martes, 17 de marzo de 2009

Revista - Dirt Rider - Mayo 2009

Revista Dirt Rider de Mayo 2009

Nombre: Dirt Rider
Año:
2009
Mes: Mayo
Pais: US
Lenguaje: Ingles
Formato: PDF
Paginas: 149
Tamoño: 62.5 Mb


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Curiosidades - Gana una Kawasaki ZX-6R con el GP Manager 2009

La segunda edición del concurso puesto en marcha por Eurolloyd y KmCero contará con más de 35.000€ en premios. La marca de Akashi se convierte en patrocinadora oficial del concurso.

La segunda edición de GP Manager, el concurso del campeonato de motociclismo, a través del cual cada participante es el manager de su propio equipo, ya tiene fecha de arranque. Comenzará el próximo 3 de mayo, coincidiendo con el GP de Jerez.

Como novedad de esta edición, el concurso, promovido por Eurolloyd, correduría de Seguros especializada en Motos, y KmCero, Club del Motorista, contará con la presencia de importantes fabricantes del sector, con cuya colaboración se han definido los premios de GP Manager’09. De esta manera, GP Manager’09 tendrá a Kawasaki como patrocinador oficial.

La dinámica del juego es sencilla. Cada participante tiene una cantidad de créditos con los que debe formar su escuadra. Esta debe estar compuesta por cuatro pilotos y un equipo por cada cilindrada, es decir, un total de doce pilotos y tres equipos. Desde principios de marzo ya se pueden crear los equipos accediendo a la web de Eurolloyd, donde, además, se encuentra toda la información para registrarse.

El ganador final obtendrá una Kawasaki ZX-6R

Participar es gratuito, registrarse muy sencillo y se podrán ganar numerosos premios. Los primeros inscritos participarán en un sorteo, con regalos seguros, que se realizará antes del 30 de abril, fecha de finalización del plazo de inscripción.

Para el participante que se coloque en la primera posición al final del campeonato, el premio será una fantástica Kawasaki Zx 6 R. En cada carrera habrá premios para el primer clasificado de la general, además de un año de seguro gratis para el primer clasificado en la general cliente de Eurolloyd y premio especial para el primer clasificado en la general socio de KmCero. En total, más de 35.000€ en premios.

¡Crea tu propio equipo y compite!

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AMA SX - New Orleans Round 11 2009 - Videos

AMA SX 450




AMA SX Lites 250




Fuente: jordan450r - youtube.com

Novedades MotoGP - Suzuki y Rizla continúan su asociación en MotoGP

Suzuki Motor Corporation e Imperial Tobacco Group han anunciado un acuerdo por el cual la compañía líder en papel de tabaco seguirá siendo el patrocinador principal del equipo japonés de MotoGP en 2009.

Rizla Suzuki riders Chris Vermeulen and Loris Capirossi

Rizla ha sido el patrocinador oficial del equipo Suzuki MotoGP en las últimas tres temporadas y la prolongación de su asociación permitirá que las Suzuki GSV-R de Loris Capirossi y Chris Vermeulen luzcan también durante la presente temporada el característico `azul Rizla´.

Es otra noticia positiva para Suzuki, después de los éxitos en los tests de pretemporada disputados en 2009 en Sepang y Qatar. Capirossi y Vermeulen se clasificaron en ambos ensayos siempre dentro de los seis primeros puestos y evidenciaron notables mejoras en los dos circuitos en comparación con sus actuaciones del año pasado.

Ambos pilotos se han beneficiado este año de muchas novedades en sus GSV-R, incluidos los cambios en la aerodinámica, chasis, motor y suspensión.

"La continuación de nuestra asociación con Rizla es una noticia muy positiva en el difícil clima actual. Hemos disfrutado de una relación muy estrecha, tanto dentro como fuera de la pista, con Rizla durante los últimos tres años y de hecho consideramos a sus representantes como parte del equipo” ha indicado Paul Denning, director del equipo. “Nuestros resultados en la pista en los dos primeros ensayos también ha sido muy alentadores y demuestra el gran trabajo que se ha hecho en la fábrica durante la temporada invernal. La GSV-R ha recorrido un largo camino desde el año pasado y sabemos que queda más por venir. Chris y Loris quedaron impresionados con la nueva moto, pero sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. El equipo seguirá trabajando duro para seguir mejorando, y somos muy optimistas sobre nuestras perspectivas para 2009 en colaboración con Rizla”.

