jueves, 16 de abril de 2009

Clinica de Conduccion - 1,2 y 3 de Mayo 2009 - Carlos Paz

Actividades de Clínica de Conducción 1-2-3 de mayo 2009


DIA VIERNES 1 de mayo: Alojamiento a partir de las 10.00 hs en el hotel.

Inscripciones- revisión de las motos, cubiertas, indumentaria-Entrega de los números de las motos-

11.30 hs: salida hacia altas cumbres. (A los fines de observar tipos de manejos para la división de los grupos con cada moto guía). Llegamos hasta la reserva EL CONDOR

Para un almuerzo original y autóctono con la mejor vista de Córdoba a casi 2000 mts sobre en nivel del mar

17.00 hs regreso al hotel con manejo de paseo por Copina.

19.00 hs Relax en la pileta climatizada del hotel-

20.30 hs Teórico en el auditorium del hotel.- División de los grupos- Presentación de cada moto guía-. Presentación de los banderilleros y de las actividades del autodromo del día siguiente- pantalla gigante con las técnicas que aplicaremos el domingo, y reconocimiento del trazado del autodromo.

22.30hs Cena en el hotel…pantalla gigante con las fotos del día en la montaña.. Sorteos y Regalos-

DIA SABADO 2 de mayo: desayuno en el hotel cada grupo con su moto guía.

Salida por autopista hacia Alta Gracia, reabastecimiento y llegada al autodromo.

10.30hs. Repaso rápido de las técnicas vistas la noche anterior.- banderilleros y jefe de pista- técnica de movimiento sobre la moto, distintos radios de giros.

11.00hs. Primeras vueltas de reconocimiento.

11.15 a 13.30 hs Salidas programadas al circuito según los grupos… un piloto guía 3-4 participantes. BAJA velocidad- Media y Alta -

13.30 hs: TEST DE FRENADOS- foto grupal en la recta del circuito.

14.00 hs: Almuerzo en el buffet del autodromo. Despeje de dudas.

15.00 hs. se convoca a todo los participantes al tramo de la olla del autodromo….y desde un costado visualizaran el ejercicio que pondrán en practica en la próxima salida a pista.

15.30 hs salida a pista. Uso de banderillaje- Obstáculos para realizar cambio de radios de giros en una misma curva.

17.30 hs Prueba de bautismo de los distintos grupos. Solo con la indumentaria completa y a criterio de los motos guías.

18.00 hs - Premios a los ganadores del bautismo-

Partida en grupo rumbo al hotel.- relax en la pileta climatizada del portal del lago

21.00 hs Explicación del cronograma del día siguiente con las técnicas que aplicaremos en los radios de curvas del tramo sinuoso de altas cumbres.

22.30hs Cena en el hotel…pantalla gigante con las fotos del día en la montaña.. Sorteos y Regalos-


DIA DOMINGO 3 de mayo: desayuno americano en el hotel.

9.00hs Salida desde el hotel al centro de Carlos Paz,

Cronometrada por el equipo de banderilleros (tipo rally mundial).

Tramo de enlace hasta el triangulo.

10.30hs a 12.30hs: Practicas en copina con tramo de ruta cerrada para el transito vehicular- grupos de ALTA MEDIA Y BAJA con su piloto guía.

12.30 hs. concentración de los participantes en un costado de la ruta del tramo COPINA para ver una pasada rápida de los motos guías, adelantando lo que será, el primer ROAD RACE que viviremos en nuestro país en poco tiempo.

13.00 hs Partida hacia Alta gracia por el tramo por el cordón montañoso de Observatorio.

13.30 hs Recarga de combustible en Alta Gracia.- Dique los Molinos para almorzar.

14.30hs Almuerzo en Potrerillos, empanadas, asado, postres regionales, cafecito y emprendemos la vuelta.

17.30hs: Costeamos todo el dique los molinos retornando a alta gracia para reabastecer, y regresar a Carlos paz al hotel.

19.00 hs. Descanso en la pileta climatizada, o cafecitos en la terraza frente al lago San Roque- repartimos CD con las fotos.- Certificados de asistencia- Despedimos a los que se emprenden regresos- nos quedamos con los que decidan quedarse una noche mas en el hotel-

Paquete completo incluye:

Alojamiento noche del viernes y noche del sábado en el PORTAL DEL LAGO (Villa Carlos Paz) bases triples y cuádruples.

Cena del viernes (entrada-plato principal-postre- bebida sin alcohol)

Desayuno americano sábado

Almuerzo del sábado en el autodromo

Cena del sábado (entrada-plato principal-postre- bebida sin alcohol)

Desayuno americano domingo

Almuerzo domingo (entrada-plato principal-postre- bebida sin alcohol)

CD con las fotos de los 3 días entregados en el acto

DVD con las imágenes de los 3 días a entregar una vez editados

Costo total $1450-.

Seña de cada cupo $300-.

Saldo cuando se alojan en el hotel


Contacto: Analia Lescano
Mail: paredesmotos@yahoo.com.ar

Novedades CEV - Empieza el Campeonato de España de Velocidad 2009

CEV 2009

Este año el Campeonato de España de Velocidad comienza en Albacete, en el Circuito de La Torrecica este fin de semana del 17, 18 y 19 de abril. Para este año hay importantes novedades, siendo una de las más importantes la clasificación paralela para los pilotos privados, que permitirá darles mayor proyección de cara a las próximas temporadas.

Otra de las novedades serán las nuevas Moto2, que en principio hasta que haya más motos para llenar la parrilla, solo saldrán a pista para entrenar junto con las motos de la categoría Extreme. El Campeonato de España de Velocidad es una especie de “mundialito”, y este año correrán pilotos de Estados Unidos, Francia, Portugal, Argentina, Hungría, Australia, Alemania, Gran Bretaña y Colombia, lo que demuestra la gran proyección internacional del campeonato.

Carmelo Morales (Yamaha) y Ángel Rodríguez (Yamaha) serán los rivales a batir en Extreme y Supersport respectivamente.

Para destacar es la participacion de los hermanos Zolorza, argentinos, mas presicamente de Nequen que participaran en Extreme y en la Kawasaki Ninja Cup. Nuestras felicitaciones y buscaremos la carrera cuando este disponible para acerscarsela a todos ustedes.

Marcos y Martin Solorza en Extreme. Link a lista de inscriptos

Juan Solorza en Kawasaki Ninja Cup. Link a lista de inscriptos

  • Albacete – 17, 18 y 19 de abril
Fuente: www.moto22.com; www.cevbuckler.com/es

Novedades MotoGP - Kawasaki fabricará el motor exclusivo de Moto2

Kawasaki y Melandri

Parece que en las sombras de la trastienda de MotoGP se está fraguando un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Kawasaki anunció que se iba de MotoGP hace unos meses, pero Dorna, que tiene los derechos del mundial les recordó a los japoneses que tenían firmado un contrato que los comprometía a seguir en la categoría dos años mas, con lo que los japoneses tuvieron que poner una moto en la pista. Pero lo que nadie sabia hasta hoy es que el caramelo que estaba oculto en esta negociación era la posibilidad de que la nueva categoría Moto2 acabara con único suministrador de motores y que este fuera Kawasaki.

Con este rumor corriendo por toda la prensa y en algunos mentideros, el equipo Blusens paró el desarrollo de su Moto2 a la espera de que se confirme la noticia, e imagino que a la espera de que se ponga en la mesa un reglamento al que atenerse y que no cambie cada dos meses.

Por otro lado Honda, que es uno de los gigantes del motor mundial, no se que tal les habrá sentado esta maniobra o si estaban al tanto. Suzuki y Yamaha tampoco han dicho ni mu. Seguro que esta maniobra ha sido la última carta que ha podido jugar Carmelo Ezpeleta para asegurar la permanencia de los japoneses en el mundial que gestiona hasta el 2016. Pero se abren muchas interrogantes, porque si el mundial de MotoGP ha sido siempre el escaparate de las innovaciones de las marcas ¿Que marca va a innovar con los motores de la otra? Eso puede estar bien para un campeonato nacional o para un continental, pero para un mundial me parece excesivo recorte a las alas de la investigación.

Fuente: www.moto22.com