









Blog destinado a los amantes de las motos en general, carreras, revistas, videos, etc. Te esperamos Todas las carreras del mundial 2008, link a rapidshare, megaupload, etc. Motos, Motocicletas, MotoGP, 125, 250, SBK, CEV, Superbike, Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki, Aprilia, Suzuki, Bikes, MotorBike, Acrobacias, Free Style.
La decepcionante temporada 2008 de Chris Vermeulen y Loris Capirossi con la moto del Rizla Suzuki ha espoleado a la casa japonesa a realizar un ingente trabajo de desarrollo durante el invierno, y los resultados no se han hecho esperar. En la primera cita de la pretemporada, el test de Malasia, los dos pilotos de la formación ya se mostraron en forma.
Vermeulen se emplazó entre los seis mejores a lo largo de las tres jornadas de ensayos y aún mejor lo hizo su compañero de equipo, situado cada día entre los tres más rápidos.
”El test de Sepang fue muy positivo para nosotros” ha dicho Vermeulen. “Hay que agradecer todo el trabajo de evolución realizado por Suzuki en la pausa invernal. Trajeron muchos componentes nuevos para probar. La parte más problemática de nuestra moto sigue siendo la entrada en curva, pero el chasis funciona muy bien y se ha dado un paso adelante en la electrónica. Supongo que el área donde todavía debemos trabajar más es en el rendimiento del motor, en la forma en que la moto pone toda la potencia en el suelo".
"Hemos eliminado la distancia que nos separaba de los mejores´ ha continuado el australiano. "Pero Sepang ha sido un circuito positivo para Suzuki en el pasado, así que esperamos lograr también buenos resultados cuando lleguemos a otros lugares, como Qatar, que no ha sido tan buenos para nosotros”.
”Las mejoras demuestran lo duro que está trabajando la fábrica” ha continuado. “Soy consciente de que son tiempos difíciles para todos en el apartado económico, pero Suzuki sigue centrada en sus objetivos, que son ganar carreras y esperemos que también el Campeonato”.
El australiano de 26 años no olvida subrayar el buen arranque de su compañero de escuadra, cuya entrada en el Campeonato sitúa humorísticamente en tiempos muy remotos. ”¡Loris empezó a correr en Grandes Premios apenas después de que Noé acabara de construir el Arca!". Y más en serio añade:" Tiene una grandísima experiencia y eso supone una gran ayuda para el equipo. Ha corrido con motos muy diferentes y sabe cómo moverse en cada circuito. Estoy aprendiendo mucho de él”.
Fuente: MotoGP
Luego de su caida el dia 2, Biaggi dio 71 vueltas hoy, y su mejor tiempo fue 1 minuto 32.59 segundos, 8 centesimas mas rapido que el record de vuelta de Bayliss en 2008.
"Estos tres dias fueron beneficiosos", declaro un Biaggi no enteramente satisfecho. " Completamos todos los ensayos con el material disponible, en todas las condiciones y ya conocemos el problema que enfrentamos. Ahora es tiempo de hacer importantes modificaciones, obviamente no llegamos a la primera carrera del año, pero en breve seremos mas competitivos"
En la otra Aprilia RSV4, Shinya Nakano marco un 1m32.72s, siendo que el piloto japones tuvo una caida sin consecuencias. Regis Laconi tambien se cayo hoy, siendo la sorpresa en el DFX Ducati 1098RS privado, al marcar un 1m32.60s, que se fracturo un dedo de la mano.
La mayor sorpresa la puso Broc Parkes que marco un 1m32.90s en la Kawasaki ZX10R F09, siendo que Kawasaki se presento con nueve ingenieros en la pista lo que permitio dar vuelta los malos tiempos del segundo dia, en el que estaban a segundos de un Nakano.
Los ensayos tambien fueron positivos para Honda Stiggy, que debuta este año en WSBK. Leon Haslam marco 1m33.2s, y Roberto Rolfo cerca con un 1m33.5s, dando mas de 200 vueltas al Circuito de Phillip Island.
Los ultimos ensayos se desarrollaran el Sabado y Domingo en donde Ducati (Haga-Fabrizio), BMW (Corser-Xaus), Suzuki Alstare (Neukirchner-Kagayama), Honda Ten Kate (Checa-Kiyonari-Rea) yYamaha (Spies-Sykes) estaran en accion.
Tiempos ensayos no oficiales:
Superbike:
1. Biaggi (Aprilia) 1'32"59 (71 laps);
2. Laconi (Ducati) 1'32"60 (62);
3. Nakano (Aprilia) 1'32"72 (68);
4. Parkes (Kawasaki) 1'32"90 (70);
5. Haslam (Honda) 1'33"20 (65);
6. Hill (Honda) 1'33"30 (55);
7. Rolfo (Honda) 1'33"50 (95);
8. Tamada (Kawasaki) 1'33"90 (80).
Fuente: WorldSBK.com