miércoles, 18 de febrero de 2009
Enduro del verano - Fotos Años Anteriores
EDV - Enduro del Verano datos - Informacion
Lugar: Ruta 11 Km. 408 entre Villa Gesell y Pinamar
Circuito: Arena y Medanos, carrera de aprox. 50 minutos de duración. Contemplar la recarga y enriquecer la carburación por las grandes rectas.
CRONOGRAMA 2009:
Jueves
1 5:00 a 16:00 Entrenamientos de Mini Le Touquet
16:00 a 18:00 Entrenamientos del Supercross del Verano.
Viernes
09:00 a 19:00 Apertura del área de Inscripción en el circuito para la 16° Edición del Enduro del Verano
15:00 Excibición no competitiva de la 2° Edición del Mini Le Touquet
15.45 Entrega de premios a todos los participantes en el podio.
16:00 3° Edición del “Supercross del Verano”.
19.30 Entrega de premios en el podio.
22.00 Cena Presentación “Gesell Le Touquet” En Pueblo Limite
23:30 Fiesta del Enduro del Verano en Pueblo Límite.
Sábado
09:00 a 14:00 Apertura y cierre definitivo del área de Inscripción.
13:00 Show de Motos
14:30 a 18:30 Entrenamientos oficiales (2 tandas para cada categoría)
19:30 Conferencia de prensa
Domingo
09:00 a 13:30 Apertura y cierre de Parque Cerrado
13:00 Show de Motos
15:00 1º carrera: Motos 2 Tiempos
16:15 2º carrera: Cuatriciclos
17:30 3º carrera: Motos 4 Tiempos
20:00 Entrega de Premios en el podio hasta el 3ro de cada Categoría
Nota: los horarios pueden sufrir alguna modificación de acuerdo a las condiciones climatologicas.
CATEGORIAS:
2 Tiempos Profesional Open
2 Tiempos Amateur desde 126 cc.
2 Tiempos Amateur hasta 125 cc.
Principiantes Open 2T y 4T
2 Tiempos Veteranos
Cuatriciclos Open Libre Profesional
Cuatriciclos Open Libre Amateur
Cuatri limitada hasta 350cc. 4T y 200cc. 2T
Cuatriciclos Principiantes Open Libre
Cuatriciclos Veteranos
4 Tiempos Profesional Open
4 Tiempos Amateur desde 301 cc.
4 Tiempos Amateur hasta 300 cc.
4 Tiempos Veteranos
PREMIACION
Ubicación del Circuito Enduro del Verano en Google earth
37° 12´57 S / 56° 58´30 O
Hospedaje en Villa Gesell - Sec. de turismo: (02255) 45-8596/5988 www.gesell.gov.ar
Oficina del Enduro del verano: Av. Bunge y Totoras
Contáctanos en nuestro e-mail: info@endurodelverano.com.ar, o a través de las páginas de Internet www.pamperomotos.com.ar, o www.mxsantafe.com.ar
Novedades MotoGP - Vermuelen y Suzuki
La decepcionante temporada 2008 de Chris Vermeulen y Loris Capirossi con la moto del Rizla Suzuki ha espoleado a la casa japonesa a realizar un ingente trabajo de desarrollo durante el invierno, y los resultados no se han hecho esperar. En la primera cita de la pretemporada, el test de Malasia, los dos pilotos de la formación ya se mostraron en forma.
Vermeulen se emplazó entre los seis mejores a lo largo de las tres jornadas de ensayos y aún mejor lo hizo su compañero de equipo, situado cada día entre los tres más rápidos.
”El test de Sepang fue muy positivo para nosotros” ha dicho Vermeulen. “Hay que agradecer todo el trabajo de evolución realizado por Suzuki en la pausa invernal. Trajeron muchos componentes nuevos para probar. La parte más problemática de nuestra moto sigue siendo la entrada en curva, pero el chasis funciona muy bien y se ha dado un paso adelante en la electrónica. Supongo que el área donde todavía debemos trabajar más es en el rendimiento del motor, en la forma en que la moto pone toda la potencia en el suelo".
"Hemos eliminado la distancia que nos separaba de los mejores´ ha continuado el australiano. "Pero Sepang ha sido un circuito positivo para Suzuki en el pasado, así que esperamos lograr también buenos resultados cuando lleguemos a otros lugares, como Qatar, que no ha sido tan buenos para nosotros”.
”Las mejoras demuestran lo duro que está trabajando la fábrica” ha continuado. “Soy consciente de que son tiempos difíciles para todos en el apartado económico, pero Suzuki sigue centrada en sus objetivos, que son ganar carreras y esperemos que también el Campeonato”.
El australiano de 26 años no olvida subrayar el buen arranque de su compañero de escuadra, cuya entrada en el Campeonato sitúa humorísticamente en tiempos muy remotos. ”¡Loris empezó a correr en Grandes Premios apenas después de que Noé acabara de construir el Arca!". Y más en serio añade:" Tiene una grandísima experiencia y eso supone una gran ayuda para el equipo. Ha corrido con motos muy diferentes y sabe cómo moverse en cada circuito. Estoy aprendiendo mucho de él”.
Fuente: MotoGP
Curiosidades - Juego de Kymco - Bache Maldito
Metete en Kymco Juego
Es medio pesado al cargar por que es en red pero esta divertido, hay que esquivar obstaculos y avanzar.
El premio se sorteara entre los participantes el dia 12 de Marzo.
Fuente: Kymco
Novedades WSBK - Test Tercer Dia Phillip Island
Luego de su caida el dia 2, Biaggi dio 71 vueltas hoy, y su mejor tiempo fue 1 minuto 32.59 segundos, 8 centesimas mas rapido que el record de vuelta de Bayliss en 2008.
"Estos tres dias fueron beneficiosos", declaro un Biaggi no enteramente satisfecho. " Completamos todos los ensayos con el material disponible, en todas las condiciones y ya conocemos el problema que enfrentamos. Ahora es tiempo de hacer importantes modificaciones, obviamente no llegamos a la primera carrera del año, pero en breve seremos mas competitivos"
En la otra Aprilia RSV4, Shinya Nakano marco un 1m32.72s, siendo que el piloto japones tuvo una caida sin consecuencias. Regis Laconi tambien se cayo hoy, siendo la sorpresa en el DFX Ducati 1098RS privado, al marcar un 1m32.60s, que se fracturo un dedo de la mano.
La mayor sorpresa la puso Broc Parkes que marco un 1m32.90s en la Kawasaki ZX10R F09, siendo que Kawasaki se presento con nueve ingenieros en la pista lo que permitio dar vuelta los malos tiempos del segundo dia, en el que estaban a segundos de un Nakano.
Los ensayos tambien fueron positivos para Honda Stiggy, que debuta este año en WSBK. Leon Haslam marco 1m33.2s, y Roberto Rolfo cerca con un 1m33.5s, dando mas de 200 vueltas al Circuito de Phillip Island.
Los ultimos ensayos se desarrollaran el Sabado y Domingo en donde Ducati (Haga-Fabrizio), BMW (Corser-Xaus), Suzuki Alstare (Neukirchner-Kagayama), Honda Ten Kate (Checa-Kiyonari-Rea) yYamaha (Spies-Sykes) estaran en accion.
Tiempos ensayos no oficiales:
Superbike:
1. Biaggi (Aprilia) 1'32"59 (71 laps);
2. Laconi (Ducati) 1'32"60 (62);
3. Nakano (Aprilia) 1'32"72 (68);
4. Parkes (Kawasaki) 1'32"90 (70);
5. Haslam (Honda) 1'33"20 (65);
6. Hill (Honda) 1'33"30 (55);
7. Rolfo (Honda) 1'33"50 (95);
8. Tamada (Kawasaki) 1'33"90 (80).
Fuente: WorldSBK.com
Novedades de WSBK. Entrenamientos en Phillip Island Segundo Dia
Mundial de SBK. Entrenamientos de pretemporada en Phillip Island
La mayor parte de los equipos que formarán en la parrilla del Mundial de SBK ya están en Phillip Island donde el día 1 de marzo se disputa la primera prueba del año. Durante esta semana algunas escuderías están realizando los últimos test de pretemporada, como es el caso de Aprilia, Kawasaki y los privados DFX Ducati, Stiggy Honda y Honda Althea que ya han rodado en la pista australiana.
The countdown has begun for the start of the 2009 Superbike season, with the teams already hard at work at Phillip Island, where the season gets underway on March 1. El primero en llegar fue Aprilia con tres dias de ensayors programados, tambien estan Kawasaki team, Honda Stiggy y Honda Althea. El sabado y domingo sera el turno de Ducati, Yamaha, Bmw, Suzuki y Honda Ten Kate.
Max Biaggi, el mas rapido el lunes, ayer tuvo una caida en la curva Honda, tratando de mejorar su 1'33"7. El no se lastimo pero su moto salio malherida.
El ingles Leon Haslam comenzo la temporada con la Honda Stiggy con un prometedor 1'34"1, mientras que las dos motos de Kawasakis hicieron con Makoto Tamada (1'34"9) y Broc Parkes (1'35"4), estando ambos fuera de los tiempos, parece que la Kawasaki necesita mas desarrollo.
Tiempos
1. Shinya Nakano JPN Aprilia RSV-4 1min 33.1secs
2. Regis Laconi FRA DFX Corse Ducati 1098RS 1min 33.1secs
3. Max Biaggi ITA Aprilia RSV-4 1min 33.7secs
4. Roberto Rolfo ITA Stiggy Honda CBR1000RR 1mmin 34.0secs
5. Leon Haslam GBR Stiggy Honda CBR1000RR 1min 34.1secs
6. Makoto Tamada JPN Kawasaki SRT ZX10-R 1min 34.9secs
7. Broc Parkes AUS Kawasaki SRT ZX10-R 1min 35.1secs
Fuente: WorldSBK.com