sábado, 15 de agosto de 2009

Novedades MotoGP - Valentino en la Pole en Brno

El Campeón del Mundo ha conseguido la primera plaza de la parrilla pese a sufrir una caída en los últimos minutos de la tanda de clasificación.

No hay cuartel en el duelo entre los dos compañeros de equipo y rivales del Fiat Yamaha. Relegado al segundo y al tercer puesto en las tandas libres, el líder del Campeonato Valentino Rossi ha esperado a la tanda clasificatoria para exprimir su pilotaje y hacerse con el mejor crono y con su quinta pole position del curso 2009.

Rossi se ha situado al frente de la tabla de tiempos a falta de diez minutos, al marcar con un extraordinario crono de 1.56.145, (rebajando su propio record de la pole, de 2006) pero el duelo psicológico con su rival y compañero de equipo le ha llevado a cometer un error que le ha llevado al suelo a falta a poco menos de 2 minutos para el final de la sesión. El italiano, que ha escapado ileso del resbalón, ha visto el final de la sesión desde el box pero ninguno de los pilotos en pista ha podido reaccionar para intentar desplazarle.

Tras dominar las dos sesiones libres precedentes, Jorge Lorenzo se había convertido en el hombre a batir en el histórico trazado de Brno, y solo su compañero de garaje ha podido hacerlo en una sesión que ha encabezado durante muchos minutos. El piloto mallorquín se ha quedado a sólo 50 milésimas del registro de Rossi y todo parece indicar que la carrera del domingo deparará un nuevo enfrentamiento entre los dos hombres más en forma de la categoría reina.

En ese duelo estará previsiblemente también Dani Pedrosa, que se ha mantenido entre los más rápidos a lo largo del fin de semana. El piloto del Repsol Honda completará la primera línea de la parrilla del Gran Premio Cardion ab de la República Checa tras conseguir un registro de 1.56.528, a 0.383s. del mejor crono.

Toni Elias ha sabido hoy oficialmente que en 2010 no seguirá con el equipo San Carlo Honda Gresini pero se ha reivindicado esta tarde con el cuarto mejor crono. El manresano encabezará una segunda línea en la que también estarán Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

Mika Kallio, que este fin de semana se estrena como piloto del equipo Ducati Marlboro en sustitución de Casey Stoner, ha sufrido la única caída de la sesión y ha terminado la sesión con el décimo mejor tiempo, precedido por Alex De Angelis, Nicky Hayden y Loris Capirossi.

Fuente: www.motogp.com

Revista All Custom Biker - Edicion Nº 4


Link a Descargas
Link