martes, 14 de abril de 2009

Novedades MotoGP - Rossi, satisfecho con la mejoría mostrada en Qatar

Tras terminar quinto el año pasado en el Circuito Internacional de Losail, Valentino Rossi se ha mostrado satisfecho de haber comenzado la temporada 2009 - y su defensa del título de MotoGP- con un segundo lugar en Qatar.

El Campeón del Mundo no ha podido impedir que Casey Stoner se escapara hasta conseguir su tercera victoria consecutiva en Losail en la carrera del Gran Premio Commercialbank de Qatar. Aun así, el astro italiano buscó como siempre el lado positivo de su segundo puesto en la prueba disputada este lunes tras el aplazamiento por lluvia.

Rossi era uno de los pilotos que habían expresado su voluntad de quedarse en Losail después de la anulación de la carrera para dar el espectáculo a los aficionados de Qatar bajo la luz de los focos, pero no ha podido culminar el largo fin de semana con una victoria frente a la brillante actuación del australiano.

Partiendo desde la segunda plaza de la parrilla, el piloto de Fiat Yamaha fue incapaz de seguir el ritmo de Stoner desde la primera vuelta y vio cómo lo adelantaban su colega de equipo Jorge Lorenzo y su amigo Loris Capirossi -que al final se cayó-, aunque tuvo tiempo de reaccionar y situarse segundo en un intento desesperado de dar caza al piloto de Ducati.

Rossi fue capaz de reducir la distancia de tres segundos que lo separaban de los dos primeros, pero no pudo dar más para poner presión sobre Stoner, que fue el claro dominador en cada sesión del fin de semana y finalmente ganó por casi ocho segundos de ventaja.

Al terminar la carrera, el italiano comentaba:`Las condiciones de la pista hoy eran muy diferentes, y durante el warm-up encontramos un par de pequeños problemas relacionados con los neumáticos, así que nuestra estrategia ha cambiado un poco esta noche. Es una pena porque creo que anoche podría haber peleado más, pero de todos modos este es un buen resultado para empezar la temporada, mucho mejor que el año pasado´.

Analizando la carrera al detalle, Rossi añadía:`Yo sabía que necesitaba una buena salida para ir junto a Stoner, pero desgraciadamente no ha sido así y he perdido algo de tiempo luchando con Lorenzo y Capirossi, y entonces Stoner ya se había ha ido! La parte central de la carrera ha sido muy divertida, y he hecho seis o siete vueltas muy rápidas, pero sabía que no podría continuar a ese ritmo porque era demasiado arriesgado por los neumáticos, así que he decidido que era más importante preservar los 20 puntos´.

Resumiendo el primer Gran Premio de la temporada y fijando la mirada hacia Japón -donde se proclamó campeón la pasada temporada-, Rossi concluía: `Casey ha sido muy rápido, pero aquí siempre lo es y creo que tenemos mucho potencial; pienso que en Motegi podemos volver a luchar. Estoy muy satisfecho de irme de aquí con este buen comienzo de temporada. Queda mucho por delante.!´

Fuente: www.motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario