Parece que en las sombras de la trastienda de MotoGP se está fraguando un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Kawasaki anunció que se iba de MotoGP hace unos meses, pero Dorna, que tiene los derechos del mundial les recordó a los japoneses que tenían firmado un contrato que los comprometía a seguir en la categoría dos años mas, con lo que los japoneses tuvieron que poner una moto en la pista. Pero lo que nadie sabia hasta hoy es que el caramelo que estaba oculto en esta negociación era la posibilidad de que la nueva categoría Moto2 acabara con único suministrador de motores y que este fuera Kawasaki.
Con este rumor corriendo por toda la prensa y en algunos mentideros, el equipo Blusens paró el desarrollo de su Moto2 a la espera de que se confirme la noticia, e imagino que a la espera de que se ponga en la mesa un reglamento al que atenerse y que no cambie cada dos meses.
Por otro lado Honda, que es uno de los gigantes del motor mundial, no se que tal les habrá sentado esta maniobra o si estaban al tanto. Suzuki y Yamaha tampoco han dicho ni mu. Seguro que esta maniobra ha sido la última carta que ha podido jugar Carmelo Ezpeleta para asegurar la permanencia de los japoneses en el mundial que gestiona hasta el 2016. Pero se abren muchas interrogantes, porque si el mundial de MotoGP ha sido siempre el escaparate de las innovaciones de las marcas ¿Que marca va a innovar con los motores de la otra? Eso puede estar bien para un campeonato nacional o para un continental, pero para un mundial me parece excesivo recorte a las alas de la investigación.
Fuente: www.moto22.com
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