miércoles, 4 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Lorenzo tendra mas presion este año

Romagnoli: `Jorge tendrá más presión este año´

Daniele Romagnoli, director de equipo de Jorge Lorenzo en la estructura del Fiat Yamaha, comenta las expectativas y las dificultades que le esperan a su piloto en su segunda campaña en MotoGP.

Todo está a punto para que Jorge Lorenzo pruebe por primera vez el paquete completo de su Yamaha YZR M1 2009. Será a partir de este jueves en el test de Sepang, la cita que abre la pretemporada en la categoría reina. Tras ser elegido Mejor Debutante del Año en 2008, son muchos los que esperan que el mallorquín eleve las apuestas en su segundo año en MotoGP, especialmente tras mostrar sus posibilidades en su memorable arranque del pasado curso. Así lo reconoce también su director de equipo, el experimentado técnico italiano Daniele Romagnoli.

`Seguramente este año Jorge tendrá más presión que el año pasado, porque viniendo de una temporada excepcional como la de 2008 deberá demostrar que ha madurado, que ha mejorado´, ha declarado Romagnoli.

`Sobre todo, será importante para él gestionar mejor tanto los entrenamientos como las carreras porque en 2008 el deseo de ser cada vez más rápido le llevó a cometer errores, sobre todo en entrenos. Pese a todo, la experiencia de esta temporada le ha reforzado mucho mentalmente y creo que logrará aguantar la presión mucho mejor que el año pasado´.

Aunque Lorenzo se quitó presión de entrada en la presentación del equipo realizada el lunes a través de internet - afirmó no tener todavía la experiencia necesaria para luchar por el título- las expectativas para 2009 que esboza su director apuntan bien alto:

`Creo que Jorge está en condiciones de poder ganar carreras y de obtener varios podios, ya lo demostró el año pasado. Naturalmente no será fácil obtener estos resultados en todas las carreras. El Campeonato será realmente reñido y la victoria final muy difícil. Es pronto para decirlo, pero creo que Jorge tiene la posibilidad de luchar por este objetivo´.

Como otros profesionales del paddock, el team manager del Fiat Yamaha se ha hecho una idea sobre la crisis económica y se muestra consciente de la necesidad de reducir costes en el Campeonato. `Ante todo, reduciría el número de tests invernales´ opina Romagnoli. Por ejemplo, eliminando el test de Jerez de noviembre, o el test de marzo; invertiría Jerez con Doha, para tener el último test y la primera carrera en el mismo sitio. En cuanto a la logística, esto tendría un menor coste, ya que el material se quedaría en el mismo sitio´.

`Al mismo tiempo, habría que intervenir en la parte técnica, en los componentes más costosos de la moto y del motor, y también en el desarrollo. Propondría reducir drásticamente las revoluciones del motor, dejándolo por ejemplo en 16.000 vueltas. Las ventajas serían una vida del motor más larga, la posibilidad de utilizar materiales menos costosos y procesos de fabricación mucho más económicos´.

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Rossi se lesiona levemente en un accidente doméstico

Rossi se lesiona levemente en un accidente doméstico

El piloto italiano sufrió cortes en una mano y un pie que necesitaron puntos de sutura tras caerse en su domicilio.

Valentino Rossi fue uno de los pilotos con menos caídas en 2008, cuando recuperó brillantemente el título de MotoGP, pero un inoportuno tropezón sufrido en su casa podría afectar los preparativos para la defensa de su corona.

La estrella italiana tuvo que ser atendido en un centro hospitalario y recibir varios puntos de sutura en su mano y pie izquierdos antes de volar a Sepang para participar en el Test Oficial de MotoGP. El percance fue resultado de un tropiezo cuando estaba cerrando unas cortinas. Rossi cayó sobre una mesa de cristal que se rompió con el impacto y le produjo cortes en el dedo anular de su mano izquierda y en la planta del pie izquierdo.

El piloto del Fiat Yamaha se subirá a su nueva M1 2009 a partir del jueves, momento en el que podrá constatar si las leves heridas sufridas en casa suponen una molestia a la hora de pilotar.

Fuente: MotoGP