Por su parte, Graham Blashill, Director de Marketing y Ventas de Imperial Tobacco Group, ha valorado: “En tiempos económicos difíciles, es incluso más importante seguir apoyando a las principales marcas y la excelencia en el deporte. Rizla y Suzuki y son marcas globales comprometidas en proporcionar la más alta calidad y productos innovadores, y nos complace continuar nuestra asociación".

Fuente: MotoGP.com

Novedades MotoGP - Mamola habla sobre Stoner, Pedrosa y el Campeonato 2009

El ex piloto mundialista ha compartido con motogp.com sus opiniones sobre los protagonistas de la categoría reina y lo visto hasta ahora en la pretemporada 2009.

Randy Mamola, una figura presente habitualmente en el paddock del Campeonato del Mundo, ha estado observando muy de cerca los preparativos de la pretemporada de MotoGP y cree Casey Stoner puede tener una ventaja adicional por la reducción del tiempo en los entrenamientos de esta temporada.

El australiano ha sido el piloto más rápido en los dos tests de la pretemporada 2009, celebrados en Malasia y Qatar, a pesar de no estar recuperado plenamente de la intervención quirúrgica en su muñeca izquierda a la que se sometió en noviembre, y que le ha impedido hasta la fecha llevar a cabo una simulación de carrera.

Pese a ello, Mamola considera que el Campeón del Mundo de 2007 está en buena forma y que podría tener cierta ventaja sobre sus rivales debido a su habilidad para poner rápidamente a punto la Desmosedici en los fines de semana de GP, máxime teniendo en cuenta los cambios en el reglamento de MotoGP que han eliminado los entrenamientos libres matutinos de los viernes.

"Stoner parece estar mejorando después de su operación ", señala Mamola. "En el último test en Qatar iba bien y estaba empezando a prolongar sus tandas en pista. No ha habido una gran sorpresa en cuanto a los dos primeros, Valentino y Casey. "

El ex piloto californiano, que acumuló cuatro subcampeonatos de la categoría reina en sus años en activo, sostiene que la cita en el trazado de Motegi será especialmente importante: "Las verdaderas preguntas vendrán cuando lleguemos a la segunda carrera del Campeonato, en Japón, y los pilotos dispongan de tres sesiones de 45 minutos para poner a punto sus motos con los neumáticos y no de cinco o seis horas como en un test. Los dos pilotos más fuertes en este Campeonato son Casey y Valentino, y en mi opinión Casey es el favorito en este aspecto, porque pone la moto a punto con mucha rapidez.".

Valorando otro de los grandes cambios de 2009, la introducción del neumático único, Mamola indica: “Los pilotos se han declarado más o menos favorables a este cambio, pero esto va a poner más presión sobre los equipos y sobre los propios pilotos para lograr que los neumáticos trabajen a su favor. Valentino decía en 2008 que quería desarrollar su Yamaha para adaptarla al neumático que Casey había utilizado, en general, en 2007."

“Suzuki ha hecho lo mismo, ha fabricado un par de chasis para tratar de que los neumáticos funcionen bien en su moto. Evidentemente ese trabajo está dando sus frutos porque Suzuki lo ha hecho bien en los dos primeros tests de este año. Ahora que todo el mundo tiene el mismo neumático, es aún más crucial asegurarse de que la configuración del chasis y la puesta a punto para la carrera sean las idóneas. No es tan fácil como parece".

Mamola también ha valorado el impacto que pueden tener las lesiones que se hizo Dani Pedrosa en Qatar para sus aspiraciones de alcanzar el título:

”Básicamente, él no puede mover la pierna durante cuatro semanas. Lo que sucede cuando no mueves un músculo durante cuatro semanas es que se deteriora. Así que si corre, Dani va a estar detrás, puede ir a Qatar para intentar coger algún punto, porque si puede correr lo más probable es que pueda terminar entre los 15 primeros, pero odiaría verle prolongar la lesión".

Mamola ha analizado también los progresos de Jorge Lorenzo en la última jornada del test nocturno de Qatar, cuando el mallorquín anotó el segundo mejor crono.

"Para mí, fue bueno ver avanzar a Lorenzo, pero la clave es que le ha llevado bastante tiempo mejorar su velocidad con los nuevos neumáticos. Había estado ocupando puestos en medio del grupo, en la décima posición de la tabla de tiempos. El último día hizo esa simulación de carrera y fue algo realmente alentador porque marcó el mejor crono en su última vuelta”.

