125. Que la Disfruten.


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