Y es que los números no fallan: ningún piloto de un equipo privado ha sido capaz de ganar una carrera de MotoGP desde que Toni Elías lo hiciera en Estoril en 2006. Y ningún piloto enrolado en un equipo privado ha sido capaz de luchar por el título desde que Marco Melandri lo hizo en 2007, quedando tercero en el mundial. Pero desde la llegada de las 800 cc, el dominio de los equipos de fábrica ha sido apabullante.
“Las motos son tan sofisticadas que sólo algunos fabricantes pueden hacerlas”, dijo el campeón a la revista Motosprint. “Los pilotos también son muy pocos y no hay más privados. El boquete entre los equipos de fábrica y los privados es enorme. MotoGP se ha convertido en algo elisita y eso no es bueno”.
Según Rossi, una posible solución sería que “los fabricante pusieran más motos a disposición de los equipos privados. Hemos alcanzado un nivel tan alto que Yamaha no quiere que otros vean como hace sus motos, por lo que opta por destruirlas. Pero de ésta forma es difícil conseguir una buena parrilla, que en mi opinión debe tener por lo menos 24 pilotos. ¿Por qué mis motos son destruidas a final de año en una prensa en lugar de vendérselas a un equipo privado que podría poner dos pilotos más en pista?”.
El italiano cree que este problema se debe abordar como parte del programa de reducción radical de los costes que se está planeando para 2010 y más allá.
Fuente: Solomoto.com
“Las motos son tan sofisticadas que sólo algunos fabricantes pueden hacerlas”, dijo el campeón a la revista Motosprint. “Los pilotos también son muy pocos y no hay más privados. El boquete entre los equipos de fábrica y los privados es enorme. MotoGP se ha convertido en algo elisita y eso no es bueno”.
Según Rossi, una posible solución sería que “los fabricante pusieran más motos a disposición de los equipos privados. Hemos alcanzado un nivel tan alto que Yamaha no quiere que otros vean como hace sus motos, por lo que opta por destruirlas. Pero de ésta forma es difícil conseguir una buena parrilla, que en mi opinión debe tener por lo menos 24 pilotos. ¿Por qué mis motos son destruidas a final de año en una prensa en lugar de vendérselas a un equipo privado que podría poner dos pilotos más en pista?”.
El italiano cree que este problema se debe abordar como parte del programa de reducción radical de los costes que se está planeando para 2010 y más allá.
Fuente: Solomoto.com
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