Fuente: MotoGP.com

Novedades MotoGP - Rossi critica el elitismo de MotoGP

Valentino Rossi ha invitado a MotoGP y a los fabricantes a suministrar más motos a los equipos privados para aumentar el número de pilotos en la parrilla y para acabar con el dominio de los equipos de fábrica.
Y es que los números no fallan: ningún piloto de un equipo privado ha sido capaz de ganar una carrera de MotoGP desde que Toni Elías lo hiciera en Estoril en 2006. Y ningún piloto enrolado en un equipo privado ha sido capaz de luchar por el título desde que Marco Melandri lo hizo en 2007, quedando tercero en el mundial. Pero desde la llegada de las 800 cc, el dominio de los equipos de fábrica ha sido apabullante.

“Las motos son tan sofisticadas que sólo algunos fabricantes pueden hacerlas”, dijo el campeón a la revista Motosprint. “Los pilotos también son muy pocos y no hay más privados. El boquete entre los equipos de fábrica y los privados es enorme. MotoGP se ha convertido en algo elisita y eso no es bueno”.

Según Rossi, una posible solución sería que “los fabricante pusieran más motos a disposición de los equipos privados. Hemos alcanzado un nivel tan alto que Yamaha no quiere que otros vean como hace sus motos, por lo que opta por destruirlas. Pero de ésta forma es difícil conseguir una buena parrilla, que en mi opinión debe tener por lo menos 24 pilotos. ¿Por qué mis motos son destruidas a final de año en una prensa en lugar de vendérselas a un equipo privado que podría poner dos pilotos más en pista?”.

El italiano cree que este problema se debe abordar como parte del programa de reducción radical de los costes que se está planeando para 2010 y más allá.

Fuente: Solomoto.com

Novedades WSBK - SBK: Carlos Checa lamenta los problemas de chattering de su Honda

Carlos Checa (Honda) aseguró, tras la carrera disputada en el circuito de Losail (Qatar), que los problemas de chatter que tiene su moto están siendo un serio hándicap para luchar por los puestos de honor en las carreras.
El piloto de Ten Kate no consigue solucionar los problemas de puesta a punto y siempre tiene problemas de neumáticos. A su compañero Jonathan Rea tampoco le van muy bien las cosas, aunque en Losail Ryuichi Kiyonari, también compañero de Checa, logró sacarla cabeza. Carlos de momento, no. “Pensaba que tras la carrera de Phillip Island habíamos solucionado nuestros problemas de chattering, pero no ha sido así. En las dos carreras lo he pasado fatal especialmente en la segunda, en la que he salido mal y he tenido muchos problemas para adelantar. Espero que antes de Valencia podamos encontrar soluciones”.

Por su parte, Rubén Xaus (BMW) continúa con sus progresos con la debutante BMW y se mostró muy satisfecho por cómo le fueron las cosas en la segunda carrera, en la que quedó delante de su compañero de equipo, el australiano Troy Corser. Rubén Xaus está haciendo las cosas bien. Su moto va evolucionando y él sabe sacarle partido. No está cometiendo errores de otros tiempos, y tanto él como su equipo van acumulando experiencia y les queda mucho por demostrar. “Estoy realmente contento con las carreras y con la evolución de la moto durante de todo el fin de semana. Creo que tanto Troy como yo mismo hemos hecho un buen trabajo. Estoy satisfecho de la segunda carrera porque con respecto a la primera acabé nueve segundos más cerca de los diez primeros. En la segunda cambié el desarrollo y sabía que la salida sería más comprometida, pero que luego tendría un buen ritmo. Mi sorpresa fue cuando vi a Troy cuarto, y la verdad es que me puse celoso, pues ¡yo quería estar allí! A final de carrera fui muy fuerte para atraparlo, pero cuando estaba detrás de él pensé: ‘Rubén, no seas estúpido y quédate detrás”. DAVID SALOM
David Salom, debutante en el mundial, sigue adquiriendo experiencia día a día. El piloto mallorquín sigue aprendiendo a conducir una superbike y, a pesar de la falta de rodaje, apunta buenas maneras con la moto más lenta de la parrilla. “La primera carrera fue muy bien, pues conseguimos una buena puesta a punto y la moto funcionó. Estuve luchando contra mi compañero de equipo y pensaba que quedaba una vuelta más cuando ante mi sorpresa me dieron el banderazo. En la segunda la rueda delantera vibraba muchísimo y tuve que entrar en box para volver a salir sin opciones. Creo que el problema ha sido el aceite de la suspensión. En general estoy contento porque estamos trabajamos bien y poco a poco vamos mejorando. Antes de la carrera de Valencia entrenaremos dos días que serán fundamentales para buscar un buen resultado en la carrera de casa”.

Al que las cosas le ruedan excepcionalmente bien es al estadounidense Ben Spies (Yamaha). Debutante en el Mundial, ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas y ha presentado su candidatura al título: “La primera carrera ha sido extremadamente dura. He salido bien y me he situado detrás de Nori y Max durante unas vueltas. Los tres estábamos pilotando fuerte en distintas partes del circuito, así que era muy interesante. Ha sido muy difícil pasarles a ambos y no ha sido hasta que Nori ha tratado de adelantar a Max que he tenido mi oportunidad de hacerlo. Luego, Max se ha abierto un poco y he podido meterme. Cuando ya estaba al frente, he tratado de poner mi cabeza dentro del carenado y de mantenerla clara, y ha sido suficiente para ganar. En la segunda carrera, Nori ha empezado con un ritmo muy fuerte durante las primeras vueltas, así que sólo he podido intentar seguirle. Después he logrado pasarle, y entonces mi objetivo ha sido tratar de abrir una brecha. Ha sido una carrera dura, pero para mí ha sido mejor que la primera porque me he podido concentrar en mi propio pilotaje. Afortunadamente, ahora nos vamos para Valencia para estar luchando entre los primeros otra vez. Ha sido un buen fin de semana para el equipo. Sabemos que no todos serán tan buenos, pero cuando lleguen fines de semana como éste estaremos encantados”.

Fuente: Solomoto.com

Novedades MotoGP - Rossi: “No me gusta la carrera por la noche”

El piloto italiano Valentino Rossi ha reconocido que no le gusta demasiado la carrera nocturna de Qatar, la que, al igual que la temporada pasada, dará el pistoletazo de salida el Mundial de MotoGP.
“Por la noche no se debe correr en moto, se deben hacer otras cosas”, comenta el piloto. “Habrá que correrla, pero hubiera sido mejor disputarla durante el día, como todas las demás”. El escepticismo de Valentino respecto a ésta carrera nocturna está basado en su experiencia tanto el año pasado como en los entrenamientos nocturnos recientemente realizados en el trazado de Losail: “Sabemos que el trazado no nos favorece y que corriendo a esas horas el asfalto estará muy frío y podríamos tener más problemas. Por fortuna, en los últimos entrenamientos hemos visto las cosas que no funcionan y estaremos listos para la primera carrera”.

Rossi también habla sobre la implantación del proveedor único de neumático para todos los pilotos: “Creo que no va a cambiar mucho respecto a antes. Quién vaya rápido lo hará gracias a la moto y a sus propias capacidades, no al neumático único”.
Fuente: Solomoto.com

Biografias - Ben Spies

Ben Spies

Ben Spies

Ben Spies se ha convertido en el protagonista del fin de semana tras su espectacular doblete en Qatar, en la segunda prueba puntuable para el WSBK. Para mí tiene el protagonismo indiscutible por varios motivos, entre otros su sobrada y reconocida calidad sobre una moto de Superbikes y su garra y poca necesidad de adaptación a una “nueva” categoría como es el WSBK.

Ben Spies muestra muchas cosas, quizás gracias al apoyo de una gran fábrica como es Yamaha, pero por lo de pronto está mostrando cómo un recié llegado puede calentar la oreja de los veteranos de la categoría y firmar su candidatura seria para luchar por el campeonato del mundo nada más inscribirse en él. Muchos lo conocemos de oídas, otros lo conoceréis más por haberlo seguido en otros campeonatos, pero lo que si es cierto es que como siga así pronto hablaremos de la “Era Spies” en el mundillo de las Superbikes. ¿Quién es Ben Spies?

Carreras WSBK - Qatar - Video para descargar

Aca les alcanzo para que descarguen las dos mangas del SBK y la carrera del SuperSport de Qatar este pasado fin de semana. Las de SBk en castellano, la de SuperSport en Ingles.

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